Invierno en Budapest
Puntuación: 4.8 - 14 votos
Diario:

Invierno en Budapest

-  Localización:  Hungria  Hungria
Descripción: Llevaba años con la idea de viajar a Budapest,pero cada vez que me disponía a preparar el viaje, me asaltaban un montón de dudas:¿tendremos problemas con el idioma?nos econtraré una ciudad sucia y decadente?¿será real la fama de poco hospitalarios de los Húngaros? Pues bien, había llegado la hora de ir a descubrirlo.
Autor: World   Fecha creación:

Día 1:Llegada
Etapa: Día 1:Llegada  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 25/03/2013 16:30
17:00. Aterrizamos en Budapest en medio de una gran nevada.La ciudad está completamente blanca sin embargo el frío es muy llevadero.Utilizamos el Transporte público para llegar a nuestro Hotel:Continental Zara , situado en el distrito VII. Muy buena elección, 49€ la habitación triple con desayuno y entrada al Spa del Hotel.

Spa del Continental Zara

El día no dió para mucho más, un paseo hasta el río y visitar el café Nueva York, que no estaba en nuestros planes para ese día pero al ver el imponente edificio que lo alberga no nos resistimos a entrar.

Boscolo Luxury

CAfé New York

👉 Ver Etapa: Día 1:Llegada

día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert
Etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 25/03/2013 16:37
Hoy tenemos reservada la visita al Parlamento, el día es frío y lluvioso así que cojemos el metro.
El Parlamento por dentro es impresionante, tanto por sus dimensiones como por su exquisita decoración en mármol y oro.

Escalera Principal del Parlamento

Cúpula del Parlamento

Cámara Alta

Segunda visita del día: Basílica de San Esteban, el edificio religioso más grande de Hungría; donde se custodia el antebrazo momificado del Rey Esteban.
Desde alli, caminando por Vaci Utca,una de las principales calles comerciales de Budapest, se llega al Mercado Central, donde pasamos un buen rato y aprovechamos para comer en los puestos de la planta superior.

Mercado Central

Interior del Mercado

Al salir del Mercado cruzamos el Puente de La Libertad para subir al Monte Gellert, pasando por delante del Balneario Gellert.Pero el dia está muy nublado y las vistas no son tan buenas como esperabamos.Las temperaturas rondan los 0 º asi que la opción mas recomendable es volver al hotel y dar el día por finalizado.

👉 Ver Etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert

Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera
Etapa: Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 25/03/2013 17:29
Hoy tenemos la agenda muy apretada, así que madrugamos y tras coger fuerzas en el magnífico buffet del hotel nos vamos andando hasta el Monumento de los zapatos, creado en recuerdo las víctimas del Holocausto, que fueron asesinadas a orillas del Danubio, obligándoles a despojarse de sus zapatos antes de que sus cuerpos cayesen al río.

Monumento de los zapatos

Desde allí cruzamos el Puente de las Cadenas y subimos andando a Buda.

Puente de las Cadenas

La primera visita que hacemos es la pastelería Ruszwurm , un local muy acogedor donde elaboran unas magníficas tartas.
De ahí al Bastión de los Pescadores y la Iglesía de Matías que no pudimos visitar porque estaba cerrada.
Las vistas desde el Bastión son espectaculares.

Parlamento visto desde Buda.

Del castillo sólo vimos el exterior y paseamos por sus jardines; nos decepcionó un poco comparándolo con el de Praga.
Regresamos a Pest para comer y descansar un poco antes de ir a la Ópera.
A las 19:00 teníamos entradas para Turandot de Puccini.

Ópera de Budapest

El edificio, de estilo neorenacentista ,resulta muy elegante, desde el magnífico hall de entrada hasta los techos decorados con frescos y lámparas impresionantes.Esto último tuvimos la suerte de verlo muy de cerca gracias a nuestras entradas de “gallinero”.

Interior de la Ópera

Estábamos expectantes por escuchar el famoso Nesun Dorma, pero la verdad es que hasta que llegó dicho momento la obra se nos hizo un poco pesada.Aún así fue una muy buena experiencia.

Ópera de Budapest

👉 Ver Etapa: Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 33935

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Invierno en Budapest

World  world  15/10/2013 11:27   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert
De nada, Nurluli, espero que disfrutes la ciudad tanto como yo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 07:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola world,
el mes que viene viajaremos a Budapest y también he comprado entradas para Turandot, pero en platea.
Quería preguntarte como viste la gente? He leído que suelen ir muy elegantes, pero quería saber si es para tanto. Como para ir un hombre con traje?
Muchas gracias!

Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 07:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Ah! por cierto, te he dejado las 5*!!
Felices Fiestas!

Koala66  koala66  03/10/2015 16:25   📚 Diarios de koala66
jolin, que ya habeis estado todos!!! a ver si me animo y me voy para fin de año. Te dejo mis estrellitas!

Koala66  koala66  06/01/2016 23:27   📚 Diarios de koala66
pues sí que me animé!! he pasado alli el fin de año! Guiño

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

@Esvall94 para excursiones echa mejor un vistazo al hilo específico:

Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest

A la isla Margarita yo iría solo si vas en verano y más de tres días, si no me centraría en la ciudad.

Jun 08, 2018

Fecha: Mar Abr 05, 2022 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gyor es bonito y merece la pena. En Eger no estuve. Valora Godollo (palacio real) y Szentendre que están mucho más cerca y si te organizas bien puedes hacer las dos en un día.
Jun 08, 2018

Fecha: Mar Abr 05, 2022 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Abr 06, 2022 11:00 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"Esvall94" Escribió:
Hola grupo!

Voy a ir unos días a Budapest, y me gustaría hacer una excursión de día. Qué es más bonito, Gyor o Eger?

Gyor queda a 1h20 y Eger a 1h48

En cuanto a Budapest, merece la pena ir a Isla Margarita?

Gracias ;D

He ido a Budapest 3 veces, a la isla en dos viajes, y si tienes tiempos y hace buen clima, adelante, esparces un poco, das un paseo, tomas una cerveza... La última este agosto anterior había mucho ambiente, hacia ademas un día de solazo, y se estaba genial
ruudrubio
Ruudrubio
Dic 27, 2013

Fecha: Mar May 03, 2022 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Buenas noches foreros,

La semana pasado volvimos de Hungría y quiero dejar la información por aquí de lo que hemos hecho. Cualquier pregunta nombradme con el @ para que me llegue notificación y os conteste aquí!!

Voy a dividir el viaje de Hungría en 2 partes: resto de Hungría y Budapest, y lo pondré en 2 posts distintos. Aquí va BUDAPEST: MARTES 19 ABRIL:  Hoy vimos Royal Palace of Gödöllő (abre a las 10). Interesante por Sisi, pero no es algo esencial.  Devolvemos coche y para el hotel en BUDAPEST. El hotel el Barceló Budapest del centro un 10.  Comimos Mazel tov...  Leer más ...