Castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry.

Castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

5 de Octubre de 2010. Teníamos por delante nuestro último día en el Valle del Loira y hoy nos esperaban los castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry . Tengo que decir que el Valle del Loira es una zona preciosa, que merece dedicarle un...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña).

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

5 de Octubre de 2010

Teníamos por delante nuestro último día en el Valle del Loira y hoy nos esperaban los castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry.

Tengo que decir que el Valle del Loira es una zona preciosa, que merece dedicarle un viaje exclusivamente. Según nos dijeron hay cientos de castillos por la zona y podrías pasar días y días recorriéndolos. Pero si hubo algo que me llamó la atención especialmente fueron las carreteras de la zona, los accesos a los castillos, los caminos flanqueados por altos árboles a ambos lados los cuales no dejaban pasar la luz del sol. Y como siempre, mejor algunas imagenes para ilustrarlo...

Castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (1) Castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (2) Castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (3) [img]ttp://img825.imageshack.us/img825/8943/p1030338l.jpg[/img]

Paisajes del Valle del Loira

CASTILLO DE CHENONCEAU

El primer castillo del día fue Chenonceau también conocido como el castillo de las damas, pagamos pues también entramos para verlo por dentro. El hecho de que el castillo esté construido sobre el río le da un aspecto diferente. Aquí como dije antes tiene que ser bonito pasar con barca por debajo de los arcos que sustentan el castillo sobre el río, pero como también dije, nosotros no pudimos hacerlo. También es muy recomendable visitar su interior, el salón de baile, las habitaciones y sobre todo, las dependencias de las cocinas, para mi fue toda una experiencia estar allí. Actualmente hay un andamio en una de las fachadas laterales del castillo pues lo están restaurando, pero no por esto hay que dejar de visitarlo. Sus jardines son también muy recomendables.

[img]htp://imageshack.us/a/img824/5854/36020393.jpg[/img]

[img]hp://img827.imageshack.us/img827/938/11729852.jpg[/img]

Castillo de Chenonceau y las dependencias de las cocinas

Este día, al igual que hicimos el día anterior en Chambord, comimos en el recinto del castillo de Chenonceau antes de partir hacia Azay le Rideau. Concretamente en un buffé libre que no recomiendo.

CASTILLO DE AZAY LE RIDEAU

Nuestra siguiente parada fue el castillo de Azay le Rideau, uno de los que más nos costó encontrar y para mi la mayor sorpresa de todo el Loira. Este castillo me encantó! Aplausos Sabía que Chambord y Chenonceau me gustarían pero Azay le Rideau les superó. Es más pequeño que los dos anteriores pero su reflejo en el agua del río Indre, el estar situado en una isla y el entorno que lo rodea con los colores del otoño lo convirtió en un sitio especial para mi.

Castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (4) Castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (5)

Castillo de Azay le Rideau

Pagamos entrada para verlo por fuera, y con ella teníamos derecho también a entrar pero no pudimos pues si lo hacíamos no hubiésemos llegado a visitar nuestro último castillo del día, Villandry y sus famosos jardines. El tema de los horarios nos impidió aprovechar más los días.

CASTILLO DE VILLANDRY

Para ver Villandry también hay que pagar, nosotros cogimos la entrada que te permite ver los jardines, pero no vimos el interior del castillo entre otras cosas como digo por falta de tiempo. Los jardines de Villandry son sin duda impresionantes, pero en un día nublado y lluvioso como el que teníamos nosotros creo que no se debe apreciar totalmente como son. Los jardines de Villandry se componen de tres niveles: el huerto, el jardín ornamental y el jardín acuático. El castillo en sí no llama la atención tanto como los anteriores pero sólo por los jardines la visita merece la pena.

Castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (6)

Castillo de Villandry

Con esto habíamos terminado nuestra visita al Loira, habíamos visto ocho castillos en dos días y medio así que aprovechamos bastante el tiempo. Nuestra siguiente parada en la ruta sería el monte Saint Michel, aunque antes tendríamos que descubrir algún rincón de la Bretaña... pero eso sería mañana.

Iris29  Iris29  22/01/2014 09:57   📚 Diarios de Iris29
Me alegro de que te haya gustado Chaba. Hace ya un tiempo que estuvimos y ya estamos pensando en volver para ver lo que nos quedó pendiente en París! Un saludo!
Moon35  moon35  09/05/2014 12:00
Solo he leido la parte de Paris porque ahora es la que me interesa, te doy la enhorabuena por el diario.
Es de agradecer que haya gente como tu que dedique su tiempo para que los demas.
Me ha gustado mucho, gracias.
Iris29  Iris29  09/05/2014 13:04   📚 Diarios de Iris29
Pues comentarios como el tuyo Moon35 hacen que merezca la pena dedicar el tiempo a escribir los diarios. Mil gracias y disfruta de París!
Anajvan  anajvan  27/12/2014 06:55   📚 Diarios de anajvan
Gracias por tu diario! Voy al Loira el próximo verano y así me he hecho una idea para ir planificando... lo malo es que ahora quiero ir al Monte Saint Michel y Normandía :D, a ver si pudiera encajarlo!
Iris29  Iris29  29/12/2014 22:47   📚 Diarios de Iris29
A mí me pasó lo mismo cuando preparé este viaje, al principio solo íbamos a ir al Valle del Loira y cuando empecé a leer sobre el Monte Saint Michel supe que tenía que ir. Seguro que no te arrepientes.
Puedes ver fotos del viaje en mi blog que está enlazado al final. Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1120
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 600
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos