Crucero por el Mar de China Meridional

Crucero por el Mar de China Meridional ✏️ Blogs de Asia Asia

Descripción del crucero de 16 días que realizamos por el Mar de la China Meridional visitando Hong Kong, Manila, Kota Kinabalu(Malasia-Borneo), Brunei, Singapur yVietman
Autor: Carmen.ma  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

Llegada a Hong Kong

Llegada a Hong Kong

Localización: Asia Asia Fecha creación: 07/08/2008 08:41 Puntos: 3 (1 Votos)
Aunque hablaré más adelante de Hong Kong, ya que cuando tuvimos más tiempo para verlo fue al final del viaje, quiero comentaros la primera impresión que tuve al llegar a esa ciudad.

Llegamos al aeropuerto, justo despues de acabar de desayunar en el avión tras una larga noche de vuelo....y estaba anocheciendo. Fue un choque pensar que me habian robado un día, ya que en apenas unas horas estaría cenando y durmiendo sin haber visto la luz del sol.

Nos recogieron los empleados de Costa Cruceros en el aeropuero y en autobus nos llevaron desde el nuevo aeropuerto internacional de Hong Kong, en una zona ganada al mar en la isla de Lantau, a la Ocean Terminal en el puerto de la península de Kowloon.

Pasamos por el impresionante puente colgante de Tsing Ma, el más largo del mundo con 2,2 km que forma parte de la infraestructura de acceso al aeropuerto. Desde este puente a la izquierda pudimos ver el no menos impresionante puente puente atirantado de Ting Kau (record en su categoría) que une Hong Kong con los Nuevos Territorios y con la frontera China.

Entando en la zona urbana da la sensación de estar ante una inmensa colmena. Como era de noche se veian los rascacielos (todos los edificios son de al menos 60 pisos) elevarse hasta el infinito con todas las luces de sus ventanas encendidas una junto a la otra, lo que me hacia pensar las dimensiones de dichos pisos.
Pasamos por una cantidad impresionante de edificios de este tipo, mientras que a lo lejos ibamos se veian luces de colores que hacian disparar nuestra imaginación intentando adivinar lo que nos esperaba.

No podiamos ni aproximarnos a lo que nos encontrariamos una vez cerca del puerto. Una vez pasados los dos centros de Olimpic City a izquierda y derecha de la carretera, todo se iba inundando de color y de vida. Las calles hasta entonces desprovistas de vida, exceptuando los vehiculos a motor que rodaban junto a nosotros, empiezan a llenarse de gente en movimiento. Neones, tiendas, escaparates hasta perderse en el horizonte (muy cercano por cierto) y nos adentramos por Ferry Street en Canton Road. En esta calle se encuentran a espaldas del puerto todas las grandes y conocidas marcas de ropa, bolsos, complementos, perfumes y todo aquello que puede volver loca a una mujer (y a muchos hombres) con una buena tarjeta de crédito en sus manos (preferiblemente con fondos).

A través de un pasaje por uno de estos edificios, que son imponentes centros comerciales pasamos a la Ocean Terminal donde muy modosito nos esperaba el Costa Allegra.
Llegamos muy cerquita de las 8 de la tarde, hora en que cominza el espectáculo de luces en los edificios que rodean el puerto. En el camino del embarque en una de las pasarelas pudimos ver por primera vez y recien llegados esta maravilla.

Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Llegada a Hong Kong (1)

Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Llegada a Hong Kong (2)

Nueva York y su Skyline me impresionaron, pero esto lo superaba con creces. Es increible lo que se puede hacer con luces y colores. Es para verlo en persona, no se puede describir.

Tras ver el espectáculo entramos en el barco y nos llevaron a nuestros camarotes.

Manila

Manila

Localización: Asia Asia Fecha creación: 07/08/2008 09:52 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día a bordo fue de navegación, buen momento para descubrir los rincones del barco (en este caso no hubo mucho que descubrir, por el tamaño reducido del barco) y dedicarnos a tomar el sol y leer un poco en cubierta. Creo que fue el único día que pudimos hacerlo, ya que los demás días entre las excursiones o visitas en las escalas o bien por el mal tiempo, no fue posible.

El tercer día estuvimos en Manila. Ese día la excursión la hicimos con unos amigos, la habiamos contratado con una agencia filipina por internet. Nos salió mucho más barata que la que ofrecia el barco y vimos más cosa, además con guía particular de habla española.

Tal y como nos iba explicando nuestra guía, descubro que en Filipinas ponen su esfuerzo por olvidar el tiempo de la colonización de los españoles (aún están doloridos por lo que ellos consideran un tiempo de opresión colonial), destacando todo lo relacionado con su proceso de independencia y de su héroe nacional y presunto libertador José Rizal, aunque él no tomó parte en ninguna revuelta, ni en ningún acto político o militar. Lo que si fue este hombre, educado en Europa y con conocimiento de al menos 5 lenguas, fue destacar el valor de su pueblo y la identidad de una patria con sus escritos. Los españoles tomaron sus palabras como instigación a la revolución y con su encarcelamiento y posterior ajusticiamiento (lo fusilaron, si esto es justicia..... Ojos que se mueven ) lo convirtieron en martir de la causa y héroe para el pueblo filipino.

Sin embargo, todo lo que poseen de historia es a partir de la colonización española, que por cierto llegaron a la isla principal equivocados pensando que era Borneo. Los edificios de interés son españoles y poco más tienen propio o de interés anterior a esta época, quizá porque ha sido un pueblo continuamente abordado por pobladores de zonas vecinas en oleadas sucesivas, chinos, japoneses y alguno más que se dejó caer por allí.

Aunque la lengua española tras la independencia se intentó relegar como muestra de su identidad, no querian nada que tuviese que ver con los "opresores españoles", fue sustituida como lengua oficial por el inglés y la colonización española por el servilismo y sumisión a los EEUU. Total que de uno en otro (no se yo la diferencia....).

El caso es que ahora se han dado cuenta de la importancia de mantener viva la lengua española en su pais, y la actual presidenta está intentando recuperarla en la universidad como asignatura obligatoria.
De hecho por poner un ejemplo, un filipino que hable inglés (lengua oficial) gana unos 15.000 pesos filipinos al mes, si además habla español el sueldo asciende a 60.000 pesos filipinos.

Tras esta reflexión continuo con nuestra excursión en la que Mila nuestra guía nos llevó por los rincones más significativos de la capital

Parque Rizal
Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Manila (1)

Claustro de la iglesia de San Agustín
Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Manila (2)

Grupo folclórico con traje típico
Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Manila (3)

Después de la visita a Manila nos dirigimos a Tagatay, subiendo por unas carreteras estrechas y con curvas, con una conducción de lo más peligrosa. Como medio de transporte peculiar resaltar una especie de moto con sidecar en la que viajan hasta 9 personas, 4 sentadas en el sillín de la moto y al menos 5 en el carro. También es común el transporte en jeepers que ya comentó ecuoreo.
Una vez arriba comimos en el bufet, a mi me gustó todo lo que probé, no llegué al postre de ecuoreo porque sentí la tentación de probar unos buñuelos de plátano que estaban buenísimos y un poco de ese arroz lila dulce y gelatinoso, con lo cual ya no me quedó sitio para el jalo jalo.

Plantación de piñas y vista al volcán Taal en medio del lago desde Tagatay
Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Manila (4)

Puesto de fruta callejero a pie de carretera, donde nuestro chófer paró en medio de la calzada, sin la mínima indicación ni intermitente, al oirnos decir que nos gustaría hacer alguna foto
Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Manila (5)

Jeeper en el que subimos a lo que quedaba del palacio del expresidente Marcos, por iniciativa de nuestra guía, ya que no estaba previsto. Lo mejor de todo las vistas, porque lo demás son ruinas de estructuras metálicas de poco interés.
Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Manila (6)

Como conclusión de la visita a Manila, queda muy patente que la riqueza del país está en manos de unos pocos que se reparten los beneficios de espaldas a la situación de pobreza en que vive el resto de la población.
Es muy llamativo ver enormes edificios lujosos de oficinas y rascacielos impecables junto a poblados chabolistas en la misma calle, sólo a unos metros de distancia.
A pesar de todo, la gente de las zonas rurales abandona sus poblados para irse a vivir a la capital, y prefieren dormir en la calle a volver a su medio rural donde al menos podrían sobrevivir dignamente. Es por ello también por lo que diariamente 2000 filipinos abandonan su pais en busca de otra vida mejor.

Como contraste, y porque la vida es así, aunque no nos guste en todos sus detalles, esa misma noche tuvimos en el barco la primera cena de gala,era Nochebuena.

Kota Kinabalu (Malasia-Borneo)

Kota Kinabalu (Malasia-Borneo)

Localización: Asia Asia Fecha creación: 07/08/2008 12:13 Puntos: 1 (1 Votos)
El día de Navidad tocó navegación y nuevamente cena de gala, tras cocktel con el capitán al que nosotros no asistimos, preferimos tomarnos tiempo para descansar.

Al día siguiente la escala era en Malasia, el puerto Kota Kinabulu en la isla de Borneo. Teniamos previsto desde hacia tiempo, hacer una excursión por nuestra cuenta, para ello coger una lancha que nos llevara a las islas por todo el día, pero yo me quedé con las ganas.
Mi pareja que arrastraba un catarro empezó la noche anterior con fiebre y se encontraba fatal, así que me quedé ejerciendo de enfermera con mi chico aunque él insitió en que me fuera con el grupo.

Nuestros amigos sí que lo hicieron, saliendo del barco se dirigieron al embarcadero para alquilar una barca y recorrer al menos tres islas, todos convenientemente embadurnados de Relec (repelente de mosquitos)y con ganas de aventura.

Al llegar a la primera isla el grupo decidió tomar un sendero de montaña. Según contaron, aquello no tenía fin, lianas auténticas, vegetación selvática por todas partes, ruiditos raros y Dragones de Comodo del tamaño de jabalies hacian las "delicias de todos".

Al acabar el sendero llegaron a la playa dispuestos a ahogarse en cerveza y recuperar el aliento.
Recorrieron dos islas más pero ya no hicieron más excursión de "aventura" , en una lo intentaron pero el camino estaba cortado por una manifestación de Dragones y el grupo decidió que ya estaba bien.

Os pongo algunas fotos que hice desde el barco, desde tierra no tengo ninguna

Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Kota Kinabalu (Malasia-Borneo) (1)

Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Kota Kinabalu (Malasia-Borneo) (2) Crucero por el Mar de China Meridional - Blogs de Asia - Kota Kinabalu (Malasia-Borneo) (3)

1  2  3  siguiente siguiente

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Myanmar
Trajes típicos de Birmania