Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días -Diarios de Viajes de Reino Unido- Crdobes87j

Diario: Cinco días mágicos y libres en Escocia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y una pequeña parte de las hight island entre otras cosas
Autor: Crdobes87j   Fecha creación:

Etapa:  Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Crdobes87j  Autor:    Fecha creación:
Edimburgo 2009 (Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y una pequeña parte de las hight island entre otras cosas)

- Viaje

- Fecha: del 17 de Noviembre al 21 de Noviembre. (2009)

- Reservas:

Vuelo: - la maravillosa e cutre compañía Ryanair, a pesar de ser tan cutre es la mejor en precio y merece la pena. Nos costó 20 euros i/v cada uno Málaga-Glasgow. Es decir 40 E los dos.

Hotel: Por medio de la página www.booking.com. Encontramos una oferta en un hotel un poco lejos (20 min andando del centro) pero muy limpio, amplio y cómodo. No recuerdo el nombre pero hay variedad y calidad en la página. Nos salió la noche/habitación para dos personas (con baño propio) 40 euros más o menos con desayuno incl. (famoso Bed and breakfast)

- Vuelo y traslados: Aeropuerto de Málaga – Glasgow Prestwick

Aproximadamente 3,30 horas creo recordar, sin ningún imprevisto aunque algo cansado ya que la compañía era un poco pesada con la propaganda y 3,30 horas metido en un avión tampoco es lo mejor del mundo.
El aeropuerto de Prestwick está muy alejando de la ciudad, es un aeropuerto secundario, pero mucho más barato. Era nuevo y si, tiene un starbuck para tomar un buen café (que viene muy bien).
Para incentivar vuelos hacia ese aeropuerto, el aeropuerto o la aerolinia… hace una oferta (del 50%) en el traslado desde ese aeropuerto a las ciudades de Edimburgo y Glasgow. (Informarse bien x si sigue la oferta) aprox unos 15 o 20 euros en tren del mismo aeropuerto hacia la maravillosa ciudad de Edimburgo.

PRIMER DÍA Y PRIMEROS PASOS EN ESCOCIA:

Nada más llegar fuimos directos al tren, para llegar es algo lioso, pero no imposible, ya que apenas había información sobre las 8 de la tarde que llegó nuestro vuelo y además el acento de allí es imposible de entender. Bueno pues pasáis por un túnel de cristal y llegáis a unas escaleras… pues coger las de la derecha creo recordar… y allí esperar hasta que llegue el primer tren hacia Edimburgo o Glasgow, recordar que hay que enseñar los billetes del vuelo para que os hagan la oferta, y se paga en el mismo tren.

En cuanto sales del tren y de la estación de trenes de Edimburgo… flipas por que mires por dónde mires… es todo bonito… esa fue mi impresión. Así me lo explicaron y así me quedé… me transmitió muy buen royo y unas enormes ganas de conocer la ciudad!

Nada más llegar al hotel, ya que nos perdimos, nos quedamos descansando para coger fuerzas para el día siguiente.

Ahh!! la gente es muy amable, puedes preguntar perfectamente, lo que no te afirmo es si llegarás a entenderlos!!

SEGUNDO DÍA - VISITA LA CIUDAD DE EDIMBURGO

Ya nos habían contado como visitar la ciudad ya que no es muy grande y la mejor manera es ir andando, conociendo sus calles, bares, estilo de vida, gastronomía, etc. Ya que todos sus monumentos, edificios, calles, etc están muy bien conservados y muy cuidada la estética, dejandonos recordar a las típicas ciudades escocesas/inglesas (sin que nadie se ofenda) de años atrás.

Pero nosotros decidimos hacer el famoso FREE TOUR que existe en varias ciudades Europeas, también nos habían hablado muy bien de este tour en esta ciudad, por lo que no dudamos en asistir.
El Free tour se trata de una empresa en la que se da la voluntad una vez finalizado el tour.. es una gran manera de captar clientes y de hacer que los guías turísticos nos ofrezcan lo mejor de la ciudad.

Tuvimos suerte y había un chico español, no recuerdo el nombre, pero era asi jovencillo, hippie y delgado. Y la verdad que triunfamos, fue un guía turístico de 10. Nos explicó cosas super interesantes, nos introdujo en la vida típica de Edimburgo de años atrás y actual. Era gaditano y la gracia y el salero se le notaba a distancia. Por lo que recomiendo muy mucho este Tour... no se como lo hará otro compañero... pero, él lo hizo y además hizo que nos enamoráramos de la ciudad!

Con respecto a la gastronomía es típico el fish and chips Inglés, o un tipo de kebap extraño que lo hacen con cochinillo que yo nunca probé... pero decían que estaba muy bueno.. no se.. espero que alguien me lo cuente por los comentarios.
También hay rutas por escocia de vino, no llegamos a hacerla por falta de tiempo, pero dicen que están muy bien.

Ahora voy a colgar diferentes fotos de la ciudad de edimburgo:

Diferentes calles de Edimburgo:
]

La ciudad no es muy grande, por lo que se puede visitar aprox en un día y los demás días dedicarse a visitar las demás zonas de Edimburgo, pero personalmente... no os aconsejo que la visiteis en un día ya que es tan bonita y lo más importante para que te enamore la ciudad, es vivirla y en un solo día no te da tiempo a vivirla (tomando un buen té, comiendo comida típica inglesa, conocer la historia de los monumentos, conocer sus parques y sus calles, cementerios, etc)

TERCER DÍA - LAGO NESS

El famoso lago Ness tiene vistas muy bonitas y el camino para llegar a él, es espectacular ya que pasas por las hightislands y ves como la carretera es una pequeña linea rodeada de lago o mar, también pudimos ves varias presas de agua, casas y hoteles de madera, etc, el camino para llegar al Lago Ness, repito, es espectacular, en cambio el famoso lago.. no tiene mucho más que eso, por cierto, no vimos el mostruo y encima nos lluvió.

Un fallo que cometimos es volver a Edimburgo el mismo día ya que nuestro viaje era express, por que la distancia es muy grande (3 o 4 horas de coche sin apenas paradas) y no disfrutamos apenas la excursión ya que ibamos con un guia en un autobús, asi que nooooo la recomiendo!!! Recomiendo que subais al norte de Escocia, pero por vuestra cuenta y tirarse por lo menos 3 o 4 días, por que es precioso conocer las diferentes ciudades y la ISLA DE SKYPE, dicen que es preciosa y no pude verla.

Sobre lo que comimos, tipicos bares ingleses, fish and chips, pure de patatas, hamburguesas, alitas, sandwiches... etc. Siempre buscando restaurantes baratos pero de calidad.

Lago Ness

Camino al Lago Ness

Famosa vaca escocesa

CUARTO DÍA - CASTILLO STIRLING, ALREDEDORES, GLASGOW y TOUR NOCTURNO EN EDIMBURGO

Esta excursión también la cogimos con guía y minibus (20 o 25 euros aprox), y vuelvo a decir que no lo hagais, ya que los escoceses hablan muy raro el inglés y apenas se entiende y encima tienes que hacer caso a su guía que tampoco es tan interesante los sitios que paramos.

Lo mejor es coger un coche de alquiler y descubrir el castillo de stirling, un lago que había por esa zona (no recuerdo el nombre), la vegetación, los pequeños pueblos, etc.(Merece la pena ir a ver el castillo de Stirling ya que está muy bien conservado, pero si no te interesan los castillos, no pagues para verlo, apenas te enseñan nada.)

Castillo Stirling

Castillo Stirling

Lonch Lomond

Sobre Glasgow, fuimos por decir que hemos estado, pero si no quereis hacer compras, eliminar por completo esta ciudad solo hay edificios y tiendas, muy comercial... (Hay Primark, en Edimburgo no). La zona de la universidad me comentaron que estaba bien. (pero no la visitamos por el tiempo).

Con respecto al tour nocturno x Edimburgo, hicimos el Free Tour de nuevo, ya que nos gustó mucho el de por la mañana.
El de por la noche era distinto, más interesante y morboso tal vez. Nos gustó también mucho, pero nada que ver con el de por la mañana, el chico fue mucho más interesante. Pero si mereció la pena hacer el nocturno ya que luego nos fuimos de pintas por los bares con la gente de tour.

QUINTO Y ÚLTIMO DÍA - ULTIMANDO LA CIUDAD DE EDIMBURGO Y GLASGOW (de compras).
El último día lo dedicamos a volver a recorrer Edimburgo, nos enamoramos de la ciudad, de sus calles, de sus bares, de todo, y nos arrepentimos de haber hecho tanta excursiones y no disfrutar la ciudad. Por lo que ultimamos captando las últimas fotos, y demás.

Calton Hill Edimburgo

Calton Hill Edimburgo
edinburghlove.files.wo... n-hill.jpg

El vuelo salía sobre las 17:00, asi que cogimos el tren desde Edimburgo con los tickets ya comprados para la oferta y fuimos a Glasgow de compras y almorzamos en un centro comercial muy grande del centro.

Y finalmente vuelta al aeropueto y llegada a Málaga.

PREGUNTAS Y DUDAS:

1) ¿A que ciudad volar?

Yo siempre busco vuelos baratos y que me lleven relativamente cerca de la ciudad a la que voy a visitar. Ya que este aeropuerto estaba a 1 hora en tren aprox y salía más barato volar aquí, y muy barato la oferta del tren.

Así que mirar vuelos a Edimburgo, Glasgow o Prestwick. El tren está muy bien conectado.

2) ¿Tiempo mínimo para conocer Escocia?

8/9 Días aprox.

-2 Dias completos en Edimburgo,
-2 para hacer alguna ruta del vino o de castillos (muy interesantes),
-3 o 4 días para visitar Lago Ness, hightisland y la Isla de Skipe (que dicen de ésta última que es el punto estrella junto con Edimburgo).

3) ¿Es muy cara Escocia?

Tal vez he notado la diferencia a la hora de comer en algun restaurante ya que no hay tanta demanda como en Londres, por lo que puede ser un poco más caro que Londres, pero no me resultó caro nada en ningún momento. Por cierto para los que no lo sepan... Escocia tiene libra y no euro.

4) ¿Hotel, Albergue u Hostal?

Nosotros dicidimos hotel ya que encontramos una oferta y nos salia aprox 20 euros más caro que el albergue, Nuestro hotel era de 3 estrellas, nada que ver como en España, pero estaba muy bien.
Si no te importa compartir habitación con 10 personas... mejor albergue. Pero si prefieres algo más intimo: hotel u hostal.

5) ¿Para salir de marcha?

Noté que edimburgo no era el Gran Londres, pero bueno, tiene varios pubs y la gente sale a emborracharse y tal... así que sí que tiene para salir de marcha, pero no vi ambierte de discotecas y tal.

6) Epoca para visitar.

Verano u otoño. (no hará tanto frio)

7) Excursiones por nuestra cuenta o contratadas.

Alquilate un coche y ve a conocer Escocia que es increible.

8 ) Idioma.

Es dificil entenderlos, pero tampoco imposible, para conversaciones.. bien, pero para tener un guia turistico todo el día a tu lado, NOOOO!!! es horrible

9) Es escocia una ciudad problemática o independista.

Luchan mucho por que se les reconozca y tal vez quieran independencia... pero es totalmente fiable andar por sus calles. (por lo menos en la zona turística y alrededores cercanos)

10) ¿Volverías? ¿Cuánto tiempo?

Si vuelvo me quedo a vivir allí. así que todavía no lo tengo claro si volveré o no. jejejeje

Ver más diarios de Crdobes87j Ver más diarios de Reino Unido

Visitas mes anterior: 135 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 25471

Últimos comentarios al diario:  Cinco días mágicos y libres en Escocia

Default https Avatar  JunkyGirl  27/09/2013 11:24
Comentario sobre la etapa: Edimburgo, Glasgow, Lago Ness, Stirling y hight island en 5 días
Mis estrellas para ti!

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
197078 Lecturas
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010
Mensajes: 20930

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010
Mensajes: 20930

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.