Vuelo con Ryanair. Ida y vuelta (Alicante-Prewistck Glasgow) Dos personas: 341,8 €, incluido parking para el coche.
Los 20 € del parking y los 30 € de gasoil para llegar a Alicante compensa el precio desde los vuelos si hubieramos salido de Madrid.
Salimos de Alcazar de San Juan a las 3.00, llegada al aeropuerto de Alicante a las 6.00. Dejamos el coche en el aparcamiento de la Ryan y nos acercan al aeropuerto.
El vuelo sale a las 6.45 h llegamos a Prewistck a las 8.45 h.
Recogemos el coche de alquiler 153 € con franquicia. Y empezamos la aventura. Lo primero conducir por la izquierda y lo bien que te lo pasas por las rotondas.
Lo segundo entender la señalitica de las carreteras escocesas.
La idea es ir de primeras a Stirling y alrededores, pero nos perdemos por Glasgow, y nos tiramos dando vueltas dos horas. Eso sí, vemos el todo el Centro desde el coche.
Por fín conseguimos llegar a Doune y ver el castillo. Aqui se grabó el Santo Grial de los Mounty Python, y también la Invernalia de Juego de Tronos (o eso fue lo que nos dijeron). Ah, aquí nos sacamos la Explorer Card de tres días.
Dejamos Doune y no vamos a ver la catedral de Dunblane, sin comentarios, preciosa.
Para acabar el día a las 15.00 llegamos a Stirling y derechitos al castillo, hasta las 18.00.
Visita al monumento de Willian Wallace, al que no subimos porque estaba cerrado.
Posteriormente paseíto por el Stirling medieval que tiene un paseo muy muy muy bueno.
Cenita y a dormir, aqui el castillo donde dormimos. 50 libras la noche pero merecio la pena.
FIN DEL PRIMER DIA
Salimos a las 8.00 h de la mañana rumbo a Edimburgo con diversas paradas por el camino.
La primera en Blackness, y zas la primera en la cara es Jueves Santo y no abren el Castillo. Lo primero que se me viene a la cabeza son los cómics de Tintín: "La Isla Nega"

.
Comienza a nevar y ponemos rumbo a Dumferline, la mejor estampa que podíamos tener la catedral donde está enterrado el Rey Robert (el de William Wallace y que consiguió la indenpendencia) con un nevada preciosa. La pena que como es Jueves Santo la basílica está cerrada y no la podemos ver.
Ponemos rumbo a Edimburgo son las 12.30 h, esperando que no esté el castillo cerrado ya que los planes eran dedicar la tarde al castillo.
Llegamos a Edimburgo a las 13.30 h, aparcamos el coche (como pudimos, aqui multan tanto o mas que en madrid, se ve que tambien tienen que pagar el sueldo de los asesores). Y BIEN ALEGRON PARA EL CUERPO EL CASTILLO ESTÁ ABIERTO.
Llegamos al castillo, como tenemos la Explorer Card no colas ni nada, pasamos directamente y disfrutamos casi toda la tardel del castillo. Es un sitio imprescindible si se va a Edimburgo, vamos que no digo nada nuevo.
Las vistas desde el castillo de Edimburgo, como diría nuestro admirado Jesulín en dos palabras im-prezionantes.
Salimos del castillo, recogemos el coche y paseíto por HolyroodHouse para ver donde veranea la Queen de la England.
Y como no, antes de irnos a dormir, visita a Calton Hill para obtener unas vistas impresionantes de Edimburgo y metermos en la cama con un regalito para la vista.
Alojamiento con desayuno en el Holydays Inn Express por 100 € las dos noches.
FIN DEL SEGUNDO DIA
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... |
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1280
773272 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
zacarias77
 Super Expert
 04-04-2011 Mensajes: 925
|
Normalmente los sitios que pone cerrado temporalmente es porque cierran en invierno.
Suelen abrir de abril a octubre más o menos
|
|
jorge31416
 New Traveller
 27-01-2013 Mensajes: 1
|
Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?
|
|
zacarias77
 Super Expert
 04-04-2011 Mensajes: 925
|
jorge31416 Escribió:
Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?
Poder puedes, pero no te lo recomiendo, tienes más de 6 horas entre ida y vuelta y no sé qué querrás ver pero no tiene mucho que ver, hay sitios mucho mejor y cerca de Edimburgo
|
|
Salodari
 Moderador de Diarios
 03-04-2009 Mensajes: 24079
|
Echa un vistazo a este hilo donde tienes experiencias de excursiones cercanas:
Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..
|
|
javiky13
 Dr. Livingstone
 27-02-2012 Mensajes: 7020
|
jorge31416 Escribió:
Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?
Por poder, se puede, pero es una buena paliza (unos 500 km de viaje solo para ir y volver)
|
|
|