Voluntario Kenia y Uganda

Voluntario Kenia y Uganda ✏️ Blogs de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Recién aterrizado en España, voy a relataros mi fascinante experiencia de dos meses como voluntario en Kenia y Uganda. Creo que algún consejo podréis pillar si estáis pensando ir allí en el plan que sea. El contraste la primera vez que vas es fortísimo. Lo voy a escribir en cuatro o cinco etapas. Espero que os guste
Autor(es): ricardos76  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 11 votos

Comentarios al diario: Voluntario Kenia y Uganda
Comentarios 1 a 10,  total 11
 1  2  siguiente >>

Ricardos76  ricardos76  13/01/2017 16:39   📚 Diarios de ricardos76
POr cierto, he creado una colecta para lo dos chavales. Esta es la web, por favor, 5€ máximo (de ahí, para abajo), se trata de que participe mucha gente. Luego les enviaré el listado con toda la gente que ha participado para que comprueben que no nos olvidamos de ellos www.kolecta.com/ ...?bote=2625

Ricardos76  ricardos76  04/01/2017 01:38   📚 Diarios de ricardos76
Gracias gadiemp!!!

Ricardos76  gadiemp  01/01/2017 12:53   📚 Diarios de gadiemp
"Ricadro" Guiño

Alucinante tu experiencia. Muy interesante !!!

Es importante la labor que hacéis. Y compartirla sirve de concienciación. Animo con la continuación. 5* Y te sigo leyendo.

Ricardos76  ricardos76  30/12/2016 19:42   📚 Diarios de ricardos76
Gracias ssusana, te he contestado ya. Muchas gracias por leer el diario y me alegro que te guste, eso hace que me ponga las pilas para continuar escribiedo. Por cierto, veo que eres de Barcelona, te mandaré un vídeo de los niños cantando el Joan petit!!! jejeje

Ricardos76  ssusana  29/12/2016 23:00   📚 Diarios de ssusana
Queda un poco cursi decir que me estás llegando al alma con este diario... así que te diré que me has enganchado y me lo he leído de tirón.
Voy a viajar a Kenia el próximo agosto y el acercamiento a la realidad a través de tu diario está siendo la mejor preparación del viaje.
Te mando un privado sobre ese proyecto al que haces referencia Guiño
Gracias por compartir!

Ricardos76  tacolovers  20/12/2016 20:47   📚 Diarios de tacolovers
Pues si, me lo he leído de cabo a rabo! Sube más que quiero saber lo que te pasó el penúltimo día.

Ricardos76  ricardos76  20/12/2016 14:17   📚 Diarios de ricardos76
Hay cosas que sólo te das cuenta cuando lo vives. Y no me refiero a planteamientos erróneos, me refiero a cosas que no las piensas, y allí sí que te das cuenta como son. Mucha gente me ha dicho "yo quise hacer un voluntariado, pero me pedían un pastón", lo siguiente es decir que es un timo lo del voluntariado, que van a sacarte la pasta y, para eso, me quedo en casa. No se les ocurre pensar (como yo no lo pensaba hasta que no estuve allí) que lo que han hecho es contactar con una agencia de viajes pura y dura, que le pone a sus viajes el apellido de "voluntariado".
Ojo, no tiene nada de malo esas agencias de viaje, sólo que debes saber lo que estás pagando. Como puedes leer, mi voluntariado fue un poco buscándome la vida en todo. Eso tiene la ventaja de que es barato, pero el inconveniente que, ante cualquier problema, estás sólo (en la última o penúltima entrada que subiré, alucinarás con una cosa que me pasó). Si tu pagas el pastón, tendrás a alguien esperando en cada esquina que te llevarán de la mano para que no tengas ningún problema. ¿Qué estás pagando el ser voluntario o el que te lleven hasta el lugar del voluntariado?. Eso es lo que hay que tener en cuenta, al margen de todos los piratas que hay.
Otro tema que me he dado cuenta allí. Yo era de los que, a los únicos que le he dado dinero en efectivo, es a Médicos Sin Fronteras. Las ONGs que piden dinero en vez de material, me parecía que era para quedárselo. Pues estando en Kenia, una amiga vio fotos en mi facebook y me dijo que estaba pensando en comprar ropa para los niños. Imagínate que compra 10 camisetas a 5€, lo envía que cuesta por mensajero 30€/kg. Enviar 10 camisetas, más las camisetas, cuesta 80€, allí puedes comprar camisetas por 1€. Por ese mismo dinero, se pueden comprar 80 camisetas allí en vez de las 10 de aquí.
El problema es que somos cómodos y desconfiados (y yo el primero), y en vez de calentarnos la cabeza para ver como lo podemos hacer bien, desconfiamos y no hacemos nada.
Por cierto, me alegro que te guste el diario, hay veces que escribes y te planteas si a alguien le interesa o lo está leyendo!! jejeje. Voy a ver si subo más fotos y subo otra entrada,

Ricardos76  tacolovers  19/12/2016 18:43   📚 Diarios de tacolovers
Gracias por contestar tan rápido! Desde luego lo que explicas no computa dentro de "robar trabajo autóctono". Últimamente proliferan muchos "voluntariados" que te piden una salvajada de dinero.
Sigo tu diario O__O

Ricardos76  ricardos76  18/12/2016 16:59   📚 Diarios de ricardos76
Dificil cuestion. Te hablo por mo experiencia. Yo estuve eb un colegio en Kenia y un orfanato en Uganda. Mi labor no era otra que hacer actividades con los niños, pero actividades que yo quisiera que para ellos era novedad (por ejemplo hacer un collage, pintar dibujos, jugar al pañuelo o a la gallinita ciega). Esas actividades, no solo no quitan teabajo a nadie (si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie) si o que les aporta algo nuevo y desconocido para ellos. Por ejemplo, en kenia es muy palpable la influencia britanica en educacion por lo que los castigos fisicos estan a la orden del dia, nosotros comenzamos a castigarlos sin jugar, sin actividades, etc y los ultimos dias las profesoras utilizaban un castigo "occidental" en vez de las palizas que propinaban. Ahora si el trabajo de voluntario es de cojer tomates exclusivamente, pues igual si que quita trabajo local. De todas formas no hay que olvidar que nosotros trabajamos gratis, a cambio de comida y casa...asi que gratis, gratis, no es. Otro tena importante, nosotros teniamos total libertad en cuanto al horario y si un dia no nos apetecia ir, no pasaba absolutamente nada...tampoco creo yo k esas condiciones puedan competir con un trabajador para obterner los resultados esperados. Insisto, hablo de mi experiencia y la experiencia en 3 proyectos de Jordi y Sandra. No se si sera esa la tonica general o que nosotros dimos con los 5 proyectos mas abiertos del mundo

Ricardos76  tacolovers  18/12/2016 15:56   📚 Diarios de tacolovers
Superinteresante!
Qué opinas de aquell@s que dicen que el voluntariado destruye trabajos autóctonos?

Comentarios 1 a 10,  total 11
 1  2  siguiente >>

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Reunión
Subiendo al volcán (Reunión)
Piton de la Fournaise, Isla Reunión
Valle Takamaka, Isla Reunión