Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos
Blogs 
Invierno en Budapest

Invierno en Budapest ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Llevaba años con la idea de viajar a Budapest,pero cada vez que me disponía a preparar el viaje, me asaltaban un montón de dudas:¿tendremos problemas con el idioma?nos econtraré una ciudad sucia y decadente?¿será real la fama de poco hospitalarios de los Húngaros? Pues bien, había llegado la hora de ir a descubrirlo.
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Día 1:Llegada

Día 1:Llegada


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 25/03/2013 16:30 Puntos: 5 (2 Votos)
17:00. Aterrizamos en Budapest en medio de una gran nevada.La ciudad está completamente blanca sin embargo el frío es muy llevadero.Utilizamos el Transporte público para llegar a nuestro Hotel:Continental Zara , situado en el distrito VII. Muy buena elección, 49€ la habitación triple con desayuno y entrada al Spa del Hotel.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 1:Llegada (1)

Spa del Continental Zara

El día no dió para mucho más, un paseo hasta el río y visitar el café Nueva York, que no estaba en nuestros planes para ese día pero al ver el imponente edificio que lo alberga no nos resistimos a entrar.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 1:Llegada (2)
Boscolo Luxury

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 1:Llegada (3)
CAfé New York
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert

día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 25/03/2013 16:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tenemos reservada la visita al Parlamento, el día es frío y lluvioso así que cojemos el metro.
El Parlamento por dentro es impresionante, tanto por sus dimensiones como por su exquisita decoración en mármol y oro.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (1)
Escalera Principal del Parlamento

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (2)
Cúpula del Parlamento

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (3)
Cámara Alta


Segunda visita del día: Basílica de San Esteban, el edificio religioso más grande de Hungría; donde se custodia el antebrazo momificado del Rey Esteban.
Desde alli, caminando por Vaci Utca,una de las principales calles comerciales de Budapest, se llega al Mercado Central, donde pasamos un buen rato y aprovechamos para comer en los puestos de la planta superior.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (4)
Mercado Central

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (5)
Interior del Mercado

Al salir del Mercado cruzamos el Puente de La Libertad para subir al Monte Gellert, pasando por delante del Balneario Gellert.Pero el dia está muy nublado y las vistas no son tan buenas como esperabamos.Las temperaturas rondan los 0 º asi que la opción mas recomendable es volver al hotel y dar el día por finalizado.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera

Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 25/03/2013 17:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tenemos la agenda muy apretada, así que madrugamos y tras coger fuerzas en el magnífico buffet del hotel nos vamos andando hasta el Monumento de los zapatos, creado en recuerdo las víctimas del Holocausto, que fueron asesinadas a orillas del Danubio, obligándoles a despojarse de sus zapatos antes de que sus cuerpos cayesen al río.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (1)
Monumento de los zapatos

Desde allí cruzamos el Puente de las Cadenas y subimos andando a Buda.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (2)
Puente de las Cadenas

La primera visita que hacemos es la pastelería Ruszwurm , un local muy acogedor donde elaboran unas magníficas tartas.
De ahí al Bastión de los Pescadores y la Iglesía de Matías que no pudimos visitar porque estaba cerrada.
Las vistas desde el Bastión son espectaculares.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (3)
Parlamento visto desde Buda.

Del castillo sólo vimos el exterior y paseamos por sus jardines; nos decepcionó un poco comparándolo con el de Praga.
Regresamos a Pest para comer y descansar un poco antes de ir a la Ópera.
A las 19:00 teníamos entradas para Turandot de Puccini.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (4)
Ópera de Budapest

El edificio, de estilo neorenacentista ,resulta muy elegante, desde el magnífico hall de entrada hasta los techos decorados con frescos y lámparas impresionantes.Esto último tuvimos la suerte de verlo muy de cerca gracias a nuestras entradas de “gallinero”.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (5)
Interior de la Ópera

Estábamos expectantes por escuchar el famoso Nesun Dorma, pero la verdad es que hasta que llegó dicho momento la obra se nos hizo un poco pesada.Aún así fue una muy buena experiencia.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (6)
Ópera de Budapest
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 35
Anterior 0 0 Media 126
Total 72 15 Media 38378

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Invierno en Budapest
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: World  world  15/10/2013 11:27   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert
De nada, Nurluli, espero que disfrutes la ciudad tanto como yo.
Imagen: Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 07:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola world,
el mes que viene viajaremos a Budapest y también he comprado entradas para Turandot, pero en platea.
Quería preguntarte como viste la gente? He leído que suelen ir muy elegantes, pero quería saber si es para tanto. Como para ir un hombre con traje?
Muchas gracias!
Imagen: Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 07:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Ah! por cierto, te he dejado las 5*!!
Felices Fiestas!
Imagen: Koala66  koala66  03/10/2015 16:25   📚 Diarios de koala66
jolin, que ya habeis estado todos!!! a ver si me animo y me voy para fin de año. Te dejo mis estrellitas!
Imagen: Koala66  koala66  06/01/2016 23:27   📚 Diarios de koala66
pues sí que me animé!! he pasado alli el fin de año! Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Budapest en Diciembre, 2025Budapest en Diciembre, 2025 Escapada de 4 días a la ciudad de Budapest. Viaje relajado en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.86 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
BUDAPEST EN 6 DIASBUDAPEST EN 6 DIAS Viaje a Budapest entre el 28 de julio y el 3 de agosto de 2009 ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
IMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGOIMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGO Diario breve y conciso de un viaje de 1 semana recorriendo las... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2033
1274971 Lecturas
AutorMensaje
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 150

Fecha: Mar Jun 02, 2026 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

@Veildem

Perfecto, cualquier duda, decirlo por el chat.

Al estar alojados del lado de Buda tenéis mucho más cerca el bastión de los Pescadores, el Palacio, etc.

Y lo del paseo en barco muy buena opción, sobre todo si pillais el de finales del atardecer inicio de la noche. Es el mejor, en mi opinión.

A disfrutar de los conciertos y Budapest.
Saludos
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26082

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Para cálculos de crucero al atardecer. A mediados de mayo iluminaron los puentes y el Parlamento a las 20:30, casi una hora después de la puesta de sol.
Una noche tuvimos la idea de cruzar a la orilla de Buda después de cenar para ver el Parlamento iluminado. Lo vimos 3 segundos Riendo A las 23 h lo desenchufaron.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 150

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Hola, Si es a mediados de mayo no me concuerda lo que dices del atardecer, salvo que haya pasado un imprevisto. En mayo el atardecer en Budapest suele ser a partir de las 20h. A las 20:30 no ha pasado una hora del atardecer. Como puse en mi mensaje el mejor crucero suele ser a las "horas finales" del atardecer uno 20-30 minutos de la hora del atardecer porque así se ve desde el crucero como empiezan a encenderse las luces. En junio es mejor coger los cruceros entre las 20:30 y 21:00 pm, dependiendo de cómo avance el mes. Siempre hay que mirar la hora del atardecer ese día y sumarle el...  Leer más ...
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26082

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 150

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Lecrín Escribió:
Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.

Ah ok eso si me cuadra más.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria

Hungria

Hungria

Hungria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube