Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire.

Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

4 de Octubre de 2010. Amanecía nuestro primer día en el Loira y decidimos que castillos veríamos cada día y como distribuirlos. Para mi visitar Chambord, Chenonceau, Villandry y Azay le Rideau era totalmente imprescindible. A estos añadimos...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña).

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

4 de Octubre de 2010

Amanecía nuestro primer día en el Loira y decidimos que castillos veríamos cada día y como distribuirlos. Para mi visitar Chambord, Chenonceau, Villandry y Azay le Rideau era totalmente imprescindible. A estos añadimos Cheverny pues en el foro (una vez más) había visto que todo el mundo lo recomendaba por ser el que mejor amueblado estaba y, Chaumont Sur Loire, pues nos lo recomendaron desde el hotel y nos pillaba relativamente cerca. Así que un día visitaríamos los tres situados hacia el este de nuestro hotel, y al día siguiente, los tres del oeste.

CASTILLO DE CHAMBORD

Comenzamos el día acercándonos a Chambord, la mayor residencia del Loira. Aquí no tuvimos que pagar para verlo por fuera, estuvimos bastante tiempo recorriendo los alrededores de la zona y no entramos aunque es muy recomendable visitarlo por dentro y ver la gran escalinata, diseñada por Leonardo da Vinci y construida de tal forma que las personas que suben y bajan no puedan encontrarse.

Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (1) Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (2)

Castillo de Chambord

Como ya estábamos prevenidos por lo ocurrido el día anterior, antes de salir hacia Cheverny, nuestra siguiente parada, comimos en Chambord. En el recinto del castillo hay varios restaurantes y tomamos unos sandwiches y ensaladas en uno de ellos a bastante buen precio.

Una de las ilusiones que tenía era montar en barca en alguno de los castillos (las vi en Chambord y en Chennonceau). Me lo habían recomendado en el foro, incluso me hablaron de un barco que salía desde Amboise y recorría un tramo del Loira, pero tengo que decir que en el tiempo que estuvimos no vimos ni rastro de barcos, y las barquitas de los castillos estaban "fuera de servicio", por lo que supongo que esas actividades sólo se podrán realizar en la época de verano. Fue una pena pues me hubiese hecho ilusión pasar por debajo de Chenonceau remando, aunque de eso ya hablaré mas adelante.

CASTILLO DE CHEVERNY

Con el estómago ya lleno cogimos de nuevo el coche hasta Cheverny.

Había oido hablar del espéctaculo de los perros que allí tenía lugar. Se trata de una jauría de perros a los que el cuidador da de comer carne cruda, tiene lugar a las 15,00h en invierno y a las 17,00 en verano en el recinto de Cheverny. Era algo que a mi no me hacía ninguna ilusión ver pero la casualidad hizo que estuviésemos allí a esa hora y pudiésemos contemplar el espectáculo. Que desagradable fue todo!!!!! Los perros lanzándose a la carne, el olor tan malo,... no entiendo como podía haber tanta gente espectante ante lo que estaba ocurriendo Chocado Para mi nada recomendable.

El castillo de Cheverny también es conocido como el castillo de Tintín. Pagamos para verlo por fuera y por dentro.

Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (3) Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (4)

Castillo de Cheverny

El castillo de Cheverny pertenece a un descendiente del propietario original. Realmente el castillo está decorado con todo lujo de detalles, aquí dejo una muestra de lo que os podeis encontrar en su interior.

Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (5) Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (6)

Una de las habitaciones del castillo de Cheverny y Momentos antes de dar de comer a los perros

En Cheverny nos ofrecieron montarnos en unos trenecitos que te llevaban por todo el recinto, pero no lo hicimos pues preferimos pasear y recorrerlo a pie.

CASTILLO DE CHAUMONT SUR LOIRE

Una vez terminada nuestra visita a Cheverny nos marchamos hacia Chaumont Sur Loire, nuestro último objetivo del día.

Una cosa más a tener en cuanta es la hora de cierre de los castillos del Loira, entre las cinco y media y las seis en invierno, con lo cual es importante planificarse bien el tiempo. Cuando llegamos a Chaumont Sur Loire teníamos previsto visitar solo el exterior, y en la taquilla nos pidieron 15 € sólo por ello, así que como nos pareció excesivo pagar 30 € solo por verlo por fuera no entramos.

Junto a la entrada del castillo hay un camino que sube por el monte y por el cual fuimos pensando que quizás desde una perspectiva superior podríamos tener buenas vistas del castillo. Después de veinte minutos caminando nos dimos por vencidos pues el castillo no se divisaba desde ningún lugar. El paseo fue agradable entre árboles y en plena naturaleza, pero poco provechoso.

Cuando volvíamos por la carretera, desde el otro lado del río, vimos que ahora sí el castillo se veía perfectamente, así que aprovechamos para hacernos unas últimas fotos y continuamos de vuelta al hotel.

Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (7) Castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (8)

Castillo de Chaumont Sur Loire

Iris29  Iris29  22/01/2014 09:57   📚 Diarios de Iris29
Me alegro de que te haya gustado Chaba. Hace ya un tiempo que estuvimos y ya estamos pensando en volver para ver lo que nos quedó pendiente en París! Un saludo!
Moon35  moon35  09/05/2014 12:00
Solo he leido la parte de Paris porque ahora es la que me interesa, te doy la enhorabuena por el diario.
Es de agradecer que haya gente como tu que dedique su tiempo para que los demas.
Me ha gustado mucho, gracias.
Iris29  Iris29  09/05/2014 13:04   📚 Diarios de Iris29
Pues comentarios como el tuyo Moon35 hacen que merezca la pena dedicar el tiempo a escribir los diarios. Mil gracias y disfruta de París!
Anajvan  anajvan  27/12/2014 06:55   📚 Diarios de anajvan
Gracias por tu diario! Voy al Loira el próximo verano y así me he hecho una idea para ir planificando... lo malo es que ahora quiero ir al Monte Saint Michel y Normandía :D, a ver si pudiera encajarlo!
Iris29  Iris29  29/12/2014 22:47   📚 Diarios de Iris29
A mí me pasó lo mismo cuando preparé este viaje, al principio solo íbamos a ir al Valle del Loira y cuando empecé a leer sobre el Monte Saint Michel supe que tenía que ir. Seguro que no te arrepientes.
Puedes ver fotos del viaje en mi blog que está enlazado al final. Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1152
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos