Día 6: Fussen, Neuschwastein, Hohenschwangau

Día 6: Fussen, Neuschwastein, Hohenschwangau ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Sanab Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Nuestro fin de hoy era llegar a Fussen al Castillo del Rey Loco. Desde Konstanz y al ladito del albergue cogimos un ferry para dirigirnos a Meersburg, así nos ahorramos bastantes kilometros por carretera y rodeando el lago. Despues de cruzar el lago nos dirigimos hacia Lindau por una carretera viendo el lago. Lindau lo visitamos muy poquito, nos pareció un pueblo muy normalito... además de que conincidión un dia de caos de tráfico.

Día 6: Fussen, Neuschwastein, Hohenschwangau - Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz (1)

Teníamos prisa en llegar a los castillos, pues habíamos echo la reserva de entradas por internet (despues de las recomendaciones del foro). Para mí el tema de los castillos merecerían un gran comentario...me pareció precioso. Sólo habíamos reservado la entrada para el de Neuschwastein y la verdad estan allí y que los dos están al lado preguntamos a las chicas de la taquilla si era posible visitar ambos. Sin ningún problema... y nos cambiaron las horas. Las recomendaciones del foro para esto también nos vinieron de lujo..no es lo mismo llegar a un sitio desconociendo todo que sabiendo diferentes posibilidades y recomendaciones. Al tener las entradas reservadas no tuvimos que hacer cola, auque en la otra cola no había muchísima gente (lo achaco a que daban lluvias) fue un gran acierto llevarlas de antemano. Es posible ver los dos castillos sin nigún problema, ya que se tarda en ver cada uno alrededor de 35 minutos... Lo que creo más importante es conocer las diferentes formas de acceso a los castillos para no perder el tiempo y que no se te pase la hora de la visita. Cuando coges las entradas por internet tienes que estar en taquilla una hora antes...por cuestiones de que se tarda caminando 40 minutos. primero se visita Hoheschwangau, se puede subir por unas escaleras que se encuentran pasando la taquilla más a delante a mano derecha... se puede hacer bien y sin problemas...Se llega a un patio con unas vistas preciosas de las montañas y del otro castillo. Allí aparecen los turnos que deben ir entrando.. La visita es guiada en ingles pero te dan audioguia en castellano. Dura justamente 35 minutos... Al acabar y como teníamos la otra visita ya en poquito tiempo... nos dirigimos a la parada de autobus.. sale cada 20 minutos por algo más de un euro. Personalmente creo que merece la pena...llegando en 10 minutos y no haciendo la caminta de 40 minutos. Además el bus te deja justo en el camino hacia el puente Marienbruke. También hay la posibilidad de subir en coche de caballos pero me pareció muy caro.

Día 6: Fussen, Neuschwastein, Hohenschwangau - Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz (2)

El puente es maravilloso...la vista del castillo es espectacular.. merece muchisimo la pena ya que desde donde te deja el autobus son 5 minutillos. Despues se debe volver al camino principal (donde te deja el autobus) para ir al castillo...es un ratito caminando pero no demasiado duro. Alli en la puerta del castillo aparecen las horas de las visitas para ir entrando.

Día 6: Fussen, Neuschwastein, Hohenschwangau - Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz (3)

El castillo me pareció maravilloso...me encantó... me dejó sin palabras y con las ganas de más. El recorrido me pareció algo rápido..también con audioguía pero me hubiera quedado allí todo el día... una vez dentro es cuando se llega a entender porque era el rey loco... un lugar idílico.. unas vistas.. unas habitaciones.. Verdaderamente merece muchísimo la pena la visita.

La bajada se puede volver a hacer en autobus, volviendo al lugar donde te deja. Estas cuestiones sobre subir a los castillos las considero muy importantes ya que he visto a mucha gente muy perdida y a varios se les pasaba la hora de la visita. Pero sabiendo las posibilidades de subir es perfecto.

La noche la pasamos en Fussen en un apartamento recomendado en los foros y reservado por booking L.A. Apartaments Fussen estaba muy bien todo..en una casita típica alemana..muy limpio y con un trato perfecto. Recorrimos Fussen para cenar algo...

Nuestro viaje podemos decir que ya había terminado ya que luego estuvimos tres días más en Alemania pero visitando a una amiga alemana y con su familia y amigos.. aprovechamos para conocer algunos pueblos mas y Heidelberg. También una ciudad preciosa que merece una visita.

Para cualquier duda no dudeis en preguntarme estaré encantada de responderos. Gracias a los foros y todas las recomendaciones este, viaje fue muy especial...os deseo también lo mismo para todos los que decidais hacer un recorrido por esta zona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz
Xaica  Xaica  08/09/2010 23:45
buena pinta tiene... y hay datos que me serán de utilidad cuando este acabado se puntuará debidamente jeje xD
Default https Avatar  NUSKY  12/09/2010 00:35
Me ha gustado mucho!!!
Es una zona que tengo pendiente de visitar (menos Neuschwanstein que ya lo conozco).
Muy bonitas las fotos.
Te dejo tus estrellitas.
Elenare  elenare  26/09/2010 10:33   📚 Diarios de elenare
Este es el viaje que teniamos planeado para el proximo verano pero me temo que tendremos que dejarlo para el siguiente. Me guardo la direccion de tu review porque seguro que me vendra muy bien para planearlo.
Una pregunta. Para ir con niños mayorcitos lo consideras aconsejable? son muchos km?
Un saludo.
Sanab  sanab  27/09/2010 22:57   📚 Diarios de sanab
Hola Elenare.. pues la verdad es que aconsejo este viaje para "todos los publicos" aunque con cambios por supuesto. Quizas sea mucha paliza ya que nos dimos mucho tute.. pero seguro que mas calmadito tambien encantará para ir con niños... para ir con niños quizas interesaría añadir al viaje otras actividades como por ejemplo: Europa Park, y lugares atractivos para niños (dependiendo de las edades por supuesto).
Mozartandmadnes  mozartandmadnes  29/10/2010 16:56
Hola ,nosotros hicimos este viaje hace dos anyos,solo que luego nos adentramos en Suiza.Coincido en muchos de tus comentarios pero debo corregirte uno,La gasolina esta batante mas barata en Suiza que en Alemania y por supuesto que en Francia,tal vez te hiciste un poco lio con el cambio a francos suizos;de hecho yo eche gasolina en Stein am Rhein antes de volver a Alemania y espere a volver a entrar a Suiza para volver a llenar el deposito.Otro punto que te comento tanto Meersburg com Lindau son dos pueblos preciosos,las prisas creo que hicieron que os los perdierais.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos