Etapas 5-6

Etapas 5-6 ✏️ Diarios de Viajes de Polinesia Francesa Polinesia Francesa

Etapa 5. La mañana del noveno día de vacaciones la verdad es que desperté algo triste. Serían las 6.30 de la mañana cuando nos despertamos para ir a desayunar ya con las maletas hechas. Sabía que me iba a otro paraíso como es Fakarava, pero mi...
Zonerbcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Luna de miel en la Polinesia Francesa

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 2  Localización:Polinesia Francesa Polinesia Francesa

Etapa 5

La mañana del noveno día de vacaciones la verdad es que desperté algo triste. Serían las 6.30 de la mañana cuando nos despertamos para ir a desayunar ya con las maletas hechas. Sabía que me iba a otro paraíso como es Fakarava, pero mi corazoncito ya se había anclado en Bora Bora. Tengo claro que si algún día vuelvo, que no creo…. Estaré uno o dos días más allí. Nos fueron a buscar las maletas a la habitación, y a las 8 estábamos en el barco rumbo al aeropuerto. Durante ese trayecto piensas de todo, e igualmente se te hace muy corto, te sigues maravillando por las vistas, te preguntas si volverás algún día, aunque por lo menos en mi caso con tristeza se la respuesta a esa pregunta, pero bueno, aquella imagen desde la lancha la tengo retenida en mi retina e intentaré conservarla para siempre. Es difícil describir con palabras lo que se siente cuando vas en ese sofá tan xulo, navegando por la laguna sabiendo que es un viaje solo de ida… Ayyy venga… que ya os he aburrido un rato, continuo, que la verdad es que los siguientes 3 dias merecieron la pena.

Nuestro vuelo con destino a Rangiroa salió a las 9 y poco de la mañana, es un vuelo que dura 1:40 más o menos. Con la compañía Air Tahiti. Todos los aviones en los que nos montamos entre islas eran de hélices de unas 60 personas, no estaban mal. Allí son como el autobús, jeje, a lo mejor vas de Tahití a Bora Bora, pero hace escala en Huahine para que baje o coja gente, pero no os preocupéis, no paráis más de 20 minutos, y no tuvimos ningún problema con el equipaje. En todos los trayectos te dan un vasito de zumo muy rico.

Una vez en Rangiroa, tuvimos que cambiar de vuelo para ir a Fakarava. El aeropuerto de Rangiroa es digno de ver… rodeado de aguas turquesas, muy bonito. El día estaba muy soleado.
Para las 11:30 salió nuestro vuelo que duró unos 40 minutos si no recuerdo mal. Las imágenes desde el avión de los atolones imaginárosla, preciosa, tengo alguna foto, que he de colgar. Eso si, al llegar a fakarava a unos km de Rangiroa un tormentón del 15!! No me lo podía creer, el cielo negro, llovia como no había visto llover en mi estancia en las islas de la sociedad, y eso que una chica del Le Meridien, cuando nos pregunto a dónde íbamos y le comentamos el destino, dijo “ ahhh mucho sol, muy moreno!!”… si si. Nos recogieron en una furgoneta y nos llevaron al un puertecito donde nos recogió una lancha. Hay que decir que ya no llovía en ese momento. La travesia hasta la Pensión duró una hora y cuarto. Todo el trayecto con los chubasqueros amarillos de Pescanova que nos dejaron por si acaso nos caía otro diluvio, fue muy gracioso la verdad. A medida que nos acercábamos al destino, el día se fue abriendo dejando paso a un sol radiante, ver para no creer. Desde la lancha podías ver en el horizonte como seguía lloviendo. Lo dicho, para las 13:30 ya estábamos en La pensión Raimiti ( hay que decir que aunque se les llame pensiones, no son como las de aquí, allí pensiones se les conoce a las casa rurales como aquí en España, son complejos o casas cuyos propietarios son nativos que las dirigen, la verdad el trato es más amigable). Nos recibieron en el embarcadero el propietario Erick, su hija y yo creo que era su yerno… como con el francés no me entero tampoco pregunté mucho. Aquí tampoco ni papa de Español, inglés o francés.

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (1)
Raimiti

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (2)
Laguna interior Fakarava frente a Raimiti

El lugar es difícil de describir, imaginaron una extensión de arena cubierta de palmeras y vegetación y en medio un pequeño restaurante y varias cabañas esparcidas, algo idílico, visto solo en películas, de verdad que te sientes como Robinson Crusoe. Nos explicaron cómo funcionaban las comidas, las excursiones, y nos mostraron nuestra habitación. La nuestra era la última, era una cabaña sin puertas ni ventanas, en su lugar cortinas. En la principal había un mueble y una cama con su mosquitera. Justo al lado de cada cabaña había otra más pequeña muy chula tb con tu ducha, lavabo y Wc. Es un poco engorroso tener que salir de la cama en plena noche para ir al baño sinceramente pero bueno… es una experiencia, no?

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (3)
Robinson Bungalow

Después de dejar maletas, etc.. lo típico ver el lugar, fuimos a Tua ( se le conoce con esta palabra al hecho de ir a la zona donde rompen las olas, al lado opuesto de la laguna interior del atolón) o eso nos explico Erick, hicimos fotos, etc…

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (4)
TUA

Para las 19, hora de cenar…un poco pronto para mi gusto… lo curioso es que para avisarte de las comidas ( desayunos, comidas, cenas, y para las exursiones) lo hacen haciendo sonar una gran caracola de mar. Tu estás tan tranquilo en tu porche de la cabaña o las hamacas frente a la orilla y de pronto…. AAAAAauuuuuuuuuuuuaaaaaa, y piensas…a comerrrr..es muy curioso. La comida muy buena todos los días. Para desayunar y comer rollo buffet (pequeño) tened en cuenta que los primeros dos días éramos 4 parejas. La cena era normal, ellos te servían.
Retomando, aquella cena estuvo muy bien, disfrutamos mucho del lugar, luego llego la noche cerrada. Suena divertido, gracioso, interesante, poder vivir estilo perdidos, en medio de la nada, en una cabaña sín luz, solo con el brillo de unos candiles y la luna llena verdad??.... pues cuando estas allí, por lo menos aquella noche no lo pareció. Nos entró un bajón… también hay que decir que veníamos del Meridien Bora Bora, una gran diferencia. Nos vimos a oscuras, en una habitación sin puertas, rodeados de mosquitos dentro y fuera de la cabaña, sin nevera, tele, etc… era subreal, te preguntos que coño haces allí con la pasta que te has gastado. Eran las 20:30 horas y ya estábamos en la cama para dormir.

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (5)
Noche en el bungalow

Imaginaros… eran las 5:00 y yo tenía los ojos como platos, me levanté y me fui a hacer fotos. Todo precioso, un día, una agua, unos cangrejos como conejos, me sentí mucho mejor la verdad, lo ví todo con otro color. Después de desayunar nos llevaron de excursión al paso de Tetamanu a bucear. Vimos peces napoleón inmensos! Tiburones, y un verdadero arrecife de coral, nada de jardines ni rosetones, aquello era una garganta entera de coral llena de vida.

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (6)
Arrecife en el paso de Tetamanu

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (7)
Arrecife

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (8)
Pez napoleon

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (9)
Pez napoleon

También dimos una vuelta por el pueblo para ver la iglesia de coral entre otras cosas. Fue una gozada de excursión. Más tarde volvimos a comer a Raimiti y a las dos horas ya nos llevaban a una playa a pasar la tarde como segunda excursión del dia. La playa de revista, joo parece que siempre digo lo mismo, pero es así.

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (10)
Playa fakarava

Aquel día ya fue diferente, la tristeza del día anterior pasó, supongo que fue el cambio tan brusco, pero luego reflexionas y te das cuenta del lugar en el que te encuentras y lo privilegiado que te sientes en ese momento… ya luego a la vuelta en casa volverán tus verdaderos privilegios jajajaja.
Llego la noche del segundo día y después de cenar y tomarnos una Hinano en la playa del reciento nos fuimos a dormir.

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (11)
Arcoiris en Fakarava

Dia 11, 6:30 A.M nublado… que raro! Y como no a las 8:30 el sol quemaba. Aquella mañana salí temprano a la orilla para hacer una fotos y unas grabaciones con la cámara…y mi sorpresa, 2 tiburones en la orilla tan normales… que tranquilidad me dieron las aguas que rodeaban mi cabaña jejejeje, se que no hacen nada (o eso dicen) pero no es lo mismo saber que vas a nadar entre ellos a que estés tan tranquilo nadando o buceando en la playa y al darte la vuelta encontrarte uno de cara! Cuando se lo enseñe a mi marío casi le da algo. Erick me comento al ver la foto que era raro que solo hubiera visto dos…. Me tranquilizó más… pero me dijo que no me preocupara, que podía bañarme tranquilo.
Después de desayunar, otra excursión, esta vez nos fuimos todos, Erick, su hija, su nieta de 3 añitos, dos chicos más, y sus dos perros, dos pastores alemanes preciosos y muy dóciles. Nos llevaron a un motu que tendría 300m2, con palmeras y arboles llenos de pájaros, rodeados de aguas increíbles, coral, peces e colores, y como no tiburones. Buceamos, tomamos el sol, los perros jugaban cogiendo tiburones pequeños con la boca… de verdad y ellos lo veían lo más normal…tuve que salvar un tiburoncito de las fauces de uno de ellos.. pobrete, quien me lo iba a decir a mi. Me tienen grabado con la cámara con el tiburón cogido, si no nadie me creería!.

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (12)
Aqui teneis al pequeñajo en la orilla

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (13)
Alrededor del motu

Fue todo muy especial también, una gente muy agradable, lástima el idioma, te gustaría hablar y compartir más que tres palabras….Ese día comimos en la playa, llevaron sándwiches y bebidas.Esa islita estaba a 1:30h de Raimiti.

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (14)
Motu de la excursión en Fakarava

Etapas 5-6 - Luna de miel en la Polinesia Francesa (15)
Motu fakarava

Llegamos al hotel para las 15h y a las 16h para otra playa. Fue un día muy completo. Y como todos los demás días a las 21:00h después de cenar para la cama.

Nuestro último día en Fakarava lo pasamos en la playa ya que nuestro vuelo salía a las 15h y teníamos esa hora y cuarto hasta el aeropuerto en lancha.
El principio de la estancia fue duro, pero recomiendo a todo el mundo una visita a este atolón, quizás eso si, al principio del viaje. La experiencia de estar sin luz es muy chula…pero si volviera tal y como somos nosotros la próxima seria en una estancia iluminada por la noche jejeje.

Etapa 6

Lo dicho anteriormente, a las 13:30 estábamos ya en el aeropuerto de Fakarava rumbo a nuestro destino final, Tahití. La travesía en lancha fue muy amena pero también muy cansada.
El vuelo duró una hora aproximadamente. Entre una cosa y otra nos montamos en el coche de alquiler ( contratado desde Barcelona mediante la agencia) a las 17 h rumbo a Teahupoo donde estaba nuestra próxima pensión Vanira Lodge. La verdad es que ese dato se me escapó, yo creía estar cerca del bullicio de la capital Papete, y no a casi 1:30 de ella en coche… No nos costó llegar mucho, estaba bien indicado el camino de acceso, aunque no hay apenas señales y entradas a los diferentes pueblecitos. Al llegar la propietaria francesa del Vanira Lodge nos enseño nuestra cabaña en plena montaña tahitiana, preciosa, apartada en plena selva, con su jardín, hamacas y piscina, estaba muy bien la verdad. Ya os digo, la única pega es que estaba muy lejos del turismo y la zona comercial. Aquella noche nos fuimos a un restaurante cercano a cenar, más barato la verdad que otras islas para finalizar el día durmiendo a eso de las 22h.

Eran las 7 de la mañana cuando nos trajeron el desayuno al porche, tostadas, frutas, zumo, embutido etc… una bandeja muy completa. Te lo traen a la habitación sin ningún coste extra. Llevábamos contratado el desayuno. Después del petit dejeuner nos fuimos dirección este de la isla para visitar el valle del papenoo, las tres cascadas de faarumai, el hoyo soplador, el monte Belvedere y finalizamos en Paapete comiendo en un restaurante. Os recomiendo que hagáis la ruta pero por el lado contrario ya que las indicaciones y carteles se encuentran en la otra dirección. Nosotros nos perdimos un par de veces ya que por nuestra carretera no nos indicaban los accesos a estos lugares.Lástima que era domingo, y aquello parecía un desierto, todo cerrado, no había mucha vida, una pena. Aunque és un lugar turístico, el domingo es sagrado jejeje todo el mundo en misa, es increíble la de iglesias que hay, pero exagerado y a cual más diferente en colores, tamaño y forma. Volvimos a nuestro hogar por el lado oeste y paramos en la playa de maui un rato a tomar el sol. Más tarde fuimos a la piscina del Vanira Lodge y acabamos cenando en la habitación (tienen cocina). Nos preparamos una buena cena y la comimos en la terraza con una botellita de vino. Los domingos el super cierra a las 11 de la mañana, así que nos dio tiempo a comprar algo. Cerca del Vanira lodge, hay restaurantes, supermercados y tiendas de los locales. Eso si, el ambiente nocturno de la zona es para ellos, la zona de la playa de Maui estaba muy ambientada, los restaurantes llenos, etc… pero ya os digo, yo como turista me siento más seguro en una zona turística, aunque nos dijeron que todo Tahití es seguro, pero bueno esa sensación no te la quita nadie.

Si os gusta algo que no sea muy turístico, más tranquilo, estar con locales, esta zona es para vosotros. Si sois de los que les gusta más rollo Sitges, playa de aro, etc… escojed un hotel más cercano a la capital.

Nuestro último día en la polinesia transcurrió muy tranquilo, nos levantamos temprano, desayunamos, hicimos el check out y partimos hacia Paapete. Lo primero fue dejar las maletas en el hotel donde pasaríamos nuestra última noche, Tahiti Air Hotel. Luego fuimos al mercado de Paapete. Es muy grande e ideal para hacer compras. Es muy bonito, y yo lo vi todo bastante seguro. Nos pasamos más de 4h dando vueltas buscando las mejores ofertas jajaja. Las perlas en Tahiti pearl market y los regalitos, monoi, vainilla, etc… en el mercado. Visitamos la catedral de Notre dame, las callejuelas, me quede con las ganas de hacerme el tatuaje, pero bueno… otra vez será.
Para comer fuimos a un centro comercial cercano, pero no recuerdo el nombre y a las 17h tuvimos que dejar el coche de alquiler en el aeropuerto. Una pena… ya se nos había acabado el rollo, nos dirigimos para el hotel y pasamos la tarde pasando fotos de la cámara al notebook, y conectados con los compis gracias al wifi gratuito del hotel. El hotel es no fumadores así que fumábamos en la terraza viendo despegar y aterrizar los aviones imaginando que en uno de esos que llegaba estábamos nosotros para comenzar de nuevo. Pero como todo lo bueno se acaba, aquella noche la acabamos tomándonos nuestra última Hinano en la terraza con la luna llena iluminando Morea al fondo, que mejor imagen para finalizar nuestra estancia en la polinesia…nos dieron las 4 de la mañana recordando todo lo vivido.

Nuestro vuelo via los Angeles-París salió a las 7 de la mañana, así que imaginaros, apenas dormimos. Esta vez no tuvimos la suerte de ir en Bussiness, pero bueno en economy, nuestro verdadero lugar jajaja no estuvimos mal, solo pensábamos lo bien que estarían en la zona delantera….Después de parar en los Ángeles, pasar su inmigración que tiene telita, llegar a Paris, otra vez chequeos, por fin llegamos a Barcelona a las 9 de la noche del día siguiente.

Y aquí finalizó mi gran sueño, perseguido desde hacía mucho tiempo, mientras escribo esto no dejo de recordar todas las imágenes almacenadas en mi cabeza, y es imposible no dejar entrever los ojos vidriosos por la tristeza de pensar que ya se acabó, pero bueno, todo sigue, no… quien sabe, tal vez algún día vuelva a pisar aquel paraíso, aunque para mí, más que el paraíso es el Edén.

Espero no haberos aburrido mucho!!

Iván

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de miel en la Polinesia Francesa
Paiste4444  paiste4444  01/08/2010 09:48   📚 Diarios de paiste4444
Eso, nos gustaría ver las fotos!
Felicidades por vuestro maravilloso viaje
Zonerbcn  zonerbcn  01/08/2010 14:53   📚 Diarios de zonerbcn
Bueno finalizado! me quedarán pendiente las fotos... pero las cuelgo, seguro!!
Chufina  Chufina  25/08/2010 15:11   📚 Diarios de Chufina
Enhorabuena por la boda y el viaje. Tiene que ser un destino espectacular. Me lo apunto Sonriente

Danos un poco más de envidia y sube alguna foto más!!
Juli82  Juli82  04/06/2011 18:55
Me he pasado toda la lectura del diario con las lagrimillas a punto de salir de mis ojos... dios mio, qué emoción estar ahí!!! Ojalá yo también lo consiga para nuestra boda el año que viene....
Candela53  candela53  22/10/2011 01:54
OS FELICITO POR HACER UN VIAJE TAN FANTASTICO Y AUN MAS SIENDO EL DE LUNA DE MIEL Y AGRADEZCO SINCERAMENTE QUE LO HAYAS COMPARTIDO CON NOSOTROS. GRACIAS. ESTE ES MI SUEÑO ESPERO PODER HACERLO ANTES DE MORIRME AUNQUE YA PUEDO APURAR UN POQUITO PORQUE TENGO 58 AÑOS. SERIAIS TAN AMABLE DE DECIRME MAS O MENOS LO QUE PUEDE COSTAR UN VIAJE COMO EL QUE VOSOTROS HABEIS HECHO Y COMO LO ORGANIZASTEIS. MUCHAS GRACIAS. UN FUERTE ABRAZO. UNA GALLEGA

El paraíso en la tierra, Polinesia FrancesaEl paraíso en la tierra, Polinesia Francesa Un paraíso digno de admirar tanto dentro del agua como en tierra ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea.POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea. Viaje a Bora Bora, Moorea, Tahití y Los Ángeles. 22 días. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
POLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMOPOLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMO Un buceo espectacular con paisajes de película. ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Costa Oeste + Polinesia Francesa IICosta Oeste + Polinesia Francesa II Moorea y Bora Bora ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
POLINESIA FRANCESA: PLAYAS, AGUAS TURQUESAS Y TIBURONESPOLINESIA FRANCESA: PLAYAS, AGUAS TURQUESAS Y TIBURONES Qué más se puede decir sobre el paraíso playero mundial por excelencia... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Pais Tema: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...
pedro101
Pedro101
16-06-2013

Fecha: Mar Nov 02, 2021 11:06 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola buenos dias compañeros hos comento yo nunca estado en bora bora pero la verdad es que la verdad me gustaria para mi mujer hacerle una sospresa a mi mujer y mi por supusto y hacer una escapada juntos los maximos dias posible sobre las islas claro me preguntareis que presupuesto y cuantos dias quieres estar lo comprendo yo lo que quiero que me aconsejeis lo maximo que podais de gente que ha estado alli recientemente la fecha seria a finales de enero del año siguiente y estar segun la informacion que me podais brindar sobre todo compañias de viaje mejores para contratarla o otros medios...  Leer más ...
Emicris87
Emicris87
08-12-2021

Fecha: Jue Dic 09, 2021 12:46 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Buenas a todos estado leyendo sobre Polynesia y me sirven de mucho vuestras aportaciones me presento como novato para las vacaciones en este paradisiaco lugar, por lo que voy un poco a ciegas Estamos preparando un viaje para primeros de octubre del año que viene, nuestra primera opcion seria Tahití, dos noches en Tui Noi o algo asi Moorea 3 noches, aqui una duda muy importante seria si el hotel Hilton o el Sofitel, que opináis??? Tahaa 2 noches en el le Perl Bora Bora 3 noches en le Perl Tikeahu 2 noches en el Perl Que os parece esta bien planteado, dudamos en el hotel de Moorea...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Dic 09, 2021 10:47 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola @Emicris87 y bienvenid@ al foro.

Te dejo por aquí el hilo de Moorea donde puedes encontrar información de los hoteles que preguntas:

Moorea: Hoteles, excursiones, comer y transporte- Polinesia

Fecha: Vie Feb 11, 2022 02:49 pm    Título: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Tahití y sus islas actualiza las condiciones de entrada y estancias

La Alta Comisión de la Polinesia Francesa acaba de hacer pública una aclaración sobre el calendario completo de vacunación requerido para viajar a Tahití y sus islas.

De este modo, cuando el viajero sea mayor de 18 años, para que su calendario de vacunación sea reconocido como completo más allá de los 9 meses, debe haber recibido una dosis adicional, la de ‘refuerzo’.
´