La Comunidad de Manzanillo.Maxi´s y su peña Barcelonista.El taxista creyente... 🧭 Diarios de Viajes de Costa Rica

Diario: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.
Autor: Mambo   Fecha creación:

Etapa:  La Comunidad de Manzanillo.Maxi´s y su peña Barcelonista.El taxista creyente...  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Mambo  Autor:    Fecha creación:
Con diez dias en el pais ,ya nos sentimos ticos,pepo y sonia nos han abierto las puertas de puerto viejo y de la comunidad catalana,que es casi de 15 personajes,con sus quince historias,hay de todo, pero congeniamos mas con Juanca y Paola, Jordi y Sonia y por supuesto con xavi un catalán-panameño,que es la bomba!!

Es fin de semana y el barça juega la liga,se plantea la posibilidad de ir a manzanillo, al Maxis ,templo de la gastronomía mundial del marisco...por supuesto se aprueba la moción por unanimidad aunque josep, es socio del Español,pero que se le va ha hacer,nadie es perfecto no.? Riki el dueño de maxi´s proviene de una de las familias mas antiguas de Manzanillo, su restaurante , es sin duda el mas conocido de la zona,sus parrilladas y langostas son excelentes.

Manzanillo es un pequeño pueblo al final de la carretera de puerto viejo a unos 5 km,pequeño

y todabia poco influenciado por el turismo,

es la entrada a una reserva de fauna salvaje.

posee una playa bellista y solitaria.

es una excelente elección para un día tranquilo con buena comida,

por si no fuera poco,la carretera vieja y llena de agujeros ,esta flanqueada por la selva,ofreciendo oportunidades muy buenas para la observacion de fauna,unos zopilotes estaban comiéndose un armadillo.

en bici es un paseo muy interesante,también se puede ir caminando por la playa pero en este caso la caminata es importante aunque los paisajes ,valen la pena

Vamos a recoger a Jordi otro catalán que regenta unas cabinas a pie de playa en Punta Uva con su pareja Sonia,son las 11 de la mañana y la idea de ver el futbol a medio día,enfrentado en combate singular con una langosta salvaje caribeña es seductora,tras terminar unos arreglillos obtiene el beneplácito de su señora (las mujeres mandan en el caribe y en el polo norte) ,para ir a ver el Barça ,con estos tres animales, que somos nosotros.

Alineaciones y novedades en cuanto al barça ,nos hacen el camino mas ameno,es curioso como el fútbol puede hacerte olvidar la lejanía del hogar,por fin Manzanillo una explanada grande,la playa a la izquierda y al fondo presidiéndolo todo el Maxi´s.

Manzanillo es un rincón pequeño alejado de todo,

paseando por sus dos calles llegas a la conclusión de que aquí parece como si el tiempo se hubiera detenido.

Por supuesto tiene su Iglesia

El ambiente en Manzanillo es mas negro y rastafary que en Puerto Viejo y Cahuita. También es muchísimo mas pequeño.Tras dejar el coche a la sombra,accedemos al piso superior del maxis donde esta el restaurante,con la vista de la playa enfrente el lugar es realmente bonito,el piso inferior es un bar, que por cierto a aquellas horas ya estaba bastante animado,suena como no.... reggae a volumen brutal y algunos parroquianos por sus pintas parece que han pasado allí la noche...

Hay que aclarar que por estas tierras ,15 personas juntas ya representan una multitud

El barça gana y nosotros nos ponemos ciegos hasta josep parece olvidar su corazón españolista frente a este plato.ensaladas y mariscos, pescados y arroz con plátano frito,regado con muchas imperiales,nos hacen olvidar nuestras penas ,los goles del Barça también ayudan ha sido otra paliza y los cules sacamos pecho entre la admiración de los locales, en este momento el barça en Costa Rica es casi una religion

Terminado el partido y la pitanza le hago entrega al dueño de una bandera del barça de las seis copas, traída especialmente para el desde Barcelona, riki agradece el gesto y nuestra bandera pasa a una de las paredes del local

cuando llega la cuenta de por si bastante bien de precio,Riki nos aplica un descuento especial, ventajas de tener amigos residentes y queridos.De nuevo el día ha salido redondo.regresamos a dejar a Jordi y Pepo que tienen asuntos por atender en sus negocios y tras una siesta ,en nuestra hamaca y un buen baño en la piscina de la kukula, nos acercamos a puerto a pasar la tarde.

Paseamos por la playa negra de Puerto donde un proyecto de gran puerto deportivo para yates de lujo,parece que esta en marcha , el pueblo esta dividido,unos a favor de los ingresos turísticos que atraerá y los otros horrorizados ante ,tan salvaje agresión a la costa y el coral de la zona. En las recientes asambleas vecinales las reuniones han sido muuuy tensas,queremos ver el lugar con nuestros ojos ,de regreso tomamos unas cervezas por el pueblo,y conversamos a ritmo tico, ja parecemos de allá ,no hay prisa para nada..mi compañero que es una lima comiendo recibe las primeras llamadas a la cena por parte de su estomago y esta vez vamos a una pizzeria que nos han recomendado,

cenamos muy bien,pasta y pizza, a la salida ,es sábado !! vamos al tex-mex a disfrutar a ritmo de reggae, mas cervezas y uiuiui, me parece que es hora de marchar, se empiezan a mover las palmeras solas ....un taxi y sorpresa !!

Nuestro taxista es una copia caribeña del cantante Tom Jones, pero tambien un personaje importante en Puerto,se trata del primer taxista que llevo a Jose Maria Mendiluce ,cuando llego a Puerto Viejo y se inspiro para escribir un libro magnifico "De Pura Viva", se hicieron amigos y fue su conductor y acompañante oficial ,nos enseña un ejemplar del libro firmado y dedicado por el autor con un texto realmente cariñoso,nos habla de como ha cambiado Puerto y de su juventud, junto con Selvins, otro antiguo personaje de puerto amigo de jose maria ,parece que se siente bien con nosotros así que nos invita a misa al día siguiente domingo,en costa rica la población es muy creyente,aunque con la cantidad de iglesias y cultos diferentes que vimos deben tener un buen lio,pero declinamos amablemente su invitación alegando un compromiso, este Dais no deja de sorprenderme,los 15 minutos del trayecto no dan para mas i nos despedimos de el ,volveremos a verlo, sin duda,su taxi lleva una bandera de costa rica tamaño king size y... ha dormir, arrullado por los sonidos de la selva , que maravilla !!!

Ver más diarios de Mambo Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 8906

Últimos comentarios al diario:  Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!

Mambo  mambo  14/06/2013 17:08
Gracias Beatriz1985 ...!!

Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.

Lozanam  lozanam  22/11/2013 11:57
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

Fecha: Jue Jul 30, 2020 07:55 am    Título: Costa Rica: apertura de fronteras 1 de Agosto 2020

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Costa Rica

Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”

· A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

· La apertura será gradual durante el mes de agosto y únicamente se realizarán cinco vuelos por semana.

· Reconocimiento internacional: el país ha recibido el sello “Safe Travels” por parte de la WTTC gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

Más información en
Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”
buummarco
Buummarco
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Ojalá que se quede abierto el país.... no tengo ganas a 3. y 4, ola de Corona.

P.s: Tbn tienen que ir a Irazú y Arenal. Son hermosos Sonriente

Fecha: Sab Oct 24, 2020 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Requisitos de ingreso a Costa Rica para turistas

Países habilitados actualmente como puntos de procedencia para el ingreso de personas al territorio nacional
: 1. Australia 2. Belice 3. Canadá 4. Confederación Suiza 5. El Salvador 6. Estado del Vaticano 7. Estados Unidos Mexicanos 8. Gran Ducado de Luxemburgo 9. Guatemala 10. Honduras 11. Irlanda 12. Jamaica 13. Japón 14. Nicaragua 15. Nueva Zelanda 16. Panamá 17. Principado de Liechtenstein 18. Principado de Mónaco 19. Reino Bélgica 20. Reino de Dinamarca 21...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 27, 2020 12:43 pm    Título: Viajar a Costa Rica: Nuevas Medidas para los turistas

Información enviada por Oficina de Turismo de Costa Rica

Nuevas medidas de Costa Rica para facilitar la llegada de turistas

· Los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Costa Rica por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR.

· Esta nueva medida beneficia a costarricenses y visitantes y entra en vigor a partir de hoy, 26 de octubre, siguiendo la recomendación de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), con vistas a reactivar el empleo.

· Actualmente, 73 compañías ticas cuentan con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país, que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

· El Ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo J. Segura, llama al sector turístico a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios.

más información en
Costa Rica: Nuevas medidas para el turismo

Fecha: Vie Nov 06, 2020 03:45 pm    Título: Viajar a Costa Rica: Plan de Descarbonización

Costa Rica presenta una iniciativa para reducir la huella de carbono en los viajes

· El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) han presentado un Convenio de Cooperación para incentivar a los turistas a mitigar la huella de carbono de sus viajes aéreos y terrestres.

· Desde el pasado 26 de octubre, los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen al país por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR.

más información en
Costa Rica: Plan de Descarbonización