Día 6 Skye Island (06-04-10)

Día 6 Skye Island (06-04-10) ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia por libre 2010

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Este día nos habíamos propuesto hacer la parte Norte de la Isla y aunque el tiempo no nos acompañaba partimos a las 10 ya desayunados para empezar por la parte Noroeste.Nuestro primer destino fue Glendale vía Dunvegan para llegar a Neist Point (30’ y 32 Kms), es el faro más occidental del Reino Unido y la carretera para llegar a ese punto es de un solo carril y hay que ir y volver por el mismo camino, pero aún así vale la pena, una vez allí las vistas de los acantilados son espectaculares y hay un camino para ir a pie, estrecho y con muchos escalones que te llevan al faro, que al mismo tiempo es un hotel, desde el aparcamiento no se ve el faro, ya que un enorme peñasco te lo tapa y para poder verlo hay que andar unos 15 minutos en una cuesta bastante empinada, aunque la verdad es que vale la pena para poder ver ese bonito faro.

En ese lugar hacía mucho viento y llovía un poco, así que hicimos el camino hasta poder ver el faro y volvimos al coche.Nuestra siguiente parada fue Stein (35’ 31Kms), es un pueblecito de pescadores bastante pequeño y acogedor, en las afueras del pueblo (hacia al Norte) se encuentra “Dandelion Designs” es una fábrica de ropa hecha con lana de oveja, la tienda es pequeñita y la fábrica también, normalmente están trabajando allí y te enseñan cómo se hacen los jerséis de lana de oveja, aunque ese día no había nadie trabajando en la fábrica ya que empezaban la temporada y acababan de abrir, pero aun así la dependiente nos enseño la pequeñita fábrica, por cierto todo lo que se vende en la tienda está hecha a mano y eso se nota en el precio de las prendas.

La visita duró poco puesto que fuimos los únicos visitantes durante todo el tiempo que estuvimos allí. Ya en el pueblo de Stein fuimos a la pequeña calle principal que está en primera línea de mar y fuimos a una tienda en la que según explicaba la guía mostraba una exposición de cuadros del lugar, aunque más que una exposición es una tienda de lo más corriente. Ya con bastante hambre fuimos a un Pub justo al lado de la tienda de cuadros llamado “Stein Inn” ya que nos lo había aconsejado una chica muy simpática en donde nos paramos a tomar un café.

El Pub que como todos los de Escocia se puede comer bastante bien hasta bien avanzada la tarde, entramos a pedir mesa, y la verdad es que nos costó entender el funcionamiento de ese Pub ya que, primero te debes dirigir a un camarero para pedir mesa, él te dice el número de mesa que te va a corresponder, con esa información vas a la barra del Pub, coges la carta de por allí encima y pides a la chica de detrás de la barra lo que quieres para comer, una vez hecho esto, le pides la bebida y esperas, cuando te la sirven la coges y te vas a la mesa asignada y más tarde el camarero te trae la comida pedida, o sea, una odisea, y a la hora del café o la cuenta, lo mismo, te levantas y eres tú el que lo va a buscar, en fin, una vez que lo sabes ya no hay problema, pero para entenderlo nos costó un poco, por cierto, ese funcionamiento nos lo encontramos en varios Pubs en nuestro recorrido. Allí comimos la especialidad de la casa, sándwiches de cangrejo,

No de palitos de cangrejo sino de cangrejo de mar y sándwiches de salmón con dos baked potato (atún y queso) con cervezas para los cuatro 45L. Riquísimo.Nuestra próxima parada fue Drumtulm (50’ 58Kms) aunque no hay nada interesante, las vistas de la isla son muy bonitas, hay un castillo completamente en ruinas y es el punto más al Norte de la Isla, junto al castillo hay un cementerio en donde está enterrada Flora McDoanld y en su tumba hay una réplica de la cruz que en su día hubo en ese lugar del año 1790, la cruz original fue poco a poco destruida ya que los turistas se llevaban un trozo de recuerdo.

Ya de camino a Portree (35’ 38Kms) hay dos paradas interesantes, la primera es “Kilt Rock”, a escasos 2 minutos del aparcamiento de coches, son unas rocas parecidas a una Kilt, la típica falda escocesa, también hay una cascada que según la temporada en la que se vaya llevará más o menos caudal.La segunda parada interesante es “Old man of Storr”, una roca de unos 50 metros situada encima de un promontorio, para llegar a ella hay que hacer un pequeño trekking de unos 3 Kms (ida y vuelta) y de unos 45 minutos, la verdad es que vale la pena ya que las vistas desde allí son espectaculares y aunque cuando fuimos nosotros había bastante niebla pudimos disfrutar de su paisaje y sus frondosos bosques en los cuales el sol lucha inútilmente por entrar a través de ellos.

Una excursión de dificultad baja y muy bonita de realizar.Sobre las 19.30 llegamos a Portree, lo primero que ves es el pintoresco puerto pesquero y fuimos a un Pub a tomar algo, ya que esa noche había partido de Champions (Barça – Arsenal, 4 a 1 con 4 goles de Messi, los Ingleses se emocionaban con cada gol de este jugador y yo me iba hundiendo con cada uno de ellos), cenamos allí de hamburguesas caseras con patatas y ensalada, los cuatro por 32L, muy bueno, y para rematar música en vivo nada más acabar el partido. Los cuatro músicos (violín, 2 guitarras y acordeón) nos deleitaron con una animada “Ceilidh” típico baile y música escocesa.Sobre las 23.00 llegamos a nuestra cabaña y nos fuimos a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia por libre 2010
Universo18  universo18  10/06/2012 20:52   📚 Diarios de universo18
bitacoras ya tienes la mitad del viaje, animate a terminar tus diarios para poder estrellarlos y comentarlos. Si pasan mucho tiempo parados, moderacion pide que se completen para no tener que eliminarlos

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix