Key West -Diarios de Viajes de Caribe- Yaiza_yoigo

Diario: Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y nuestra estancia posterior en Orlando en donde visitamos dos de los parques del complejo Disney.

Etapa:  Key West  -  Localización:  Caribe Caribe
Avatar de Yaiza_yoigo  Autor:    Fecha creación:
Ya es 22 de marzo y según abrimos el ojo a las 7 de la mañana pensamos eso de.... "ya debemos estar atracados en Key West". Rapidamente damos un salto en la cama, corremos la cortina y... EFECTIVAMENTE!! ESA ES LA ISLA QUE ESTA AL LADO!!! Y QUE SOLAZO!!! Solo por cosas como esta merece la pena el camarote exterior!

Para no saturar el servidor, os dejamos aquí un enlace con información de este peculiar lugar: Informacion General Key West. Fuente: wikipedia

Tras asearnos vamos a desayunar al buffet y a echar una miradita desde la cubierta superior a ver que es lo que nos espera, y el día no puede presentarse mejor! Mirad mirad! Chocado Mr. Green

El plan para hoy es patearnos toda la zona turística. El encanto de Key West es que todo es 100% USA!! Las casas, los coches, los comercios, las calles, los moteros que hacen ruta y pasan por allí, su gente... TODO!! ES GENIAL!! Y como esta escala es más de ver y disfrutar de los genuinos Estados Unidos vamos a ir poniendo fotos de cosas que se pueden ver allí. Eso si!! antes de que alguien lo pueda comentar: EFECTIVAMENTE! SE VE QUE TODO ESTA MONTADO PARA EL TURISTA!! De eso no cabe duda... pero igualmente... ES GENIAL! Mr. Green

Otro factor a tener en cuenta es que este tipo de visita (crucero) no es comparable a otro tipo de viajes como "los cayos en coche" ya que aquí el tiempo es reducido por lo que hay que priorizar de algun modo. Una de las cosas mas típicas de Key West que no podremos ver será su puesta de sol que es famosa a nivel mundial por ser una de las más bonitas y alrededor de la cual cada tarde se organiza una fiesta para verla.

Este es el precioso muelle donde atracan los cruceros y en él se pueden ver barcos particulares como esta preciosidad.

Caminando por el muelle.

Y vamos entrando hacia el interior.

Así son las genuinas calles de Key West.

Otra cosa que vereis mucho en Key West son los famosos Ford Munstang. A ver si cuando hagamos el roadtrip por la West Coast de los Estados Unidos podemos conseguir uno a buen precio, pero esto ya será otra aventura.

... aunque tampoco nos importaría en uno como este.... Guiño

Tienda de Harley, algo que veremos en todas las escalas así como en Florida. Aprovechamos este punto para contaros que en Key West hay tiendas de todo tipo: ropa. electronica, comida, restaurantes, bares con fiesta, bares tranquilos y un larguiiiiiisimo etc.

Coca Cola, camíon típico americano, Key West... GENIAL!!

Mas cositas que se ven por allí: LOS MOTEROS!!! GENIALES!!!

Y este señor que aunque iba solo, estaba disfrutando como un enano con su moto!

Si sois aficionados a ver iglesias aquí también podreis visitar alguna.

Edificos oficiales.

Podreis ver por fuera la casa más antigua de Key West que data de 1829

Paseando por la Zona Residencial de Key West se encuentran cosas como estas, que mala vida eh! Ojos que se mueven

Nunca os ha picado el gusanillo de comprar un periodico en un aparatejo de estos que tantas veces hemos visto en películas y dibujos animados?

En Key West cerquita del puerto hay una plaza enorme "peatonal" llena de tiendas gigantes con souvenirs, puestecillos de hamburguesas y hot dogs y es donde comienzan los itinerarios estos autobuses que hacen un recorrido por varios sitios de Key West y puedes ir subiendo y bajando a tu atonjo. Nosotros no los cogimos porque preferimos andar, pero sin duda son una buenisima opción. El precio no sabemos cuanto es.

A esta torre que esta en la misma plaza se puede subir, pero no os perdeis nada ya que desde la cubierta superior del Majesty tendreis unas vistar infinitamente mejores como habeis podido comprobar al comienzo de esta etapa.

Aqui compramos nosotros algunos recuerdos a buen precio en la mencionada plaza "peatonal".

Este es digamos... el mercado oficial del Key West, pero no lo recomendamos. Por dentro está bastante descuidado (esto es lo de menos) y los precios son más caros que en las tiendas que hay por la calle.

Y bueno, si al principio del diario una de las recomendaciones que hacíamos era no olvidar un adaptador de enchufe europeo a enchufe americano es precisamente porque nosotros no llevabamos uno y no veais que cara se te queda cuando vas enchufar el cargador de la cámara en tu camarote y ves que el enchufe no coincide... La cara es mas o menos entre... Chocado y... Doblemente malvado Menos mal que llevabamos dos cámaras de fotos y el Iphone en un momento puntual te saca del apuro. Así que una de las prioridades en Key West era encontrar una tienda de electronica donde comprar un adaptador y que menos que hacerle un poquito de publicidad porque el señor fue amabilisimo!!

Y para terminar os dejamos la foto que turisticamente hablando es INDISPENSABLE hacerse! Este mojon indica que ese es el punto más cercano de los Estados Unidos a Cuba. Tan solo 90 millas separan un país de otro. Nosotros tuvimos suerte de que solo hicimos 10 minutitos de cola, pero por lo que comentaban por allí hay veces que hay que esperar más de una hora!

En Key West hay muchisimas más cosas para ver, pero el tiempo aprieta. Además nosotros tuvimos un pequeño contratiempo ya que a uno de nosotros la sandalia le hizo una rozadura terrible y en un momento dado hubo que regresar al barco para curar la herida y cambiar de calzado y reanudar la visita por lo que hay perdimos un tiempo precioso y no pudimos ver las playas, la casa de Ernest Hemingway, bueno, la vimos pero desde fuera y no esperamos porque había bastante fila para entrar y en ese momento la prioridad era regresar al barco, y alguna cosita más que se nos escapó, pero bueno. Otra vez será! eso seguro. Esto de la rozadura a priori puede parecer una tontada que si te pasa el ultimo dia de las vacaciones tiras adelante como sea, pero teniendo en cuenta que aún quedaban días y entre otras cosas las caminatas por Disney, creimos que la mejor opción era regresar al barco para curar la herida y cambiar de calzado para que no fuera a más el tema. Por cierto... en la foto anterior podeis ver las sandalias de cuero de la muerte! Malvado o muy loco Guiño

Aprovechamos este primer embarque para comentar un poco como va el tema de que se puede y que no se puede subir al barco. Cuando vayais a regresar al barco en cualquier puerto tendreis que mostrar vuestro pasaporte y vuestra tarjeta del barco en primer lugar a algun agente de seguridad del pais y unos metros más adelante a personal de seguridad del barco. Una vez verificados que sois vosotros os harán fichar en una maquina y pasar por un scaner como el de los aeropuertos donde ellos pueden ver que llevais en las bolsas. Vosotros también pasareis por un scaner de metales asi que previamente tendreis que dejar moviles, camaras, anillos etc en un recipiente para pasarlo por el scaner. EN RESUMEN!! el mismo procedimiento que en los aeropuertos.

En principio al barco no se puede subir ni comida ni bebida, según las navieras para evitar subir algo en mal estado y que se pueda crear una epidemia abordo, y porque todo sea dicho, si quieres algo lo pagas abordo. Si por ejemplo comprais botellas de alcohol os las ""confiscaran" en el control de embarque y os las devolveran el ultimo día del crucero. La comida directamente no os dejaran subirla. Pero vamos, como pasa siempre con estas cosas, depende mucho del humor del que está en el scaner, de las cantidades, etc etc etc... Nosotros hemos subido alguna coca cola de medio litro empezada y agua y alguna chocolatina y no nos han dicho nada. Pero sin embargo a los que iban delante nuestro les dijeron que una botella de 2 litros de agua no podían pasarla.

Puesto que el barco parte a las 15h regresamos al muelle para embarcar a las 14.15 y comer en el buffet. Después de comer una siestecita para reponer fuerzas, vemos la maniobra de salida del barco del puerto y por la tarde piscina, compras en las tiendas del barco, tomar el sol en cubierta, cena, gala de bienvenida del capitán y presentación de la tripulación, casino y a dormir.

Para resumir esta escala en una palabra... GENIAL!!! Aplausos

Adios Key West... volveremos... pronto!

Ver más diarios de Yaiza_yoigo Ver más diarios de Caribe Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 7897

Últimos comentarios al diario:  Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando

Avatar de Yomisma_any  yomisma_any  07/05/2012 10:06
Bufff....me a encantado...os dejo toooodas las estrellitas!!

Avatar de Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  07/05/2012 18:46
yomisma_any nos alegramos que te haya gustado! gracias por las estrellitas Sonriente

Avatar de Delydet  Delydet  31/05/2012 16:24
Muchísimas gracias por vuestro diario y por vuestra generosidad al compartirlo

Avatar de Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  31/05/2012 22:49
No hay de que Delydet! cualquier duda por aqui estamos. Saludetes Sonriente

Avatar de Carmeloperez  carmeloperez  06/02/2017 14:14
Magnifico diario, el viaje me da envidia ...sana , claro! He tenido la suerte d ir dos veces a Orlando y a Miami , el crucero lo hago a año en agosto, el mismo que tú pero a la inversa, lo que me da envidia d verdad es lo bien que escribes y que bien lo narras.
Ya te haré alguna consulta.

Information Tema: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
120824 Lecturas
vvb75
Avatar de Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Lun Mar 25, 2019 12:52 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Fines de octubre será muy terrible?, los último años como ha sido el tema de huracanes en esa fecha?
Cathy21
Avatar de Cathy21
Mar 04, 2007

Fecha: Lun Mar 25, 2019 03:58 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Gracias. Y si queremos mirar para Seman Santa 2020, cuando es la mejor fecha para reservar? Y algun consejo de paginas? O es mejor en agencia? Nos gustaria un Royal.
tacatunnn
Avatar de Tacatunnn
Abr 16, 2019

Fecha: Mar Abr 16, 2019 12:32 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Una de las paradas en un crucero que hice fue en CARTAGENA DE INDIAS.

Aquí os dejo una guía completísima de la ciudad por si vais a visitarla:

conmigonopodeis.com/gu... -colombia/

Saludos!
samuelfca
Avatar de Samuelfca
Oct 01, 2019

Fecha: Jue Oct 03, 2019 11:42 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

A finales de diciembre viajé en un crucero por el caribe y la experiencia fue muy gratificante. El viaje lo realicé por medio de una agencia de turismo, con la cual el servicio fue excelente. Les comparto el link para que chequen los planes con los que cuenta, tanto nacionales como internacionales (editado por moderador: Luna-llena)
rosaypaco
Avatar de Rosaypaco
May 29, 2012

Fecha: Lun Oct 28, 2019 01:19 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Hola amigos viajeros, tenemos proyectado un crucero por el caribe para el 4 de febrero del próximo año, con salida desde Port Everglades con Costa Cruceros. Somos dos parejas con ganas de pasarlo bien y disfrutar de los sitios que vamos a visitar, Freeport en las Bahamas, Amber Cove República Dominicana, Ocho Ríos en Jamaica, Gran Caimán en Islas Caimán, Roatán en Honduras y Cozumel en México. Alguien nos puede asesorar en el tema de las excursiones por favor??? , las del barco son bastante caras y quisiéramos contratarlas por nuestra cuenta, si tenemos que cambiar moneda y utilizar...  Leer más ...