Visitando Pest

Visitando Pest ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

3º-5 de Abril. Hoy nos íbamos a dedicar a la parte de Pest , a montar en el tranvía nº 2 que hace el recorrido a lo largo del Danubio y coger el metro 1 que se aconseja ver ya que es el metro más antiguo de Budapest (1896)y el segundo de Europa ya...
Maba Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Budapest en primavera

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

3º-5 de Abril

Hoy nos íbamos a dedicar a la parte de Pest , a montar en el tranvía nº 2 que hace el recorrido a lo largo del Danubio y coger el metro 1 que se aconseja ver ya que es el metro más antiguo de Budapest (1896)y el segundo de Europa ya que el primero se hizo en Londres en 1863.

Lo primero que hicimos es ir a la zona donde se encuentra la Sinagoga Judía. Es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén.

Visitando Pest - Budapest en primavera (1)

Visitando Pest - Budapest en primavera (2)

-La Sinagoga Judía de Budapest recibe muchos otros nombres: La Gran Sinagoga, La Sinagoga Dohány o la Sinagoga del Tabaco, ya que en judío, dohány significa tabaco.
En el exterior de la sinagoga encontraréis el cementerio judío, el Árbol de la Vida, una escultura similar a un sauce llorón en el que cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.
Su precio es de 2000 HUF
Hay visitas en español que explican la historia de la Sinagoga de 10.30 a 12 de la mañana.
El señor que nos dio la charla fue muy ameno y agradable.
Metro: Astoria, línea 2 (roja).
Autobús: Károly körút, línea 74.
Tranvía: Astoria, líneas 47 y 49.

Visitando Pest - Budapest en primavera (3)

Visitando Pest - Budapest en primavera (4)

Visitando Pest - Budapest en primavera (5)

Visitando Pest - Budapest en primavera (6)

Cuando salimos caminamos por la calle Dob para dirigirnos hacia la Sinagoga Ortodoxa.

Visitando Pest - Budapest en primavera (7)

Visitando Pest - Budapest en primavera (8)

Seguimos caminando y vimos el Museo Nacional (es la primera foto ), el de Artes Aplicadas ( la 2ª Guiño ) y cogimos el tranvía nº 2 hasta el Parlamento. Desde el tranvía hicimos fotos al castillo de Buda.

Visitando Pest - Budapest en primavera (9)

Visitando Pest - Budapest en primavera (10)

Visitando Pest - Budapest en primavera (11)

Visitando Pest - Budapest en primavera (12)

Visitando Pest - Budapest en primavera (13)

Vimos el teatro Vígszínház

Visitando Pest - Budapest en primavera (14)

Caminamos por Teréz körút hasta llegar al restaurante Sir Lancelot:

www.sirlancelot.hu/

Nos gusto mucho el sitio, la comida y las camareras eras muy agradables, se esforzaban por aprender algunas palabras en español.

Visitando Pest - Budapest en primavera (15)

Visitando Pest - Budapest en primavera (16)

Después de comer nos dirigimos hacia la iglesia de San Esteban hasta llegar a la plaza de Vörösmarty donde cogeríamos la línea 1 de metro para ir a la Plaza de los Heroes.

Visitando Pest - Budapest en primavera (17)

Visitando Pest - Budapest en primavera (18)

- Hősök tere (plaza de los héroes): Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.
Situada en el extremo menos céntrico de la Avenida Andrássy, la arteria más importante de la ciudad, la Plaza de los Héroes forma junto a ella un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
El edificio más representativo de la Plaza de los Héroes es el Museo de Bellas Artes, uno de los mejores museos de Budapest

Visitando Pest - Budapest en primavera (19)

Visitando Pest - Budapest en primavera (20)

- Szépművészeti Múzeum (Museo de Bellas Artes): Dózsa György út 41
El museo fue inaugurado por el Emperador Francisco José el 1 de diciembre de 1906.
Fue diseñado en estilo neoclásico por los arquitectos Fülöp Herzog y Albert Schickedanz. El pórtico y las ocho columnas que presiden su entrada recuerdan inevitablemente a Grecia y Roma.
Se exponen obras de pintores tan importantes como Rafael, Picasso, Tiepolo, Cézanne o el Greco.
10:00 a 17:30 horas, : 80Ft

Visitando Pest - Budapest en primavera (21)

- Vajdahunyad sétány, Castillo Vajdahunyad:
Fue construido inicialmente en madera para la Expo de 1896. Al terminar el evento fue reconstruido en piedra. Su arquitectura es una copia de otros edificios existentes en Hungría. Dentro del castillo encontraréis un museo de agricultura y una iglesia, tan bonita como pequeña.
Para orientaros, a excepción del castillo, las atracciones se encuentran en la parte izquierda de la Plaza de los Héroes.

Visitando Pest - Budapest en primavera (22)

Visitando Pest - Budapest en primavera (23)

Y como ya es hora de que me presente pondré una foto en la que estoy yo.

Visitando Pest - Budapest en primavera (24)

- Széchenyi Gyógyfürdő és Uszoda (Balneario Széchenyi ):
Uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.
6:00 a 22:00 horas, 3.650Ft, Al salir antes de 2 horas reembolsan 300Ft
Solo os pondré una foto ya que el día siguiente la mayoría se dieron unos baños y están en diferentes cámaras fotográficas. Cuando tenga todas las fotos editaré y las pondré Sonriente

Visitando Pest - Budapest en primavera (25)

- Időkerék- RELOJ DE ARENA:
Este particular monumento fue inaugurado el primero de mayo de 2004 cuando Hungría se adhirió a la Unión Europea. Es un reloj de arena, colocado dentro de una rueda de acero y granito de 8 metros de altura en la que caye la totalidad de la arena exactamente en un año.

Visitando Pest - Budapest en primavera (26)

- Avenida Andrássy(Andrassy út):
Bajamos toda la avenida caminando ¡ un paseo largo¡¡¡¡
La avenida, construida en 1872, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002, en gran parte gracias a las bellas fachadas de las casas y palacios renacentistas que se conservan.
Están casi todas las embajadas y hay casas verdaderamente llamativas.

- Magyar Állami Operaház Budapest (Opera ) Andrássy út 22,
Diseñada por el arquitecto húngaro Miklós Ybl, es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría.

Visitando Pest - Budapest en primavera (27)

Cuando llegamos al hotel nos dimos una ducha y nos fuimos a tomar unos cafés al café Nueva York ¡¡ me encantó ¡¡¡
Se encuentra en: Erzsébet körút 9-11
Solo tenemos fotos del exterior ya que no dejan hacer ninguna dentro.

Visitando Pest - Budapest en primavera (28)

Visitando Pest - Budapest en primavera (29)

Visitando Pest - Budapest en primavera (30)

Esta vez cenamos en un italiano cerca del hotel Zara que se llama Il Terzo Cerchio:
ilterzocerchio.hu/
Buena comida y el precio aceptable.

Después de cenar llegamos al hotel rendidos, nos acostamos y a dormir……

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest en primavera
Maba  maba  14/02/2012 14:03   📚 Diarios de maba
Hola soniatxu , gracias por tus palabras.
Seguro que vas a tener un tiempo estupendo pero si llueve un poco no pasa nada, un chubasquero un paraguas y a disfrutar¡¡¡
Pumukka  pumukka  27/02/2012 23:57   📚 Diarios de pumukka
Como te lo has currado maba! Nosotros vamos solo del 5-7 Mayo asi q no nos dara tiempo a ver tanto como tu pero solemos salir del hotel a las 9 y volver a las 23h, asi que aprovecharemos a tope. Tambien vamos al Eurostars. Gracias por tus consejos
Maba  maba  28/02/2012 10:53   📚 Diarios de maba
pumukka , muchas gracias por "pasarte" por mi diario ¡¡
Te va a gustar mucho el hotel y seguro que te dará tiempo a ver lo principal.
Disfruta de tu viaje.
Default https Avatar  vonher  21/03/2012 19:36
Gracias Maba! Nos ha venido de perilla, tambien vamos solo del 11 al 14 de Mayo y tambien nos alojamos en el Eurostars. Esto nos lo pone mas facil, gracias.
Maba  maba  22/03/2012 13:50   📚 Diarios de maba
vonher , gracias a ti por leerlo
El hotel te va a gustar y la ciudad también¡¡
Disfruta y luego nos cuentas.
Buen viaje¡¡

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Yellow Bridge Budapest
Chain Bridge. Budapest