Desde rusia con Ramon

Desde rusia con Ramon ✏️ Diarios de Viajes de China China

MOSCÚ 28-JUNIO-2010. Por la mañana tempranito salimos hacia el aeropuerto, no sin polémica en el hostal. Casualmente a la chica que nos atendió el primer día se le olvidó apuntar el depósito de 100 yuanes que le dimos y casualmente la chica no...
Gulliverzgz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Visité China y Moscú con 1200euros

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 5  Localización:China China

MOSCÚ 28-JUNIO-2010

Por la mañana tempranito salimos hacia el aeropuerto, no sin polémica en el hostal. Casualmente a la chica que nos atendió el primer día se le olvidó apuntar el depósito de 100 yuanes que le dimos y casualmente la chica no aparecía. Como íbamos bien de tiempo decidimos dar el coñazo y ponernos de mal humor hasta que se dieron por enterados de que no nos íbamos a ir sin el dinero y casualmente entonces apareció la chica. Encima nos querían cobrar por que las sabanas estaban manchadas (se nos escurrió un poco de salsa), le dijimos de todo y nos marchamos. La chica nos despidió con un “que os follen”.

Habíamos decidido ir al aeropuerto en el famoso tren bala, así que pagamos los 50 yuanes que cuesta y montamos. El tren empezó a subir de velocidad progresivamente hasta que alcanzó los 430km/h, las casas volaban. Al estar suspendidos en el aire cuando pasaba un tren en dirección contraria, se oía un estruendo y nos balanceábamos. Una experiencia recomendable.
Llegamos al aeropuerto, enorme, pero todo estaba bastante bien indicado, así que sin problemas cogimos el vuelo a Moscú.trece horas después llagábamos.

Con el cambio de horario eran las 5 de la tarde cuando llegamos.
Para ir al centro de Moscú la opción más barata es coger un autobús que te lleva a la parada de metro más cercana al aeropuerto. Así que eso hicimos. Al llegar hablamos con unas chicas que muy amablemente se ofrecieron a comprarnos los billetes (compramos de 10 billetes) y como iban en la misma dirección indicarnos la parada en la que creíamos que estaba nuestro hostal.
Al llegar a la calle, empezamos a recorrer arriba y abajo pero no encontrábamos nuestro hostal por ningún lado. Después de una hora cargados como mulas decidimos pedir ayuda. Un chico estuvo con nosotros 1h de reloj preguntando y recorriendo la calle con nosotros sin resultados, hasta que por fin alguien nos dijo que la calle estaba dividida en dos. Nosotros estábamos buscando el numero 50 pero en la calle había 2 números 50, acabáramos…Marchamos calle abajo (igual había 1km sin exagerar) con el chico y a mitad de camino pregunto a otro chico que a su vez se ofreció a acompañarnos ya que iba en esa dirección. Cuando llegamos al número 50 allí no había nada más que una comunidad de bloques. Eran las 10 de la noche y no sabíamos que hacer. Nos metimos en un bar con Internet (5 euros la h) y aquí empezamos a ver la ciudad más cara del mundo. Miramos, y la dirección era la que habíamos apuntado, el chico encontró la solución. Resulta que en Rusia los hostales son pisos de particulares que lo que hacen es alquilarte una habitación, por eso no lo encontrábamos, era un portal y piso determinado, sin carteles de ningún tipo. El chico nos acompaño hasta el mismo piso y cuando vio que era el hostal se despidió amablemente. Nos habían dicho que en Rusia la gente era muy borde, pero ya podían ser así en España.
El piso era muy acogedor y limpio y lo regentaba una chica alemana encantadora que además hablaba perfectamente ingles y nos explicó todo lo que queríamos saber.

MOSCU 29-JUNIO-2010

Por la mañana temprano las cosas se ven diferentes. Montamos en el precioso metro de moscú y fuimos hasta teatralnaya, para poder hechár un vistazo al Bolsoí que es un teatro precioso la verdad, además de lo que implica para la danza. De allí a la plaza roja hay un tiro de piedra.
Al entrar en la plaza roja te quedas admirado con lo enorme que es y los maravillosos edificios que acoge. El gum, un centro comercial modernista precioso y bien cuidado, con las tiendas más caras de Moscú. El museo histórico con su característico color rojo.
El fastuoso e impresionante palacio del Kremlin, con la tumba de Lennin debajo. Y la joya de la corona la catedral de San Basilio. Una preciosa iglesia de caramelo que engalana el cielo con sus cúpulas de colores.

Desayunamos en Mc Donalds y puedo garantizar que es el único lugar en el mundo en el que estés en la ciudad que estés, comes como en casa…jejejejejejejeje.
De ahí nos pusimos en una enorme cola, la cual pensamos que era para el kremlin y después de hacernos dejar las mochilas y las cámaras, nos dimos cuenta que era para ver a Lennin……..que tampoco es que nos hiciera mucha ilusión. Pero bueno es curioso, parece de cera.
Subimos de nuevo a la plaza roja y esta vez intentamos entrar por la puerta principal. Nos deja pasar el guarda y cuando estamos a punto de cruzar la puerta se debe dar cuenta que somos turistas y nos hecha con cajas destempladas (era la entrada de los que trabajan allí). Como a la tercera va la vencida vamos por la parte de atrás y de paso vemos el cambio de guardia. Esta vez si, era la entrada. Antes de entrar nos fuimos a ver el museo de la armería.
La armería. Pocos museos (y he visto muchos) me han impresionado tanto como este. Guardan absolutamente todo lo imaginable Desde cucharas de sopa de oro y joyas preciosas, armas de marfil y madera, miles de maravillas, hasta la carroza trineo que transporto a catalina la grande de san petesburgo a Moscú. Sin duda lo mejor de Moscú.
De ahí por fin entramos en el Kremlin, lo primero que vimos fueron las Catedrales, a cada cual más increible y el palacio del papa ruso. La verdad que es enorme e impresionante el lugar.
De ahí nos fuimos a visitar la poquísimo visitada (estábamos solos) residencia de los Romanov antes de ser la familia imperial rusa, vamos los Zares. El lugar (que nos costó encontrarlo) en una casa noble rusa regentada por unas ancianas encantadoras que te van persiguiendo durante toda la vista no te vallas a llevar algo como la chimenea , la cama, la mesa…… Nada más entrar nos hicieron ponernos en los pies unas bolsas de plástico (esto mi abuela tb lo hacia en casa con el parque). Anécdotas aparte la casa es muy bonita, bien conservada y con explicaciones en cada habitación. Te haces una buena idea de cómo era la vida de una familia noble rusa, como estaban divididas las zonas de la casa, las habitaciones, zona de mujeres(costura), de hombres (despacho), cocina, comedor, etc….
Después nos fuimos a ver un par de iglesias más que recomendaba la Lonley y de camino compramos unas cerezas que creo que eran las más gordas que he visto en mi vida.

MOSCÚ 30-JUNIO-2010

Arranca nuestro último día de vacaciones (por el momento).
Nos levantamos prontito y nos fuimos a ver la casa de Gorki, un escritor ruso afín al partido comunista y al cual Lenin le regalo dicha casa. Es modernista, bastante bonita, sobre todo la escalera. Conserva todo el mobiliario de Gorka, incluida la cama en la que murió. Todas las habitaciones tienen tablas explicativas. Lo mejor, es gratis.
De ahí fuimos a ver el estanque del patriarca, un precioso estanque de 1 hectárea, rodeado de árboles en una de las zonas más ricas de Moscú, donde están casi todas las embajadas. Es uno de los lugares que más me gusto, por lo escondido, por lo bello, por lo cuidado, por el uso relajado de la gente, por los cisnes que veíian a comer de tú mano. El lugar perfecto para relajarte.
Lo último que vimos de Moscú fue el precioso monasterio Danilov, el primer monasterio que hubo en Moscú, visita muy recomendable, además en frente hay un museo de escultura moderna.
Se terminó Moscú, para ir al aeropuerto hicimos el mismo camino que a la vuelta, es decir, metro primero y en la última parada autobús hasta el aeropuerto.

Spasibo Moscú. Sie-sie China

En total el viaje con el vuelo incluido, fueron 1200 euros cada uno.

Desde rusia con Ramon - Visité China y Moscú con 1200euros (1)

Uploaded with ImageShack.us

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visité China y Moscú con 1200euros
Joseraquel  joseraquel  01/02/2011 22:26
nos ha gustado mucho el diario!! podrías especificar nombres de los hostales? más estrellitas!
SATIS  SATIS  11/02/2011 13:28   📚 Diarios de SATIS
Este diario ya lo leí hace tiempo... me llamó la atención lo de los 1200€,ja,ja,ja Gulli.. eres el ídolo...de mi marido!!!!
Rsantafe  rsantafe  27/02/2011 21:35   📚 Diarios de rsantafe
hola chicos,
En junio mi chico y yo nos vamos a china, Nos ha gustado mucho vuestro planning, y haremos algo parecido. El tema de hostels, no queremos arriesgar. Nos podríais decir los nombres de los hostels en xian y moscú?
Muchas gracias!
Namir1705  namir1705  26/05/2011 10:22   📚 Diarios de namir1705
Buenas chicos, me ha gustado mucho el diario. genial! Además, nos ha servido bastante, pues haremos algunas de las paradas que hicisteis vosotros este verano. Gracias por compartirlo!!!
Gulliverzgz  gulliverzgz  30/05/2011 00:51   📚 Diarios de gulliverzgz
Graciais a ti por leerlo, me alegro de que te haya servido

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos