Invierno en Budapest 🧭 Blogs de Hungria

Diario: Invierno en Budapest  -  Localización:  Hungria  Hungria
Descripción: Llevaba años con la idea de viajar a Budapest,pero cada vez que me disponía a preparar el viaje, me asaltaban un montón de dudas:¿tendremos problemas con el idioma?nos econtraré una ciudad sucia y decadente?¿será real la fama de poco hospitalarios de los Húngaros? Pues bien, había llegado la hora de ir a descubrirlo.
Autor: World   Fecha creación:

Etapa: Día 1:Llegada  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 25/03/2013 15:30
17:00. Aterrizamos en Budapest en medio de una gran nevada.La ciudad está completamente blanca sin embargo el frío es muy llevadero.Utilizamos el Transporte público para llegar a nuestro Hotel:Continental Zara , situado en el distrito VII. Muy buena elección, 49€ la habitación triple con desayuno y entrada al Spa del Hotel.

Spa del Continental Zara

El día no dió para mucho más, un paseo hasta el río y visitar el café Nueva York, que no estaba en nuestros planes para ese día pero al ver el imponente edificio que lo alberga no nos resistimos a entrar.

Boscolo Luxury

CAfé New York

Ver Etapa: Día 1:Llegada

Etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 25/03/2013 15:37
Hoy tenemos reservada la visita al Parlamento, el día es frío y lluvioso así que cojemos el metro.
El Parlamento por dentro es impresionante, tanto por sus dimensiones como por su exquisita decoración en mármol y oro.

Escalera Principal del Parlamento

Cúpula del Parlamento

Cámara Alta

Segunda visita del día: Basílica de San Esteban, el edificio religioso más grande de Hungría; donde se custodia el antebrazo momificado del Rey Esteban.
Desde alli, caminando por Vaci Utca,una de las principales calles comerciales de Budapest, se llega al Mercado Central, donde pasamos un buen rato y aprovechamos para comer en los puestos de la planta superior.

Mercado Central

Interior del Mercado

Al salir del Mercado cruzamos el Puente de La Libertad para subir al Monte Gellert, pasando por delante del Balneario Gellert.Pero el dia está muy nublado y las vistas no son tan buenas como esperabamos.Las temperaturas rondan los 0 º asi que la opción mas recomendable es volver al hotel y dar el día por finalizado.

Ver Etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert

Etapa: Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 25/03/2013 16:29
Hoy tenemos la agenda muy apretada, así que madrugamos y tras coger fuerzas en el magnífico buffet del hotel nos vamos andando hasta el Monumento de los zapatos, creado en recuerdo las víctimas del Holocausto, que fueron asesinadas a orillas del Danubio, obligándoles a despojarse de sus zapatos antes de que sus cuerpos cayesen al río.

Monumento de los zapatos

Desde allí cruzamos el Puente de las Cadenas y subimos andando a Buda.

Puente de las Cadenas

La primera visita que hacemos es la pastelería Ruszwurm , un local muy acogedor donde elaboran unas magníficas tartas.
De ahí al Bastión de los Pescadores y la Iglesía de Matías que no pudimos visitar porque estaba cerrada.
Las vistas desde el Bastión son espectaculares.

Parlamento visto desde Buda.

Del castillo sólo vimos el exterior y paseamos por sus jardines; nos decepcionó un poco comparándolo con el de Praga.
Regresamos a Pest para comer y descansar un poco antes de ir a la Ópera.
A las 19:00 teníamos entradas para Turandot de Puccini.

Ópera de Budapest

El edificio, de estilo neorenacentista ,resulta muy elegante, desde el magnífico hall de entrada hasta los techos decorados con frescos y lámparas impresionantes.Esto último tuvimos la suerte de verlo muy de cerca gracias a nuestras entradas de “gallinero”.

Interior de la Ópera

Estábamos expectantes por escuchar el famoso Nesun Dorma, pero la verdad es que hasta que llegó dicho momento la obra se nos hizo un poco pesada.Aún así fue una muy buena experiencia.

Ópera de Budapest

Ver Etapa: Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera

Visitas mes anterior: 139 Visitas mes actual: 124 Total visitas: 32190

Últimos comentarios al diario  Invierno en Budapest

World  world  15/10/2013 11:27
Comentario sobre la etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert
De nada, Nurluli, espero que disfrutes la ciudad tanto como yo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48
Hola world,
el mes que viene viajaremos a Budapest y también he comprado entradas para Turandot, pero en platea.
Quería preguntarte como viste la gente? He leído que suelen ir muy elegantes, pero quería saber si es para tanto. Como para ir un hombre con traje?
Muchas gracias!

Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48
Ah! por cierto, te he dejado las 5*!!
Felices Fiestas!

Koala66  koala66  03/10/2015 16:25
jolin, que ya habeis estado todos!!! a ver si me animo y me voy para fin de año. Te dejo mis estrellitas!

Koala66  koala66  06/01/2016 22:27
pues sí que me animé!! he pasado alli el fin de año! Guiño

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
yipi
Yipi
Ene 20, 2011

Fecha: Jue Mar 05, 2020 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En las app decia que el ocaso estaba sobre las 17.20 y 17.30, los dias han estado claros sin nubes, hasta las 18.00 al menos no encendian las luces, y hasta alrededor de las 18.15 o 18.30 no se podia disfrutar enteramente de la iluminación.
yipi
Yipi
Ene 20, 2011

Fecha: Jue Mar 05, 2020 01:15 pm    Título: Re: Hoteles y Alojamiento en Budapest - Hungría

Ya te he contestado en el hilo de budapest que ver.
Nosotros no hemos visto nada.
En laciudad cero es cero, ni monumentos, ni resturantes, ni en los baños termales...
en el aeropuerto alguna gente con mascarilla pero nada por parte del personal del aeropuerto
albertini
Albertini
Jul 05, 2008

Fecha: Jue Mar 05, 2020 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Marmara88 Escribió:
@albertini, Budapest da para muuucho. Y los alrededores también ( Szentendre, Gödollö).
Echo en falta en tu planning un baño relajante en Széchenyi, muy cerca de la réplica del castillo que refieres, Vajdahunyad. O un paseo a pie o en bici por la Isla Margarita. O un paseo en barco por el Danubio.

Los baños lo he pensado. Paso por la isla? En bici no, que me canso Mr. Green Paso en barco no me llama, casi que prefiero el Tranvia

Fecha: Mie May 13, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes trasladados aquí Guiño :
Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje, Cancelaciones

Fecha: Sab Ago 29, 2020 10:11 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Hungría cierra sus fronteras desde el 1 de septiembre por el coronavirus
Considera que la medida es necesaria “para defender la salud de los húngaros, la economía y el inicio del año escolar”

“A partir del 1 de septiembre los ciudadanos extranjeros no podrán entrar en el país”, solo con algunas excepciones, señaló el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, ante la prensa en Budapest.

www.google.es/amp/s/ww... ffacet=amp