Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Martes 29/06/2010. Despedida y conclusiones.

Martes 29/06/2010. Despedida y conclusiones. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nuestro vuelo salía a las 16.30 h, y el bono de transporte caducaba a las 15.00 h, por lo que a esa hora teníamos que estar en el aeropuerto. Nos levantamos, hicimos la maleta y la dejamos en un locker en el hotel, previo pago de 3 euros, más 2...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 3 de 4
72 Horas correteando por Berlín

Diario: 72 Horas correteando por Berlín

Puntos: 4 (53 Votos)  Etapas: 4  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Nuestro vuelo salía a las 16.30 h, y el bono de transporte caducaba a las 15.00 h, por lo que a esa hora teníamos que estar en el aeropuerto.

Nos levantamos, hicimos la maleta y la dejamos en un locker en el hotel, previo pago de 3 euros, más 2 euros de depósito del candado, que después nos devolvieron.

Nos fuimos a ver el palacio de Carlottenburg. Se tarda en llegar unos 40 minutos aproximadamente. No entramos, lo vimos por fuera y paseamos por sus jardines.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después nos fuimos hasta las galerías KaDeWe, puesto que nos quedaban de camino. Paramos en las plantas 6ª y 7ª, ya que tienen una zona gourmet y delicatessen. Ñam, ñam, que buena pinta tenía todo!

De ahí a la Topografía de los Horrores, exposición gratuita, al lado del Checkpoint Charlie, en el primer trozo de muro que visitamos. Principalmente son fotografías, así que dimos un barrido rápido y nos largamos. Si no tienes mucho tiempo no merece la pena gastarlo ahí.

Luego nos acercamos hasta el Monumento al Holocausto, para ver la exposición del subsuelo, también gratuita. Mi opinión es la misma que la anterior...Son dos puntos que me decepcionaron bastante de Berlín, me esperaba otra cosa.

Pasamos por la zona norte de Alexanderplatz, puesto que aún no habíamos visto el reloj solar, y nos marchamos corriendo al hotel para recoger las maletas e ir al aeropuerto.

Para volver al aeropuerto cogimos el mismo tren que cuando llegamos, aquí si que pasó un revisor que nos pidió los billetes.

Llegamos con mucho tiempo de antelación, así que aprovechamos para comernos unos bocadillos y ver alguna que otra tienda.

Embarcamos en hora, pero nos tuvieron al menos 45 minutos dentro del avión sin despegar, debido al tráfico aéreo.

El vuelo fué una pesadilla, de los peores que he hecho, estaba super cansada, y no encontraba una postura cómoda, encima tenía un dolor de cabeza horroroso. Llegamos a Madrid con una media hora de retraso, cuando nos enteramos que había huelga de metro...Tuvimos suerte y cogimos el autobús 101, que nos dejó en la misma calle dónde teníamos el coche, eso es suerte, y lo demás son tonterías...

Nos tocó volver a cada uno en un coche, como jugaba España contra Portugal, no había ni un alma por la carretera, y para que se nos hiciese un poquito menos pesado el camino, paramos en Medina del Campo, a tomar una cocacola y comer algo.

A las doce menos diez de la noche ya estábamos en casa.



CONCLUSIONES FINALES


Nos ha gustado:

- Los tours gratuitos de las dos compañías. Muy cansados, pero muy interesantes.

- La cúpula del Reichstag.

- La puerta de Brandemburgo.

- El monumento al Holocausto.

- Tacheles.

- El mercadillo y el karaoke de Mauerpark.

- East Side Gallery.

- La facilidad y puntualidad del transporte berlinés.

- Campo de concentración de Sachsenhausen.

- La historia que encierra Berlín.

- El hotel y la zona en la que estaba.

- La tranquilidad y la sensación de seguridad de la ciudad.


No nos ha gustado:

- El calor sofocante.

- La Topografía de los Horrores.

- La exposición del subsuelo del monumento del Holocausto.

- Las interminables colas para entrar en el Reichstag.

- El precio para subir a la torre de telecomunicaciones.

- La barbarie nazi.

- Las distancias debido a la magnitud de la ciudad.


Nos ha quedado por ver:

- Potsdam.

- El barrio turco de Kreuzberg y su mercadillo.

- El barrio judío y sus patios interiores.

- El museo judío.

- El barrio de Spandau.

- Los museos, sobre todo el Pergamon.


COSTE DEL VIAJE

- Vuelo 150,00 euros.

- Hotel para tres noches 75,00 euros.

- Resto de gastos: gasoil, peaje, transportes, comida y/bebida que hemos comprado por la calle, propinas tours, locker equipaje, una bolita de nieve de recuerdo para mi madre... 165,00 euros.

TOTAL VIAJE: 390,00 euros.

TOTAL POR PERSONA: 195,00 euros.

No está nada mal para cuatro días, no?

Espero que os haya gustado el diario, y que sobre todo os pueda servir de utilidad.

Hasta el próximo viaje, que no será dentro de mucho...!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 10 2 Media 1133

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1632
858276 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Nati007
Imagen: Nati007
Experto
Experto
20-08-2019
Mensajes: 100

Fecha: Lun Ago 25, 2025 08:48 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche. 21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h. Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde. Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra. Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante. Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes. Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97708

Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27774

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:43 pm    Título: Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia inter

Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba

[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd). Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube