China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai) -Diarios de Viajes de China- Angelv

Diario: China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)  -  Localización:  China  China
Descripción: 17 días, principal punto de partida Beijing, final Shangai.

Etapa: Llegada a Beijing.  -  Localización:  China China
Fecha creación: 07/09/2013 16:27
Agosto 2013.
El cambio de moneda era muy malo en el aeropuerto. 1 euro = 7,49 Y y además aplican una comisión.
Por 40 euros nos dan 260 Y

Conseguimos cambiar en un banco cerca. Muy lento el servicio, muy mirados pidiendo pasaporte y revisando billete a billete.
El cambio 1 euro = 7,9 Y mucho mejor que en el aeropuerto.
Cuidado con los billetes un poco rotos, aquí luego no los aceptan, rechaza en el banco o comercio si te dan uno de esos.

Hay personas que te ofrecen taxis, hay que huir de ellos porque son unos piratas. Nos querían cobrar 600 CNR por ir al centro.
Al lado tienes taxis legales (los distingues por el color y anagramas), hay que regatear. Al final nos dejan el viaje por 150 Y.

Nota sobre mi opinión personal de cómo actúan algunas personas en China.
Me encontraba con cierta facilidad personas poco eficientes en los hoteles, ya no sólo hablo de un bajísimo nivel de inglés, sino un comportamiento de “no me entero lo que dices pero el precio que te clavo ahí está (que no es pequeño)”. Falta de tacto a la hora de tratar el cliente, falta de consideración.
También poca claridad con los precios, parece ser una cosa y luego sale otra.
En fin, no lo digo en términos generales pero sí que nos pasó varias veces en el viaje.

Cobran por casi todo, a casi cualquier cosa que se puede visitar le ponen precio que por lo general no es barato.
En España tenemos un montón de sitios a precios moderados, no todos, pero si muchos sitios que incluso son gratuitos todos los días o algún día a la semana.

Precio del visado tramitándolo por agencia = 102 euros.
No quiero ser pesado con este asunto, pero en la misma línea = cobrando precios altos.
He viajado por países de Asia donde o no cobran visado, o el precio es bastante más bajo y desde luego con muchos menos trámites.
¿Qué es un país comunista y por eso hay tantos controles? ……….. comunista si, hay que ver lo que se maneja por aquí y la sensación de comunismo no se aprecia.

Nota sobre los trenes camas.
Probamos dos: soft bed y hard bed.
Realmente las dos camas son iguales, pero en la soft bed teníamos un camarote de cuatro camas, con privacidad.
La diferencia con la hard bed, es que aquí son literas de tres alturas, es decir, que es como si fuera un camarote pero con seis literas (tres a cada lado, sin puerta, por tanto sin privacidad; la gente pasaba por delante, molestan las luces, los ruidos, no hay intimidad…………
Te dan almohada y edredón, estaba bastante limpio, y se dormía relativamente bien. Lo único es que se descansa pocas horas y de no mucha calidad, pero se ahorra en tiempo y alojamiento.
Mi consejo: compra los tickets con mucha antelación y sin duda soft bed.

Nos alojamos en Beijing International hotel. 5 estrellas.
Son unos piratas, porque a pesar que solicitamos una habitación con tres camas (al menos una twin con una cama supletoria), nos daban una cama doble + una supletoria.
Nos decían que no tenían twin y nos quejamos con insistencia. Ahora si que tienen twin con supletoria pero tenemos que pagar 25 euros más por noche (a parte de los 90 que nos costaba).
Nos sentimos engañados pero tragamos.
Precios sin desayuno, por desayunar te quieren cobrar 20 euros por persona.
Una botella de agua 1 Litro (en la habitación) cuesta 8,5 euros
Precios abusivos.
La wifi funciona fatal.

No recomiendo este hotel.

Sin embargo pasé por casualidad por este otro www.confucious.hostel.com y me gustó mucho. Bueno, bonito, barato y bien situado. Al lado del Lama Temple y de la estación de metro.
En Beijing no tienes que coger un hotel céntrico sino cerca de una estación de metro, para todo te tienes que desplazar.
Este hostel está en una calle muy chula. Sin duda hubiera elegido este como alojamiento.

Pedir un mapa gratuito de la ciudad. A mí me dieron uno muy bueno donde se veían con claridad sitios a visitar y calles populares a visitar como:
Taiwan Impression & Xianyukou Culinary Street (sur de MRT Qianmen)
Guijie Culinary Street
Wudaoyihg Folk Cultural Hutong
Nanluoguxiang Alley
Quianmen Street
Nanxincang Culinary and Cultural Street
Wangujing Street

Ver Etapa: Llegada a Beijing.

Etapa: Beijing dia 2 Templo del cielo, mercado de la perla y Taiwan Impression & Xi  -  Localización:  China China
Fecha creación: 07/09/2013 16:28
Templo del cielo.
Entrada 35 Y.
Pese a la fama que tiene y ser patrimonio de la UNESCO me pareció muy poca cosa, supongo que el mayor atractivo será la historia que tiene, pero el recinto en sí……pues para mi es prescindible.
Además, no te permiten visitar el templo por el interior, tienen unas vallas en las puertas desde donde ves el interior pero no accedes a él.

Mercado de la perla.
Justo al lado del MRT que da al parque.
Mochilas, maletas y ropa imitación North Face barata. Duro regateo y muy insistentes para vender.

Taiwan Impression & Xianyukou Culinary Street (sur de MRT Qianmen)
Una calle muy chula para pasear, verlos comercios y el ambiente.
Banjando al sur, en la paralela izquierda hay restaurantes chulos, y en la paralela derecha restaurantes menos bonitos pero bastante auténticos, además de mucha tienda tipo bazar.
Muy bien para visitar cuando se vaya el calor y llegue la noche, allá a partir de las 19.00 horas.

Ver Etapa: Beijing dia 2 Templo del cielo, mercado de la perla y Taiwan Impression & Xi

Etapa: Beijing día 3 Templo de los Lamas, Wudaoyihg street y Nanluoguxiang Alley  -  Localización:  China China
Fecha creación: 07/09/2013 16:30
Templo de los Lamas.
Se llega estupendamente en metro, está junto la parada de yonghegong (línea 5 y 2)
Entrada 25 Y.
Hay que ir a visitarlo, vale la pena.

Tienes el templo Confuncio al lado, pero ya me cansé de tanto templo y no entré.

Wudaoyihg Folk Cultural Hutong (muy cerca del Templo de los Lamas)
Una calle chula con cafés interesantes, restaurantes chulos. Calle estrecha no muy larga pero con cierto encanto.
Aquí es donde encontré un alojamiento que me gustó = www.confucious.hostel.com

Nanluoguxiang Alley
Calle muy interesante, con mucha tienda, restaurantes con encanto y cafés.
Recomiendo darse una vuelta antes de elegir restaurante, hay varios que os gustarán.
Nosotros estuvimos en un italiano muy pequeño, según entras por la calle de norte a sur, la primera a la izquierda. Sitio muy agradable, de cuatro mesas tipo familiar muy acogedor que hacen la pasta casera. Eso sí, los precios son europeos.

Ver Etapa: Beijing día 3 Templo de los Lamas, Wudaoyihg street y Nanluoguxiang Alley

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 12365

Últimos comentarios al diario  China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)

Yennefer  Yennefer  10/09/2013 20:40
Gracias por compartir tu viaje y por los datos aportados

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Mie Oct 30, 2019 05:37 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

tatto79 Escribio:
Genial! Apunto todo. Y el blog de la compañera paso a leerlo.

Una cuestión con respecto a las fotos. Me podrías decir los 2 mejores puntos, a tu parecer, para fotografiar por la noche la zona del río en Fenghuang?

Gracias!

Hola @Tatto79

si en mi blog deje un monton de info de nuestro viaje a China incluido Leshan, Sonriente te lo recomiendo infinito!

ya no esta en obras asi que sin problema!!
tatto79
Tatto79
Feb 02, 2014

Fecha: Mie Oct 30, 2019 06:35 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola sinmiraranadie!
Tenía tu blog abierto en mis favoritos y he cogido muchos tips de él! Muchas gracias por tus aportaciones, son de agradecer!
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Jue Oct 31, 2019 04:14 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

De nada! Recibi mucha ayuda para mi viaje en este foro asi que es lo menos! Que ganas de Volver a China!!

Cualquier duda aqui estamos!
Zefar
Zefar
Ago 20, 2012

Fecha: Sab Nov 09, 2019 09:16 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola Chic@s! Llegué hace dos días de China! Y todo fue bien! El itinerario que hice que para mi gusto estuvo muy bien está un par de páginas atrás! El que tenga alguna duda solo tiene que preguntar!. Y muchas gracias por toda la información que me disteis!.
world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Dom Nov 10, 2019 07:58 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

borro y muevo al hilo correspondiente