Llegada a Liverpool

Llegada a Liverpool ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy es el gran día y después de casi 8 meses con el viaje preparado por fin nos vamos Liverpool. Mi chico compró las entradas del Gran National en Agosto del año pasado porque le encantan las carreras y quería que yo conociera esta que es la más...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DÍAS EN LIVERPOOL: GRAN NATIONAL, VISITA A CHESTER Y PARTIDO EN ANFIELD

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Mi chico compró las entradas del Gran National en Agosto del año pasado porque le encantan las carreras y quería que yo conociera esta que es la más importante de Reino Unido.
La de Ascot por ejemplo es muy famosa porque va la reina y las mujeres se ponen super elegantes con esos sombreros que hemos visto siempre en las películas pero la más importante por el tipo de carrera, los saltos, la cantidad de caballos y la complejidad de la pista es el Gran National que se celebra en Aintree a las afueras de Liverpool.

Y ya que íbamos ¿por qué no aprovechar y ver un partidito del Liverpool? Pues así lo hicimos pero como las entradas son un poquito complicadas de conseguir porque para comprarlas a través de la web hay que comparalas unos días antes del partido (como aquí en España) pues con todo el viaje listo, vuelos incluidos, no te puedes arriesgar a quedarte sin ellas...
De modo que reservamos el hotel y las entradas a través de la agencia de viajes Thomas Cook Sport. Es una especie de paquete, te ofrecen hoteles con precios diferentes y tu eliges cual quieres y cuando llegas al hotel te entregan las entradas del partido y la verdad es que todo muy bien aunque tengo que decir que como Liverpool estaba lleno para esa fecha las cuatro noches de hotel y los tickets nos costaron unos 800 euros, pero bueno, un día es un día o debo decir un viaje es un viaje...

Pues todo correcto, viajabamos el viernes 8 de Abril, el sábado teníamos las entradas para el Gran National, el domingo el partido y el vuelo de vuelta el lunes 10 y como Liverpool es pequeñito pues lo veríamos en los huecos que tuvieramos pero nos surgió un problema: ¡cambiaron el partido de día! Si, sí, esas cosas las hacen también aquí en España por temas de audiencia y otras historietas pero claro lo cambiaron para el lunes y nosotros teníamos el vuelo de vuelta ese día. Thomas Cook nos devolvía el dinero si queríamos pero aunque nos devolviera el dinero de los tickets de football y el hotel ¿que hacíamos con el vuelo y las entradas del Gran National? ¿Y a que hotel íbamos que todos eran carísimos porque la ciudad estaba llena? Total que tuvimos que coger otra noche de hotel, la del lunes y cambiar el vuelo al martes pero bueno esperabamos que mereciera la pena...

Nuestro vuelo salió de Madrid el viernes 8 de Abril a las 13:45 y llegamos sobre las 15 h a Liverpool (como allí es una hora hora menos que es en España, pues una hora más que aprovechas). Cogimos el autobús 500 que nos llevaba al centro aunque más tarde me enteré que el nº 500 es express y es más rápido pero también cuesta más que otros autobuses urbanos que también van al aeropuerto (cuesta como el doble) y la verdad es que a la vuelta nosotros cogimos en la estación otro que nos dejó en la misma puerta del aeropuerto, dió un poco más de vuelta eso sí, pero nos costó la mitad.

Nos paramos en Lime St que es la parada que está mas cerca del centro y nos costó un poquito encontrar el hotel porque aunque Liverpool es pequeño y el centro es fácil de recorrer había un poco de lío de calles...

Llegamos al hotel que se llamaba Heywood Hotel y estaba en Fenwick St, muy cerca de las tiendas del centro, y al lado del ayuntamiento y de una plaza que se llama Derby Square y genial, un hotel boutique pequeño, la habitación monísima y el baño enorme. Dejamos las maletas y en seguida nos fuimos a recorrer la ciudad.

