El Gran Buda de Leshan

El Gran Buda de Leshan ✏️ Diarios de Viajes de China China

Despues de un par de dias sin escribir... El domingo (150810) decidimos visitar por nuestra propia cuenta el Gran Buda de Leshan, ya que segun nos informamos, en el hostel nos vendian el tour por 360 yuans (carisimo ) y encima ibamos con un grupo...
Dani_24 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura China 2010

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:China China

Despues de un par de dias sin escribir...

El domingo (15/08/10) decidimos visitar por nuestra propia cuenta el Gran Buda de Leshan, ya que segun nos informamos, en el hostel nos vendian el tour por 360 yuans (carisimo Chocado ) y encima ibamos con un grupo de chinos autoctonos (nada de ingles, al menos para entendernos... Ojos que se mueven ).
Asi que con mochila a cuesta y guia dentro de ella, fuimos a la estacion de autobuses de Xiananmen (a 4 minutos andando despacio del hostel) y ya alli despues de hacer una buena colar y luchar por que no se colara ningun chino conseguimos llegar al mostrador. Entonces lo mas dificil, hacerle entender a la taquillera que yo no queria 'Leshan', yo queria el 'Gran Buda de Leshan' . El trayecto de ida son 52 yuans por persona.
Despues de pasar el control de seguridad y mostrar los tickets, nos llevaron a un minibus. Lo compartiamos con 4 chinos mas. Se tarda aproximadamente 2 horas en llegar a la ciudad. Cuando llegamos a las proximidades, habia otro minubus esperandonos que nos llevaria hasta la misma puerta del recinto del Buda.
Durante el trayecto nos hicimos amigos de una pareja china que tambien estaban de vacaciones. Eran del interior del pais, no recuerdo de donde exactamente (aunque lo dijeron). El es profesor de universidad y ella esta estudiando algo relacionado con agricultura. Asi que casi sin darnos cuenta ibamos a visitarlo todo con ellos.
La entrada pica bastante, para Laura que es estudiante costaba 90 yuans, mientras que a mi por ser un currela me cobraron 160 yuans (quien me mandaria a mi no seguir estudiando jeje).
Simplemente todo aquello es espectacular. La entrada da paso a unos grandes y cuidados jardines, por los que atraviesa un pequeno un rio. Cabe decir que es bastante sencillo visitar, siempre hacia delante, y si te pierdes, pues con seguir a la multitud te vuelves a encontrar.
Se visitan varias cuevas en las que se encuentran infinidad de representacion de buda, de todos los aspectos y tamanos. La gente les reza, y como no, deja su aportacion economica. Tras caminar por la montana y por sus cuevas, subir interminables escaleras... llegamos a lo que parece la cola para visitar al Gran Buda. No sabiamos lo que nos esperaba... casi 3 horas de espera y ser la atraccion del dia para todos los visitantes no occidentales en la cola.
El buda se visita de la cabeza a los pies. Se va descendiendo por unas vertiginosas escaleras que se encuentran a un lado del buda, por lo que las vistas son espectaculares hasta que finalmente llegas a la base, a los pies. Es entonces cuando miras para arriba y realmente te das cuenta de lo grande que es! Si casi no cabe en la pantalla de la camara de fotos!! Muy feliz Ademas, en cualquier foto que se haga, es imposible salir solo. Siempre, y es verdad, siempre pasa alguien por delante, se ponen al lado... jajaja
Tambien las vistas de la confluencia de los 3 rios y al fondo la ciudad con sus edificios es muy bonita, pero no supera al Buda!!
No habiamos comido nada en todo el dia, a pesar que nuestros amigos chinos nos ofrecian lo que llevaban (fruta, agua, galletas...) no queriamos quitarles la comida Ojos que se mueven .
Seguimos visitando el parque, con mas representaciones de buda en diferentes cuevas y en diferentes estados de animo (la cueva de los 480 budas, el buda de las mil manos...).
Se empezaba a hacer tarde y no sabiamos a que hora pasaba el ultimo autobus, por lo que intentamos despedirnos de nuestros amigos chinos, pero no lo conseguimos, se ofrecieron si o si a descubrir a que hora pasaba el ultimo bus, donde estaba la parada y dejarnos en ella. Costase lo que costase jeje, dos personas maravillosas!
Seguian preguntando a la gente, caminabamos hacia alguna direccion, y a los 5 minutos habia que dar marcha atras por que no era el camino correcto. Volver a preguntar, hablar con el movil... y nosotros al lado con cara de palurdos: se estaba montando un show alrededor nuestro y no teniamos ni idea de lo que estaba pasando. Ahora coge este bus, que no, coge el otro... hasta que un minibus de forma gratuita nos dejo justo en frente de la parada de trenes de Leshan (era de 6 plazas e ibamos dentro 10 jaja). No nos pudimos despedir como hubieramos querido de la pareja, agradecerles tanto esfuerzo desinteresado.
Una vez en la estacion de autobuses de Leshan mas de lo mismo, cola, que no se te cuelen... y 45 yuans por persona el trayecto. Tardamos en llegar mas de dos horas y media: entre que era domingo por la tarde y parte de la autopista estaba en obras.
Para sorpresa la nuestra, el autobus no nos dejo en la misma estacion que por la manana. No teniamos ni idea de donde estabamos ni en que parte de la ciudad (si que sabiamos que era Chengdu). La gente corria a coger autobuses de linea y nosotros los mirabamos sin saber que hacer (parecia que buscabamos el 67, el 78... jajaja).
Laura tubo una corazonada y se aventuro a coger el 28 (2 yuans por pers), y la jodia acerto!! Despues de que el bus atravesase poligonos, carreterillas... el autobus paso por nuestra calle!!!!! Lo habiamos conseguido!!
Estabamos rebentados pero teniamos que comer algo, cerca del hostel hay como una especie de 'McDonalds' chino llamado Dico's. Se come bastante bien, y la carne es mas sabrosa y gorda que en otro tipo de cadenas... tambien ofrecen platos combinados! Cabe destacar que Laura ligo con un chinito!!

Lunes (16/8/2010)
Buenos dias!!!! Esta noche sale nuestro avion direccion Guilin.
Tras levantarnos y dejar nuestras maletas preparadas, hemos decidido pasear por los alrededores del hostel. Para nuestra sorpresa justo detras teniamos un mercado, asi que hemos aprovechado para visitarlo y comprar fruta y demas.
Es curioso ver como tienen los peces vivos en baneras o grandes peceras, y cuando la gente va a comprarlos se los dan vivitos y coleando en una bolsita. Vamos, mas fresco imposible!!!!
Seguidamente de nuestra visita al mercado local hemos venido al hostel, vamos a descansar un poco y buscar hoteles y vuelos para proximas visitas.
Nos vemos en Guilin!!! besos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura China 2010
Universo18  universo18  23/08/2010 21:03   📚 Diarios de universo18
dani_24 no te preocupes por acentos que se entiende perfectamente , te esta quedando genial, es un dia a dia muy ameno. Yo te doy todas mis estrellas ya y espero siguientes etapas
Dani_24  dani_24  24/08/2010 03:54   📚 Diarios de dani_24
Mama!!!! largo no, porque vas cambiando de ciudad cada dos por tres, ademas esto es muy grande.
Quiza por el calor se hace pesado, el calor es insoportable, es horrible.
Estamos pasando mucho mucho mas calor que el ano pasado en Tunez. La humedad que hace aqui es increible.
Nos tocamos los codos y estan super suaves... Sin necesidad de crema ni nada.
Ademas ami me estan saliendo ronchas, antes en la cara, que con betadine se me han secado, pero ahora en el cuello. Estoi segura que eso es del calor.
Bueno muchos muaks!!!!!!!!!!!!!!
PD: muchas gracias universo 18
Family5  family5  25/08/2010 15:13
hola viajeros turistas hoy no habeis escrito nada en el bloc, y estamos un poquito preocupados pues aquí solo se ven catástrofes y desgracias.
bueno escribir algo hasta pronto, pues ya os queda poco.
besitos
Family5  family5  27/08/2010 21:43
hola viajeros, hoy no habeis escrito nada en el blog, suponemos que despues de la aventura de la expo ya habreis descansado y estareis en pekin a la espera de tomar el avion de retorn. Aprovechar los últimos días para verlo todo,a no ser que querais volver el proxilmo año.
Un beso y ya nos direis a que hora teneis prevista la llegada al prat para ir a buscaro.adeuuuuuuuuuuuuuu
Dani_24  dani_24  27/09/2010 15:00   📚 Diarios de dani_24
Hola!!
En breve actualizaremos el diario e intentaremos dejarlo más bonito!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
CHINA PARA PRINCIPIANTESCHINA PARA PRINCIPIANTES Guía útil para los foreros que vayan a China. Itinerario: Beijing-Xian-GuilinYangshuo-Hong Kong-Huang Shan-HangzhouSuzhou-Shanghai ⭐ Puntos 4.66 (67 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...
serginhovk
Serginhovk
28-11-2017

Fecha: Mar May 07, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Tengo VPN de pago que ya uso a diario aquí, me gustaría saber si en el aeropuerto de Beijing se puede comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados.

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!

Gruta de la Flauta de Caña