Suecia (Diciembre 2018) 🧭 Blogs de Suecia

Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Etapa: Preparativos y planificación  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Suecia en Diciembre
Fecha creación: 13/08/2019 18:35
¡¡Hola viajeros!! Muy feliz . Aquí vengo a contaros como fue nuestra aventura por Suecia, cómo planificamos nuestro viaje y nuestras impresiones y recomendaciones.

Hicimos el viaje del 3 de Diciembre al 11 de Diciembre y ¡fue maravilloso! Heart

Mi planificación para los viajes suele ser la misma. Leo alguna guía de la ciudad a la que voy a viajar y algunos blogs de internet. Apunto en una lista todos los lugares que me interesan visitar, los introduzco en google maps y añado una etiqueta en cada localización. Después de esto agrupo los puntos más cercanos por días para mi visita (Si tenemos varios localizaciones interesantes agrupadas en distintos puntos de la ciudad, optamos por hospedarnos en distintos puntos para economizar nuestro tiempo).
Teníamos 8 días por delante y muchísimos rincones de este maravilloso país por visitar.

Dos cosas teníamos claras:
1. Queríamos conocer todo lo que pudiéramos de Estocolmo
2. Queríamos ir a alguna ciudad al norte de Suecia para poder ver las Auroras boreales, en este caso nuestra ciudad elegida fue Kiruna.

A partir de aquí empezamos a planificar más concretamente nuestra visita.

Cosas importantes a saber:
- Aunque Suecia forme parte de la unión europea su moneda son las Coronas Suecas (SEK)*
- Si vas a viajar en Diciembre (que fue nuestro caso) llevad ropa para estar bien abrigados. Se recomienda mínimo una camiseta térmica, un jersey y la chaqueta de esquí. En cuanto al calzado yo os recomiendo llevar unas botas de nieve (fue lo que hice yo y lleve los pies calentitos todo el viaje)
- Hay un autobús que conecta el aeropuerto de Estocolmo con el centro de la ciudad que tarda aprox. 1h y media. La compañía se llama Flygbussarna y en su página web tienen horarios y precios.
- En cuanto al transporte publico para desplazarse por la ciudad no os puedo decir mucho ya que nosotros nos desplazamos andando para realizar casi todas las visita, ya que teníamos tiempo de sobra y nos encanta conocer las ciudades a las que viajamos paseando (si el tiempo que tenemos nos lo permite).
- En diciembre (cuando nosotros realizamos nuestro viaje) hay muy pocas horas de luz y el día termina rápido ya que los comercios y los restaurantes cierran muy pronto.

Ver Etapa: Preparativos y planificación

Etapa: Día 1: Norrmalm  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Centro nuevo de Estocolmo (NORRMALM)
Fecha creación: 13/08/2019 19:25
Viajamos desde el Aeropuerto de Barcelona (El Prat) hasta al aeropuerto de Estocolmo Arlanda, tardamos aproximadamente 3h y 45 min. Llegamos sobre las 15.40 y ya era de noche (en invierno en Suecia sobre las 15:00 ya ha anochecido).

Solo salir de la terminal, a la derecha se encuentra la parada de autobús de Flygbussarna para llegar hasta el centro de Estocolmo. Junto a la parada una maquina para poder comprar los billetes (solo se aceptan pagos con tarjeta), también puedes comprar los billetes en el mismo autobús pero de igual forma únicamente podrás pagar con tarjeta. Una hora y 20 min después llegamos a la estación central de Estocolmo y nos dirigimos hacia nuestro Hostel (Interhostel), que se encuentra en el barrio del Norrmalm (El centro nuevo de Estocolmo)a 13 min andando de la parada del autobús.

En este hostel nos quedamos solamente una noche, ya que nos quedaba cerca de la estación de autobuses y nos permitía ver la mayoría de sitio del barrio en el que se encuentra. Conseguimos una habitación doble por muy buen precio, tiene una cocina super bien equipada y un par de neveras para guardar la comida que necesites. Nosotros para esa noche optamos por ir a un Lidl que teníamos cerca, comprarnos algo para merendar y algo para cocinar a la hora de cenar. Tras dejar nuestro equipaje en el hostel y hacer una mini compra, fuimos a visitar el centro del barrio de Norrmalm.

Entre unas cosas y otras salimos del hostel a las 18:00 de la tarde, era completamente de noche pero las calles estaban radiantes, adornadas con miles de luces de navidad. Aunque un poco cansados nos dispusimos a ver todo lo que teníamos más cerquita del albergue. Nuestra ruta fué la siguiente:

1. Kungsträdgarden (o el Jardín del rey): Es un jardín que ofrece diferente tipo de actividades durante todo el año, nosotros como viajamos en diciembre encontramos una pequeña pero preciosa pista de hielo donde poder patinar. En esta plaza podemos encontrar diferentes monumentos de interés. Es el parque más antiguo de la ciudad que en el S.XV fue el huerto del palacio real. En verano se celebran ferias de alimentación, conciertos, bailes y teatros callejeros. Allí hay un poste donde está la planificación de las actividades culturales por días.

2. El palacio de granito: Está situado al lado del jardín del rey y dentro se encuentran los grandes almacenes Nordiska Kompaniet(NK)

3. Kulturhuset y Stadsteatern: Centro cultural y el teatro municipal con una enorme fachada de cristal que ganó el premio al concurso de arquitectura nórdica y que se ha convertido en símbolo de la modernidad sueca. En frente de este se encuentra la fuente Sergelfontänen.

4. Konserthuset: Este auditorio es otro de los edificios majestuosos del centro de Estocolmo y que merece la pena visitar. En diciembre sus 10 columnas son bañadas por miles de luces de navidad creando una imagen preciosa durante la noche.

Tras este breve recorrido por el barrio de Norrmalm decidimos volver al hostal ya que estábamos un poco cansado y preferíamos descansar para madrugar al día siguiente y seguir con nuestra aventura sueca.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver Etapa: Día 1: Norrmalm

Etapa: Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Centro de Estocolmo
Fecha creación: 13/08/2019 20:17
Amanecemos en Interhostel para seguir nuestra visita por los rincones de Norrmalm hacemos el check out y dejamos las mañetas allí hasta el momento de irnos a nuestro siguiente hostal en Gamla Stand (En centro medieval de Estocolmo).

Salimos del hostal y nos dirigimos a lo alto de la colina Brunkeberg donde se encuentra el Observatoriemuseet. En 2014 cerraron las visitas al público pero vale la pena desplazarse hasta allí ya que hay un pequeño mirador y podrás ver lo alto de los edificios de Estocolmo.

Tras esta parada para hacernos un par de fotos, seguimos nuestro camino para llegar hasta la Stadsbiblioteke (La biblioteca pública de Estocolmo). Para mi todas las bibliotecas de las ciudades que visito son parada obligatoria, y esta no fue una excepción ¡y menos mal!. No puedo describirla con palabras porqué la esencia de una biblioteca es indescriptible, pero si eres un amante de los libros te encantará.

Nuestra siguiente parada fue Hagaparken, un parque a las afueras de Estocolmo de estilo ingles donde se encuentran una serie de edificios atípicos como una pagoda china o una tienda de campaña romana llamada Koppartalten. El pabellón de Gustavo III es la obra maestra del parque y el principal motivo de nuestro desplazamiento hasta allí.

Llegados hasta aquí, nos dirigimos de vuelta al hostel para recoger nuestras maletas y dar un paseo hasta nuestro próximo hostel en Gamla Stan el Old Town Lodge, un pequeño albergue con mucho encanto ya que las habitaciones subterráneas están situadas en una especie de caverna, las paredes son de piedra rocosa y no hay ventanas. Las camas eran dobles y estaban separadas por cristaleras con cortinas. La verdad que dudamos un poco sobre si elegir esta opción, ya que pensamos que tal vez podría ser un poco claustrofóbico, pero localización-precio era increíble y acertamos totalmente. Además para aquellos que viajeis en verano (donde hay pocas horas de oscuridad) os irá genial.

Dejamos nuestras cosas en el albergue y empezamos nuestras siguientes visitas, primero decidimos ver la calle principal del centro histórico, después pasamos por Marten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha de Estocolmo y de aquí fuimos Stortorget también llamada "La plaza grande" donde aparte de esta pudimos ver el mercadillo tradicional navideño de Estocolmo que ponen cada mes de diciembre. Allí encontrarás desde productos artesanales hasta una caseta con dulces navideños y chocolate. Envueltos en aquella atmósfera navideña, se nos fue el tiempo de las manos y optamos por comprar algo en un super y cocinar en el albergue, donde había una pequeña cocina con lo imprescindible.

Ver Etapa: Día 2: Norrmalm -Hagalund - Gamla Stan

Visitas mes anterior: 231 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 3242

Últimos comentarios al diario  Suecia (Diciembre 2018)

Kuiyibo  kuiyibo  14/08/2019 21:46
Fotos?

Aliciapbe  Aliciapbe  19/08/2019 01:43
Hola Kuiyibo Sonriente . Ya tienes todas las etapas con unas cuantas fotos en cada una de ellas. Disculpa la tardanza. Un salido!

CacTTus  cacTTus  24/08/2019 11:36
Me ha gustado mucho el diario, el último día de viaje sobre todo, ha sido una pasada Sonriente Nosotros también estuvimos en Estocolmo en diciembre, y es verdad que es precioso, aunque no tenga el ambiente de mercadillos de otras ciudades europeas. De hecho, el día que fuimos a Skansen sí que había bastante vidilla y actividades, pero quizás era fin de semana, no recuerdo bien, también es verdad que justo ese día nos hizo solazo, así que se ve de otra manera. Nos faltó el viajecito en barco, eso queda para la próxima vez que volvamos. La parte de Kiruna me ha encantado, siempre he tenido más bien Noruega o Islandia como destino cuando vaya a intentar pillar la aurora, pero Kiruna, con la combinación de actividades que habéis hecho, me parece también una ideaza. Gracias por compartirlo Sonriente

Aliciapbe  Aliciapbe  24/08/2019 13:23
Muchísimas gracias Cacttus, es un placer

Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
ramon86
Ramon86
Jun 27, 2018

Fecha: Jue Oct 15, 2020 11:54 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Buenas Magda67,

Quiero ir a Estocolmo a pasar el fin de año, te planteo dos dudas:

La tarjeta de transporte que mencionas, ¿Es la que te sacas para todo el día?, o cualquier billete de metro, de viaje sencillo te sirve para luego coger los barcos

En está época del año, ¿Crees que se podrán ver auroras boreales, desde algún lugar cercano a Estocolmo?

Gracias de antemano.
Magda67
Magda67
Jun 24, 2019

Fecha: Jue Oct 15, 2020 12:29 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola! Yo fui en agosto, con lo cual lo de las auroras boreales no lo vi, aunque me comentaron que está demasiado al sur y para ello hay que ir más al norte.
La tarjeta yo me la saqué para varios días, pero también hay para 24 horas, es esa. El billete sencillo solamente te sirve para el transporte que cojas en cada momento, si coges con él el metro luego no te sirve para el barco.

Un saludo! Disfruta de Suecia, es muy bonito.
kurono
Kurono
Ago 02, 2013

Fecha: Jue Oct 15, 2020 02:15 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

En Estocolmo no hay auroras boreales, tendrías que irte como mínimo a Umea (y con muchíiiisima suerte) para tener algo más de oportunidades mejor ir a Lulea y tampoco es seguro ni mucho menos, he estado allí fácil 80 veces y sólo las he visto desde el avión, en el suelo nunca, para ir a tiro "fijo" en suecia mejor ir a Kiruna y alrededores o ya pasar a la zona noruega, narvik o tromso.
ramon86
Ramon86
Jun 27, 2018

Fecha: Vie Oct 16, 2020 09:07 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Muchas gracias a l@s d@s: Kurono y Magda67 por la información, tomo nota de todo, tanto de auroras como de billetes.

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Oct 16, 2020 09:31 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

He movido un par de mensajes a su hilo específico:

Transporte Público en Estocolmo; abonos, normas

Por favor, intentad a través del Buscador y los subforos ver si hay hilos específicos y plantear las dudas en cada uno de ellos.
Gracias y un saludo.