La verdad es que Liverpool es pequeño pero se nota que desde que fue capital de la cultura en 2008 han trabajado mucho para que la gente vaya para algo más que de compras que madre mía la cantidad de centros comerciales y tiendas de todo tipo que hay sobre todo ropa y zapatos.
Por ejemplo en el hotel nos dieron un mapa que edita la ciudad cada 3 o 4 meses con una ruta que podías seguir para visitar toda la ciudad con toda la información detalada de los edificios y cosas curiosas, creando esculturas, exposiciones y otros eventos culturales para atraer al turismo y bueno la verdad es que lo están haciendo bien y yo creo que la ciudad se merece una oportunidad.

Fuimos en dirección Albert Dock, la zona del muelle que estaba muy cerquita, bueno en Liverpool todo queda cerquita porque es muy pequeño.

Esta zona está muy renovada, hay un muelle por el que pasear con banquitos y eso y un muchos restaurantes guays, tiendecitas, salas de exposiciones y museos como la Tate, el Museo Marítimo y el de la Esclavitud.
¡Ah! y aquí también está el tour de The Beathles Story para los amantes de los Beatles....

A mi la zona me recordó a la zona de la ría de Bilbao que antes era una zona muy industrial pero que también fue cambiado poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy con el Gran Guggenheim como plato fuerte.

Paseamos por allí bastante rato porque además el tiempo era buenísimo y llegamos al Centro de Convenciones y la Noria que está todo muy verdecito y muy bien cuidado.

Después nos adentramos por fin en la ciudad por la zona de la estación de autobuses de James St, donde está el hotel Hilton. Aquí ya empezamos a ver millones de tiendas por todas partes y de gente comprando en ellas aunque la verdad es que a mí la diferencia de precio con la ropa de España sobre todo la de chica me parecía enorme y en las tiendas como Zara o H&M me parecía todo mucho más caro que en España.

A esta hora, cerca de las estaciones de tren yo ya empecé a ver miles de chicos y chicas sobre todo jóvenes arregladísimos con vestidos de boda largos y los chicos con traje y nos dimos cuenta de que venían de las carreras. Madre mía: ¿así es como había que vestirse para ir? Pero si yo, acostumbrada a meter sólo lo necesario para viajar sólo con el equipaje de mano ¡¡¡¡¡¡¡¡sólo tenía un vestido negro para el día siguiente!!!!!!!
Iba a matar a mi novio que no me lo había dicho!!! Doblemente malvado Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Pero bueno a pequeños problemas, pequeñas soluciones: entramos en el Primark y me compré algunas cositas para mejorar mi look...y el sábado estaba yo monísima y no tenía nada que envidiar a ninguna inglesa!!!! ....jejeje....

Más tarde nos tomamos un café y descansamos porque estabamos muertos y dimos vueltecitas por Church St y Bold St y subimos en dirección a las catedrales topándonos con China Town y su arco. Leí que la población china de Liverpool es la más antigua de China y que ese arco es el más grande fuera de China pero no se, me parece que Liverpool es muy pequeñito para ser verdad...

Por aquí giramos a la derecha y empezamos ver las típicas casitas como de pueblo en medio de la ciudad de Liverpool que la verdad es que tenían muy buena pinta para vivir, estaban dentro de la ciudad pero la zona parecía un pueblecito.

A esta hora ya estabamos muertos de hambre y volvimos a entrar en la zona comercial. Mirad aquí os pongo un ejemplo de una de las esculturas que os digo que hay por la ciudad que intentan atraer a los turistas con la torre de Radio City al fondo.

No se muy bien porqué pero seguiamos muertos de hambre y no conseguiamos encontrar un restaurante por la zona de Bold St. Además como os he dicho la gente venía de las carreras arregladísimos y si había algún sitio así un poco más mono no nos apetecía entrar con las pintas que llevabamos, preferíamos dejar la cenar en un sitio chulo para el día siguiente.

Dimos una vuelta por la zona de pubs donde está el famoso Cavern donde tocaron los Beatles por primera vez y la zona muy chula con un montón de bares pero ni rastro de restaurantes que nos entraran por el ojo...

Al final cenamos en un bar enorme en el que había mucho ambiente que se llamaba All One y bueno no estaba mal y no fue caro y después de cenar nos fuimos a dormir que al día siguiente teníamos un día largo no, larguísimo........

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix