Yucatan y Riviera Maya

Yucatan y Riviera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Un viaje de 20 dias recorriendo parte de la peninsula
Autor: Gbarreales  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (12 Votos)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/11/2013 18:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno pues finalmente me pongo a escribir para contaros mi ultimo viaje a Riviera Maya.
Este relato intentara ser un diario aunque por la duracion del mismo y por mi falta de cabeza al no apuntar las cosas hay datos que se me pierden y fechas que me bailan de manera que tendreis que tenerme paciencia.
Esta es mi experiencia personal que aunque espero que sirva a los que deseen hacer algo parecido, cumple mas la funcion de relato que de guia.
Espero que la lectura no se os haga muy pesada.

[img]G:Fotos RivieraMaya 2013Diario foro/SAM_1871.JPG[/img]

Me llamo Gloria, tengo 35 años y a mi pareja y a mi nos encanta viajar. La mayoria de las veces lo hacemos solos y siempre procuramos hacerlo por nuestra cuenta en lugar de viajar por agencia pero para destinos caribeños como Punta Cana o Riviera Maya donde existen paquetes de TI resulta mas barato contratarlo por agencia aunque despues hagas modificaciones sobre los paquetes tipicos de una semana.
Los que ya me conoceis sabeis que esta ultima vez ha sido la 6 vez que voy a la zona. Algunos pensareis que estoy loca por repetir un destino con tanta insistencia habiendo tanto mundo que recorrer… entendedme, no quiere decir que no haya viajado a otros destinos, que lo he hecho (Bali, Nueva York, Estambul, Praga, Roma, Amsterdam, Costa Rica, Egipto, Budapest, Punta Cana, Etc…), lo que quiere decir es que la riviera se ha convertido en nuestro destino fetiche… hay gente que se marcha al pueblo a descansar y nosotros somos conscientes de que donde disfrutamos y desconectamos del todo es alli, asi que, cuando realmente estamos agotados y mentalmente, fisicamente o economicamente no tenemos ganas de embarcarnos en una aventura a lo desconocido siempre volvemos a Mexico… es mas, cuando por el motivo que sea no hemos podido ir en una temporada (3 años hacia que no ibamos) lo echamos de menos y el cuerpo nos pide una dosis de playa, de ruinas , de corales y de ralax total.
Con esto ya os podeis hacer una idea de con quien estais tratando… Una Yonqui de RM!!

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/11/2013 18:43 Puntos: 0 (0 Votos)
A mediados de noviembre de 2012 decidimos que nos queriamos ir de vacaciones largas al año siguiente. Barajamos varias posibilidades, jordania con mar rojo, camboya y playas de tailandia, china e incluso estuve mirando Maldivas y Seichelles… el caso es que unos se nos iban por precio, superaban en exceso el presupuesto inicial que queriamos gastar y otros se nos antojaban agotadores a priori para hacerlos en verano, asi que, hablando con mi chico (que es el sensato en esta relacion) decidimos marcharnos otra vez a Mexico a ver cuanto habia cambiado desde la ultima vez ;P

No queriamos que fuera un paquete normal, queriamos disponer de nuestros dias de “asuntos propios” como otras muchas veces para hacer nuestras escapadas… en principio planificamos un viaje para unas 8 personas; mis suegros, mi madre, mi tia ,micuñada y mi hermano y nosotros… el caso es que mis suegros se echaron para atrás y mi cuñada y mi hermano nos dieron la feliz noticia de que seriamos tios de mellizas con lo que viajar para esas fechas seria practicamente inviable para ellos. Total 4 pasajeros. Nuestra idea era pasar unos dias extras solos ya que era nuestro 5º aniversario de manera que los billetes de avion serian en fechas dispares. Con todas estas premisas contactamos con una agencia del foro, Sirmartur que se ajusto a todo lo que necesitaba dandome ademas un precio increible.
Ellas volarian el dia 29 de junio, pasariamos una semana sin alojamiento y despues el dia 5 pasarian al Kantena Palladium hasta el dia 12 de julio que volverian
Nosotros volariamos el dia 28 de junio, pasariamos una semana sin alojamiento y despues el dia 5 pasariamos al Kantenah hasta el dia 17 de julio.

Reservamos el viaje en diciembre los precion por persona fueron 995€ cada una de ellas y nosotros 1235€ cada uno. Nos parecio mas que razonable y contratamos.

Aquí empezo nuestro trabajo, teniamos que ajustarnos a estos dias y diseñar un viaje que por un lado las enseñara lo mejor de la peninsula de Yucatan y por otro lado nos permitiera a nosotros conocer sitios nuevos… reservamos la estancia en el Mayan Palace durante la semana inicial, ya que mi madre dispone de un club de vacaciones era el plan mas economico y nos permitiria realizar el recorrido con menos maletas al poder dejar en el apartamento todo aquello que no fuera necesario para el recorrido y las excursiones.

En este hotel pasariamos nosotros las dos primeras noches y ellas su primera noche. Despues reservamos tres noches en Merida y por ultimo una en Calakmuul… le dimos mil vueltas planeando si hacer una noche en Campeche y quitar una en Merida pero al final optamos por esta opcion. Como vereis se hacia necesario alquilar un coche y eso hicimos. Alquilamos un coche con una agencia de Playa del Carmen que ya hemos utilizado otras veces y que es con diferencia, la que ofrece un mejor precio, American Rent Car.

Finalmente y por una serie de problemas que todos conoceis de sobra Air europa cancelo algunos de sus vuelos entre ellos el del dia 29 de manera que teniamos 2 opciones o que volaran el dia 28 con nosotros o que volaran el dia 30 con lo que perderiamos un dia mas de circuito. Finalmente y despues de varios problemas decidimos que volaran el dia 28 y para aprovechar al maximo ese dia decidimos coger una noche de hotel para el dia 29 en Chichen y de esa manera realizar las visitas sin prisa. El circuito finalmente quedaria asi:

Dia 28 Madrid-Cancun
Dia 29 Cancun-Chichen
Dia 30 Chichen-Merida
Dia 1 Merida
Dia 2 Merida
Dia 3 Merida-Calakmul
Dia 4 Calakmul-Cancun
Dia 5 Cancun-Riviera Maya
Del dia 5 en adelante el resto de estancia seria alli

Al final del diario hablare de todos los proveedores, hoteles y demas… ahora empezamos con el viaje

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/11/2013 18:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos el viernes sin necesidad de madrugar ya que el vuelo salia a las 15 no nos hacia falta correr mucho. Al llegar al aeropuerto facturamos en seguida, la verdad pense que ibamos a tener mas problemas pero no fue asi, cada uno llego a una hora diferente y nosotros que fuimos los primeros facturamos en seguida y les pedimos que reservaran los asientos de detrás para nuestras acompañantes que según fueron llegando fueron facturando… ningun problema. Lo mas pesado de todo el viaje siempre son las horas de espera en el aeropuerto y las horas de vuelo que tienes por delante.

El avion de air europa era angustioso de estrecho… nos toco una avion sin pantallas individuales y las pantallas del avion nosotros no las veiamos asi que nos pusimos nuestras peliculas en nuestra maravillosa tablet (el IPAD que es el que mas aguanta de bateria) y tan ricamente… la comida… que quereis que os diga… a la ida fidegua que no estaba mal del todo y luego un pan con 1 loncha de algo y a ultima hora una especie de hojaldre relleno con una salchicha que en condiciones normales no te lo comerias pero que si el hambre aprieta… en fin que el vuelo un coñazo como siempre pero ese es el tramite desagradable que tenemos que pasar para conocer mundo.

Como detalle ya final os dire que desembarcamos tarde porque se les agotaron los papeles de inmigracion y tuvimos que esperar uno pocos a que nos subieran al avion otros y rellenarlos alli… nuestras maletas salieron tarde y encima… boton rojo… nada una tonteria ni siquiera nos abrieron la maleta nos debieron de ver cara de decentes porque pasaron de nosotros y solo sela abrieron a mi tia que si que tiene cara de contrabandista a sus 64 añitos;P

Por fin salimos y ya estabamos alli en nuestro paraiso particular. Habiamos contratado un transporte particular que nos llevara al Mayan Palace y alli estaban esperando. Tardaron un poquito en traer el coche lo que me proporciono tiempo suficiente para fumarme todo lo que no me habia fumado en el avion.

Al llegar al hotel hicimos check in y nos llevaron a nuestra habitacion.

El Mayan Palace es un complejo vacacional que tiene tanto apartamentos como habitaciones y en el que puedes contratar alimentos o no. Nosotros no lo hicimos. El apartamento muy bien con salon comedor y cocina abiertos y dos habitaciones con baño en suite con bañera. Fuimos a cenar al Fridas restaurante del complejo que nos resulto el restaurante mas caro de toda la estancia pero que finalmente ya vereis como no fue asi ;P

Despues de cenar nos recogimos en seguida en la habitacion ya que teniamos que organizar las maletas para llevarnos unicamente lo imprescindible al circuito. Y a dormir que mañana empezamos fuerte.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Yucatan y Riviera Maya
Tashida  tashida  06/11/2013 14:38   📚 Diarios de tashida
Me ha gustado un montón tú diario, gracias por compartirlo con nosotros.

Todas mis estrellas para ti.
Gbarreales  gbarreales  07/11/2013 00:53   📚 Diarios de gbarreales
Muchas gracias en cuanto pueda le pongo las fotos y los precios de cada cosa bsos
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  25/11/2013 14:25   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Precio final
Muy buen diario!!! Quiero a Riviera Maya el año q viene y me ha venido muy bien leer tu experiencia!

Podrías colgar alguna foto y ya el diario sería de 10 jeje

te dejo mis estrellas Guiño
Gbarreales  gbarreales  29/11/2013 12:38   📚 Diarios de gbarreales
Muchas gracias, lo de las fotografias... es que tengo un problemilla con el portatil pero las pondre en cuanto lo arregle
Xtbn  xtbn  27/04/2014 12:37
Gran diario.
Cogere mis ideas ya que vamos en Junio al White Sand.
Excursiones y coche alquiler me ayudaran (vuelo Pullmantur)

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 01:21 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:41 pm    Título: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:47 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Dudu
25-10-2007

Fecha: Lun Nov 20, 2023 07:33 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 09:11 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid