Datong

Datong ✏️ Diarios de Viajes de China China

Para ir a Datong habíamos contratado un tren cama. Los alrededores e interiores de la estación de tren en Beijing tenían mal aspecto, mucha gente durmiendo en el suelo o en cualquier rincón. En la entrada de la misma calle había incluso alguna...
Angelv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Para ir a Datong habíamos contratado un tren cama.
Los alrededores e interiores de la estación de tren en Beijing tenían mal aspecto, mucha gente durmiendo en el suelo o en cualquier rincón. En la entrada de la misma calle había incluso alguna tienda de campaña, en la misma acera. Hacía todo eso mala vista pero no veía gente conflictiva.
Nos aclaramos como pudimos dando vueltas por la estación y preguntando (estaba todo en chino pero con la numeración del tren era más fácil acertar), no fue muy difícil.
Los camarotes son de cuatro literas, pequeños pero suficientes en calidad y limpieza. Contratamos cama blanda (que de blanda tenía poco), pero se dormía más o menos bien.
6 horas de viaje Beijing – Datong.

A la llegada a Datong te abordan unos cuantos taxistas con los que puedes contratar.
Lasa dos visitas principales = el templo colgante y Cuevas de Yungang.
Nosotros lo negociamos por 300 Y.
El primer día fuimos al templo colgante, le adelantamos 250 Y al taxista (no aceptaba menos) y al día siguiente nos dejó tirados (era de esperar………)

El templo colgante.
Se tarda una hora y media en llegar.
El precio es un robo, cobran 134 Y por la entrada.
Está muy chulo, aunque yo pensaba que estaría más alto (pero sigue dando algo de impresión cuando estás arriba).
Está todo muy antiguo sin restaurar, aunque yo lo prefiero así.
En una hora o poco más lo ves tranquilamente.

Cuevas de Yungang
Está muy cerca de la ciudad, vale la pena coger un taxi con taxímetro.
A la ida pagamos 30 Y, a la vuelta negociamos un precio de 40 Y.
El precio, nuevo robo, 120 Y
El entorno está hecho tipo parque temático, muy extenso, bonito pero artificial.
Las cuevas y las estatuas son dignas de ver, lástima que estén rodeadas de ese circo y tengan ese precio que me parece una vergüenza.

Nota:
Si decidís ir a Datong no os perdáis el centro, tiene unas murallas que son preciosas iluminadas por la noche.
También tiene unas calles que son una maravilla.
Según he leído estaban tirando edificios para volver a reconstruir un centro histórico, que pese a ser nuevo, lo están haciendo con el estilo tradicional antiguo.
Vale la pena si estás en Datong de ver esto también.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 20:40   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por compartir tu viaje y por los datos aportados

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 542
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 07:11 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

"Estebanalmir" Escribió:
Buenas tardes
Que mapa utilizáis para moveros por China? Muchas hracias

Yo utilicé maps.me porque la app china, ahora no recuerdo el nombre, funciona bien pero sale todo en chino y me liaba mucho 😅
amaalber
Amaalber
06-10-2016

Fecha: Vie Abr 26, 2024 08:00 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola.Queriamos coger el bus de Guilin a Fenghuang pero nos han dicho en el alojamiento que ya no hay ese bus. Entonces reservamos el tren. De Fenghuang iremos a Wulinghuang (visita parque Zhangjiajie) y queríamos coger el bus directo y también nos dicen que ya no hay. Intentamos reservarlo en una web reserva buses pero nos devolvieron el dinero y ponía que ya no hay buses y en el alojamiento nos dijeron lo mismo.Hemos vuelto a reservar un tren desde Fenghuang a Zhangjiajie y luego cogeremos bus a Wulinghuang. Alguien sabe si realmente existen esos buses pero no se reservan y se cogen...  Leer más ...
mazepin66
Mazepin66
10-03-2022

Fecha: Sab Abr 27, 2024 10:16 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Aprovechando las facilidades que ofrece la exención de visado para estancias inferiores a 15 días, así como la posibilidad de ampliar ese plazo haciendo entradas a China continental desde Macao, Honk Kong o un tercer país, os parece interesante la opción de utilizar cualquiera de las dos ciudades anteriores como base desde las cuales desplazarse a destinos de China?.

Fecha: Sab Abr 27, 2024 03:15 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

No sé si te estoy entendiendo (y tampoco sé si es posible hacer esto), estás diciendo de llegar a Hong Kong, luego ir a CHina unos cuantos días, volver a Hong Kong , y volver a China otros cuantos días?
Supongo que te estaré entendiendo mal, porque al final vas a gastar muchísimo más en aviones que lo que te costaría hacer un visado...

Si te refieres a llegar a Hong Kong, pasar ahí 2 a 4 días, y luego visitar China, si, sería buena idea, Hong Kong tiene bastante para ver.
erika1107
Erika1107
20-02-2020

Fecha: Sab Abr 27, 2024 07:53 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola, Estoy pensando en hacer la siguiente ruta: Pekín (3 - 4 días) Pingyao (1 día) Xi'an (1 día) Chendgu (2 días) Guilin (2 días) Zhangjiajie (2 - 3 días) Shanghai (2 - 3 días) Me planteo pagar el visado, ya que no me importa si al viajar tan lejos, dedicarle un poco más de tiempo. No tengo muy claro si ese es el orden que debería recorrer (mi idea sería entrar por Pekín y salir por Shanghai). No tengo muy claro como llegar a Guilin y Zhangjiajie (veo un tren que dura mucho) y no me salen vuelos en trip.com. ¿Podríais orientarme con aeropuertos? Estoy un poco perdida...  Leer más ...