¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel !

¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! ✏️ Diarios de Viajes de España España

Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax

Puntos: 4.4 (45 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Volamos en vuelo chárter y directo desde Málaga a Fuerteventura, sin grandes retrasos y sin contratiempos. El aeropuerto de Fuerteventura se encuentra en Puerto del Rosario, no es un aeropuerto grande y la pista está paralela al mar...pude ver toda la maniobra de aterrizaje, impresiona pues la pista no es muy larga que se diga. Chocado

Recogemos el equipaje (intacto y sin contratiempos ni pérdida de maletas, ¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (1) menos mal) y en la salida nos esperan los agentes de nuestro touroperador (Soltour en nuestro caso) ¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (2).

Ya en el autobús, pasan lista y nos dirigimos cada uno de los pasajeros a nuestros hoteles, durante el camino el guía nos va hablando de la isla un poco, como es, que características tiene, bla, bla, bla pero de lo del bla, bla, bla lo que peor digerimos la mayoría es que aún nos quedaban unos 50, 60 minutos hasta llegar a nuestro hotel ¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (3)...por favor...el agente en plan broma nos comenta “¿No sabíais que la isla es la de mayor extensión y que prácticamente del norte de la isla nos íbamos al sur?”. Nos comenta además, que la isla no tiene autovías y lo que hay son muy pocos kilómetros en la capital y en Jandía . Está oscureciendo y al ser una carretera convencional (eso sí, con buen asfalto) había tráfico, lo que retrasaba un poco más el tiempo de llegada al hotel (que ganas de llegar ya).

Bueno, después de este pequeño palo (no sabía que la isla fuera tan grande ¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (4)) vamos dejando a viajer@s en Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y...Morro Jable, concretamente Butihondo...aquí en esta zona, es donde nos bajamos la gran mayoría de los viajer@s repartidos por los distintos hoteles que existen en la zona, los pocos que quedan se van para Morro Jable (localidad) donde están los Barceló como más conocidos y prácticamente lo más al sur de la isla, aún les quedaba más kilómetros de autobús pero ya era buena carretera y autovía.

Llegamos a nuestro hotel Fuerteventura Princess, ya es de noche y está oscuro pero lo que se ve gracias a la iluminación es que no tiene mala pinta ¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (5). Conforme se entra en el Hall te encuentras distintos diplomas y distinciones que ha tenido el hotel...la cosa sigue pintando bien, nos ponemos a la cola de recepción para hacer el check-in.

Una vez nos asignan habitación, dejamos las maletas y nos vamos para el comedor, nos comentan que ya está cerrado pero nos preparan una cena-rápida (algo es algo, después de las horas de avión y autobús).

El hotel es estilo complejo del Caribe, es decir, las habitaciones están en pequeños bloques de 2 plantas. La habitación no está nada mal, tiene su terraza y nos la dan por la zona central, cerca de las piscinas y cerca de la playa. Aquí os pongo distintas fotillos del hotel para que os hagáis una idea de cómo es, fotos del Lobby, Recepción, Terraza del restaurante, Bloques, ….

¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (6)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (7)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (8)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (9)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (10)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (11)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (12)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (13)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (14)

Cierto que había muchos turistas extranjeros pero como en todos los hoteles, había españoles, portugueses, italianos, alemanes e ingleses (creo que italianos y alemanes ganaban por mayoría).

El hotel dispone de animación por las mañanas y tardes con juegos y actividades en la zona de las piscinas y alrededores, tanto para los más chicos como para los mayores.

¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (15) La única pega que le veía a la animación es que escaseaban los animadores españoles...había muy pocos y la verdad es que te daba una alegría cada vez que había alguno que hablara bien el español...que le vamos a hacer...son destinos que a veces piensan más en tener contento al turista extranjero que al propio turista nacional, pero para nosotros, ningún problema, eso sí, l@s animador@s españoles, los más alegres y divertidos con diferencia.

Por las noches, el hotel ofrecía distintos espectáculos en los salones (karaokes, actuaciones variadas) orientadas al turista extranjero pero para reir un rato no está mal pero tampoco es que sean espléndidos los espectáculos.

Piscinas: El complejo tiene 2 piscinas de adultos y una para niños. El tema de las hamacas, como en todos los complejos, se prohíbe reservarlas pero no hay nadie que cumpla la norma... ¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (16) y los que peor lo hacen son los turistas extranjeros, desobedecen al máximo y hacen lo quieren, desde muy temprano están reservando sus hamacas. De esto nos dimos cuenta a la mañana siguiente al intentar ir a tomar el sol, estaban prácticamente todas cogidas y las que no estaban no tenían ni una raya de sombra. Con esto de madrugar, los españoles ganamos en fama de ser poco madrugadores, la verdad es que si, si estamos de vacaciones ¿para que madrugar, me pregunto? Aquí pongo algunas fotos de la zona de las piscinas y lagos del hotel así como el área para los más pequeños…

¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (17)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (18)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (19)

El primer día después de no encontrar buena ubicación en las hamacas, decidimos dar una vuelta por el hotel para ver como era. El hotel tiene acceso directo a la playa por una verja, lo peor que tenía la playa es que con aire era imposible ir pues levantaba mucha arena y molestaba, de todas formas el hotel tenía unas hamacas y con unas vallas de tela para poder reducir un poco la acción del viento.

Playa: Es una buena playa, arena fina amarilla con fondo negro (ya veréis lo que quiero decir), el agua no está como el Caribe pero tampoco como las de la península, y no tiene rocas. Ni que decir tiene que Fuerteventura junto con Tarifa son (creo yo) los 2 lugares elegidos por los amantes del ¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (20) y sus distintas modalidades…las playas son estupendas y el viento, ideal, de hecho se celebran campeonatos mundiales, competiciones, … Lo dicho buena playa, además puedes pasear por la orilla y andar, andar, andar, tienes kilómetros de playa. Pongo algunas fotos tanto de la playa del hotel como de Fuerteventura en general. Comentar que si os fijais algunas fotos aparece arena amarilla mezclada con negra, eso se debe a que como el origen de la isla es volcánico, los vientos y la proximidad del Sahara hacen que arrastren arena del desierto, posándose sobre la costa de Fuerteventura y dejando imágenes impresionantes. La primera impresión parece que estás andando sobre arena y petróleo (chapapote) pero poco a poco te das cuenta que esa arena negra es tan fina como la amarilla…bonito contraste.

¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (21)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (22)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (23)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (24)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (25)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (26)
¡ Ya estamos en Fuerteventura, a disfrutarrrrrrrr del hotel ! - Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax (27)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fuerteventura: Una Isla para el Descanso y Relax
OLIMAN  OLIMAN  12/02/2010 14:36
Estupendo diario compañero. Sin duda me va a servir a unos días de mi visita a al isla ... Muchas gracias.
Agg76  agg76  15/02/2010 11:44   📚 Diarios de agg76
Ufff, me he dado cuenta que no había respondido el comentario de Endy, lo siento y espero que me perdones. De todas formas, me alegro que disfrutaras de la isla y de la excursión.

Gracias Oliman por tu comentario. Me alegro que te haya orientado, espero que disfrutes de la isla.

Un Saludo.
Madrid846  Madrid846  11/06/2010 09:44
Muy detallado, gracias, me lo imprimo,está genial.
Agg76  agg76  18/06/2010 15:30   📚 Diarios de agg76
Gracias Madrid846 por tu comentario, espero que te ayude en tu visita a la isla. Un Saludo.
Nacho1960  nacho1960  17/07/2010 20:21
hola
impresionante tu comentario
muchas gracias me servira seguro
yo voy al jandia princes me puedes ayudar en algo
gracias

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2893
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2179
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1560
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1254
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1241

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620464 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75