Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos ūüß≠ Blogs de Mexico

Diario: Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos  -  Localizaci√≥n:  Mexico  Mexico
Descripci√≥n: Mi viaje a Riviera Maya en Mayo del 2008 y las excursiones en coche de alquiler, a Chichen-Itza, cenote Ik-Kil, Coba, Tulum y cenote Dos Ojos
Autor: Jotajota0202   Fecha creaci√≥n:

Etapa: D√ćA 0 - PREPARATIVOS  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
Fecha creaci√≥n: 19/06/2013 00:49
Perdonar por no haberlo subido al foro en su momento, pero sucedieron algunas cosas despu√©s del viaje y lo deje en el ba√ļl de los recuerdos olvidados. Despu√©s de hacer una gran limpieza en el despacho encontr√© la carpeta del viaje, y me he puesto a detallar dicho viaje en estos momentos. Espero que sea de vuestro agrado.

Todo comenz√≥, cuando cinco amigos, tres del sur y dos del norte, que hab√≠amos estado en Punta Cana en el 2007, pensamos en realizar un nuevo viaje a Riviera Maya. Fuimos a varias agencias de viajes, y de todas ellas nos quedamos con la de Viajes Iberia, que nos daba una buena oferta de Solplan, de tres habitaciones para cinco personas por 5.239,00‚ā¨, para el Riu Tequila.

Como yo ya había estado anteriormente en Rivera Maya, les comente que en vez de coger las excursiones, que son muy caras y se pierde un día entero para visitar un solo sitio, podíamos alquilar un coche para poder ir a visitar las ruinas de Chichen-Itza, Coba y Tulum, y los cenotes de Ik-Kil y Dos Ojos.

Reserve desde aqu√≠ un Jeep Liberty autom√°tico en una agencia de Alquiler de Coches de Playa del Carmen, para que nos lo entregaran en el hotel al d√≠a siguiente a nuestra llegada. Planeamos que el primer d√≠a que sali√©semos en coche, fu√©ramos a Chichen-Itza, cenote Ik-Kil y a Coba, y el segundo d√≠a a Tulum, cenote Dos Ojos y si nos sobraba tiempo a Canc√ļn.

Para ir hasta Madrid, los que salimos de Jerez de la Frontera decidimos coger el coche hasta Madrid por la N-IV, y dejando el coche en el Parking de Largas Estancias de barajas. Los que salieron de Bilbao consiguieron un vuelo a muy buen precio. Decidimos quedar en la entrada de la Terminal 4.

Ya teníamos todo planteado, solo faltaba que llegara el día.

Ver Etapa: D√ćA 0 - PREPARATIVOS

Etapa: D√ćA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
Fecha creaci√≥n: 19/06/2013 00:49
Salimos a las 01:30 del día 19 de Mayo cogiendo la N-IV. Después de varias paradas para estirar las piernas y comer algo, llegamos al Parking de Largas Estancias a las 9:00. Dejamos el coche y cogimos un mini-bus que nos llevo a la Terminal 2, desde donde teníamos que coger otro bus, que nos llevaría hasta la Terminal 4. No se tarda mucho tiempo en montarse en los bus, ya que llegan con mucha frecuencia, y rápidamente te encuentras en la terminal deseada.

A las 9:45 ya estábamos en la Terminal 4. Un cuarto de hora después aparecieron nuestros amigos que venían en avión. Nos quedo esperar hasta que abrieran las ventanillas de facturación de Iberworld, que era a las 12:00.

Después cogimos el metro que comunica la T4 con la T4S. Cuando llegamos a la terminal de salidas, comimos en un burguer con precios parecidos al Burguer King o el McDonald.

A las 13:30 fue el embarque, y despegamos a las 14:00.

El vuelo fue muy tranquilo, sin turbulencias. Pasamos la mitad del viaje durmiendo. Entre sue√Īo y sue√Īo nos pusieron una comida a la hora y media de despegar y dos horas antes de aterrizar una merienda.

El vuelo fue larguísimo, ya que duro cerca de 12 horas. En vez de coger entre Cuba y Miami, el avión rodeo Republica Dominicana y paso por la isla de Jamaica, teniendo un retraso de 2 horas. Fue horrible, pesadísimo.

Cuando llegamos, ‚Äúpor fin‚ÄĚ, eran la 01:00 de la madrugada en Espa√Īa, las 18:00 en Canc√ļn. Entregamos el visado que te dan en el avi√≥n para que lo rellenes. Recogimos las maletas y luego para el famoso sem√°foro, el cual lo tocamos todos y siempre verde.

Cuando te diriges para fuera te encuentras a un montón de hombres que quieren llevarte las maletas, y aunque les dices que no, te siguen insistiendo y agarrándolas.

Nos dirigimos a la ventanilla de Solplan para que nos indiquen cual es nuestro autob√ļs. Nos indicaron que era el 33 y que nos estaban esperando, ya que hab√≠amos llegado con mucho retraso. ‚ÄúRODEO‚ÄĚ Ya se estaba poniendo el sol.

Nos dirigimos al hotel. Este se encuentra en el interior de una zona residencial que tiene vigilancia privada, justo a las afueras de Playa del Carmen. Se tarda del aeropuerto al hotel unos 50 minutos.

Cuando llegamos nos dieron una copa con un zumo de frutas. Muy rico. Nos dieron un sobre con las llaves, plano del hotel, ticket para las toallas y las pulseras.

Nos fuimos directos a la habitación a dejar las maletas, ya que como habíamos llegado tan tarde nos dejarían cenar aunque ya no fuera la hora. (Eran las 22:15)

Cenamos en el restaurante buffet ‚ÄúJalisco‚ÄĚ. Muy amplio y con mucha variedad de comidas. Su horario para cenas es de 18:30 a 22:00. Se encuentra junto al Hall y la Recepci√≥n.

Despu√©s nos fuimos al bar ‚ÄúEl Kiosko‚ÄĚ que estaba abierto desde las 10:30 hasta las 24:00, a tomar unas copas y chupitos. Se encuentra a la derecha de hall. Justo enfrente hab√≠a una actuaci√≥n en el Bar Sal√≥n ‚ÄúMaguey‚ÄĚ.

Sobre las 23:30 dimos un peque√Īo vistazo al hotel mientras nos √≠bamos a dormir, ya que est√°bamos agotados.

Ver Etapa: D√ćA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA

Etapa: D√ćA 2 - HOTEL RIU TEQUILA  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
Fecha creaci√≥n: 19/06/2013 00:50
Al d√≠a siguiente, nos levantamos sobre las 6:00 y nos fuimos a desayunar a la terraza del Restaurante ‚ÄúJalisco‚ÄĚ que tiene el horario de 7:00 a 10:30.

Luego no fuimos a dar una vuelta por el hotel, para conocer las instalaciones, ya que el día anterior no nos dio tiempo al llegar tan tarde. Vimos varias iguanas paseando por el césped y caminos del hotel.

Luego nos fuimos a la playa, a darnos un ba√Īo en esas aguas turquesas que tanto hab√≠amos visto en fotograf√≠as y en televisi√≥n. Para ir a la playa, ten√≠amos que cruzar el paseo Xaman-Ha, donde se encontraban otros hoteles de la cadena Riu, (Palace M√©xico, Palace Rivera Maya, Yucatan y Playacar) estos con vista al mar. Pasamos por el Riu Playacar hasta llegar a la playa, o eso cre√≠amos. La playa hab√≠a desaparecido, ya que el agua llegaba hasta el l√≠mite del hotel. Parece ser que la semana anterior hab√≠a habido una tormenta que se llevo toda la arena de la playa, dejando a la vista grandes sacos negros de arena, que serv√≠an para mantener la arena de la playa.

Nos dimos un remojón en la playa y nos fuimos a dar una vuelta, ya que las olas golpeaban con mucha fuerza.

De all√≠, nos fuimos al Banco Santander que esta a mano derecha del hotel, junto al Centro Comercial Playacar. En el cambiamos 200,00‚ā¨ en 3176,00 pesos.

Nos dirigimos de nuevo a nuestro hotel para ver la puerta de entrada, la recepción, el hall,… y por supuesto… la piscina.

El bar acu√°tico es bastante amplio y tiene el horario de 10:30 a 18:00. Tiene todo tipos de bebidas. Lo primero que tomamos fue un buen tequila, y luego a probar todo los cocteles que ten√≠an en la carta, hasta terminarla y a seguir con chupitos y cerveza. Esta operativa la repetimos todos los d√≠as que fuimos a la piscina. No nos cogimos ninguna borrachera, aunque est√°bamos ‚Äúmuy a gusto‚ÄĚ.

En ella nos hicimos fotos con una iguana que traían los del hotel.

Aqu√≠ nos quedamos todo el d√≠a, ya que para comer no fuimos al restaurante buffet ‚ÄúBeach Club‚ÄĚ que se encuentra en la piscina, justo encima de la barra h√ļmeda. Su horario es de 12:00 a 16:00 para el almuerzo, aunque continua hasta las 18:00 como snack.

Despu√©s de insistir para que nos pusieran unas cervezas, ya que hab√≠an cerrado la barra h√ļmeda y no nos dimos cuenta, nos las pusieron y nos las estuvimos bebiendo muy tranquilamente, siendo los √ļnicos que quedaban en la piscina. ¬°¬°¬°Que borrachos!!!! Amistad

Después de bebérnoslas, nos fuimos a ducharnos.

No fuimos a cenar al Restaurante Buffet ‚ÄúJalisco‚ÄĚ. Esta vez pudimos ver mejor la variedad de comidas respecto al d√≠a anterior.

Luego nos fuimos a la puerta de entrada del hotel para esperar a que llegaran a traernos el coche que hab√≠amos reservado desde Espa√Īa.

Ya que no ten√≠amos nada pagado con la agencia que reservamos el coche desde Espa√Īa, y despu√©s de estar esperando unas dos horas y no dar se√Īales de vida, fuimos a la recepci√≥n para que nos buscaran una agencia de alquiler de coches en la zona, pidi√©ndoles que fuera el mismo coche que hab√≠amos reservado desde Espa√Īa, un Jeep Liberty autom√°tico.

Diez minutos despu√©s ten√≠amos el coche en la puerta del hotel. Nos recogieron y nos llevaron a la oficina para realizar el contrato de alquiler. La agencia se llama Executive Car Rental, y se encuentra en la 5¬™ Avenida, a unos 2,5 Km del hotel (10 minutos en coche). Los tr√°mites fueron r√°pidos. Tuve que presentar mi pasaporte, carnet de conducir y una tarjeta de cr√©dito. El precio del alquiler de dos d√≠as fue de 2023,50 pesos (128.20‚ā¨) que me cargaron en la tarjeta. Me dieron el contrato, revisamos el coche, y nos fuimos para el hotel con el Jeep. Lo aparcamos en el parking del hotel.

Y nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente nos levantaríamos temprano para empezar el viaje por las carreteras de Rivera Maya.

Ver Etapa: D√ćA 2 - HOTEL RIU TEQUILA

Visitas mes anterior: 291 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 21040

√öltimos comentarios al diario  Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos

Yennefer  Yennefer  19/06/2013 15:14
Por fin, tras unos fallidos intentos, ya tienes tu diario publicado. Por tu relato compruebo que lo pasasteis genial. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Spainsun  spainsun  19/06/2013 23:17
Bonito diario, pero yo le modificaria los titulos. Pondria a cada día la actividad que haces. Fijate que las etapas ya se numeran en el indice.

Carlitosgudo  carlitosgudo  20/06/2013 08:04
Muchas Gracias por compartirlo !!! SEguro q los q tienen duda en alquilar un coche, se les habr√° quitado.

Hotel Tema: Hotel Riu Tequila - Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Canc√ļn, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones tur√≠sticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueol√≥gicas de la pen√≠nsula del Yucat√°n, Chitchen Itza, Cob√°, Tulum.
620843 Lecturas
nukitron
Nukitron
Jul 29, 2010

Fecha: Sab Mar 07, 2020 11:25 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

Supongo que nadie leer√° este mensaje pero por intentarlo que no quede Heart

Tenemos intención de ir a Playa del Carmen este próximo agosto.

Estoy mirando el Hotel Riu Tequila, que me recomendaron unos amigos. Los que conozc√°is el lugar:

- Alguna opinión sobre el Riu Tequila?
- Alg√ļn hotel de precio similar que fuera interesante valorar?

Heart Heart Heart Heart Gracias!!!! Heart Heart Heart Heart
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Mar 07, 2020 11:31 pm    T√≠tulo: Re: Complejo Riu Hoteles - Riviera Maya

@Nukitron , ¬Ņpor qu√© no se iba a leer tu mensaje? Lo traslado a este hilo.
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Dom Mar 08, 2020 12:10 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

Aqui leemos todo @nukitron Muy feliz mira no se si sabes que tenemos un hilo extenso del Riu Tequila: Hotel Riu Tequila - Riviera Maya A mi personalmente me parece un hotel bastante correcto , no da a la misma playa pero sera andar unos 10 mn o tomar el transporte que pone el hotel. Esta dentro de la urbanizaci√≥n playacar donde se ubican varios hoteles y apartamentos Tiene transporte a la playa en varios horarios ,te pueden parar si quieres en casi la entrada a la 5avd con lo cual pod√©is acceder a la tomar vans y hacer excursiones...  Leer m√°s ...
CATALE√ĎA
CATALE√ĎA
May 06, 2009

Fecha: Dom Mar 08, 2020 12:11 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

Hombre... para mi gusto es lo m√°s b√°sico... pero claro, depende de lo que est√©s buscando... si lo que buscas es hacer muchas excursiones y estar poco tiempo en el hotel, este te vale; pero si lo que quieres es disfrutar del hotel estando all√≠, como digo, para mi es de lo m√°s b√°sico.... pero como digo, se ha de ver lo que vais buscando. Eso es como todo: hay gente que va a visitar los sitios y se aloja en hoteles con habitaciones compartidas y otros van a hoteles de 5 estrellas... depende de muchos factores ! Como precio, tienes much√≠simos hoteles peque√Īos en Playa del Carmen con mucho...  Leer m√°s ...
bouboule
Bouboule
Oct 16, 2011

Fecha: Mie Oct 07, 2020 08:57 am    T√≠tulo: Re: Hotel Riu Tequila - Riviera Maya

Hola a Tod@s

Para los amantes de la cadena Riu, ahí va ese documento para que veáis su valoración( y la de otros muchos hoteles) en el ultimo certamen de Tui Global Hotal Award(2020).

Gui√Īo Gui√Īo