DELHI A JAIPUR

DELHI A JAIPUR ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

¿Que puedo contar de la India….? Difícil, es una experiencia irrepetible, y que pienso que para cada persona es diferente… da lo mismo todo lo que hayas leído o visto, el estar físicamente en el lugar es lo que vale. Llegamos al aeropuerto de...
Icepea Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

[size=12]¿Que puedo contar de la India….? Difícil, es una experiencia irrepetible, y que pienso que para cada persona es diferente… da lo mismo todo lo que hayas leído o visto, el estar físicamente en el lugar es lo que vale.

Llegamos al aeropuerto de Delhi, el 24 de septiembre sobre las 12.30 de la noche después de haber estado volando todo el día (Madrid / Frankfurt/ Delhi). Los vuelos muy bien, sin retrasos.
DELHI A JAIPUR - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (1)

Llega la hora de la recogida del Equipaje, y empiezan los nervios….. socorro no salen las mochilas….. no me lo puedo creer…. Al final después de una hora salen por fin.
Vamos a cambiar un poco de dinero dentro del aeropuerto para poder pagar el transporte hacia el Hari Piorko (lo habíamos reservado por Internet 1500 por día ), una vez cambiado buscamos la oficina de prepago para tomar un “taxi” hacia pahangang (350 rp). Nada mas salir, nos encontramos con una “densa niebla”, que se te pega al cuerpo, buscamos el taxi, que no lo era pues resultó ser un tuc-tuc de los grandes, cargamos mochilas y a comenzar la aventura.
En el tuc-tuc van dos hindúes (me mosqueé un poco, pues todavía llevaba el síndrome europeo), pero como al salir del aeropuerto hay un policía que les coge la matricula y mira a quien lleva , pues nada tranquila que todo va bien……al rato, en medio de unas avenidas llenas de camiones el tuc-tuc se para , mi pareja y yo nos miramos , ¿será posible que tengamos tan mala suerte?, menos mal que la avería se solucionó pronto, y seguimos camino….Llega la entrada a Pahargang, madre mía, de noche, sin luz, gente, perros y vacas durmiendo en el suelo de tierra, las calles en obras, el tuc-tuc busca el hotel que habíamos contratado por Internet, de pronto se para y dice “es ese”, no, no decimos nosotros eso no es…..¿ pero si no tiene ni ventanas?, entramos y vemos que si es, lo que pasa es que están restaurando la parte anterior, así que le damos el recibo al conductor ( nunca darles los recibos antes, solo cuando llegues a destino ). La habitación es grande, pero no se puede respirar, el baño sin comentarios y para colmo cuando intentamos dormir empieza una gota tac tac (yo creía que estaba lloviendo), mis nervios están al límite, suelto una lagrimita (pa relajarme), ponemos una toalla en la gota que resultaba ser del aire acondicionado, decimos mañana nos cambiamos de sitio, aunque lo que realmente queremos es volver a casa, y por finnnn logro dormirme.

25 septiembre 2010- DELHI
Nos levantamos a las 11, ya resulta diferente pues hemos descansado un poco, salimos a desayunar y se nos abren los ojos al ver la vida que hay en la calle….. ( que recuerdos), nuestros primeros regateos con los tuc-tuc, paseamos por main bazar rd, vamos a ver la Puerta de la India, nos sacan nuestras primeras fotos (nunca me habían sacado tantas, ja,ja ) vemos nuestras primeras ardillas, comemos en conaught pace en Haidiram’s, (riiiicooo), miramos más hoteles en Pahargang para la vuelta, caminando del bazar Sadar hasta main bazar, conocemos a una pareja ,Agustín y Nela con los que quedamos para cenar en el Diamont más tarde, ellos ya regresan mañana.
26 septiembre DELHI- JAIPUR
Nos levantamos como a las 10, todavía nuestros cuerpos no se han acostumbrado al cambio de horario (parece una tontería, pero no lo es), preparamos mochilas y nos vamos al Diamont a desayunar.
Ya con las mochilas a cuestas, decidimos pasar primero por la oficina de información de new station, ya que nuestro tren hacia Jaipur (había sacado ya la reserva por Internet) sale desde Delhi cant , nada más entrar a la estación, un tío se planta delante de mi pareja y lo para intentándolo desviar hacia otro sitio,( menos mal que ya habíamos leído sobre ese tema, pues realmente pueden dar el pego), yo ni me paro, continúo escaleras arriba, mi pareja pone cara de ogro y le pide que se identifique, el hombre se queda verde y da media vuelta, primer timo superado . Ya en la oficina nos informan que no es necesario ir hasta Delhi cant, que podemos salir desde old delhi station, así que allá vamos, primero lo intentamos por metro, que está pegado a la estación, pero desistimos al ver lo abarrotado que está, pues nada a luchar con los mafiosos que controlan los tuc-tuc.
Después de un largo recorrido llegamos por fin a la estación, preguntamos a unos y otros, todavía no controlamos la historia de los trenes…. Vemos las listas de pasajeros que colocan en las puertas de los trenes… y siiii ahí estamos, pues para dentro. Viajamos en 2 AC, nos tocan de vecinos una pareja india con su niña, cinco horas de cháchara hasta que llegamos a Jaipur.
Nada más bajar del tren te asaltan, como no teníamos nada reservado nos dejamos llevar por “Javier”, pero primero le dejamos claro que queremos pasar por uno que teníamos mirado, resulta que solo tenía para una noche, así que adelante llévanos al que dices que si nos gusta nos quedamos. Nos llevo al Navy (zona tranquila y cerca de la estación, puedes ir caminando ), miramos habitaciones y decidimos quedarnos, la habitación es grande, con AC y baño bastante pasable ( 800 rp).Ya son las 10 y pico y por los alrededores no hay nada abierto, así que subimos a la azotea del hotel y cenamos.
Todavía nos cuesta dormir, sobre todo a mí, mi pareja anda flojucho de estomago..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL
Icepea  icepea  19/07/2011 10:07   📚 Diarios de icepea
Namaste. Gracias por leerlo, escribir este diario ha sido un poco como volver a vivirlo y nos gusta compartirlo. Tambien nosotros preparamos los viajes teniendo en cuenta las vivencias transmitidas a traves de los diarios de otros viajeros. Esperamos tambien de corazón que tu viaje sea como mínimo tan ......... de todo como el nuestro.

Chuky7676  chuky7676  10/10/2011 14:02
ahora nos toca a nosotros una pareja desde canarias, a la locura de la india,,,,,, espero que la india no me defraude.... siempre he tenido esa ilucion y con vuestro diario mas ganas de irme dan, empieza esos nervios en el estomago ,contando los dias estamos .......
Universo18  universo18  17/01/2013 02:21   📚 Diarios de universo18
Descubri el diario hoy y estoy encantada ya que en Septiembre quiero conocer el pais, asi que estoy deborando etapa a etapa, te dejo ya mis estrellas y agradecimiento por la aportacion
Aguere  aguere  09/04/2013 02:19
Excelente diario!!!! Esperando con ansia el del sur de la isla.
Saludos de dos chichas que van para la India en breve
Isjomi  Isjomi  14/09/2015 23:03   📚 Diarios de Isjomi
Que pasada de diario y de fotos. Os dejo mis estrellas

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)