Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC ✏️ Blogs de Europa Europa

Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto de 2012. Salida de San Sebastián en coche visitando los Alpes de Austria,Eslovenia,Dolomitas y Venecia (Italia),Chamonix-Mont Blanc y la costa de Croacia con una breve parada en Mostar (Bosnia). Mayormente durmiendo en camping. Realizamos varios trekkings por paisajes maravillosos y conocimos los lugares más emblemáticos en cuanto a la cultura y tradiciones de cada país. Ninguna descripción o previsión iguala la experiencia personal.
Autor: Padi_85  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (32 Votos)
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente

Día 1.  Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)

Día 1. Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 09/02/2013 19:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de pasar 2-3 meses planificando nuestras vacaciones, había llegado el gran día. Nos íbamos hacia los Alpes por un mes Muy feliz Mi novia tuvo que trabajar hasta la 13h y por lo tanto salímos por la tarde rumbo al Castillo de Carcassone. Eran las fiestas de mi pueblo y coincidía que era el día de la cuadrilla pero no se podía hacer todo; la verdad, en parte dolió un poco no salir pero bueno había buenos razones para ello jeje. Salímos en mi Peugeot 306 cargado de comida,ropa de verano e invierno,mesa,2 sillas,tienda de campaña 2 second, mapas y libros... un espectaculo como encajaban las cosas como en el “tetris” jaja.

Llegamos sobre las 21h al castillo de Carcassone(Francia). Nos acercamos al camping y estaba completo. Mala suerte. No habíamos reservado nada por no saber con exactitud a qué hora llegaríamos al primer destino. Dejamos el coche en las afueras del castillo y fuímos andando.

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 1.  Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia) (1)

El castillo, precioso. Era de noche y las luces resaltaban aún más las murallas,paredes, callejuelas, restaurantes... la verdad no me imaginaba lo hermosa que era por dentro la fortaleza histórica.

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 1.  Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia) (2)

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 1.  Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia) (3)

Aquí dejo un poco de información:

paseandohistoria.blogspot.com/ ...sonne.html

Cenamos la tortilla de patata que nos hizo la madre y perfectos. Dormimos en un aparcamiento de un hospital después de dudar si acampar en un terreno que no nos convencía del todo.

1  2  3  ..  12  siguiente siguiente

Día 2.   Carcassone -  Chiusa,Bolzano. Italia. 1069km. (Italia)

Día 2. Carcassone - Chiusa,Bolzano. Italia. 1069km. (Italia)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 09/02/2013 20:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos esperaban por delante casi 11 horas de coche para llegar a Chiusa, en la provincia de Bolzano (Italia). Salímos a las 7 de la mañana y a la 13h paramos en Niza a comer. Qué calor!! El AC de mi coche no funcionaba pero nos quejamos poco; ya que estábamos de vacaciones!! Muy feliz Después de otras 5 horas al volante, en un recorrido muy peculiar por la costa francesa, llegamos a Bolzano, Italia.Es el nucleo poblacional más grande del Tirol del Sur. Ya empezaba lo bueno, nos acercábamos a las Dolomitas.Éstas, son una región de los Alpes que en la actualidad pertenecen a Italia pero en el siglo pasado estaba dividida entre Austria e Italia.

Queríamos dormir en Bolzano,pero al ver la gran aglomeración que había decidimos tirar más adelante y llegamos por fin a Chiusa.Eran las 19 y el camping estaba completo, una faena! Preguntamos en un hostal y con una simpática abuelita acordamos el precio en un papel. 50€ desayuno incluído.Subimos la cena y con una sonrisa de oreja a oreja a dormir que al día siguiente por fin empezaban las verdaderas vacaciones.

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 2.   Carcassone -  Chiusa,Bolzano. Italia. 1069km. (Italia) (1)

1  2  3  ..  12  siguiente siguiente

Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas)

Día 3. Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 09/02/2013 20:17 Puntos: 5 (2 Votos)
[size=18]Nos levantamos a las 07h y después de desayunar nos fuímos a ver la Ermita St. Johann. Salímos de Chiusa hacia el valle de Villnoss. Había bancos de madera para disfrutar de todo el entorno. Todo muy bonito.

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (1)

Más adelante se cuelga de la ladera la aldea de Santa Magdalena. Desde este pequeñito pueblo lleno de casitas cogimos un pequeño desvío hasta alcanzar una de las postales más difundidas de las Dolomitas: la ermita de St. Johann; rodeado de bosques y las paredes de Odle de fondo.Entramos en un terreno privado y con el trípode sacamos decenas de fotos. Madre mía qué sitio tan maravilloso!

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (2)

Después de estar un buen rato disfrutando del sitio, retrocedimos para adentrarnos en Val Gardena. Teníamos pensado hacer una caminata o “trekking” de 5 horas. De camino, paramos en Ortisei ( capital del valle) . En la entrada del pueblo hay una gigantesca talla de madera de un cíclope cortando un tronco.Era la primera evidencia de una tradición del trabajo artístico de la madera que en este valle se mantiene vigente desde hace más de tres siglos. Había tiendas o garajes pequeñitos que vendían auténticas obras de arte hechas de madera.

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (3)

Llegamos a Selva Gardena(Wolkenstein). Un espectáculo de paisaje formado de Sasso Lungo,el grupo Sella y la cordillera de Odle. Eran las 11 y nos preparamos para hacer una caminata de 5 horas y desnivel de 957m en el profundo valle de Langental. Hicimos un recorrido circular a través de los refugios Stevia, Firenze y Juac. Panoramas excepcionales. De lo mejorcito del viaje. Los refugios tenían un encanto especial, entre montañas. Dolomitas 100%.

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (4)

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (5)

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (6)

Refugio Stevia, 2312m.

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (7)

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (8)

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (9)

Nada como hacer unos espaguettis con el campingas en medio de la naturaleza... jjeje

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (10)

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (11)

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (12)

A la vuelta fuímos a Canazei ascendiendo el Paso di Sella, una maravilla de puerto de montaña para subir en bici a la primera hora del día. Reservamos plaza en el camping Marmolada(28€) .Nuestra tienda de campaña era pequeñita y 2 second!casi me arranca el ojo al abrir,jaja. Inflamos el colchón de Decathon ( 1,10m) y decidimos cenar en una pizzería en el corazón del pueblo. Estábamos en Italia y había que degustar la pasta por la fama que les atesoran.

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (13)

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (14)

Canazei tenía un encanto especial.Las paredes y fachadas de las casas estaban decoradas con pinturas ilustres. El pueblo estaba lleno de hoteles, que ofrecen refugio a muchos esquiadores que vienen en temporada de invierno.

Después de pasear por la noche y admirar la magia de sus calles, regresamos al camping pensando en la caminata que haríamos al día siguiente.

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Blogs de Europa - Día 3.  Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas) (15)

Emilio1956  emilio1956  17/07/2018 12:43   📚 Diarios de emilio1956
impresionante diario,tendre que leerlo varias veces para ir cogiendote datos,quiero hacerlo casi igual que el vuestro con coche, no me importa conducir en junio regresamos de hacer una ruta circular de 25 dias desde la vegas hacia las rocosas de colorado , el monte rushmore y yellowstone como destino principal hicimos 6240 km,asi que ahora prepararemos este viaje para ver si lo hacemos el año que viene,solo que por edad (62) y por problemas de espalda no estamos en condiciones de dormir en tienda asi que habra que ir preparando hoteles y habra que reservarlos con tiempo en algunas zonas concretas supongo,conforme vaya teniendo alguna duda te madare algun mp o a traves del foro. te dejo tus bien merecidas 5 estrellas y gracias por compartirlo
Padi_85  padi_85  26/11/2018 18:06   📚 Diarios de padi_85
ALFMA: La verdad es que fue un viaje muy especial y lo recordamos con mucho cariño. Fue todo un mes descubriendo sitios magníficos día tras día. Veo que tienes varios diarios que no tienen desperdicio. Acabo de echar un vistazo al de Eslovenia y hay muchos lugares que desconocemos por lo que algún día echaremos una mano de él. Acabo de darle mi valoración Guiño Un saludo!!

emilio1956: gracias por valorarlo! Me alegro de que te haya gustado el viaje/diario. Con la trayectoria que lleváis se os hará más fácil el trayecto por los alpes. Disfrutaréis un montón! Guiño Si tienes algunda duda aquí estaremos para echar una mano!
Tdtchavi  tdtchavi  05/04/2019 19:33
Comentario sobre la etapa: Día 7. Misurina – Lago Di Braies - Camping Fusina-Mestre, Venecia. (Italia)
excelente diario!!! muy interesante para planificar nuestro viaje a Dolomitas!!
Adelanton2015  adelanton2015  12/07/2019 09:48
Comentario sobre la etapa: Día 1. Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)
¡¡¡Buen trabajo padi_85.!!!
Excelente diario, muy ameno, con los detalles suficientes y maravillosas fotografías.
¡Mi enhorabuena! ¡Felicidades!
Adelanton2015  adelanton2015  12/07/2019 12:41
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos y gastos
Hola de nuevo padi_85
Se me olvidaron las estrellas. Van 5.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971