Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Marrakech un viaje muy económico -Diarios de Viajes de Marruecos- 3estrellas
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Marrakech un viaje muy económico  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Una ciudad mágica
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Día 1: Comienza la aventura  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 24/10/2013 22:25  
Compartir: 
Compartir:
Dia1

Habíamos planeado un viaje a Marruecos pero no teníamos seguro a que ciudad ir. Nuestra primera intención era ir a Casablanca, pero hablando con amigos y leyendo mucha información de este foro así como viendo videos nos decantamos por ir a Marrakech parecía tener ese punto de misterio que habría que descubrir.
Como siempre dar las gracias a la gente del foro que tan amablemente se desviven por ayudar, contestando dudas, aportando sus granitos de arena, así como haciendo diarios y de sobra que lo consiguen.
Nuestro viaje comenzaba, el 2 de enero de 2013, muy buena elección porque el clima era estupendo, después de los preparativos y la planificación de las visitas, nos aventuramos a tomar el vuelo que nos llevaría a esa misteriosa ciudad.

Este salio a mediodía puntual llegando a Marrakech a la hora programada sin retrasos. El aeropuerto es tan pequeño que tienes que ir andando desde donde te deja el avión hasta la terminal.



Lo primero que hay que hacer es rellenar unas hojas para entrar en el país, muy importante lleva bolígrafos porque allí no hay nadie que te los deje a no ser otro turista.
Os dejo imagen del papel.



Después de entregar el papel, enseñar el pasaporte y la tarjeta de embarque a recoger las maletas y a la salida.
En la puerta hay gente repartiendo planos de la ciudad, que a la larga son útiles aunque más te orientas por intuición que por el plano.
Nosotros contratamos el traslado desde el aeropuerto a la medina, donde estaba nuestro alojamiento, en la pagina www.transportelujo.es el precio 10€ que desde luego como dice Hayati en el foro es el mejor dinero empleado. Ya en el correo de confirmación nos dijeron que no cambiáramos dinero en España que lo hiciéramos allí que era mas ventajoso.
Nosotros no cambiamos dinero en el aeropuerto pues el transfer lo pagábamos en euros. Cuando salimos a la terminal allí estaba esperando nuestro chofer Abdul con un cartel con nuestro nombre. El trayecto no era muy largo pues el aeropuerto esta relativamente cerca, y Abdul muy amable nos iba explicando por donde íbamos y ofreciéndonos alguna excursión pero sin compromiso alguno.
Después de que Abdul aparco el coche, pues a la medina no se puede entrar con coche, nos llevó al riad.
Aquí empezamos a tomar contacto con esta ciudad.



Lo más gracioso es que nos metió por unos callejones que a priori dices aquí cuando salgamos nosotros solos nos dejan en cueros. No te preocupes la seguridad en Marrakech es total, pero si te ven despistado se ofrecen a llevarte pero como nos dijo Abdul con un no gracias no te agobian.
Os dejo una foto de noche de la calle desde el riad.


Llegado al riad nos despedimos de nuestro encantador chofer Abdul quedando para el día de partida para llevarnos otra vez al aeropuerto.
Elegimos un riad en vez de un hotel porque nos parecía mucho más auténtico.
Deciros que nuestro riad L´Heure de ÉtÈ estaba en la medina a 3 minutos andando de la famosa plaza Djemaa el Fna. Los riads son casas árabes que acondicionan para los turistas y hay que reconocer que tienen su encanto. Aquí nos recibió Hammou, el recepcionista, pero como nos dijo él llamadme Ramón.


El aroma que desprende el riad no se puede explicar con palabras. Lo primero que te ofrecen es un té a la menta con pastas una gozada.


Después nos enseño el riad y por fin nos lleva a nuestra habitación esta en la 1ª planta y hay que hacer piernas, no hay ascensor. El nuestro esta regentado por un francés y tiene otro riad que es el Villa Wenge.





Hammou nos explica la forma de llegar a la plaza Djemaa el Fna pues cuando llegamos con Abdul no te quedas como llegaste, hasta allí. Para llegar al riad desde la plaza Djemaa el Fna hay dos combinaciones.
Por la Rue Bab Agnaou (la calle mas ancha y peatonal) a la izquierda donde esta el hotel Central Palace te metes por esa calle, 1ª calle a la derecha, (en la esquina hay una tienda de alimentación) luego 1ª calle a la izquierda, pasada una casa medio derruida que esta a la izquierda, 1ª calle a la derecha y 1ª calle a la derecha. El riad esta en esa calle a la izquierda.
Por la Rue Riad Zittoun el Kedim, entras por la calle que en la esquina a la derecha esta el riad Jnane Mogador continuáis por esa calle, 1ª calle a la derecha y 1ª calle a la izquierda, el riad esta a la izquierda. La cuestión era aprenderse cualquiera de las dos rutas y no tienes perdida.
Os dejo un plano cogido del foro.



Una vez desechas las maletas había que tomar el primer contacto con esta ciudad. Deciros que habíamos estado en Egipto y sabíamos como eran los países musulmanes pero nuestra primera toma de contacto con esta ciudad fue decir aquí no vuelvo otra vez.
Con el paso de las horas de los días Marrakech te va cautivando y ves como la gente te hace replantearte muchas cosas llegando a la conclusión que esta ciudad tiene algo especial, mágico y dices SEGURO QUE VOLVERE.
Lo primero era cambiar dinero nosotros fuimos al Hotel Omar en el 22, Rue Bab Agnaou entras como en un portal y al fondo a la derecha esta la oficina de cambio. Aquí encontramos el mejor cambio y de hecho siempre cambiábamos aquí, además estaba cerca de nuestro riad. La moneda marroquí es el dirham (DH) y por 1€ te dan aproximadamente 11DH.
Desde allí fuimos a ver la Mezquita de La Koutoubia la cual no es visitable sino practicas la religión musulmana, ya había anochecido.


En esa misma calle delante de la mezquita hay una parada de calesas y te preguntan uno detrás de otro que si quieres dar un paseo.
Ya era hora de ir a cenar en los puestos de la plaza Djemaa el Fna. Nos decantamos por el Nº 31




Deciros que lo que veis en las fotos de arriba que comimos, las aceitunas y las salsas, nos las pusieron sin nosotros pedirlo y claro luego cuando fuimos a pagar nos dimos cuenta que nos habían clavado.
Pensamos que seria normal por el servicio, pero a otras personas que estaban junto a nosotros tampoco les cuadraba la cuenta.
Después de varios días comiendo en restaurantes nos dimos cuenta que nos habían cobrado la turistada y eso no nos gusto nada. Desde entonces no volvimos a comer en ningún puesto de la plaza.
Después de dar unas vueltas por los alrededores de la plaza, había que volver al riad. Mañana empezaríamos a descubrir los recovecos de callejones y plazas. sleep sleep
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Comienza la aventura



Etapa: Día 2: Descubramos la ciudad  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 25/10/2013 14:58  
Compartir: 
Compartir:
Día 2

Hoy empezamos nuestra visita monumental y visto del día anterior que las calles la mayoría no tenían nombre y los planos eran difíciles de interpretar pues las calles que ponían como principales eran muy estrechas. Nos dispusimos a desayunar para coger fuerzas para el día.
El desayuno lo sirven en la terraza del riad y dado que era temprano, aunque estábamos en una carpa, hacia un pelin de frío.


El desayuno buenísimo, bollos y pan recién hechos, zumo natural, yogur como dice Arguiñano rico, rico. Riendo Riendo
Lo primero era ir a salir a la Rue Bab Agnaou y desde aquí todo para abajo hasta llegar a las Tumbas Saadies, como no, nos perdimos, pero entre turistas al final lo que no intuye uno intuye el otro, y al final dimos con ellas.


Al fondo a la izquierda esta la entrada. La calle esta es la Rue de la Kasba y a la derecha esta una tienda de especies y potingues las 100.000 Epices y el Kasba café.


Las Tumbas Saadies fueron abiertas en 1917 año en que las descubrieron. Estas tumbas datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pasillo entre dos casas. Aquí tenéis la entrada. Una vez dentro parece un oasis de paz.


En el patio están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.


El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal. En él está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia. El mausoleo consta de 3 habitaciones, siendo la más conocida la de las doce columnas, en la que están enterrados sus hijos. La entrada cuesta 10DH.


Desde aquí nos dedicamos a callejear para nuestra siguiente visita el Palacio Bahía.





La entrada al Palacio Bahía esta cerca de Place des Ferblantiers. Entrada: 10 DH. El Palacio Bahía es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.
El palacio de la Bahía es un edificio fantástico, con unos techos de madera espléndidos, unos espacios exteriores muy agradables y alicatados Zellij. Es muy parecido a la Alhambra.




Desde aquí nos fuimos al Palais el Badi que esta al lado.
El Palacio Badi (Palais El Badii) fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses en Wed al Makhazín (la Batalla de los Tres Reyes). La entrada cuesta 10 DH + 10 DH la visita al mimbar de la Koutubia. No queda casi nada del esplendor del palacio, es un gran vacío amurallado, los restos del que fue un gran palacio pero es un lugar interesante. Nuestra intención era subir a la muralla y ver la ciudad como decían en el foro desde un punto elevado. Pero nuestro gozo en un pozo nos se podía subir estaban en obras.




Desde aquí íbamos a ver Dar si Said y la Maison Tiskiwin pero no las encontramos y nos dedicamos a callejear es todo una experiencia.






Ya era hora de comer y nos fuimos a la plaza Djemaa el Fna a uno de los restaurantes que decían en el foro el restaurante Toubkal.
Comimos muy bien tajine, cuscus y de postre yogur, todo buenísimo y el precio muy barato. Como veis, los menús a 45 y 50 DH.






La vida en Marrakech se ve de forma distinta y como dicen ellos “la prisa mata”. Sonriente Sonriente
Desde aquí nos fuimos al riad para descansar un poco pero esta vez fuimos por la Rue Riad Zittoun el Kedim para experimentar las callejuelas, porque eso si las calles son estrechísimas.
En la esquina donde cogíamos para nuestro riad hay otro concretamente el Jnane Mogador, os dejo alguna foto.




Una vez descansado un poco en nuestro riad volvemos a la carga. Nuestra siguiente parada la terraza del Café Glacier, una de las tantas desde donde se puede ver la Plaza Djemaa el Fna y su trajín.
Deciros que la consumición minima son 2 euros, que hay que pagar a la entrada de la terraza sino no te dejan entrar.
Desde aquí las vistas son geniales y empiezas a distinguir los distintos ambientes que se respiran por toda la plaza.
Los puestos de comida ya montados.


Los de las chilabas vendiéndote sus gorros típicos.


Los puestos de zumos al fondo.


La Koutoubia y algún grupito contando historias.



Los encantadores de serpientes, buscando al turista que les de algún dirham por la fotografía. No son oro todo lo que reluce.


Las calesas a la caza del turista.


Las tatuadoras de henna y los músicos moviendo sus borlas del Fez, gorro típico marroquí.


Los de los monos.


Y por fin los aguadores.


Y como no mucho, mucho, mucho turista.
Una vista variopinta del tipo de gente que se mueve por esta plaza, cada una con su trabajo buscando al turista para ganarse los preciados dirham.
Desde aqui ya iba anocheciendo y nos acercamos a ver la Mezquita de la Koutoubia y al lado se encuentra el mausoleo Koubba Lalla Zohra, que según cuenta la leyenda representa a la hija de un esclavo que se convertía en paloma por las noches.


Después de varias vueltas por la plaza y entrar por las callejuelas de esta ciudad nos decidimos a cenar en el restaurante también recomendado en el foro Chez Chegrouni. Deciros que llevábamos dos experiencias en restaurantes y no defraudaron.
El día ya tocaba a su fin a recogerse que mañana era un día más completito que el de hoy.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Descubramos la ciudad



Etapa: Día 3: La ciudad no defrauda  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 25/10/2013 20:57  
Compartir: 
Compartir:
Día 3

Después de tomar nuestro surtido desayuno vamos hacia la plaza Djemaa el Fna y esta vez vamos hacia el norte.
La ciudad se va despertando, la temperatura a pesar de que luce el sol es fresquita y la plaza no tiene nada que ver con el ajetreo de la noche, comprobar vosotros mismos.



La ciudad empieza a despertarse, las tiendas del zoco todavía no están abiertas.


Cogemos por Souk Semmarine y sabíamos que todo hacia arriba llegaríamos hasta el Museo de Marrakech, no penséis que las calles son como en cualquier ciudad, esto es la Medina y las calles son estrechas y por ellas pasan personas, motos y carros.
A mitad del camino a la derecha se abre una pequeña plaza donde se encuentra el café de las especies.
Volviendo a nuestra calle justo a la izquierda por donde subimos se encuentra otra calle que va a parar al zoco de los tintoreros pero de eso ya hablare mas adelante.
Por fin llegamos al Museo de Marrakech os dejo la pagina web www.museee.ma. La entrada cuesta 60 DH y te da derecho a entrar al museo, a la Madrassa Ben Yousef y a Kouba el Bayidin.
El museo en si tiene exposiciones temporales que no eran de mucha importancia, no así el edificio en si impresionante del siglo XIX, con un patio fabuloso de estilo andalusí, con una lámpara preciosa.


Alrededor de este patio, columnas, paredes y techos a cual mas impresionante. La visita no te llevara mucho tiempo.



Al lado esta la Madrassa Ben Yousef es un ejemplo fantástico de arquitectura marroquí que pudimos visitar con toda tranquilidad debido a los pocos visitantes que había. Yo recomiendo visitarla a primera hora disfrutas de ella más.
Las Madrassas como tal eran escuelas donde los alumnos iban a estudiar con detalle los textos del Corán. Esta en concreto se componía de 130 habitaciones muy pequeñas distribuidas en dos alturas alrededor de un patio central.
Erigida en el siglo XIV y reconstruida en 1565 por el sultán sadí Mulay Abdallah, presenta una rica ornamentación.
La fuente de las abluciones tomada desde dos panorámicas distintas.


Los techos y paredes con lujosa ornamentación.




Terminada la visita aquí nos dirigimos a la Kouba el Bayidin un pequeño mausoleo que está al lado de los dos anteriores edificios pero nuestro gozo en un pozo estaba cerrado por obras.
Nuestro próximo lugar de visita eran LAS CURTIDURIAS. Saliendo de la Madrassa hacia la derecha toda esa calle para arriba llegaríamos a ella. Justo al lado nos encontramos con Dar Bellarj un centro cultural que tiene en la entrada una cabeza de cigüeña y un patio con estucos.
Continuando toda esa calle para arriba pensamos y ahora para donde que calle de las que salian a la izquierda tiramos. Optamos por meternos por una en la que iban un montón de niños que salían de la escuela.
Es gracioso ver a los chavales mirarte, murmurar entre ellos y reírse. ¿Qué pensaran de los turistas? Al final llegamos a una plaza y ahí llego el problema.
Una plaza en la que había un mercadillo y a quien preguntabas. Optamos por ira a la izquierda y una calle que va hacia arriba a la derecha y por allí nos dirigimos. La gente te decía curtidurías y nosotros para adelante no te agobian y sino con decir la, shukan (no, gracias) sobraba. Después de un buen trecho veíamos a una persona que nos seguía y dijimos este nos roba. Que mal pensados todo lo contrario al final cuando acabábamos la calle se acerco y claro es el típico gancho que por unos dirhams te indica y luego explica las FAMOSAS CURTIDURIAS. Te pedirán un motón nosotros no le dimos nada mas que 20DH y no hubo problema. Nos dio una ramita de menta para soportar el hedor.
Varias fotos valen más que mil palabras.









Y después de la explicación te llevan a una tienda en la que te enseñan cojines, etc. no es obligatorio comprar.
Después desde aquí nuestra próxima parada eran los Jardines Majorelle. Salimos por la puerta Bab Debbagh y decimos caminar pues parecía que no iba a ser mucha la distancia hasta los jardines y toda la rue des Remparts estaba llena de mercadillos con cosas curiosísimas.



Pero la caminata fue muy larga. Yo os recomiendo que cojais un taxi y siempre regateando no os cobrara mucho.
Por fin llegamos al Jardín Majorelle os dejo la pagina web www.jardinmajorelle.com Diseñado por el artista Jacques Majorelle expatriado francés que construyo un jardín alrededor de su taller. Posteriormente se abandono y lo compro Yves Saint Laurent el cual lo redecora y trae plantas de los 5 continentes.
Sinceramente es bonito pero el precio que se cobra, 50DH, me parece un poco caro para ser un jardín.





Desde aquí visitamos ya que estábamos cerca la zona nueva, Guéliz donde el cambio es abismal calles anchas, supermercados, zonas comerciales, nuestro Zara y como no mucho tráfico.



Ya en la plaza Djemaa el Fna vemos que empiezan a salir de ciertas zonas carros tirados por personas con un montón de cachivaches encima y pensamos y esto. Claro empezaban a montar la plaza para la noche serian las 16 h aproximadamente.



Seguimos explorando la Medina que aunque pasees y pasees siempre encuentras rincones que no has visto antes, el café Argana, 2 años casi después del atentado todavía tapado con una lona, locales que te venden souvenirs, aceite de Argán en puestos en el suelo, gente a la hora del rezo fuera de la mezquita de la plaza,etc.
Ya por la noche nos aventuramos a buscar el restaurante Chez Brahimz 1 y Chez Brahimz 2
Os dejo foto del Chez Brahimz 1, el Chez Brahimz 2 esta un poco mas abajo.


Y para acabar el día después de visitar el zoco de los artesanos los cuales estaban en pleno trabajo y a los que por respeto no fotografié volvemos al bullicio de las calles.



Y a dormir. sleep sleep sleep
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3: La ciudad no defrauda

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 70 16
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 316 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 40625

  Últimos comentarios al diario  Marrakech un viaje muy económico
Total comentarios 16  Visualizar todos los comentarios

3estrellas  3estrellas  17/04/2014 09:21   
Venusiana muchas gracias nos alegramos te gustara, fue un viaje muy bonito lleno de contrastes. Si necesitas alguna información estaremos encantados en proporcionartela.

Sayuri135  sayuri135  14/05/2015 11:45
Enhorabuena!!!! Me encanta el diario! Os dejo mis estrellas!

3estrellas  3estrellas  15/05/2015 21:18   
Sayuri135, me encanta te gustara el diario y gracias por las estrellas. Si vas a ir a Marrakech y necesitas que te informemos de algo, con gusto te ayudaremos.

Chufina  Chufina  15/07/2015 15:00   
Muchas gracias por compartirlo!! Me va a ser muy útil para nuestra próxima escapada Sonriente

3estrellas  3estrellas  31/07/2015 09:27   
Chufina perdona el retraso en contestarte, muchas gracias por tu comentario y por que te sea util este diario, entre todos sacamos cosas utiles de nuestros viajes y si lo compartimos nos ayudamos. Cualquier ayuda que necesites no dudes en preguntarnos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 1393
1060748 Lecturas
AutorMensaje
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 5735

Fecha: Lun Dic 03, 2018 01:01 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

gracias zuriñe por tu aportacion como dijiste que lo harias
que tal el freetour?
cual hiziste el de civitatis o el de toursgratis.com?

visitaste los jardines y el palmeral? crees que merece la pena?
yo estoy 2,5 dias en marrakech, habi apensado uno hacer el freetour pero no se que hacer el resto, alguna sugerencia?
gracias!
zuriñe544
Zuriñe544
Travel Adict
Travel Adict
Ago 30, 2017
Mensajes: 88

Fecha: Lun Dic 03, 2018 01:23 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hicimos el freetour de toursgratis. A mi me gustó. Lo he puesto en otro hilo. Hacen la típica parada turística para que compres que se alarga bastante, pero no me pareció especialmente incómoda. Salvando esto, el resto del free tour estuvo muy bien y el guía hablaba un castellano perfecto. A los jardines de Majorelle y al palmeral no fuimos; ya habíamos visto palmeras, cactus y jardines muy bonitos en el tour al desierto. Con 2,5 días no te vas a aburrir. Como te metas a comprar a los zocos, free tour, ver el atardecer e incluso un hamman si os apetece, se te va a pasar volando el...  Leer más ...
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 5939

Fecha: Lun Dic 03, 2018 04:03 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

yo lo del free tour lo estoy valorando, aunque creo que no lo haré.
lo de la madraza es una pena Trist
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 5735

Fecha: Lun Dic 03, 2018 10:09 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

gracias zuriñe
el freetour ese empieza en el hotel Islane a las 9:30, no?
la verdad es que un dia freetour y poco mas, dia siguiente sesion de zoco y atardecer en la plaza y la ultima mañana libre o bien hamman o bien visita al palmeral o jardines
ya veremos....
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 8203

Fecha: Vie Dic 07, 2018 11:38 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Trasladados mensajes de este hilo al nuevo hilo que hemos abierto.

Aeropuerto de Marrakech-Menara (RAK) – Marrakech, Marruecos



Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad