Gran National

Gran National ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DÍAS EN LIVERPOOL: GRAN NATIONAL, VISITA A CHESTER Y PARTIDO EN ANFIELD

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Como nos habíamos acostado prontito nos levantamos a las 7 de la mañana y a las 7:30 h ya estabamos en el restaurante para desayunar aunque el camarero que tenía muchísimo lío (a pesar de que yo no veía a nadie en la sala) nos hizo esperar ¡¡hasta las 8!!

Teníamos que recoger las entradas en la taquilla y queríamos dar una vuelta por la pista que hoy es el único día del año en que se puede hacer y tiene que ser antes de que empiece la primera carrera por lo que queríamos ir prontito.
Asi que a las 9 ya estabamos guapísimos y preparados para nuestro gran día (sobre todo mi novio que tanto tiempo llevaba esperándolo)

Salimos para coger el tren e íbamos buscando la estación de Moorfields que se suponía que estaba cerca del hotel pero no se que pasó que no la encontramos y tuvimos que andar hasta la estación Central. Allí cogimos una especie de metro - tren que iba a veces por túneles a veces por fuera que nos dejó en Aintree. Tardó unos 15 minutos y la estación está justo en frente del Hipódromo y ya podías ver que había muchísima policía por todas partes.

Tardamos 2 minutos en recoger las entradas porque no había nadie y entramos porque teníamos unas ganas locas. Todo muy bien organizado, un montón de puestos de comida y bebida, mucha seguridad por todas partes y por fin llegamos a la pista.
¡¡Madre mía era inmensa!! Empezamos a hacer el tour que era lo que más nos interesaba y genial, no pensé yo que me fuera a gustar tanto...

Os explico un poco porque yo tampoco tenía ni idea. Primero hay una pista normal que es como la de los otros hipódromos (yo conozco el de Newbury que es donde vive el padre de mi novio y hemos ido un par de veces) pero luego aparte, está la gran pista que sólo se utiliza en la quinta carrera del día que es la más importante y de la que sale el ganador del Gran National de este año. Esta pista mide casi 4 km y tiene una vallas altísimas y de gran dificultad. Corren además unos 40 - 45 caballos y sólo entre 15 y 20 terminan la carrera. Es por todo esto por lo que es tan famosa.

El resto de las carreras del día sólo usan la pista que os digo que es igual que en otros hipódromos y son carreras de 7- 10 caballos, no más (madre mía que experta que me estoy haciendo, jeje) Riendo

Pues eso, que dimos una vuelta a la pista grande andando en la que tardamos como1 hora y media y muy chula. Además nos hizo un día buenísimo, al final del día estabamos como cangrejos de lo que nos había dado el sol (ir de viaje a Inglaterra y quemarme sólo me puede pasar a mí). Avergonzado Avergonzado

Os pongo algunas fotos de las vallas que son muy altas y de los huecos con agua que hay antes de saltarlas lo que hace que sean todavía más complicadas. Esta carrera como las corridas de toros por ejemplo tienen gente que está en contra por supuesto porque algunos caballos se hacen mucho daño por las caidas que sufren pero bueno en Reino Unido es una gran tradición...
Todas las vallas tienen nombre y al lado estaba su cartelito correspondiente donde se explica la altura y la dificultad.

En la pista grande pudimos ver de todo: casas particulares que están cerquísima, un helipuerto, un campo de golf...

Las entradas nos costaron 50 libras y eran las más baratas dentro de las que se ven todas las carreras porque luego hay unas de 20 libras donde sólo puedes ver la carrera grande.

Al principio parece aburrido y a mí que el tema de las apuestas no me gusta absolutamente nada pues que os voy a decir que ni puñetera gracia me hacía pero no se, cuando estás allí y ver el ambiente de fiesta, la gente tan guapa vestida, comiendo y bebiendo y si apuestas lo mínimo que es lo que apostaba yo, la verdad es que lo pasas genial y aunque hay 25 minutos entre carrera y carrera entre que bajas de las gradas, das una vuelta y apuestas se pasa volando y es muy divertido.
Parece más para ricos pero para nada, la gente va muy arreglada pero también hay gente con ropa normal sobre todo en las zonas más baratas como la nuestra, y sobre las apuestas yo apostaba 5 libras a que podía quedar el caballo elegido el primero, el segundo o el tercero que así hay más posibilidades y a pesar de que no tenía idea y apostaba por el nombre del caballo ¡¡¡en una carrera gané 7 libras, en otra 13, en otra 20 y en otra 54!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Mi novio el pobre sólo ganó dos carreras y eso que se leía el libro que nos dieron y se estudiaba la información que te daban de los caballos y eso...jeje, la suerte del principiante....

Increhible, al final del día no nos habíamos gastado nada porque recuperamos todo lo que habíamos puesto que os digo que no había sido más de 45 libras por persona....

Es muy divertido ver como apuesta la gente, como recogen lo que han ganado y sobre todo comen y beben muchísimo...

Como os digo había muy buen ambiente y hubo lleno absoluto debido al buen tiempo (también es verdad que no lo habriamos pasado tan bien si hubiera llovido porque no podríamos haber andado por la pista y no nos podríamos haber movido de nuestros asientos pero como no fue así pues genial).

Esto era lo que veíamos desde nuestros asientos aunque a veces veiamos las carreras abajo de pie.
La verdad es que ver toda esa cantidad de caballos sobre todo en la carrera principal saltar esas vallas que tienen más de 2 metros de altura impresiona bastante...

A la entrada del hipódromo se me ha olvidado contaros que también hay una pista pequeña donde se presentan los caballos antes de cada carrera con sus correspondientes jockeys pero había tantísima gente que era imposible ir a verlo cada carrera asi que sólo lo vimos una vez y os enseño unas fotitos para que veais como es.

Pues nada, así pasamos el día y sobre las 17 h terminó la última carrera y nos fuimos a coger el tren contentos porque casi no nos habíamos gastado nada y lo habíamos pasado genial.

Había muchísima gente claro, como puede haber aquí al terminar un partido de football pero lo tenían muy bien organizado con la policía evitando aglomeraciones. Entrabamos en grupos de 30 personas o así justos para esperar todos en el andén y luego entrar en el tren y cuando venía otro tren dejaban pasar a otro grupo y así aunque esperaras un poquito sabías que te iba a tocar y lo ibas a coger bien sin empujones ni nada....Muy bien estos ingleses, les doy un 10 en organización.

Ya en el centro de Liverpool buscamos uno de esos restaurantes chulos para cenar y lo encontramos, vaya si lo encontramos. Cenamos genial y nos costó 70 libras pero comimos ¡¡muchísimo!! Carpacio de remolacha, chuletitas de cordero, ternera con foie....y con unso postres buenísimos y bebidas. Lo pasamos genial pero teníamos un dolor bastante grande de cabeza porque nos había dado mucho el sol y nos empezamos a sentir un poco regular asi que no seguimos mucho la fiesta de los ingleses y nos fuimos a acostar....madre mía que abuelillos somos....jejeje...

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?