Suecia  (Diciembre 2018)

Suecia (Diciembre 2018) ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Viaje a Suecia en Diciembre de 2018
Autor: Aliciapbe  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Preparativos y planificación

Preparativos y planificación

Suecia en Diciembre
Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 13/08/2019 18:35 Puntos: 5 (1 Votos)
¡¡Hola viajeros!! Muy feliz . Aquí vengo a contaros como fue nuestra aventura por Suecia, cómo planificamos nuestro viaje y nuestras impresiones y recomendaciones.

Hicimos el viaje del 3 de Diciembre al 11 de Diciembre y ¡fue maravilloso! Heart

Mi planificación para los viajes suele ser la misma. Leo alguna guía de la ciudad a la que voy a viajar y algunos blogs de internet. Apunto en una lista todos los lugares que me interesan visitar, los introduzco en google maps y añado una etiqueta en cada localización. Después de esto agrupo los puntos más cercanos por días para mi visita (Si tenemos varios localizaciones interesantes agrupadas en distintos puntos de la ciudad, optamos por hospedarnos en distintos puntos para economizar nuestro tiempo).
Teníamos 8 días por delante y muchísimos rincones de este maravilloso país por visitar.

Dos cosas teníamos claras:
1. Queríamos conocer todo lo que pudiéramos de Estocolmo
2. Queríamos ir a alguna ciudad al norte de Suecia para poder ver las Auroras boreales, en este caso nuestra ciudad elegida fue Kiruna.

A partir de aquí empezamos a planificar más concretamente nuestra visita.

Cosas importantes a saber:
- Aunque Suecia forme parte de la unión europea su moneda son las Coronas Suecas (SEK)*
- Si vas a viajar en Diciembre (que fue nuestro caso) llevad ropa para estar bien abrigados. Se recomienda mínimo una camiseta térmica, un jersey y la chaqueta de esquí. En cuanto al calzado yo os recomiendo llevar unas botas de nieve (fue lo que hice yo y lleve los pies calentitos todo el viaje)
- Hay un autobús que conecta el aeropuerto de Estocolmo con el centro de la ciudad que tarda aprox. 1h y media. La compañía se llama Flygbussarna y en su página web tienen horarios y precios.
- En cuanto al transporte publico para desplazarse por la ciudad no os puedo decir mucho ya que nosotros nos desplazamos andando para realizar casi todas las visita, ya que teníamos tiempo de sobra y nos encanta conocer las ciudades a las que viajamos paseando (si el tiempo que tenemos nos lo permite).
- En diciembre (cuando nosotros realizamos nuestro viaje) hay muy pocas horas de luz y el día termina rápido ya que los comercios y los restaurantes cierran muy pronto.
[img]https://https://www.losviajeros.com/index.php?name=coppermine&file=displayimagepopup&pid=62934&fullsize=1[/img]
Imagenes relacionadas

Día 1: Norrmalm

Día 1: Norrmalm

Centro nuevo de Estocolmo (NORRMALM)
Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 13/08/2019 19:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Viajamos desde el Aeropuerto de Barcelona (El Prat) hasta al aeropuerto de Estocolmo Arlanda, tardamos aproximadamente 3h y 45 min. Llegamos sobre las 15.40 y ya era de noche (en invierno en Suecia sobre las 15:00 ya ha anochecido).

Solo salir de la terminal, a la derecha se encuentra la parada de autobús de Flygbussarna para llegar hasta el centro de Estocolmo. Junto a la parada una maquina para poder comprar los billetes (solo se aceptan pagos con tarjeta), también puedes comprar los billetes en el mismo autobús pero de igual forma únicamente podrás pagar con tarjeta. Una hora y 20 min después llegamos a la estación central de Estocolmo y nos dirigimos hacia nuestro Hostel (Interhostel), que se encuentra en el barrio del Norrmalm (El centro nuevo de Estocolmo)a 13 min andando de la parada del autobús.

En este hostel nos quedamos solamente una noche, ya que nos quedaba cerca de la estación de autobuses y nos permitía ver la mayoría de sitio del barrio en el que se encuentra. Conseguimos una habitación doble por muy buen precio, tiene una cocina super bien equipada y un par de neveras para guardar la comida que necesites. Nosotros para esa noche optamos por ir a un Lidl que teníamos cerca, comprarnos algo para merendar y algo para cocinar a la hora de cenar. Tras dejar nuestro equipaje en el hostel y hacer una mini compra, fuimos a visitar el centro del barrio de Norrmalm.

Entre unas cosas y otras salimos del hostel a las 18:00 de la tarde, era completamente de noche pero las calles estaban radiantes, adornadas con miles de luces de navidad. Aunque un poco cansados nos dispusimos a ver todo lo que teníamos más cerquita del albergue. Nuestra ruta fué la siguiente:

1. Kungsträdgarden (o el Jardín del rey): Es un jardín que ofrece diferente tipo de actividades durante todo el año, nosotros como viajamos en diciembre encontramos una pequeña pero preciosa pista de hielo donde poder patinar. En esta plaza podemos encontrar diferentes monumentos de interés. Es el parque más antiguo de la ciudad que en el S.XV fue el huerto del palacio real. En verano se celebran ferias de alimentación, conciertos, bailes y teatros callejeros. Allí hay un poste donde está la planificación de las actividades culturales por días.

Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 1: Norrmalm (1)

2. El palacio de granito: Está situado al lado del jardín del rey y dentro se encuentran los grandes almacenes Nordiska Kompaniet(NK)
Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 1: Norrmalm (2)

3. Kulturhuset y Stadsteatern: Centro cultural y el teatro municipal con una enorme fachada de cristal que ganó el premio al concurso de arquitectura nórdica y que se ha convertido en símbolo de la modernidad sueca. En frente de este se encuentra la fuente Sergelfontänen.
Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 1: Norrmalm (3)

4. Konserthuset: Este auditorio es otro de los edificios majestuosos del centro de Estocolmo y que merece la pena visitar. En diciembre sus 10 columnas son bañadas por miles de luces de navidad creando una imagen preciosa durante la noche.
Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 1: Norrmalm (4)

Tras este breve recorrido por el barrio de Norrmalm decidimos volver al hostal ya que estábamos un poco cansado y preferíamos descansar para madrugar al día siguiente y seguir con nuestra aventura sueca.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan

Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan

Centro de Estocolmo
Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 13/08/2019 20:17 Puntos: 5 (3 Votos)
Amanecemos en Interhostel para seguir nuestra visita por los rincones de Norrmalm hacemos el check out y dejamos las mañetas allí hasta el momento de irnos a nuestro siguiente hostal en Gamla Stand (En centro medieval de Estocolmo).

Salimos del hostal y nos dirigimos a lo alto de la colina Brunkeberg donde se encuentra el Observatoriemuseet. En 2014 cerraron las visitas al público pero vale la pena desplazarse hasta allí ya que hay un pequeño mirador y podrás ver lo alto de los edificios de Estocolmo.
Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan (1)

Tras esta parada para hacernos un par de fotos, seguimos nuestro camino para llegar hasta la Stadsbiblioteke (La biblioteca pública de Estocolmo). Para mi todas las bibliotecas de las ciudades que visito son parada obligatoria, y esta no fue una excepción ¡y menos mal!. No puedo describirla con palabras porqué la esencia de una biblioteca es indescriptible, pero si eres un amante de los libros te encantará.
Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan (2)

Nuestra siguiente parada fue Hagaparken, un parque a las afueras de Estocolmo de estilo ingles donde se encuentran una serie de edificios atípicos como una pagoda china o una tienda de campaña romana llamada Koppartalten. El pabellón de Gustavo III es la obra maestra del parque y el principal motivo de nuestro desplazamiento hasta allí.Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan (3)

Llegados hasta aquí, nos dirigimos de vuelta al hostel para recoger nuestras maletas y dar un paseo hasta nuestro próximo hostel en Gamla Stan el Old Town Lodge, un pequeño albergue con mucho encanto ya que las habitaciones subterráneas están situadas en una especie de caverna, las paredes son de piedra rocosa y no hay ventanas. Las camas eran dobles y estaban separadas por cristaleras con cortinas. La verdad que dudamos un poco sobre si elegir esta opción, ya que pensamos que tal vez podría ser un poco claustrofóbico, pero localización-precio era increíble y acertamos totalmente. Además para aquellos que viajeis en verano (donde hay pocas horas de oscuridad) os irá genial.

Dejamos nuestras cosas en el albergue y empezamos nuestras siguientes visitas, primero decidimos ver la calle principal del centro histórico, después pasamos por Marten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha de Estocolmo y de aquí fuimos Stortorget también llamada "La plaza grande" donde aparte de esta pudimos ver el mercadillo tradicional navideño de Estocolmo que ponen cada mes de diciembre. Allí encontrarás desde productos artesanales hasta una caseta con dulces navideños y chocolate. Envueltos en aquella atmósfera navideña, se nos fue el tiempo de las manos y optamos por comprar algo en un super y cocinar en el albergue, donde había una pequeña cocina con lo imprescindible.

Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan (4)
Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan (5)
Suecia  (Diciembre 2018) - Blogs de Suecia - Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan (6)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Suecia (Diciembre 2018)
Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46   📚 Diarios de kuiyibo
Fotos?
Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!
CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente
Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23   📚 Diarios de Aliciapbe
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer

Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
ESTOCOLMO EXPRESSESTOCOLMO EXPRESS escapada LOW COST. Rápido Rápido!! ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
chewin
Chewin
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:42 pm    Título: Ayuda con Estocolmo

Hola! Voy a ir sola a un concierto al Avicci arena de Estocolmo, tengo el hotel muy cerca del estadio, pero mi avión llega a las 23h a Arlanda, Nunca he estado en Suecia y no conozco las zonas peligrosas ni el idioma... Alguien podría ayudarme? Tengo algunas dudas Desde el Aeropuerto a coger el Arlanda Express está muy lejos? Se puede pagar allí mismo? Con tarjeta de crédito en el applepay? La estación central de Estocolmo para bajarse y buscar un taxi es peligrosa? Llegar en transporte público hasta el hotel me aparece que tardo dos horas y media.. Alguna ayuda o...  Leer más ...
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:24 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Cómo de seguro os parece Estocolmo para viajar?

He visto que el país elevó la alerta terrorista el pasado verano y que también hay problemas de bandas, como habéis explicado en algún mensaje anterior. Los que hayáis estado allí desde este verano, cuál ha sido vuestra sensación?

Gracias!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:44 pm    Título: Re: Ayuda con Estocolmo

El tren se coge en la misma terminal, en la planta baja. Llegas a Skycity, que es un centro comercial, estación terminal y allí puedes comprar los billetes. Hay máquinas y personal, aunque a esas horas puede que no estén ya (tienes que pagar el billete y el paso por el aeropuerto).

En mi primer viaje a Estocolmo me quede en el Quality Globen, que está pegado a la sala de conciertos (he tenido que buscar donde está el Avicci Arena, para saber que era el Globen). Esa zona no me pareció peligrosa, tampoco muy concurrida, parecía más de oficinas que residencial.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.

Ayuntamiento Estocolmo
Elulo