Un largo paseo hasta la Torre Eiffel

Un largo paseo hasta la Torre Eiffel ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.9 (7 Votos)

Diario: SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS

Puntos: 4.6 (85 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

El viaje a París no la olvidaremos jamás. Viajamos 3 y sólo pagamos por 2, y eso que no realizamos ninguna triquiñuela. El misterio es muy fácil de resolver. Mi mujer estaba embarazada, así es que no nos hacía falta hacerle ningún encargo a la cigüeña y nos podíamos dedicar por entero a la Ciudad de las Luces.

Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle procedentes del Prat. El viaje sin contratiempo alguno. Así que recogimos las maletas y nos fuimos directo a la estación del RER del propio aeropuerto. Previamente compramos 2 Carte Orange de las zonas 1-5 para poder desplazarnos libremente por París, llegarnos a Versalles y de retorno al CDG.

Tras el trasbordo oportuno con el metro llegamos a eso de la 12:30 del mediodía al hotel Pavillon Louvre Rivoli. Un tres estrellas pequeño pero muy acogedor y sobretodo en una zona insuperable para visitar la capital francesa, a unos 300 metros del Louvre y unos 400 de la Ópera Garnier.

Después del almuerzo en un restaurante que estaba justo delante del hotel, nos propusimos adentrarnos en la ciudad sin más espera. Teníamos mono de París y las piernas pedían trote sin dilación.

El planning de la tarde era muy completo. RECORRIDO: Ópera Garnier-Madeleine-Plaza de la Concorde-Champs Elisee, Puente de Alejandro-Paseo por el Sena- Llama de la Libertad y, como no, Torre Eiffel. No sabíamos si las distancias eran muy largas (luego comprobamos que sí), pero las ganas de empezar a tomar la ciudad nos animaron durante todo el trayecto. Os paso sendos mapas del recorrido. El itinerario que he marcado en plano es bastante parecido al que hicimos. Sólo comentar que no lo he marcado en el mapa, pero detrás de la Ópera están la galerías Lafayette. (en el Boulevard Haussmann nº 40). Pasamos por delante pero no entramos. Fue una lástima, ya que aparte de ser un centro comercial de lujo, si se sube hasta el último piso se tiene una panorámica de París genial y además gratuita. Pero bueno, otra vez será.
Un largo paseo hasta la Torre Eiffel - SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS (1)

Empezamos pues el recorrido desde el Hotel Pabellón Louvre Rivoli, para tomar al final de la calle la avenida de la Ópera. Como muestra de lo bien situado que teníamos el hotel, os diré que si mirábamos hacia la izquierda, se intuía parte del Museo Louvre, y hacia la derecha la Ópera Garnier (1). Así pues nos dirigimos hacia la Ópera para realizar las primeras fotos del viaje. Quedamos maravillados por este edificio, que al igual que muchos de los edificios o monumentos alzados en la época de Napoleón III, está repleto de detalles acabados en oro, como la impresionante cúpula donde aparece el dios Apolo entre la Danza y la Música, elevando entre sus manos una lira, que como no podía ser de otra manera, también es de oro.

Un largo paseo hasta la Torre Eiffel - SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS (2)

Dimos la vuelta por el perímetro de la Ópera y tras ver brevemente la fachada de las Galerías Lafayette, nos dirigimos hacia el siguiente punto de interés que era la Madeleine (2).

Bueno, si la Ópera nos impresionó, la iglesia de la Madeleine no nos decepcionó ni mucho menos. Esto descubrimos que es una constante en París. Ves un edificio que cres insuperable, y al cabo de un rato te encuentras con otro que no tiene nada que envidiar al anterior. Esa es la grandeza de París.

La Madeleine está inspirada en los edificios de culto religioso griegos y la hizo levantar Napoleón para dedicarlo a la gloria militar. Sus 52 columnas corintias son realmente gigantescas así que no sentamos a los pies de una de ellas para descansar un rato y echarnos unas fotos.

Bajo el pórtico del Juicio Final de la entrada se puede ver a lo lejos nuestro siguiente objetivo de la tarde, la place de la Concorde, y más allá del Sena aparece el Senado Francés, y hasta la cúpula del Dome. Todo esto en línea recta. Así que teniendo tan clara la ruta seguimos camino de la Concordia por la calle Royal, donde tuvimos la oportunidad de ver (que no entrar) el famoso restaurante parisino Maxim’s.

Así pues, llegamos por fin a la place de la Concorde (3) con su obelisco, hermano del que habíamos visto tan sólo 5 meses antes en Luxor (Egipto). Dicen que Francia consiguió el obelisco a cambio de un reloj que nunca llegó a funcinar. Dicho reloj se encuentra hoy en el patio de entrada de la gran mezquita de Mohamed Alí en El Cairo (no son nadie los franceses haciendo negocios). Así que le dimos recuerdos de su alejado hermano y contemplamos las ostentosas fuentes y farolas de la plaza. El recuerdo que nos vino a la memoria, fue el de tantas y tantas etapas finales del Tour que pasan por la plaza, y justamente faltaban unos días para que la carabana de corredores volvieran a ocupar París. De ahí la tribuna que habían colocado al lado del Obelisco.

Antes de seguir con el planning, otra sorpresa más, ya que pudimos ver por primera vez la cabeza de la Torre Eiffel saliendo de entre los árboles de los Champs Elysees, todo un impacto que nos ha restado para siempre en la memoria.

Desde allí mismo es fácil encontrar los Champs Elysees, más que nada porque están al lado mismo, y porque al final de los campos está otro monumento inseparable de esta urbe, el Arco del Triunfo. Así pues, alentados por los últimos “descubrimientos” tomamos camino hacía el río Sena, no sin antes pasar entre dos palacios construidos para la Exposición Universal de París de 1900, el Petit (4) y el Grains Palace (5) que se hallaban en plena restauración. El pequeño es, actualmente, la sede del Musée des Beax-Arts de la Ville de París, y el Grande es el museo de los descubrimientos científicos.

Y por fin llegamos al Sena, y con él otro de los iconos de la ciudad, el Puente de Alejandro III (6) con su exuberante decoración art nouveau de angelitos, caballos alados y otras decoraciones no menos peculiares. También se construyó para mostrar la grandeza de Francia para la Exposición Universal. Es un punte magnífico que conjunta a la perfección con el estilo del Grand Palais. Cabe decir, que el puente tiene un solo arco de acero y que se construyó teniendo muy en cuenta no tapar la visón de los Inválidos (que está justo a la otra orilla del Sena) como los Campos Elíseos.

La cámara sacaba chispas, que si fotos a los Inválidos, que si al Puente. Desde ese punto, tanto hubiésemos podido adentrarnos hacia los Inválidos como hacia la Torre. Bueno, no cabe decir que ganó el pulso la Torre, así es que proseguimos la ruta con un paseo tranquilo paralelo al río, para terminar llegando (después de una buena caminata) al Pont de l’Alma, aunque no nos detuvimos en él, ya que cruzamos la calle para llegar hasta la Llama de la Libertad (7) (monumento que homenajea a los que lucharon con la resistencia durante la II Guerra Mundial) y de paso buscar un bar para tomar descansar, tomar algo, y tener la primera toma de contacto con los lavabos parisinos. Buena fue la elección, en la terraza de un bar con vistas a la Llama de la Libertad y creo recordar que a la Torre Eiffel también (ya hace unos años del viaje y la memoria me traiciona). Después de reponer fuerzas y de aligerar el pesó de la cartera, nos dirigimos, ahora sí, hacía la más romántica y mundialmente famosa de las torres (con el permiso de las desaparecidas Torres Gemelas): la Torre Eiffel (8).

¿Qué decir de ella? Bueno, yo seré un poco más prudente que uno de mis compañeros de trabajo que tras haber ido a París de viaje de novios, y haberse dejado un pasta tremenda en los restaurantes y tiendas, pues no guarda muy buen recuerdo que digamos de todo lo parisino y la definió como “esa mierda de hierro grande” (sin palabras). Nuestra impresión dista mucho. La verdad es que tiene su encanto. No se si es porque cuando llegas ahí ya estás hechizado por la ciudad y por todas la veces que has visto fotos o reportajes de ella, pero es que hay algo que te atrae. Además, con la perspectiva de los años te das cuenta que es una obra ingenieril brutal para la época, con mecanismos hidráulicos en los ascensores y todo el entramado de vigas para dar estabilidad a la construcción. Vamos hombre, que eso se tiene que tener muy en cuenta cuando entras a valorarla. Además, a medida que caminas por la ciudad y te la encuentras a lo lejos, ves que es un complemento brutal e inseparable de la ciudad.

Por fin decidimos hacer cola y subir a la Torre. Tuvimos suerte y solo tardamos unos 20 minutos en poder entrar al ascensor. Subimos hasta el primer piso y las vistas eran estupendas. A mi me gusta mucho ver las panorámicas desde las alturas, pero mi pareja padece de vértigo, así es que cuando íbamos a subir hasta el segundo nivel, el viento nos jugó una mala pasada ya que soplaba con mucha fuerza. Cuando le vi la cara, me di cuenta que ese no era el día ideal para subir hasta arriba del todo (si es que no se ni cómo se lo hizo para aguantar estoicamente el rato que estuve haciendo fotos). Así es que lo dejamos pendiente para una futura visita. Eso sí, durante el viaje tuvo tiempo de demostrar que no siempre se tira atrás ni mucho menos.

Así pues, pusimos los pies en tierra firme y dimos una vuelta por el Parc des Champs de Mars para ver la torre desde el otro lado. A estas alturas de la tarde los pies ya no daban para mucho más. Convenimos no acercamos al Dome para llegar así al Puente del Alma (10), hoy lugar de peregrinación para los nostálgicos de Lady Di, y desde su construcción (Napoleón lo encargó), punto de encuentro de los parisinos para saber el nivel del agua del Sena que viene marcado por la estatua del Zuabo. Esta es la estatua de un soldado que según se inunda se sabe si sube o baja el nivel del río. Se dice que en 1910, el agua llegó a alcanzar las barbas del soldado.

Una vez visto el puente cogimos el RER en la parada del Pont de l’Alma para bajar en Invalides y así cruzar el puente de Alejandro, ya que queríamos verlo de nuevo. Después, emprendimos el retorno al hotel, donde llegamos con las fuerzas justa para asearnos, cambiarnos, e ir cenar a un restaurante italiano cercano al hotel. Eso sí, una vez cenados, aun nos quedó humor para ir a ver la Ópera iluminada de noche, así como el Palacio del Louvre, y es que aunque estábamos rebentados de tanto trote, seguíamos teniendo ansias de París.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.9 (7 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS
Noatiste  Noatiste  05/06/2008 07:48   📚 Diarios de Noatiste
Muy currado!! Felicidades!!!
Alpanu08  alpanu08  05/06/2008 12:41   📚 Diarios de alpanu08
Comentario sobre la etapa: Un largo paseo hasta la Torre Eiffel
Genial el relato, muy bien explicado y detallado, los mapas con las rutas muy utiles, las fotos preciosas. Enhorabuena!
Angel-ito  angel-ito  09/06/2008 18:36   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: Un largo paseo hasta la Torre Eiffel
Me ha gustado mucho tu diario y me ha recordado recorridos que hice cuando estuve alli, no se cuando, pero volvere a Paris a verlo con mas detenimiento.Me han gustado mucho las explicaciones los google maps., pues ayudan mucho. Mucha gente que no haya ido lo agradecera.
Default https Avatar  shibia  10/06/2008 09:30   📚 Diarios de shibia
Comentario sobre la etapa: Un largo paseo hasta la Torre Eiffel
Uff, que bien elaborado y eso que hace tres años que hicisteis el viaje. Yo hace 2 que fuí, y sería incapaz de relatarlo con esa minuciosidad. Felicidades!! Y que bonito es Paris, ojalá algún día pueda volver.
NAYDA  NAYDA  12/06/2008 14:37
Comentario sobre la etapa: Un largo paseo hasta la Torre Eiffel
Me ha encantado. Entretenido, unas fotos preciosas y con información útil, vamos, que mejor imposible! Un gran trabajo. Muchas gracias por hacer este diario, desde luego cada vez tengo más ganas de ir a París...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia