DÍA 7: Viena (16/07/10)

DÍA 7: Viena (16/07/10) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Nos levantamos y desayunamos en el hotel (un bufete muy completo) para salir andando hacia el Belvedere a las nueve y media, ya que lo abren a las diez. De camino hacia el palacio vemos el monumento al ejército ruso, que liberó Austria después de...
Isis25 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio'10)

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Central Europa Central

De camino hacia el palacio vemos el monumento al ejército ruso, que liberó Austria después de la II guerra mundial.

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (1)

Compramos un ticket combinado para visitar todo el Belvedere, y empezamos por el “Bajo Belvedere”. La verdad es que es una sosez, no merece la pena en absoluto.

Nos dirigimos hacia el “Alto Belvedere” atravesando el precioso jardín que hay delante del mismo. Luego hemos visto el palacio por dentro, con una colección de cuadros muy bonitos, entre los que está “El Beso” de Gustav Klimt, que en directo me ha gustado mucho.

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (2)

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (3)

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (4)

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (5)

De aquí hemos ido andando hacia el Musikverein, que es el teatro de música clásica en el que se celebra el tradicional concierto de año nuevo. La pena es que hemos llegado a las doce y cinco y la taquilla que informaba de los tours cerraba a las doce en punto y ya no ha habido manera de comprar la entrada (hay poquísimas visitas guiadas cada día, lo habíamos visto por internet).

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (6)

Después, justo enfrente del Musikverein, hemos ido a la Karlskirche, que es la iglesia dedicada a San Carlos Borromeo. Es súper bonita, pero cuesta dinero entrar a verla y hemos decidido que nos valía por fuera… En la puerta nos ha pillado por banda un vendedor de entradas de conciertos y al final por 23 € cada uno mañana vamos a ir a un concierto en el Konzerthaus, que seguro que va a ser chulísimo.

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (7)

Desde allí hemos ido hacia la Karlsplatz para dirigirnos de nuevo al centro, a ver el Hofburg. Hemos comprado una entrada combinada (entrada Sisi se llama…) que también nos valdrá para visitar mañana el Schönbrunn.

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (8)

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (9)

Dentro del Hofburg hemos visto el museo de la platería de la corte, el museo de Sisi, y las habitaciones imperiales. Todo precioso, y muy bien explicado gracias a unas audio-guías incluidas en el precio (aunque a Carlos la parte de Sisi se le ha hecho muy pesada). Una pena que no te dejaban hacer fotos…

Después de la larga e interesante visita hemos ido a comer, ya casi a las 4 de la tarde, a un italiano de
una calle cercana (Carlos se comió un tentempié antes de entrar al palacio, menos mal…), la Pizzeria da Gennaro.

Tras la comida de nuevo en la plaza de la catedral, y nos hemos dirigido hacia el Danubio.

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (10)

No está la zona muy apetecible para pasear, es menos bonito que el centro, así que después de ver el río y hacer las fotitos de rigor hemos vuelto a la zona centro con la intención de tomarnos una Sachertorte en el mítico hotel Sacher, vamos, a tomarnos la tarta “auténtica”. Y menuda decepción, ¡estaba mejor la que tomamos ayer! Pero estaba bien rica ésta también.

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (11)

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (12)

Y después de hacer unas fotitos en la Ópera y ver cuándo la podemos visitar mañana nos hemos vuelto al hotel, que después de tantos días de viaje y de habernos pateado la ciudad entera en el día de hoy ya no podíamos más. Así que a descansar, que mañana toca madrugón.

DÍA 7: Viena (16/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio'10)
Carla1  carla1  28/08/2010 09:44   📚 Diarios de carla1
Me ha gustado mucho, qué ciudades más bellas! tomo nota. Enhorabuena te dejo mis estrellitas.
Universo18  universo18  28/08/2010 12:14   📚 Diarios de universo18
Isis25 enhorabuena por tu diario te quedo genial, muy bien redactado y con preciosas fotitos. Te dejo mis estrellitas y te agradezco el compartir tu viaje con nosotros que espero no sea el ultimos. Saludos
Isis25  Isis25  30/08/2010 20:09   📚 Diarios de Isis25
carla1, universo18, muchísimas gracias por vuestros comentarios y votaciones, me alegra muchísimo que os haya gustado el diario Muy feliz
Tuvecina  tuvecina  23/10/2010 23:42
Isis25 gracias por compartir tu diario!!!!! es de gran ayuda para futuros viajeros. En un mes me voy para Viena y Praga y tus consejos son de gran ayuda Guiño un saludo. te dejo todas mis estrellas!!
Margarfa  margarfa  26/05/2011 10:05   📚 Diarios de margarfa
Isis25, no sabes como me ha gustado tu diario. Con él he preparado mi viaje a Viena, me ha encantado recordar cuando fui a Praga. Y seguro que lo miraré cuando vaya a Minich y Salzburgo (que eso si que no se cuando será...)
Yo también voy con la Citypack a todas partes, no es muy extensa y te situa muy bien por zonas.
Te dejo mis estrellas

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Gran Palacio Ducal Luxemburgo
Interior de la Catedral de Santa María de Luxemburgo