Invierno en Budapest -Diarios de Viajes de Hungria- World

Diario: Invierno en Budapest  -  Localización:  Hungria  Hungria
Descripción: Llevaba años con la idea de viajar a Budapest,pero cada vez que me disponía a preparar el viaje, me asaltaban un montón de dudas:¿tendremos problemas con el idioma?nos econtraré una ciudad sucia y decadente?¿será real la fama de poco hospitalarios de los Húngaros? Pues bien, había llegado la hora de ir a descubrirlo.

Etapa: Día 1:Llegada  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 25/03/2013 15:30
17:00. Aterrizamos en Budapest en medio de una gran nevada.La ciudad está completamente blanca sin embargo el frío es muy llevadero.Utilizamos el Transporte público para llegar a nuestro Hotel:Continental Zara , situado en el distrito VII. Muy buena elección, 49€ la habitación triple con desayuno y entrada al Spa del Hotel.

Spa del Continental Zara

El día no dió para mucho más, un paseo hasta el río y visitar el café Nueva York, que no estaba en nuestros planes para ese día pero al ver el imponente edificio que lo alberga no nos resistimos a entrar.

Boscolo Luxury

CAfé New York

Ver Etapa: Día 1:Llegada

Etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 25/03/2013 15:37
Hoy tenemos reservada la visita al Parlamento, el día es frío y lluvioso así que cojemos el metro.
El Parlamento por dentro es impresionante, tanto por sus dimensiones como por su exquisita decoración en mármol y oro.

Escalera Principal del Parlamento

Cúpula del Parlamento

Cámara Alta

Segunda visita del día: Basílica de San Esteban, el edificio religioso más grande de Hungría; donde se custodia el antebrazo momificado del Rey Esteban.
Desde alli, caminando por Vaci Utca,una de las principales calles comerciales de Budapest, se llega al Mercado Central, donde pasamos un buen rato y aprovechamos para comer en los puestos de la planta superior.

Mercado Central

Interior del Mercado

Al salir del Mercado cruzamos el Puente de La Libertad para subir al Monte Gellert, pasando por delante del Balneario Gellert.Pero el dia está muy nublado y las vistas no son tan buenas como esperabamos.Las temperaturas rondan los 0 º asi que la opción mas recomendable es volver al hotel y dar el día por finalizado.

Ver Etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert

Etapa: Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 25/03/2013 16:29
Hoy tenemos la agenda muy apretada, así que madrugamos y tras coger fuerzas en el magnífico buffet del hotel nos vamos andando hasta el Monumento de los zapatos, creado en recuerdo las víctimas del Holocausto, que fueron asesinadas a orillas del Danubio, obligándoles a despojarse de sus zapatos antes de que sus cuerpos cayesen al río.

Monumento de los zapatos

Desde allí cruzamos el Puente de las Cadenas y subimos andando a Buda.

Puente de las Cadenas

La primera visita que hacemos es la pastelería Ruszwurm , un local muy acogedor donde elaboran unas magníficas tartas.
De ahí al Bastión de los Pescadores y la Iglesía de Matías que no pudimos visitar porque estaba cerrada.
Las vistas desde el Bastión son espectaculares.

Parlamento visto desde Buda.

Del castillo sólo vimos el exterior y paseamos por sus jardines; nos decepcionó un poco comparándolo con el de Praga.
Regresamos a Pest para comer y descansar un poco antes de ir a la Ópera.
A las 19:00 teníamos entradas para Turandot de Puccini.

Ópera de Budapest

El edificio, de estilo neorenacentista ,resulta muy elegante, desde el magnífico hall de entrada hasta los techos decorados con frescos y lámparas impresionantes.Esto último tuvimos la suerte de verlo muy de cerca gracias a nuestras entradas de “gallinero”.

Interior de la Ópera

Estábamos expectantes por escuchar el famoso Nesun Dorma, pero la verdad es que hasta que llegó dicho momento la obra se nos hizo un poco pesada.Aún así fue una muy buena experiencia.

Ópera de Budapest

Ver Etapa: Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera

Visitas mes anterior: 306 Visitas mes actual: 238 Total visitas: 29772

Últimos comentarios al diario  Invierno en Budapest

World  world  15/10/2013 11:27
Comentario sobre la etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert
De nada, Nurluli, espero que disfrutes la ciudad tanto como yo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48
Hola world,
el mes que viene viajaremos a Budapest y también he comprado entradas para Turandot, pero en platea.
Quería preguntarte como viste la gente? He leído que suelen ir muy elegantes, pero quería saber si es para tanto. Como para ir un hombre con traje?
Muchas gracias!

Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48
Ah! por cierto, te he dejado las 5*!!
Felices Fiestas!

Koala66  koala66  03/10/2015 16:25
jolin, que ya habeis estado todos!!! a ver si me animo y me voy para fin de año. Te dejo mis estrellitas!

Koala66  koala66  06/01/2016 22:27
pues sí que me animé!! he pasado alli el fin de año! Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
sonia91
Sonia91
May 24, 2017

Fecha: Dom Oct 13, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Si no es este el foro por favor decidme donde puedo escribirlo pero necesito ayuda. Estoy en Budapest y he perdido el bolso en el transporte publico estaré hasta el martes, ¿alguien que sepa donde puedo preguntar? ¿Algo donde dejen objetos perdidos?
Gracias!!!
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Oct 13, 2019 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La empresa BKK tiene una oficina de objetos perdidos:
bkk.hu/en/main-page/contact/
Lost property:

Postal address: 1980 Budapest, Pf. 11.
Phone number: + 36 1 3 255 255, menu 1.6 (please call during regular business hours)
E-mail: talalttargy @ bkv.hu
Customer service in person: 1072 Budapest, Akácfa u. 18.

Business hours

Fecha: Vie Oct 25, 2019 12:19 pm    Título: Mercados de Navidad 2019 - Budapest

MERCADOS DE NAVIDAD 2019 - BUDAPEST

- Mercado de Navidad en la Plaza Vörösmarty

del 08 de noviembre al 01 de enero de 2020

Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 20:00. Viernes y Sábado de 10:00 a 21:00. 24 de diciembre de 10:00 a 14:00. 25 y 26 de diciembre de 10:00 a 18:00

Puestos de artesanía y artículos navideños, ropa y comida-bebida

- Mercado de Navidad Basílica y la Plaza de San Esteban

Del 22 de noviembre al 1 de Enero 2020

Horario: Lunes a jueves: 10:00 a 20:00. Fines de semana: 10:00 a 22:00
Excepto: 24 diciembre: 10:00 a 14:00. 31 diciembre: 10:00 a 15:00. 1 enero: 10:00 a 18:00

"3D espectáculo de luces" proyectado a la fachada delantera de la Basílica (todas las noches cada media hora entre las 16:30-22:00)

Pista de patinaje de 200 m² en el centro de la plaza para uso exclusivo de niños (gratis para menores de 14 años), con alquiler de patines (gratis) y clases de patinaje para niños (gratis todos los sábados y domingos de 14:00 a 18:00).

Puestos de artesanía y artículos navideños, ropa y comida-bebida.

Street Food en la Calle Zrínyi (entre la Calle Sas y la Plaza Széchenyi) más de 30 puestos.

1 de Enero Día de la lenteja: Según la tradición hay que comer lentejas el primer día del año. Platos de lentejas se podrán degustar en todos los puestos de gastronomía y street food.