Hoy toca la visita al  Parlamento

Hoy toca la visita al Parlamento ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

4º-6 de Abril. Hoy decidimos tomarnos la mañana libre y cada pareja fue a ver lo que más le apetecía, quedamos a la hora de comer para después ir al Parlamento a las 4 de la tarde. Nosotros decidimos ir a ver San Esteban. Subimos en el ascensor...
Maba Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Budapest en primavera

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

4º-6 de Abril

Nosotros decidimos ir a ver San Esteban.

www.basilicachoir.hu/

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (1)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (2)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (3)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (4)

Subimos en el ascensor ( 400 ft) para hacer fotos de la ciudad.

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (5)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (6)

Estuvimos paseando por la ciudad, tomando una cerveza en una terraza, comprando algunos recuerdos y nos dirigimos hacia el mercado central donde habíamos quedado para verlo y comer dentro de él.
El sitio escogido para la comida fue:

www.fakanaletterem.hu/

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (7)

No os perdáis el gulash está muy bueno¡¡¡

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (8)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (9)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (10)

Cuando terminamos la comida y paseamos por los puestos del mercado fuimos a ver los famosos zapatos en el Paseo del Danubio.

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (11)

Se acercaba la hora de ir al Parlamento y dos de nosotros no tenían la confirmación para hacer la visita ya que se la anularon y no se les ocurrió pedirla de nuevo.
A mí me la anularon un par de veces a causa de que tenían programados actos oficiales pero yo insistí y por fin recibí la aprobación.
El correo al cual hay que pedir la reserva es :

idegenv@parlament.hu

De todas formas nos acercamos los 6 para hablar con un chico que estaba en la entrada y le explicamos todo. Fue muy amable y dijo que pasáramos todos. A si que si alguna vez os veis en la misma situación intentarlo ¡¡

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (12)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (13)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (14)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (15)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (16)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (17)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (18)

Hoy toca la visita al  Parlamento - Budapest en primavera (19)

La chica que nos dio la explicación era super agradable y se nos hizo muy ameno los 35 minutos que dura la visita.

Cuando salimos algunos fuimos a las termas de Szechenyi, y otros al museo de Artes aplicadas.

Al acabar todos nos reunimos en el hotel para decidir dónde ir a cenar. La mayoría teníamos bastante hambre y regresamos al Fatal.

Esta vez no salimos tan contentos como el primer día, os cuento:

Los camareros no es que brillen por su simpatía pero por lo menos la vez anterior fueron correctos. El caso es que cuando estábamos cenando pasó el camarero que nos atendió ( no sonríe ni pá tras Guiño )y le pedimos un par de cervezas, pasaba el tiempo (más de 10 minutos contados por reloj)y pasó otro camarero por nuestro lado al que pedimos otras dos cervezas ya que pensábamos que se olvidaron.

Cuando el 2º camarero nos trajo al minuto las cervezas le comentamos que le dijese a su compañero que anulara el primer pedido. Vimos como este camarero se acerca al 1º y le dice algo (suponemos que le dice que anule el pedido).

Pues cual es nuestra sorpresa que al instante nos trae las dos cervezas que habíamos pedido un cuarto de hora antes. Confundido

Le explicamos que las hemos anulado y el nos dijo algo en húngaro (a saber que podría ser Malvado o muy loco ) y nos planta de malos modos las cervezas.

Con ese gesto lo único que consiguieron fue que nos fuéramos sin tomar postre, ni cafés y no dejamos nada de propina. No tienen ni idea lo caro que les salió el par de cervezas. Malvado o muy loco

Después de cenar y al no haber tomado postre ni café nos dirigimos a una cafetería dónde nos tomamos unos helados y cafés, no recuerdo ahora el nombre pero era un sitio encantador con un camarero de lo más amable Amistad

Y así termino este día Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest en primavera
Maba  maba  14/02/2012 14:03   📚 Diarios de maba
Hola soniatxu , gracias por tus palabras.
Seguro que vas a tener un tiempo estupendo pero si llueve un poco no pasa nada, un chubasquero un paraguas y a disfrutar¡¡¡
Pumukka  pumukka  27/02/2012 23:57   📚 Diarios de pumukka
Como te lo has currado maba! Nosotros vamos solo del 5-7 Mayo asi q no nos dara tiempo a ver tanto como tu pero solemos salir del hotel a las 9 y volver a las 23h, asi que aprovecharemos a tope. Tambien vamos al Eurostars. Gracias por tus consejos
Maba  maba  28/02/2012 10:53   📚 Diarios de maba
pumukka , muchas gracias por "pasarte" por mi diario ¡¡
Te va a gustar mucho el hotel y seguro que te dará tiempo a ver lo principal.
Disfruta de tu viaje.
Default https Avatar  vonher  21/03/2012 19:36
Gracias Maba! Nos ha venido de perilla, tambien vamos solo del 11 al 14 de Mayo y tambien nos alojamos en el Eurostars. Esto nos lo pone mas facil, gracias.
Maba  maba  22/03/2012 13:50   📚 Diarios de maba
vonher , gracias a ti por leerlo
El hotel te va a gustar y la ciudad también¡¡
Disfruta y luego nos cuentas.
Buen viaje¡¡

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian