Escapada a Tailandia de 9 dias por tu cuenta

Escapada a Tailandia de 9 dias por tu cuenta ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok,Chiang Mai y Phuket en 7 noches
Autor: Aupazgz  Fecha creación:  Puntos: 3.6 (5 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Dia 1:Bangkok(Chao Phraya,Templos,khao San Road)

Dia 1:Bangkok(Chao Phraya,Templos,khao San Road)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 04/04/2013 13:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a bangkok(solo con el billete de ida/vuelta y el hotel de Bangkok) tras 14 horas de viaje el 28/03/2013 sobre las 6:30 de la mañana con qatar(750€/pax).Tras coger las maletas cambiamos dinero(a 36,5 baths/euro) y salimos a la calle a iniciar lo que se iba a convertir en habitual,el regateo.
Te piden mucho por el taxi,pide taximetro que sale mas barato,nos costo unos 350 baths con peajes incluidos.
Llegamos al hotel Triple Two Silom(125€ por nos noches),bien situado en la zona de Silom(cerca de Patpong),limpio y habitaciones muy amplias.Como faltaba mucho para que nos dieran habitacion,nos cambiamos y salimos a la calle.
Nuestra intencion era ir al puerto mas cercano del rio Chao Phraya para coger el ferry con bandera naranja(15 baths/pax) para ir a la zona del Palacio real.Para llegar alli cogimos un tuctuc y aunque nos pedian 100 baths,lo conseguimos por 40 baths.Nos resulto extraño, ¿donde estaba el truco?.Nos llevo a otro embarcadero(de algun colega suyo) para que cogieramos barca y excursion con ellos,diciendonos que que el ferry de bandera naranja solo va por las tardes,tactica que se repetiria varias veces incluso diciendote que hay templos cerrados para llevarte a alguna factoria/excursion con ellos.
No nos dejamos engañar y fuimos andando al puerto siguiente(son paradas como de bus) para coger el ferry de bandera naranja hasta Tha Tien.
Ahi cogimos un barco para que nos cruzara a la otra margen del rio(3 baths/pax) para ver nuestro primer templo,What Arun(templo del amanecer),con empinadas escaleras para llegar arriba y tener buenas vistas del palacio real.
Volvimos a cruzar el rio(otros 3 baths)y fuimos a otro templo,What Po,donde esta el buda reclinado y la escuela de masajes a 260 baths/media hora de masaje de pies,¡que daño!.Otros que hicimos despues fueron bastante mas baratos(180 baths/hora),asi que no caer en hacerselo ahi.
De aqui queriamos ir al Palacio Real y What Phra Kaew.Nos dijo uno que preguntamos que estaba cerrado,pero no le hicimos caso y fuimos.Efectivamente estaba abierto.Aqui son muy estrictos con la ropa.No se pueden llevar bermudas,asi que alquile un pantalon en la puerta(30 baths).La entrada(500 baths/pax) da derecho a ver todo el complejo.Es espectacular,sobre todo el buda esmeralda.
Hacia muchisimo calor,cogimos un tuctuc hasta el centro comercial MBK,cerca de la plaza Siam y sobre todo la casa de Jim Thompson,que era nuestra siguiente parada.Comimos en un KFC,por cierto,el pollo picaba un monton.Dimos una vuelta por el centro comercial,tienes de todo y a buenos precios,eso si,regateando.
asi enfrente se encuentra una calle que lleva a la casa de Jim Thompson(200 baths/pax),llegamos sobre las 4 y tuvimos suerte que habia una excursion de españoles(que traian su propia guia),asi que nos pegamos a ellos(se lo preguntamos primero).
Decidimos ir a descansar al hotel con el skytrain.Necesitabamos encontrar vuelo/hotel en Chiang Mai para dos dias despues.
Tras descansar fuimos a la tipica Khao San Road,zona de mochilero y muy curiosa de ver.Tiendas,puestos ambulantes,bares de copas...un ambiente increible.Fuimos y volvimos en taxi.Alli cenamos en puestos callejeros noodles,setas a la brasa y yo me anime con una cucaracha,horrorosa a la par de cara(80 baths),una experiencia.Nos tomamos unas copillas y al hotel.
Negociamos con el taxista que al dia siguiente nos llevaria al mercado flotante.
 1  2  3  siguiente siguiente

Dia 2:Bangkok(Mercado flotante,Chinatown,mecado de Patpong)

Dia 2:Bangkok(Mercado flotante,Chinatown,mecado de Patpong)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 04/04/2013 13:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Este dia decidimos ir al mercado flotante Damnoen Saduak,esta a 1 hora en coche de Bangkok.El taxista estaba puntual a las 7 de la mañana y tras el viaje en coche,llegamos al embarcadero.Alli nos querian cobrar 2000 baths/pax por 2 horas en un long tail privado.Le dijimos que ni hablar,rompimos negociaciones,pero volvio y al final nos salio por 1200 baths los 2 y 2 horas.
El mercado es algo que no os podeis perder,es muy original,puedes comprar y comer sin bajarte de la barca.Es verdad que a mitad de mañana hay atascos de barcas de tanto turista,pero el colorido de frutas,puestos de comida... merece la pena.
Tras las 2 horas volvimos al embarcadero y el taxi nos llevo al hotel(le dijimos que a Chinatown pero se hizo el loco).El taxi nos costo 1000 baths.
Cogimos un tuctuc al mercado chino,vimos el templo Wat Traimit(buda de oro de 3 metros) y recorrimos th yaowarat.Merece la pena el mercado Talat Mai,un callejon estrecho y agobiante pero un espectaculo para los sentido,tanto de vista como de olfato.
Cogimos un tuctuc y fuimos a la zona de silom,entrente de patpong hay un centro comercial y comimos en Mcdonalds.Estaban preparando el mercado nocturno de Patpong.Muy cerca esta la tienda y el outlet de Jim Thompson.El outlet cierra a las 18 horas y la tienda a las 21 horas.No llegamos al outlet porque nos dimos un masaje Thai,fuerte pero te quedas nuevo(250 baths/pax).
Nos fuimos al hotel andando para descansar y terminar de coger el hotel de Chiang Mai.
Sobre las 9 volvimos andando hasta Patpong,hay dos calles paralelas,una llena de putas(todas muy bien arregladas) y vendedores con catalogos de chicas,en la otra esta el mercadillo nocturno,centro de compras de falsificaciones donde hay que regatear hasta agotarte,compramos pashminas por 100 baths,vestidos de niña y polo de niño(ralph lauren) por 120 baths/cada uno,reloj calvin klein por 400 baths.En geneal todo por menos de la mitad de lo que te piden.Aunque algunos os dejen marcha porque no les interesa vuestra oferta,en otros incluso lo consigues por debajo de esas ofertas.Intentar en varios.
Cenamos en Mcdonalds y teniamos que elegir entre ir a la terraza del Sirocco a tomar una copa elegante con vistas de todo Bangkok o ver un pingpong show.
Dado que las vistas de una ciudad de noche son parecidas en todos sitios y encima nos suponia movernos,decidimos ir al pingpong show(se que es friki,pero bueno...).Te ofrecen un monton por la calle,nos decidimos por uno que nos dice que solo es obligatorio una consumicion(100 baths/pax).Entramos y nos sorprendio que eramos todo parejas y por tanto ninguno entrabamos en el juego.Habia dos tias bailando y una desnuda heciendo el show,toca trompeta,dispara pelotas de ping pong,toca un silbato,se saca un pañuelo larguisimo...hasta que se nos puso enfrente se metio un platano(de los pequeños) y nos lo disparo.Casi nos da,es bastante asqueroso.Durante el show se acercan chicas y te dejan un vaso lleno en la mesa.Lo rechazamos y lo dejamos en una mesa de al lado.Aceptarlo significa que la invitas.A pesar de nuestro rechazo,al ir a pagar nos querian cobrar 2200 baths(100 por cada una de nuestras copas y el resto por 2 "invitaciones").Nos negamos rotundamente y nos cerraron la salida,pero tras ponernos duros,les dijimos que no pensabamos pagar mas de 200 baths,al gritar decidieron que nos dejaban ir.Ya antes vimos que le habia pasado a otra pareja.¡Cuidado!
Tras esta vivencia y como el mercado continuaba por Silom,nos fuimos hasta el hotel andando.
 1  2  3  siguiente siguiente

Dia 3:Chiang Mai(tigerkingdom,doi suthep y saturday market).

Dia 3:Chiang Mai(tigerkingdom,doi suthep y saturday market).

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 06/04/2013 07:16 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer dia madrugamos,el avion salia a las 8 hacia chiang mai(65€/pax con thai).Salimos del hotel y habia taxis(24 horas),no pudimos bajar de los 400 baths mas peajes(75 baths).La puntualidad y el trato de thai excelente.
Llegamos a chiang mai y el precio oficial era de 120 baths por el taxi.Nos llevo al B2 ayatana,bonito hotel pero alejado del centro,claro que nos costo 125€ las dos noches.
Para ir al centro fuimos en sorng-taa-ous,son "furgonetas" abiertas que ae comparten,paran y dices donde vas,si va de camino negocias el precio y te subes(de 20 a 40 baths/pax en funcion del trayecto).Son mucho mas barato que los tuc tuc.
Nos dejo en el templo Wat Phra Singh.Nada mas bajar nos paro in taxista para ofrecernos sus servicios y fue lo mejor que hicimos.Por 700 baths nos llevo a tigerkingdom,fabrica de sombrillas,Doi Suthep y Wat Suan Dok.
Antes y ya que estabamos vimos Wat Phra Singh.Habia muchos monjes budistas rezando,es muy tranquilizador.El phra singh(buda leon) se encuentra en un santuario detras del templo.Ahi vimos una imagen que no se me olvidara,8 monjes budistas muy ancianos meditando,increible el poder decla mente,parecen de cera.
Cogimos el taxi y fuimos a tigerkingdom(aprox 30 minutos de coche).Ahi puedes elegir entre entrar con smallest,small,medium y big en funcion de su edad(de 2 meses a 22 meses).Es una experiencia unica poder tocarlos,aunque algo cara.Nosotros cogimos los dos pequeños y los grandes por 1400 baths/pax.Estas 15 min con cada uno(salvo los mas pequeños que son 10 min).Por supuesto siempre acompañados.
Emocionados por la experiencia nos llevo a la fabrica de sombrillas,aunque tambien nos paro en fabrica de seda y jade(se llevan comision por llevarte).
La siguiente parada Doi Suthep.Tras una subida muy empinada y muchas curvas,llegamos.Este templo se costruyo alli porque la tradicion dice que un elefante con reliquia de bida fue a morir alli.Comimos en su base,hay muchos puestos callejeros y la comida esta recien hecha y muy buena(100 baths de los dos).Despues subimos las 300 escaleras hasta el templo(hay funicular si se quiere).Alli puedes tocar las campanas y ser bendecido por un monje,el cual te entrega una pulsera de hilo(al hombre se la pone,a la mujer se la pones tu porque no pueden tocarlas).La entrada cuesta 50 baths/pax.
Bajamos las escaleras y de vuelta a chiang mai paramos para ver al atardecer en Wat Suan Dok,muy bonito ya que es todo blanco y dorado y al atardecer hace colores preciosos.
Serian las 5 de la tarde cuando llegamos al hotel.Como no,tocaba internet para coger vuelos y hotel en phuket.
Salimos a cenar,pero antes y aprovechando que era sabado fuimos al saturday marketer,mercado gigantesco de productos tipicos y comida(sin regateos).Un espectaculo para el olfato y la vista.
La cena es obligada en Riverside,mesa en el embarcadero escuchando musica en vivo de la zona del bar.Hay comida vegetariana,tailandesa y occidental.Cenamos 3 platos de comida tailandesa,2 cervezas y un agua por 500 baths.
De aqui al hotel en sorng-taa-ou por 100 baths al ser de noche.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Tailandia de 9 dias por tu cuenta
Yennefer  Yennefer  04/04/2013 15:07   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo y buenos consejos. Gracias por compartirlos
Yennefer  Yennefer  06/04/2013 17:54   📚 Diarios de Yennefer
Veo que ya lo has terminado. ¿Te animas a ponerle algunas fotos? Te dejo unas estrellas.
Aupazgz  aupazgz  06/04/2013 21:07   📚 Diarios de aupazgz
Como se ponen fotos?
Yennefer  Yennefer  06/04/2013 22:50   📚 Diarios de Yennefer
En este enlace que te dejo está explicado. Si tienes alguna duda puedes preguntarme que trataré de ayudarte. www.losviajeros.com/ ...119#438119
Koala66  koala66  10/04/2013 16:14   📚 Diarios de koala66
uy si!!! pon fotos!!! Te quedará de lujo!!
Gracias por poner tantos precios, es muy util.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia