Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)

China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai) ✏️ Blogs de China China

17 días, principal punto de partida Beijing, final Shangai.
Autor: Angelv  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Llegada a Beijing.

Llegada a Beijing.


Localización: China China Fecha creación: 07/09/2013 16:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Agosto 2013.
El cambio de moneda era muy malo en el aeropuerto. 1 euro = 7,49 Y y además aplican una comisión.
Por 40 euros nos dan 260 Y

Conseguimos cambiar en un banco cerca. Muy lento el servicio, muy mirados pidiendo pasaporte y revisando billete a billete.
El cambio 1 euro = 7,9 Y mucho mejor que en el aeropuerto.
Cuidado con los billetes un poco rotos, aquí luego no los aceptan, rechaza en el banco o comercio si te dan uno de esos.

Hay personas que te ofrecen taxis, hay que huir de ellos porque son unos piratas. Nos querían cobrar 600 CNR por ir al centro.
Al lado tienes taxis legales (los distingues por el color y anagramas), hay que regatear. Al final nos dejan el viaje por 150 Y.

Nota sobre mi opinión personal de cómo actúan algunas personas en China.
Me encontraba con cierta facilidad personas poco eficientes en los hoteles, ya no sólo hablo de un bajísimo nivel de inglés, sino un comportamiento de “no me entero lo que dices pero el precio que te clavo ahí está (que no es pequeño)”. Falta de tacto a la hora de tratar el cliente, falta de consideración.
También poca claridad con los precios, parece ser una cosa y luego sale otra.
En fin, no lo digo en términos generales pero sí que nos pasó varias veces en el viaje.

Cobran por casi todo, a casi cualquier cosa que se puede visitar le ponen precio que por lo general no es barato.
En España tenemos un montón de sitios a precios moderados, no todos, pero si muchos sitios que incluso son gratuitos todos los días o algún día a la semana.

Precio del visado tramitándolo por agencia = 102 euros.
No quiero ser pesado con este asunto, pero en la misma línea = cobrando precios altos.
He viajado por países de Asia donde o no cobran visado, o el precio es bastante más bajo y desde luego con muchos menos trámites.
¿Qué es un país comunista y por eso hay tantos controles? ……….. comunista si, hay que ver lo que se maneja por aquí y la sensación de comunismo no se aprecia.

Nota sobre los trenes camas.
Probamos dos: soft bed y hard bed.
Realmente las dos camas son iguales, pero en la soft bed teníamos un camarote de cuatro camas, con privacidad.
La diferencia con la hard bed, es que aquí son literas de tres alturas, es decir, que es como si fuera un camarote pero con seis literas (tres a cada lado, sin puerta, por tanto sin privacidad; la gente pasaba por delante, molestan las luces, los ruidos, no hay intimidad…………
Te dan almohada y edredón, estaba bastante limpio, y se dormía relativamente bien. Lo único es que se descansa pocas horas y de no mucha calidad, pero se ahorra en tiempo y alojamiento.
Mi consejo: compra los tickets con mucha antelación y sin duda soft bed.

Nos alojamos en Beijing International hotel. 5 estrellas.
Son unos piratas, porque a pesar que solicitamos una habitación con tres camas (al menos una twin con una cama supletoria), nos daban una cama doble + una supletoria.
Nos decían que no tenían twin y nos quejamos con insistencia. Ahora si que tienen twin con supletoria pero tenemos que pagar 25 euros más por noche (a parte de los 90 que nos costaba).
Nos sentimos engañados pero tragamos.
Precios sin desayuno, por desayunar te quieren cobrar 20 euros por persona.
Una botella de agua 1 Litro (en la habitación) cuesta 8,5 euros
Precios abusivos.
La wifi funciona fatal.

No recomiendo este hotel.

Sin embargo pasé por casualidad por este otro www.confucious.hostel.com y me gustó mucho. Bueno, bonito, barato y bien situado. Al lado del Lama Temple y de la estación de metro.
En Beijing no tienes que coger un hotel céntrico sino cerca de una estación de metro, para todo te tienes que desplazar.
Este hostel está en una calle muy chula. Sin duda hubiera elegido este como alojamiento.

Pedir un mapa gratuito de la ciudad. A mí me dieron uno muy bueno donde se veían con claridad sitios a visitar y calles populares a visitar como:
Taiwan Impression & Xianyukou Culinary Street (sur de MRT Qianmen)
Guijie Culinary Street
Wudaoyihg Folk Cultural Hutong
Nanluoguxiang Alley
Quianmen Street
Nanxincang Culinary and Cultural Street
Wangujing Street
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Beijing dia 2 Templo del cielo, mercado de la perla y Taiwan Impression & Xi

Beijing dia 2 Templo del cielo, mercado de la perla y Taiwan Impression & Xi


Localización: China China Fecha creación: 07/09/2013 16:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Templo del cielo.
Entrada 35 Y.
Pese a la fama que tiene y ser patrimonio de la UNESCO me pareció muy poca cosa, supongo que el mayor atractivo será la historia que tiene, pero el recinto en sí……pues para mi es prescindible.
Además, no te permiten visitar el templo por el interior, tienen unas vallas en las puertas desde donde ves el interior pero no accedes a él.

Mercado de la perla.
Justo al lado del MRT que da al parque.
Mochilas, maletas y ropa imitación North Face barata. Duro regateo y muy insistentes para vender.

Taiwan Impression & Xianyukou Culinary Street (sur de MRT Qianmen)
Una calle muy chula para pasear, verlos comercios y el ambiente.
Banjando al sur, en la paralela izquierda hay restaurantes chulos, y en la paralela derecha restaurantes menos bonitos pero bastante auténticos, además de mucha tienda tipo bazar.
Muy bien para visitar cuando se vaya el calor y llegue la noche, allá a partir de las 19.00 horas.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Beijing día 3 Templo de los Lamas, Wudaoyihg street y Nanluoguxiang Alley

Beijing día 3 Templo de los Lamas, Wudaoyihg street y Nanluoguxiang Alley


Localización: China China Fecha creación: 07/09/2013 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Templo de los Lamas.
Se llega estupendamente en metro, está junto la parada de yonghegong (línea 5 y 2)
Entrada 25 Y.
Hay que ir a visitarlo, vale la pena.

Tienes el templo Confuncio al lado, pero ya me cansé de tanto templo y no entré.

Wudaoyihg Folk Cultural Hutong (muy cerca del Templo de los Lamas)
Una calle chula con cafés interesantes, restaurantes chulos. Calle estrecha no muy larga pero con cierto encanto.
Aquí es donde encontré un alojamiento que me gustó = www.confucious.hostel.com

Nanluoguxiang Alley
Calle muy interesante, con mucha tienda, restaurantes con encanto y cafés.
Recomiendo darse una vuelta antes de elegir restaurante, hay varios que os gustarán.
Nosotros estuvimos en un italiano muy pequeño, según entras por la calle de norte a sur, la primera a la izquierda. Sitio muy agradable, de cuatro mesas tipo familiar muy acogedor que hacen la pasta casera. Eso sí, los precios son europeos.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 68
Total 10 2 Media 15131

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  10/09/2013 20:40   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por compartir tu viaje y por los datos aportados
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
China en 16 díasChina en 16 días 16 días de viaje por los sitios más destacados del gigante asiático ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
China me mataChina me mata Qué país más impresionante. Qué gente más maravillosa. Qué paisajes y ciudades. Qué viaje inolvidable acabo de vivir durante dos semanas. Eso sí, vuelves... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando algunos de los principales... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 4393
1590380 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12374

Fecha: Vie Jun 26, 2026 07:40 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

@HaKaN
Esto ya es cuestión de gustos, yo no dormiría en Wullingyuan, aunque en tu itinerario no tienes mucho margen a improvisar, dado que llegas a Zhangjiajie y marchas desde Zhangjiajie creo que t podría ser más cómodo no mover la maleta, aunque eso implique más bus el día que vayas a Yuangjiajie y Tianzi (en Wullingyuan)...

29, 30 y 31 te daría un poco de margen a la improvisación, cambiar el orden de alguna excursión según meteorología, o incluso ir una tarde una escapadita a Furong si te apetece.

Y así hacer luego como dices, el día 1 temprano a Fenghuang
walterd
Imagen: Walterd
Super Expert
Super Expert
25-01-2013
Mensajes: 329

Fecha: Sab Jun 27, 2026 10:21 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

@HaKaN

He visto infinidad de vídeos que recomiendan visitar los guerreros por la tarde, que no hay nadie.
Aprovecha el día de llegada para hacer esa visita y deja el día siguiente libre para ver lo que puedas. Seguro que te ahorras un par de horas y mucho agobio!!
HaKaN
Imagen: HaKaN
Super Expert
Super Expert
26-08-2011
Mensajes: 706

Fecha: Sab Jun 27, 2026 07:03 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

Muchas gracias a ambos por las recomendaciones.

Revisaré la opción de dormir en Zhangjiajie todas las noches (había reservado un hotel muy chulo en Wulingyuan pero con cancelación).

Respecto a visitar los guerreros el día que lleguemos, la verdad no lo había valorado y sí creo que quizá nos venga mucho mejor. Menos agobios el día de salir en avión, menos gente y así tenemos la mañana siguiente para pasear por la ciudad con tranquilidad

Seguro que vuelvo a recurrir a vosotr@s Guiño
empecinado
Imagen: Empecinado
Super Expert
Super Expert
16-01-2008
Mensajes: 288

Fecha: Mie Jul 01, 2026 07:37 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

A nosotros Datong nos gustó mucho. Ciudad tranquila.
Casco antiguo muy chulo aunque lo había echado abajo todo y lo habían reconstruido.
El templo colgado muy chulo.
Las cuevas de los budas espectaculares.
Hay un montón de cosas que hacer allí.
Además no hace tanto calor como en otros lugares.
Yo lo recomendaría.

Jakijem
Imagen: Jakijem
Experto
Experto
18-07-2010
Mensajes: 143

Fecha: Mie Jul 01, 2026 08:25 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

Si es que queremos meter todo un país como China (que es tanto como decir Europa entera) en veintipocos días y verlo todo, y eso es imposible

Tengo que renunciar a algo: o renuncio a Datong, o se me queda Zhangjiajie super-corto, o apenas paso un día en Chongqing... Puedo dejar la zona de Zhangjiajie abierta por si sale mal tiempo, pero como me pilla a mitad de viaje, tendría que dejar abiertos el resto de hoteles...

Actualmente tengo el plan así:

FECHADESTINOACTIVIDAD
24 Jul - vie **Destino**ShangháiLlegada a las 06:45 am. El Bund, Pudong, Nanjing Road y Jardín Yu.
------------
25 Jul - sabShangháiMañana en la Concesión Francesa. A las 15:00, tren a Suzhou
------------
26 Jul - domShanghái → Guilindía completo en Shanghái. 21:20 Vuelo a Guilin. Dormir en Guilin.
------------
27 Jul – lunYangshuoCrucero por el Río Li desde Guilin hasta Yangshuo. Tarde libre Yangshuo.
------------
28 Jul – marYangshuoDía completo en Yangshuo: balsa de bambú por el río Yulong y ruta en bicicleta.
------------
29 Jul – mieYangshuo → FenghuangMañana libre en Yangshuo. 14:38 tren Guilin-Fenghuang. Noche en Fenghuang.
------------
30 Jul – jueFenghuangDía completo Fenghuang.
------------
31 Jul – vieFurongMañana en Fenghuang. Al mediodía, tren a Furong (35 min). Noche en Furong
------------
01 Ago – sabZhangjiajieA primera hora: Tren a Zhangjiajie. Tarde: Subida a la Montaña Tianmen (Puerta del Cielo y pasarelas de cristal).¿Donde dormir?
------------
02 Ago – domZhangjiajie(Wulingyuan) - Día 1: Yuanjiajie, Ascensor Bailong y Montaña Tianzi. ¿Donde dormir?
------------
03 Ago – lunZhangjiajie(Wulingyuan) - Día 2: Arroyo del Látigo de Oro y Huangshizhai.¿Donde dormir?
------------
04 Ago – marChongqingMañana: Puente de Cristal del Gran Cañón (se puede acomodar otro día?). Tarde: Tren a Chongqing (Llegada noche).
------------
05 Ago – mieChongqingMetro de Liziba, mirador de Hongyadong con cena Hot Pot.
------------
06 Ago – jueChengduMañana: Tren Chongqing → Chengdu. Tarde: Callejones de Kuanzhai Xiangzi y Parque del Pueblo.
------------
07 Ago – vieChengdu07:30 Base de Pandas Gigantes. Tarde Monasterio Wenshu y Ópera (?).
------------
08 Ago – sabXi'anMañana: Buda Leshan (1h). Tarde: Tren a Xi'an.
------------
09 Ago – domXi'anXi'an Histórico: recorrer Muralla en bici y noche en el Barrio Musulmán.
------------
10 Ago – lunXi'anMañana: Guerreros de Terracota. Tarde: Gran Pagoda de la Oca Salvaje.
------------
11 Ago – marPekínMañana: Tren a Pekín. Tarde: hutongs.
------------
12 Ago – miePekínPlaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. Parque Jingshan.
------------
13 Ago – juePekínTemplo del Cielo (mañana) y Palacio de Verano (tarde).
------------
14 Ago – viePekínGran Muralla (Mutianyu). Tarde/noche libre.
------------
15 Ago - sabPekínvuelo de regreso a casa.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube