Shangahi, la que nunca duerme....

Shangahi, la que nunca duerme.... ✏️ Diarios de Viajes de China China

SHANGAHY 24-JUNIO-2010. Uploaded with ImageShack.us. Nos levantamos tempreano, aunque lo previsto era subir a las montañas de Huangshan, nos quedamos con las ganas ya que llovía a mares. Decidimos no prolongar más la estancia allí y marchar lo...
Gulliverzgz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Visité China y Moscú con 1200euros

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 5  Localización:China China

SHANGAHY 24-JUNIO-2010

Shangahi, la que nunca duerme.... - Visité China y Moscú con 1200euros (1)

Uploaded with ImageShack.us

Nos levantamos tempreano, aunque lo previsto era subir a las montañas de Huangshan, nos quedamos con las ganas ya que llovía a mares. Decidimos no prolongar más la estancia allí y marchar lo antes posible a shangahi, con tan buena suerte qué en el hostal nos informaron que había autobús directo y Salía a las 12 y media (120yuanes).
Nos llevaron a la estación, cogimos el autobús y en cinco horas estábamos en Shangai.
Mi hermana nos había explicado como llegar a la parada de metro de su casa y en quince minutos estábamos allí. Dejamos las maletas en el apartamento, un pequeño piso de una habitación por el que pagaban cuatrocientos euros al mes.
Fuimos a recoger a su amiga Sandra (oriunda de allí) qué trabajaba en un gimnasio cercano. El lugar resultó estar situado en la última planta de un rascacielos. Nos asomamos a la terraza y un paisaje futurista lleno de luces nos golpeo en la cara. Me sería imposible describir lo impactante qué resulta ver la ciudad con más rascacielos del mundo desde uno de ellos, además estábamos bastante alejados del centro, así que aun resultaba más impresionante.
Shangahi, la que nunca duerme.... - Visité China y Moscú con 1200euros (2)

Uploaded with ImageShack.us

Fuimos a cenar al centro. Para llegar al restaurante paseamos por calles modernas cuajadas de inmensos edificios, cuyos solares estaban ocupados por chanel, armani, gucci, prada, zara….y flanqueadas por preciosos árboles cuajados de farolillos y luces de colores.
El restaurante estaba enclavado en la planta segunda de un rascacielos Tenia mesas con una olla en el centro cuya agua (picante o normal) llena de especias calentaban con un fogoncillo. En una lista ibas tachando todo lo que querías, para después entregársela a la encargada, pagar y esperar a que trajeran la comida. La comida consistía en pequeñas bandejas de pasta, rollos de carne (ternera, cordero), setas, fideos, algas, etc…. Que ibas añadiendo a la olla, para después repescarlas con los palillos, mojarlo en salsas y llevartelo a la boca.
Shangahi, la que nunca duerme.... - Visité China y Moscú con 1200euros (3)

Uploaded with ImageShack.us

Los palillos, utilizados por primera vez en Pekín, fueron una tortura los primeros días del viaje, pero al final lográbamos coger hasta un grano de arroz con ellos. Hoy en día los uso hasta en casa.
La comida resulto ser deliciosa, además de divertida, nos gusto tanto que repetimos otro día más. Encima solo pagamos dos euros cada uno.
Después fuimos a dar un paseo hasta el Bund, que viene a ser la orilla opuesta del rió donde está la concesión francesa. Enfrente quedaban los rascacielos más impresionantes de Sangay, la perla de oriente, la torre Jin Mao, etc.. Los barcos repletos de luces de colores navegaban río arriba, rió abajo. A la espalda los antiguos edificios franceses, enfrente los modernos rascacielos chinos, en medio el rió, las luces que inundaban el lugar como si de un paisaje futurista se tratara y nosotros allí rodeados de todo…

SHANGAHI 25-JUNIO-2010

Nos levantamos prontito para intentar conseguir billetes para Suzhou, la estación era un caos y además debían tener problemas, con lo cual sacamos mal los billetes y tuvimos que ir a devolverlos. La fila de habla inglesa para devolver los billetes era inmensa e iba lenta. Así que después de 1h esperando……Nos dijeron que no era allí, que era en otra.

Fuimos a dar un paseo por el centro de Sangay, que como ya os había comentado antes, es impresionante. Paseamos por Nanjin road y fuimos a unos grandes almacenes al final de la calle. En la planta de abajo, había una red de puertas falsas y pasillos, a los que los vendedores te llevaban a ver falsificaciones. Las mejores compras y al mejor precio(regateando mucho) las hice aquí. Tienen incluso más calidad que las del mercado de la seda. Bolsos de Chanel, gucci, prada, balenciaga, relojes de rolex, bulgari, omega, cinturones, y un largo etc… con una calidad increíble y en piel autentica.

Después de comer en el Bund, fuimos dar una vuelta a un mercado de zapatos que conocía mi hermana en uno de los barrios pobres de Sangay, no encontramos nada intereresante, pero las vistas eran fascinantes. El contraste de ver los inmaculados rascacielos desde uno de los barrios más lúgubres y destartalados de Sangay es algo difícil de ver en otras partes del mundo.

Cuando ya se habían iluminado las luces del planeta Sangay decidimos subir a la torre Jin mao, 490m de altura para el 4º edificio más alto del mundo, pero que posee el mirador más elevado (planta 100). Después de pagar la carisima entrada(20 euros), llegamos al ascensor, cualquiera podría decir que entrábamos en la nave enterprise, en lugar de en un edificio. Subimos a una velocidad de vértigo, con taponamiento de oídos incluido, hasta la planta 97. De ahí en escalera mecánica hasta nuestro destino. Todos los adejetivos anteriormente utilizados se pueden aplicar a las vistas desde la planta 100, una de las ciudades más grandes del mundo, la que más rascacielos tiene, se tendía a nuestros pies como un mar de luces de colores.
Casualmente en la cola de la torre, nos encontramos a unas chicas españolas con las que habíamos coincidido en el tren de Pingyao a xi´an.

Nos fuimos a dormir al hostal, que estaba en el centro de Sangay, limpio, buena atención, 20 euros la noche(la expo había subido los precios).

SHANGAHI 26-JUNIO-2010

Y llegó el día de visitar la exposición universal. Teníamos entrada de tarde, así que nos fuimos a dar una vuelta por la Sangay más oculta. Paseamos por un mercado típico chino, sin turismo, donde vendían ropa de todo tipo, electrónica, comida. Compramos pasta con de todo por 20 cnt y un pedazo de sandia que parecía recién sacado de la huerta. Conseguimos que nos rebajaran un helicóptero teledirigido hasta los 10 euros. Visitamos cientos de tiendas a cada cual más hortera que la anterior, los chinos son terriblemente horteras vistiendo…..
Después de nuestro paseo nos acercamos a ver los famosos jardines de yuyuan, la zona es preciosa, pero están tan terriblemente abarrotados de turismo que pierden bastante encanto. Los jardines con una mezcla de estilo chino y japonés, están bastante bien conservados. El agua, la roca y la naturaleza son los elementos principales de yuyuan. Impresionante los cientos de carpas koy que puedes ver allí.

Entramos en la expo y lo primero que nos llamo la atención, fueron las dimensiones. Aquello era enorme y abarcaba las dos orillas del rió. Así que había que moverse en autobús para ir a todas partes. La exposición estaba bastante bien organizada, pero se veía completamente superada por los miles de visitantes. Las colas para cada pabellón duraban horas.
Decidimos entrar en el de España ya que nos habían comentado que con el pasaporte no hacías cola. El pabellón era precioso, completamente rodeado de planchas de mimbre, le conferían un aspecto futurista pero con elementos antiguos. Por dentro te recibían con un espectáculo flamenco y la recreación de la cueva de Altamira. Mas adelante en una pantalla gigante Rafael Nadal golpeaba una pelota que desataba un rayo y un trueno cada vez que impactaba. Imágenes que recreaban la vida cotidiana de los españoles en el último siglo, esperaban en la siguiente sala, para acabar con un recordatorio al 11m que humedeció nuestros ojos. En la última sala estaba Miguelito, el bebe gigante.
A la salida en la cola habia una trabajadora española que debia llevar mucho tiempo sin hablar español, pq ahí nos tuvo media hora.
Después paseamos por la expo y cuando la gente se empezaba a marchar nos dio tiempo de visitar los pabellones de kenia, canada, alemania, union europea, brasil, Bélgica.

SHANGAHI 27-JUNIO-2010

Arrancaba nuestro último día completo en Sangay, el cual dedicamos a hacer de nuevo compras en el mercado de Nanjin road y volver a ver los sitios que más nos habían gustado.
Llegamos al mercado a regatear de nuevo con Elisa (así se llamaba la china), les pregunte a Carlos y a Blanca (mi hermana) que miraran exactamente que es lo que iban a querer. Elegimos una bolsa de viaje de cuero trenzado de botega y veneta, el mini blso de cuero de chanel, un reloj omega y otro de arman, un cinturón de ed hardy, y un bolso de Marck Jacobs. Le dije a Elisa lo que le iba a pagar por cada cosa (más o menos unos 10 euros le pague por objeto) que si lo aceptaba bien y si no nos íbamos a otro sitio, aceptó.
Después de pasar el día terminando de ver lo poco que nos quedaba y volviendo a pasear por el Bund, la concesión, etc… Terminamos el día cenando en el restaurante del primer día.

Shangahi, la que nunca duerme.... - Visité China y Moscú con 1200euros (4)

Uploaded with ImageShack.us

Shangahi, la que nunca duerme.... - Visité China y Moscú con 1200euros (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visité China y Moscú con 1200euros
Joseraquel  joseraquel  01/02/2011 22:26
nos ha gustado mucho el diario!! podrías especificar nombres de los hostales? más estrellitas!
SATIS  SATIS  11/02/2011 13:28   📚 Diarios de SATIS
Este diario ya lo leí hace tiempo... me llamó la atención lo de los 1200€,ja,ja,ja Gulli.. eres el ídolo...de mi marido!!!!
Rsantafe  rsantafe  27/02/2011 21:35   📚 Diarios de rsantafe
hola chicos,
En junio mi chico y yo nos vamos a china, Nos ha gustado mucho vuestro planning, y haremos algo parecido. El tema de hostels, no queremos arriesgar. Nos podríais decir los nombres de los hostels en xian y moscú?
Muchas gracias!
Namir1705  namir1705  26/05/2011 10:22   📚 Diarios de namir1705
Buenas chicos, me ha gustado mucho el diario. genial! Además, nos ha servido bastante, pues haremos algunas de las paradas que hicisteis vosotros este verano. Gracias por compartirlo!!!
Gulliverzgz  gulliverzgz  30/05/2011 00:51   📚 Diarios de gulliverzgz
Graciais a ti por leerlo, me alegro de que te haya servido

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos