A finales de verano disfrutamos de 7 días en la isla más grande de Europa, durmiendo cada día en un lugar diferente y disfrutando así de toda la isla gracias a sus preciosas playas y como no, su cocina espectacular.
Nuestra ruta la hicimos en coche en sentido horario y bordeando en todo momento la costa. Visitando todo aquello que nos dejaron esos 7 días, lugares planeados y otros que descubrimos fueron nuestros destinos.
Esta fue nuestra ruta y nuestro presupueto orientativo.
AVION 150 EUROS por Persona
COCHE DE ALQUILER 160 EUROS 7 días ALOJAMIENTOS entre 40-65 euros x noche
Una maleta con ropa de verano y ganas de pasar una semana conociendo un lugar nuevo, fueron nuestras compañeras de viaje en un plácido vuelo que nos llevó en poco menos de una hora y media a Palermo. Nada más llegar un calor mediterráneo nos dio la bienvenida y supimos desde el primero momento que nos iba acompañar todos los días. Nuestro primer objetivo fue coger el coche de alquiler. Esta vez lo teníamos con la empresa ADVANTAGE, que no tiene oficina en le mismo aeropuerto. Eso no fue un problema porque con un minibús nos llevaron a sus oficinas que están a poco más de 10 minutos, justo en el pueblo de CINISI. Allí cogimos el coche y lo primero que nos dijeron es que estaba un poco rayado. Para nosotros mejor porque la verdad era imposible hacerle algo más y que se pudiera ver, así que salimos de allí con el parte de salida lleno de cruces que nos eximia de cualquier cosa que le hiciéramos durante nuestra ruta. Nada, pues con nuestro PUNTO nos fuimos a PALERMO que está a pocos kilómetros y rápidamente aprendimos que los carriles y las marcas viarias son meros dibujos que decoran la carretera porque lo que delimita la cantidad de coches que pueden pasar por un sitio es simplemente la anchura, así que por donde pueden pasar tres coches, pasan tres. Después de ver unas 50 infracciones de tráfico por minuto, nuestra mente de adaptó a es tipo de circulación y en menos de 15 minutos ya éramos unos conductores más de la isla.
Decidimos ir primero a MONREALE que está pegado a Palermo y desde allí poder contemplar las vista de la ciudad, ya que este pueblo esta en una colina. Allí nos dimos una vuelta visitamos la catedral y como el hambre ya nos atacaba comimos.
Con nuestro buche lleno pusimos rumbo a nuestro alojamiento situado cerca de la Via CAVOUR. Un B&B nuevo y muy tranquilo nos recibió. Cogimos parking, dado que en el centro de Palermo es difícil aparcar de esta manera el coche se quedó dentro del B&B bien aparcado y custodiado.
Así que establecidos en Palermo nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y como no, empezamos a callejear por los mercados del CAPO y VUCCIRIA. Allí merendamos fruta fresca envuelta en papel de periódico y claro empezamos nuestra dieta de capuccinos.
Teníamos el objetivo de visitar las catacumbas de los capuchinos, pero como cerraban pronto y están fuera del centro las descartamos. Optamos por pasear por la ciudad, acabando nuestra ruta por el paseo marítimo.
Al anochecer después de una buena ducha nos fuimos de paseo por la zona de la plaza GIUSEPPE VERDI. Como era sábado noche la vía principal estaba cortada al tráfico y se podía pasear de maravilla. Un montón de gente paseaba por las tiendas y se sentaba en el montón de terrazas que había. Como no teníamos mucha hambre comimos en una TAVOLA CALDA, que es un bar de bocadillos, pizzas… a precios imbatibles. Después de eso y para acabar nos dejamos llevar por el ambiente y nos tomamos unos vinos en una calle repleta de bares de gente, el verano dura mucho en Sicilia.
Con la cantidad justa de alcohol en sangre, nos fuimos a nuestro B&B dando por finalizado este primer día de viaje, que como los primeros días parece que tiene más de 24 horas. El resto de la isla nos espera.
Primer amanecer en la isla. Descansados del siempre duro primer día de viaje, cogimos nuestro cochecito para empezar a surcar las carreteras sicilianas. Por carreteras secundarias nos dirigimos hacia CEFALU, contemplando con en brazo apoyado en la ventanilla, el paisaje y aprovechando cada rayo de sol que nos tostaba la piel.
En más o menos una hora llegamos a CEFALÚ y aparcamos el coche cerca la playa, como no en zona azul.
Acalorados nos fuimos a buscar un pedazo de playa donde poner nuestras toallas y disfrutar de la maravillosa agua. Las vistas que se tienen son muy bonitas, pero son mejores desde el agua donde se puede contemplar toda la silueta de postal que tiene el pueblo. Desde aquí uno no se sabe que es más bonito sin las casas justo a pie de playa y moldeadas por el mar o el agua ultra transparente que te deja ver los peces correr entre tus pies.
El baño nos abrió el apetito y por ese motivo nos adentramos en el pueblo a buscar algún lugar para comer. Por unos 10 euros nos comimos unos buenos platos de pasta alle sarde y la norma, los más típicos de la zona.
Alimentados y con el sol pegando aun fuerte, pusimos rumbo a nuestro destino final de la etapa, CASTELBUONO, un pueblo que está a unos 20 minutos de CEFALÚ subiendo la montaña.
Después de dejar las cosas en el hotel y como aun hacía mucho calor decidimos volver a pegarnos un baño pero el en primer lugar que nos llamase la atención por la costa pasado CEFALU.
Así que cogimos el coche y nos paramos en POLLINA. Dejamos el coche en un parking que está pegado a la carretera y bajamos a disfrutar del último baño del día, contemplando el atardecer. La verdad que la bajada y la posterior subida de la playa merecieron la pena, la tranquilidad fue brutal y el atardecer precioso.
De vuelta a CASTELBUONO nos llevamos una buena sorpresa. Este pueblo medieval con su castillo estaba repleto de gente. Celebraban una fiesta en honor al PADRE PIO y por ese motivo las calles estaban llenas de familias tomándose helados y paseando. Así que nos sumamos a ellos y gastamos un poco de zapatilla por sus calles adoquinadas.
Para cenar nos recomendaron una pizzería que estaba en una calle tranquila “A RUA FERA” y por 18 euros los dos nos zapamos unas buenas pizzas.
Para terminar el día nos tomamos en la plaza principal una buen granizado de limón y nos dedicamos al deporte olímpico de todos los pueblos, sentarse en cualquier lugar y ver la gente pasar.[align=justify]
Bérgamo-Milán-Brescia-Parma-MódenaVisito la Academia Carrara de Bérgamo, la Pinacoteca Tosio Martinengo de Brescia, el...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de Mesina
El gobierno de Meloni da luz verde al proyecto de 13.500 millones de euros que unirá Sicilia con el continente mediante una estructura de 3.300 metros de longitud.
Las obras podrían comenzar en septiembre y concluir hacia 2033:
www.infobae.com/ ...de-mesina/
[i]El gobierno italiano aprobó este Miércoles el proyecto definitivo para la construcción del puente... Leer más ...
Buenas,pongo aquí la consulta porque está relacionada .Estoy muy indeciso y hecho un lío .Estoy entre Puglia ,Calabria y Sicilia .Cada una diferente .Alguien que me aconseje una de estas zonas o que esté por encima de las otras por varios motivos?Entiendo que es muy relativo ,saludos y gracias
Pues primero vas a un sitio y luego al otro...tampoco hay tanta distancia...al final todo esta en los ojos que miran...y siendo Italia todo es parecido...mucho turismo y pagar por todo. Buen viaje.
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 22898