Ultimo dia: De vuelta a Bratislava.

Ultimo dia: De vuelta a Bratislava. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

- Paseo por Bratislava. Nos levantamos temprano y tras desayunar intentamos ir a visitar la Isla Margarita antes de salir de Budapest, pero estaba todo en obras y despues de intentar llegar sin conseguirlo abandone mi proposito y nos dirigimos a...
Sliman Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tres dias, tres ciudades; Bratislava, Viena y Budapest

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Europa Este Europa Este

- Paseo por Bratislava

Nos levantamos temprano y tras desayunar intentamos ir a visitar la Isla Margarita antes de salir de Budapest, pero estaba todo en obras y despues de intentar llegar sin conseguirlo abandone mi proposito y nos dirigimos a Eslovaquia.
Antes de llegar a la capital queria pasar por Devin para visitar su castillo desde el que habia leido mucho acerca de sus vistas y la confluencia de los rios Danubio y Moravia, la lastima es que la parte del mirador estaba cerrada por obras y no pudimos ver mas que el Danubio, lo que no me gusto nada tampoco es que te cobran 1,30 por entrar y luego tenian el museo y los baños cerrados, pero bueno no habia malas vistas.
Nos dirigimos a Bratislava, nuestra intencion era visitar en primer lugar el castillo, pero nos fue imposible encontrar un sitio donde aparcar el coche asi que desistimos y nos fuimos para el centro a probar suerte.
Cosegui aparcar el coche en una especie de parking vigilado que costaba 1 eur cada media hora y parecia que estaba cerca del centro de la ciudad, aunque pudimos comprobar que estaba un pelin alejado.
Nos encaminamos a la zona zona centro que aunque ya la habiamos visitado la primera noche queriamos volver a verla de dia.
Estuvimos en la plaza del antiguo Ayuntamiento donde esta ubicada la estatua del soldado de Napoleon y volvimos a callejear en busca de Cumil y el Paparazzi, mas que nada para hacernos la foto de rigor, nos parecio muy gracioso lo de las estatuas de la ciudad, es como hacer una ruta para ir buscandolas.

Ultimo dia: De vuelta a Bratislava. - Tres dias, tres ciudades; Bratislava, Viena y Budapest (1)

Estatua del Paparazzi en una de las calles del centro de Bratislava.

Seguimos nuestro recorrido volviendo a pasar por la puerta de San Miguel para dirigirnos hacia el Palacio Grassalkovich, residencia del presidente de la Republica Eslovaca.
Tras verlo por fuera y presenciar el cambio de guardia fiumos a buscar el coche para ir a visitar el Ufo.

Ultimo dia: De vuelta a Bratislava. - Tres dias, tres ciudades; Bratislava, Viena y Budapest (2)

Palacio Grassalkovich.

Ultimo dia: De vuelta a Bratislava. - Tres dias, tres ciudades; Bratislava, Viena y Budapest (3)

Cambio de guardia del Palacio.
Eran ya nuestras ultimas horas antes de volver a casa y no queriamos dejar de visitar el mirador y restaurante situado en el puente nuevo.
El precio del ascensor para subir hasta alli es de 6,50 euros, un poquito caro, pero es una experiencia curiosa.
Ultimo dia: De vuelta a Bratislava. - Tres dias, tres ciudades; Bratislava, Viena y Budapest (4)

Una vez arriba subes por una escalera hacia el mirador y desde alli puedes ver toda la ciudad y unas vistas espectaculares del rio.

Ultimo dia: De vuelta a Bratislava. - Tres dias, tres ciudades; Bratislava, Viena y Budapest (5)
Rio danubio desde el mirador del Ufo.

Ultimo dia: De vuelta a Bratislava. - Tres dias, tres ciudades; Bratislava, Viena y Budapest (6)

Bratislava desde el mirador del Ufo

Si deseas tomarte algo en la cafeteria cuando bajes del mirador la chica te indicara donde tienes que ir, no es barato, un cafe casi 3 euros, pero bueno el sitio y las vistas merece rascarse un poco el bolsillo, y por nada del mundo os perdais el aseo de los hombres, lo siento chicas pero el nuestro es mas original.

Ultimo dia: De vuelta a Bratislava. - Tres dias, tres ciudades; Bratislava, Viena y Budapest (7)

Y tras nuestra visita al Ufo nos dirigimos al aeropuerto para volver a casa y terminar asi nuestra escapada por estos tres paises.
Espero que este diario os sirva de ayuda a la hora de preparar vuestro viaje o simplemente que disfruteis leyendolo aunque solo sea la mitad que yo escribiendolo.
Saludos y gracias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres dias, tres ciudades; Bratislava, Viena y Budapest
Cmar  cmar  16/05/2011 20:53
sliman, fuiste a final de marzo, al inicio de la primavera, justo cuando ya empezaba a subir la temperatura, pero los inviernos en Viena suelen ser muy fríos y nieva con frecuencia, es por ello que las fuentes no funcionan y las flores brillan casi por su ausencia. Te aseguro que si vas de mayo a septiembre, la ciudad es una maravilla de verde y floreada que está; yo he estado 2 veces en verano y como suele llover te puedes imaginar como están los jardines vieneses, maravillosos. Lástima que no te llevaras tan buena impresión, pero eso pasa también en otras ciudades del centro-norte de Europa¡¡¡¡¡¡
Pretorian  pretorian  19/07/2011 13:34   📚 Diarios de pretorian
Hola viajeros.

Yo estuve en Viena en Julio y estaba lleno de flores pero ni rastro de agua en las fuentes.

Sliman, cojonudo tu relato por las 3 capitales. Viste bastante para haber estado tan poco en cada una de ellas.

Saludos y te doy 5 estrellas.
Earedel  Earedel  20/01/2012 17:57   📚 Diarios de Earedel
Genial diario. Nosotros planeamos un viaje a Bratislava-Budapest con un día en Viena en octubre, y me has dado muchas ideas sobre lo que ir a ver en las 3 ciudades con poco tiempo. Tienes mis estrellas.
Granfre  Granfre  18/09/2013 11:51
Muy buen tu diario. Yo estaré 9 días por allí desde el 20 de octubre. Me gustaría preguntarte, en tu concepto como repartir mis 9 dias entre las 3 ciudades. (entro y salgo por Budapest) Muchas gracias
Sliman  sliman  27/09/2013 15:18   📚 Diarios de sliman
Granfre, en 9 dias me veo yo media europa, jeje.
Tienes bastante tiempo y depende de como te vayas a mover por alli, yo te recomiendo que alquiles un coche.
Yo estaria tes dias en budapest, a mi eslo que mas me gusto, dos dias en viena, bratislava lo ves en un dia de sobra, solo tiene el centro y el castillo, y si te sobra tiempo y ganas puedes acercarte a Praga, salzsburgo o algun pueblo de aquella zona, tienes mucho para visitar.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124