Suecia (Diciembre 2018) -Diarios de Viajes de Suecia- Aliciapbe

Diario: Suecia (Diciembre 2018)  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje a Suecia en Diciembre de 2018

Etapa: Preparativos, planificación y recomendaciones  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Suecia en Diciembre
Fecha creación: 13/08/2019 18:35
¡¡Hola viajeros!! Muy feliz . Aquí vengo a contaros como fue nuestra aventura por Suecia, cómo planificamos nuestro viaje y nuestras impresiones y recomendaciones.

Hicimos el viaje del 3 de Diciembre al 11 de Diciembre y ¡fue maravilloso! Heart

Mi planificación para los viajes suele ser la misma. Leo alguna guía de la ciudad a la que voy a viajar y algunos blogs de internet. Apunto en una lista todos los lugares que me interesan visitar, los introduzco en google maps y añado una etiqueta en cada localización. Después de esto agrupo los puntos más cercanos por días para mi visita (Si tenemos varios localizaciones interesantes agrupadas en distintos puntos de la ciudad, optamos por hospedarnos en distintos puntos para economizar nuestro tiempo).
Teníamos 8 días por delante y muchísimos rincones de este maravilloso país por visitar.

Dos cosas teníamos claras:
1. Queríamos conocer todo lo que pudiéramos de Estocolmo
2. Queríamos ir a alguna ciudad al norte de Suecia para poder ver las Auroras boreales, en este caso nuestra ciudad elegida fue Kiruna.

A partir de aquí empezamos a planificar más concretamente nuestra visita.

Cosas importantes a saber:
- Aunque Suecia forme parte de la unión europea su moneda son las Coronas Suecas (SEK)*
- Si vas a viajar en Diciembre (que fue nuestro caso) llevad ropa para estar bien abrigados. Se recomienda mínimo una camiseta térmica, un jersey y la chaqueta de esquí. En cuanto al calzado yo os recomiendo llevar unas botas de nieve (fue lo que hice yo y lleve los pies calentitos todo el viaje)
- Hay un autobús que conecta el aeropuerto de Estocolmo con el centro de la ciudad que tarda aprox. 1h y media. La compañía se llama Flygbussarna y en su página web tienen horarios y precios.
- En cuanto al transporte publico para desplazarse por la ciudad no os puedo decir mucho ya que nosotros nos desplazamos andando para realizar casi todas las visita, ya que teníamos tiempo de sobra y nos encanta conocer las ciudades a las que viajamos paseando (si el tiempo que tenemos nos lo permite).
- En diciembre (cuando nosotros realizamos nuestro viaje) hay muy pocas horas de luz y el día termina rápido ya que los comercios y los restaurantes cierran muy pronto.

Ver Etapa: Preparativos, planificación y recomendaciones

Etapa: Día 1: Norrmalm  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Centro nuevo de Estocolmo (NORRMALM)
Fecha creación: 13/08/2019 19:25
Viajamos desde el Aeropuerto de Barcelona (El Prat) hasta al aeropuerto de Estocolmo Arlanda, tardamos aproximadamente 3h y 45 min. Llegamos sobre las 15.40 y ya era de noche (en invierno en Suecia sobre las 15:00 ya ha anochecido).

Solo salir de la terminal, a la derecha se encuentra la parada de autobús de Flygbussarna para llegar hasta el centro de Estocolmo. Junto a la parada una maquina para poder comprar los billetes (solo se aceptan pagos con tarjeta), también puedes comprar los billetes en el mismo autobús pero de igual forma únicamente podrás pagar con tarjeta. Una hora y 20 min después llegamos a la estación central de Estocolmo y nos dirigimos hacia nuestro Hostel (Interhostel), que se encuentra en el barrio del Norrmalm (El centro nuevo de Estocolmo)a 13 min andando de la parada del autobús.

En este hostel nos quedamos solamente una noche, ya que nos quedaba cerca de la estación de autobuses y nos permitía ver la mayoría de sitio del barrio en el que se encuentra. Conseguimos una habitación doble por muy buen precio, tiene una cocina super bien equipada y un par de neveras para guardar la comida que necesites. Nosotros para esa noche optamos por ir a un Lidl que teníamos cerca, comprarnos algo para merendar y algo para cocinar a la hora de cenar. Tras dejar nuestro equipaje en el hostel y hacer una mini compra, fuimos a visitar el centro del barrio de Norrmalm.

Entre unas cosas y otras salimos del hostel a las 18:00 de la tarde, era completamente de noche pero las calles estaban radiantes, adornadas con miles de luces de navidad. Aunque un poco cansados nos dispusimos a ver todo lo que teníamos más cerquita del albergue. Nuestra ruta fué la siguiente:

1. Kungsträdgarden (o el Jardín del rey): Es un jardín que ofrece diferente tipo de actividades durante todo el año, nosotros como viajamos en diciembre encontramos una pequeña pero preciosa pista de hielo donde poder patinar. En esta plaza podemos encontrar diferentes monumentos de interés. Es el parque más antiguo de la ciudad que en el S.XV fue el huerto del palacio real. En verano se celebran ferias de alimentación, conciertos, bailes y teatros callejeros. Allí hay un poste donde está la planificación de las actividades culturales por días.

2. El palacio de granito: Está situado al lado del jardín del rey y dentro se encuentran los grandes almacenes Nordiska Kompaniet(NK)

3. Kulturhuset y Stadsteatern: Centro cultural y el teatro municipal con una enorme fachada de cristal que ganó el premio al concurso de arquitectura nórdica y que se ha convertido en símbolo de la modernidad sueca. En frente de este se encuentra la fuente Sergelfontänen.

4. Konserthuset: Este auditorio es otro de los edificios majestuosos del centro de Estocolmo y que merece la pena visitar. En diciembre sus 10 columnas son bañadas por miles de luces de navidad creando una imagen preciosa durante la noche.

Tras este breve recorrido por el barrio de Norrmalm decidimos volver al hostal ya que estábamos un poco cansado y preferíamos descansar para madrugar al día siguiente y seguir con nuestra aventura sueca.

Ver Etapa: Día 1: Norrmalm

Etapa: Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Centro de Estocolmo
Fecha creación: 13/08/2019 20:17
Amanecemos en Interhostel para seguir nuestra visita por los rincones de Norrmalm hacemos el check out y dejamos las mañetas allí hasta el momento de irnos a nuestro siguiente hostal en Gamla Stand (En centro medieval de Estocolmo).

Salimos del hostal y nos dirigimos a lo alto de la colina Brunkeberg donde se encuentra el Observatoriemuseet. En 2014 cerraron las visitas al público pero vale la pena desplazarse hasta allí ya que hay un pequeño mirador y podrás ver lo alto de los edificios de Estocolmo.

Tras esta parada para hacernos un par de fotos, seguimos nuestro camino para llegar hasta la Stadsbiblioteke (La biblioteca pública de Estocolmo). Para mi todas las bibliotecas de las ciudades que visito son parada obligatoria, y esta no fue una excepción ¡y menos mal!. No puedo describirla con palabras porqué la esencia de una biblioteca es indescriptible, pero si eres un amante de los libros te encantará.

Nuestra siguiente parada fue Hagaparken, un parque a las afueras de Estocolmo de estilo ingles donde se encuentran una serie de edificios atípicos como una pagoda china o una tienda de campaña romana llamada Koppartalten. El pabellón de Gustavo III es la obra maestra del parque y el principal motivo de nuestro desplazamiento hasta allí.

Llegados hasta aquí, nos dirigimos de vuelta al hostel para recoger nuestras maletas y dar un paseo hasta nuestro proximo hostel en Gamla Stan el Old Town Lodge, un pequeño albergue con mucho encanto ya que las habitaciones subterráneas están situadas en una especie de caverna, las paredes son de piedra rocosa y no hay ventanas. Las camas eran dobles y estaban separadas por cristaleras con cortinas. La verdad que dudamos un poco sobre si elegir esta opción, ya que pensamos que tal vez podría ser un poco claustrofóbico, pero localización-precio era increíble y acertamos totalmente. Además para aquellos que viajeis en verano (donde hay pocas horas de oscuridad) os irá genial.

Dejamos nuestras cosas en el albergue y empezamos nuestras siguientes visitas, primero decidimos ver la calle principal del centro histórico, después pasamos por Marten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha de Estocolmo y de aquí fuimos Stortorget también llamada "La plaza grande" donde aparte de esta pudimos ver el mercadillo tradicional navideño de Estocolmo que ponen cada mes de diciembre. Allí encontrarás desde productos artesanales hasta una caseta con dulces navideños y chocolate. Envueltos en aquella atmósfera navideña, se nos fue el tiempo de las manos y optamos por comprar algo en un super y cocinar en el albergue, donde había una pequeña cocina con lo imprescindible.

Ver Etapa: Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 410 Total visitas: 410

Últimos comentarios al diario  Suecia (Diciembre 2018)

Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46
Fotos?

Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!

Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
daviduco
Daviduco
Ago 19, 2009

Fecha: Lun Ago 05, 2019 10:42 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Buenas! Vamos 6 días ahora en Agosto a Estocolmo y esto es lo que había pensado, cogemos coche de alquiler así que los desplazamientos no son problemas.

Día 1 - Uppsala y Sigtuna

Qué os parece?
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Ago 05, 2019 12:10 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

A que hora llegas el día 1? como no llegues muy pronto, no se si te va a dar tiempo...Uppsala te acaba llevando un buen rato, el día prácticamente, y Sigtuna yo pasé medio día (nevando) y era domingo que hasta las 11-12 estaba todos los locales en la iglesia....estaba todo apagado
daviduco
Daviduco
Ago 19, 2009

Fecha: Lun Ago 05, 2019 02:39 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Ese día 1 es a partir del que llego, por lo que puedo empezar bien temprano. Más o menos lo tengo todo bastante organizado, la principal duda ahora mismo es el tema de los ferrys, y aparcar el coche de alquiler, que lo miraré con la app parkopedia que me ha funcionado bastante bien en otros países. Pero lo del ferry no sé si se puede comprar al subir al barco o por internet.

Casualmente también es domingo ese día Muy feliz

Tal vez sea mejor acercarnos con coche para no estar tantas horas en el ferry? Desde Vaxholm, que lo tengo apuntado también.

Fecha: Mie Ago 07, 2019 04:23 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Mensaje trasladado aquí: Guiño
Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Elix40
Elix40
Mar 22, 2016

Fecha: Dom Ago 11, 2019 05:55 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Nos vamos a Estocolmo a finales de Agosto y hemos alquilado coche.
Alguien sabe las zonas más económicas para aparcar?