![]() ![]() Suecia ✏️ Blogs de Suecia
Viaje por Suecia durante 20 díasAutor: Deivit4u Fecha creación: ⭐ Puntos: 3.3 (8 Votos) Índice del Diario: Suecia
Etapas 13 a 14, total 14
Hoy tenemos previsto visitar la ciudad de Narvik en Noruega. Lo cierto es que la frontera está muy cerca, y Narvik es una ciudad portuaria ideal para visitar los fiordos y ver ballenas. Ese era nuestro objetivo. Se puede llegar a Narvik en bus o tren. En este caso, optamos por el tren, para cambiar de medio de transporte y disfrutar del paisaje. A las 8 de la mañana sale el primer tren desde la estación de Kiruna. Es recomendable ir con algo de antelación o comprar el billete el día de antes, ya que hay bastante gente que utiliza el tren para llegar al parque nacional de Abisko. El trayecto dura tres horas hasta Narvik. El recorrido vale la pena, ya que el tren va atravesando la montaña. Lo cierto es que la conexión a Narvik fue cosa de los nazis durante la segunda guerra mundial, con el objetivo de aprovechar las minas de Kiruna y buscar el puerto más cercano para sacar el mineral vía marítima. Llegamos sobre las 11.15 a Narvik. Es un pequeño pueblo con muy poca vida (y eso que es verano). Decidimos ir a la oficina de turismo para que nos informen si hay alguna excursión de 2-3 horas por los fiordos o existe la posibilidad de ver ballenas. Nada de nada. Ni excursiones ni ballenas. Nos explica que el recorrido de las ballenas solo se puede ver a partir de Octubre, y que para ver los fiordos, solo hay cruceros de 2-3 días. Nos recomienda visitar el museo de la Segunda Guerra Mundial y ascender en teleférico a la montaña para observar el paisaje. Poca cosa más. Así que decidimos recorrer el puebol con tranquilidad y observar las peculiares casas nórdicas, muchas de pescadores. Visitamos el museo, algo pequeño pero interesante, donde se realza la resistencia noruega durante la batalla de Narvik, cuando los aliados cortaron la salida de acero nazi que llegaba desde Kiruna. Lo cierto es que el pueblo está lleno de pequeñas plazas y monumentos a la resistencia y caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Poca cosa más hay en Narvik. Nuestro objetivo era volver por la tarde,en el último tren a las 6.30, pero viendo el panorama y el cielo que se estaba cerrando y empezaba a llover, decidimos coger el tren de las 3.30 de vuelta a Kiruna. Durante el trayecto aprovechamos para comernos unos bocadillos que habíamos comprado en Narvik. A las 7.30 llegamos a Kiruna, y decidimos pasear por el pueblo, buscando un restaurante para cenar, ya que a las 8 todo está cerrado. Curiosamente hay un Kebab detrás de la oficina de turismo, bastante barato para ser Suecia. Después de cenar, volvemos al albergue para preparar la maleta, ya que mañana volvemos a Estocolmo para coger nuestro vuelo a Barcelona.
Etapas 13 a 14, total 14
Hoy salimos dirección Estocolmo. Pero nuestro vuelo no sale hasta las 5 de la tarde, con lo cual, dedicaremos el día a realizar las últimas compras. Tras hacer las maletas y dejarlas en recepción, nos vamos a la oficina de turismo para hacernos el diploma que certifica que hemos estado en el Círculo polar Ártico. Es una turistada, pero nos hace gracia. El resto del día lo dedicamos a curiosear por las tiendas de souvenirs. Tras comernos nuestro último plato de carne de reno, a las tres salimos dirección al aeropuerto. Llamamos a un taxi que en 15 minutos nos deja en la terminal. Ya hay gente haciendo cola, sobre todo muchos cazadores y montañeros que vuelven del parque Nacional de Abisko.
Lo cierto es que hay un pequeño grupo de cazadores que van algo bebidos, y concretamente hay uno que emana olor a vodka a tres metros de distancia. Cuando se abre el despacho de facturación, la cola va avanzando rápidamente, hasta llegar al borrachín, que empieza a bromear con la agente de facturación (una sueca bastante espectacular) e intenta tirarle los tejos, en un tono bastante socarrón y chulesco. Total, que llaman a seguridad, que intentan calmarlo, pero la situación se va complicando y deciden que nos suba a la avión y se quede sentadito en la sala de espera hasta que se le pase la borrachera. El vuelo lo realizamos con Fly Nordic, y esta vez no hay sorpresas. Al llegar a Estocolmo, y como nuestro avión no sale hasta el día siguiente de madrugada, decidimos acercarnos al despacho de Fly Nordic para realizar una queja por el vuelo de ida, ya que había excedido de las dos horas de espera. La chica que nos atendió, bastante acostumbrada a aguantar quejas y broncas, nos dijo que debíamos llamar a un teléfono de atención al cliente para tramitar la queja, que ella solo informaba y vendía billetes, pero no atendía quejas. En fin, es lo que pasa al volar con compañías low cost. Lo dejamos correr, porque encima el número de teléfono era de tarificación especial, y nos iba a costar más la llamada que la posible indemnización que nos podían dar. Salimos del aeropuerto, cogemos de nuevo el bus que nos deja en la estación de autobues de Estocolmo. Allí dejamos nuestras maletas en unas consignas, ya que nuestro vuelo no sale hasta las 6 de la mañana. Estas últimas horas, las dedicamos a pasear con tranquilidad por Gamla Stan. Cerca del centro, en una plaza, vemos que hay bastante movimiento de gente, vestida en plan gótico, con largas gabardinas negras y ojos pintados. Había un concierto gratuito de Rasmus...Nos acercamos para ver el ambiente. Sobre las 10, al acabar el concierto, buscamos un fast-food para cenar algo, ya que los restaurantes están cerrados. Tras cenar, volvemos a la estación de autobuses para pasar nuestras últimas horas en Suecia. No hemos buscado hotel porque nuestro bus hacia Skavsta sale a las 3 y media de la mañana, y pensamos que no valía la pena pagar 100 euros por una habitación que solo íbamos aprovechar 2 o 3 horas. Lo cierto es que en la estación, delante de donde para el autobús que nos lleva a Skavsta hay bastante gente en la misma situación que nosotros. A las 3 y media llegó nuestro bus, sacamos las maletas de consigna y para el aeropuerto. Aprovechamos la hora de camino para dormir. Facturamos en Skavsta a las 5 de la mañana, y aprovechamos la espera para desayunar algo en la cafetería y gastarnos nuestras últimas coronas. Embarcamos y salimos hacia Barcelona. Nuestro viaje acaba con un buen sabor de boca de todo el viaje. Etapas 13 a 14, total 14
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.3 (8 Votos)
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |