Exploremos las desconocidas Beiras

Exploremos las desconocidas Beiras ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Ven, súbete en nuestro coche y recorre los 1.500 kilómetros con los que visitamos esta preciosa y desconocida región portuguesa. Además de las famosas Aveiro y Coimbra; también nos acompañarás a las preciosas juderías de Trancoso y Belmonte; a la ciudad fortificada de Almeida; a Viseu, una pequeña capital con encanto; y a seguir los pasos de la Lusitania romana. Ah, y son 15 horas de coche, así que no te olvides un buen libro y ganas de escuchar historias y leyendas de nuestros destinos.
Autor(es): vinadas1  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 14 votos

Comentarios al diario: Exploremos las desconocidas Beiras
Comentarios 1 a 10,  total 20
 1  2  siguiente >>

Vinadas1  vinadas1  23/07/2015 20:21   📚 Diarios de vinadas1
Muchas gracias Becaira, en primer lugar por tus consejos, y como no por pasarte y los elogios.
Sí, es una zona preciosa y seguro te encanta, de castillos fronterizos solo conozco los que puse aquí y son preciosos. Seguro que te enamora esta zona central del país vecino.
Sí, fallo mío, se me fue la cabeza. Ahora mismo lo corrijo, gracias por el apunte! Muy feliz

Vinadas1  becaira  21/07/2015 15:58   📚 Diarios de becaira
Mis 5 estrellitas para tu completísimo y estupendo diario Vinadas1, como siempre descubriendonos rincones nuevos con todo lujo de detalles!
A ver si hay suerte y puedo hacer un viajecito por tierras lusas próximamente, me apetecen especialmente Aveiro, los castillos fronterizos y la zona centro...
Por cierto, el significado de la rua quebra costas en Coimbra es "quiebra espaldas" si no me equivoco..

Vinadas1  vinadas1  21/07/2015 10:10   📚 Diarios de vinadas1
Por lo que pude ver en el foro salvo Aveiro y Coimbra el resto de lugares son bastante desconocidos. Hicimos uchas visitas como bien dices muy interesantes.
Gracias por pasarte Muy feliz

Default https Avatar  eliot_zgz  20/07/2015 17:22   📚 Diarios de eliot_zgz
que buen diario, de los que me gustan: lugares desconocidos para mi y bien cargado de iglesias, museos, monumentos y ruinas. te lo agradezco con estrellas

Vinadas1  vinadas1  16/07/2015 20:21   📚 Diarios de vinadas1
Sí mari, mi idilio es definitivo. El país es precioso y tiene muchísims alicientes para seguir conociéndole. Le tengo ganas al Alentejo, pero iremos paso a paso que esa región nos pilla bastante lejos de casa, que envidia poder escaparte en el día...
Respecto al senderismo la Serra da Estrela se me pareció mucho a la de Madrid cuando entras por Guadarrama, seca y con piedras. De todas formas seguro que tiene mil y un rincones por explorar y muy bonitos. Hablando de senderismo, acabo de llegar de Taramundi de patear el concejo y los Oscos, ¡qué preciosidad! Te iba a encantar esa comarca (si no la conoces ya, claro)
Muchas gracias por pasarte y puntuar Muy feliz

Vinadas1  marimerpa  15/07/2015 17:56   📚 Diarios de marimerpa
Veo que tu idilio con Portugal ya es definitivo. ¡Es un país que enamora! No conozco la mayoría de las ciudades que visitaste, yo conozco más el Alentejo que me pilla más cerca, pero siempre que puedo me escapo a Portugal, aunque sea a pasar el día. Por cierto, con lo que te gusta a ti el senderismo, verás que la Serra da Estrela es muy bonita, y eso que yo fui en un verano muy seco, y estaba todo muy seco. Pero me gustó mucho. Mis 5 estrellas, como no.

Vinadas1  vinadas1  13/07/2015 23:03   📚 Diarios de vinadas1
Buenas Susana. Muchas gracias por los ánimos y las palabras, la verdad es que como dices si que me hace ilusión escribir, creo que ya dije alguna vez que disfruto enormemente viajando y que un viaje acaba cuando lo acabo de plasmar para futuros viajeros, lectores curiosos y el "yo del futuro"
Es una zona preciosa, en la que vimos poco turismo (siempre exceptuando Aveiro y Coimbra) y bastante infravalorada.
Muchas gracias de nuevo por pasarte Muy feliz

Vinadas1  ssusana  13/07/2015 07:28   📚 Diarios de ssusana
Hola Vinadas1
Me ha encantado el diario. Curradísimo, como siempre, y con esa ilusión que transmites al escribir que lo hace muy agradable de leer.
No conozco esa zona y me ha sorprendido muchísmo la cantidad de paisajes, hermosas ciudades y rincones con encanto que he descubierto gracias a ti.
Felicidades y por supuesto mis 5*

Vinadas1  vinadas1  12/07/2015 21:05   📚 Diarios de vinadas1
@artemisa23: Sí, el viaje estuvo genial, fue breve pero lo disfrutamos a tope. Como no mencionarte con el señor diario que tienes de la zona, me alegro de haberte recordado tus viajes pasados y de que te haya gustado tanto el diario. Espero que sea útil para futuros viajeros a la zona. Muchas gracias por pasarte Sonriente
@Spainsun: Muchas gracias jefe, me alegro de que te haya gustado Muy feliz
@RCD-Deportivo: Gracias por pasarte (otra vez), me alegro de tener un seguidor de mis diarios. Sí, como bien dices dejamos Costa Nova sin ver, vimos fotos y lo descartamos porque imaginammos problemas para aparcar, follón para entrar... para ver unas casas guapas junto al mar. Desgraciadamente no había tiempo para todo y tuvimos que sacrificarlo, otra razón para volver a Portugal Guiño

Vinadas1  RCD-Deportivo  11/07/2015 22:12   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Me gusta mucho leer tus diarios, ya que los haces muy amenos, y sueles visitar zonas en las que ya estuve anteriormente, por lo que me vale para comparar y repasar jejeje.

En mi humilde opinion, pienso que que te faltó una cosa por visitar en Aveiro, una de las mejores de la ciudad: en los alrededores, se encuentra la población de Costa Nova, famosa por su playa y por sus casa de colores.

Comentarios 1 a 10,  total 20
 1  2  siguiente >>

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Balanza
Thekat