Nassau ✏️ Diarios de Viajes de Caribe

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando
Diario: Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y nuestra estancia posterior en Orlando en donde visitamos dos de los parques del complejo Disney.
Autor: Yaiza_yoigo   Fecha creación:

Nassau
Etapa:  Nassau  -  Localización:  Caribe Caribe
Yaiza_yoigo  Autor:    Fecha creación:
Ya es día 23 de Marzo y de nuevo un sol increible. La escala de hoy es Nassau que es la capital y el centro comercial y cultural de las Islas Bahamas.

Como no atracamos hasta las 13h decidimos dormir un poquito más y amanecemos a las 10 de la mañana y áun no se ve tierra por la ventana de nuestro camarote.

Tras asearnos y ya con ropa de baño subimos al buffet a desayunar y salimos a tomar el sol en cubierta hasta que atraquemos.

Durante estas horas se suceden los shows en la piscina. Esta mañana concretamente se celebra Mr. Majestic of The Seas. Una vez más, como les van estas historias a los americanos: Música a todo volumen, bailes, gritos! Pool party en toda regla! GENIAL!! También es importante destacar lo bien que trabaja el equipo de animación para animar la fiesta.

A eso de las 12.30 comenzamos a ver tierra y ya se divisa Nassau.

Y al fondo una de las grandes atracciones turísticas: el Hotel Atlantis.

Tendremos sitio para aparcar? Guiño

Mientras el capitán le da la vuelta a nuestro barco para meterlo marcha atrás (que artista!!) Nassau nos brinda imagenes como esta: mar azul turquesa, yates de lujo... ESTO ES NASSAU!

Una lástima que todos los barcos que había en el puerto fueran medianos como el nuestro. Ver aquí un barco grante tiene que ser expectacular!!

Despúes de atracar paso bastante rato (mas de una hora) hasta que comenzo al desembarcar el pasaje, es decir, que hasta pasadas las 2 de la tarde no pudimos bajar del barco. En un principio la idea era bajar ya comidos pero como habíamos desayunado bastante tarde (11 aprox) decidimos que ya comeremos sobre la marcha o al volver al barco o cuando sea. Además los desayunos en el Majestic of The Seas son bastante contundentes.

Desembarcamos y esta es la imagen que tenemos nada mas bajar! Aplausos

Y andamos por el muelle hasta la "terminal" del puerto.

Así luce la terminal del puerto desde fuera.

Nada mas entrar os encontrareis con este mostrador de información donde podeis pedir mapas, directorios de tiendas y preguntar cualquier duda que tengais. Lo que si que observamos es que toda la gente que había atendiendo en ese mostrador son encantadores.

La terminal es como un mercadillo bastante grande lleno de puesto de souvernirs, puestos de bebidas, etc. Aquí es importante tener cuidado con nuestros objetos personales (camaras, mochilas, moviles, etc) ya que hay muchisima, muchisima, muchisima gente en muy poco espacio. Imaginad que había 4 barcos atracados en el puerto ese día y que TODOS los pasajeros que entran o salen del muelle pasan por la terminal/mercadillo. De hecho incluso las propias autoridades si ven que vais un poco despistaos os prestarán ayuda o os dirán, por ejemplo, que lleveis las mochilas hacia adelante.

Una vez que salgais de la terminal a la calle propiamente dicha la sensación que tendreis es de caos absoluto. Taxistas que no hacen mas que insistirte para que vayas con ellos, vendedores de todo lo habido y por haber y un largo etc... Tras salir de la zona portuaria un taxista joven se nos acerca para preguntarnos si vamos al Hotel Atlantis y le decimos que si. Nos muestra una furgoneta donde van 6 turistas más y nos subimos. El precio ahora mismo no recordamos si era 8USD (dolares americanos) los dos, u 8 cada uno.

Nassau podemos dividirla a grandes rasgos en dos zonas: Paradise Island que es la zona rica, pija, etc que está pasado el puente que divide la ciudad; y la zona digamos... más genuina, mas... "pobre" etc... que es la que está en la zona del puerto.

Una vez analizado todo esto decidimos, como no Ojos que se mueven que nos vamos a centrar en dos sitios principalmente: el Hotel Atlantis y la zona portuaria o zona... "pobre" y genuina. La zona pija o rica la descartamos porque eso al final es lo mismo que puedes ver en mil ciudades mas del mundo, sin embargo Nassau solo hay una. Sin duda alguna, lo recomendable es pasar aqui varios días y conocer todo, pero cuando se va en un crucero pues ya se sabe lo que hay con el tema de las visitas.

Bien, una vez aclarado esto retomamos la historia, vamos ya dirección al Atlantis y cruzamos el expectacular puente que divide la ciudad en dos.

El Hotel Atlantis es un Resort gigante situado en Paradise Islan y que para que os hagais a la idea de como es os vamos a dar algunas cifras: tiene 6000 trabajadores (más que el propio Gobierno de Nassau), es uno de los hoteles más lujosos del mundo y tiene en sus entrañas uno de los acuario más grandes que se pueden visitar. Por temas laborales ya teníamos bastante información sobre este Resort, solo nos faltaba visitarlo. Aplausos

Lo primero que encontrareis nada más entrar al Hotel Atlantis es una pequeña galería comercial donde ya se puede observar el tipo de gente que viene a este hotel.

Para no cargar con nada dejamos las compras para la salida y continuamos andando hasta llegar a la entrada de una de las grandes atracciones de este hotel, su casino.

Si quereis echar unas monedas.... va a estar complicado en algunas de las maquinas como esta: solo billetes de 50 o 100USD Ojos que se mueven En el casino del barco si que hubo alguna vez que nos sonrio la suerte, pero aqui nada de nada. Y visto lo visto era mejor no tentar a la suerte... Malvado o muy loco

Al salir del casino se accede a otra pequeña galería comercial y al final a lo que ya es propiamente las instalaciones de ocio del Hotel Atlantis. Llegados a este punto hay un "control" por el que no se puede pasar a no ser que seas huesped del hotel o hayas comprado una pulserita que te da acceso. Preguntamos y nos informan que se pueden adquirir en el casino. Retrocedemos al casino y las compramos. No recordamos si eran 76USD las dos o cada una... vaya memoria de pez que tenemos! Ojos que se mueven Pero vamos, que una vez que estas allí lo mismo te da que te pidan "10 que 100" porque no te puedes ir sin verlo. Con estas pulseritas podreis acceder a toda la zona del acuario, piscinas, playa interior. playas exteriores etc... pero aún con todo, hay una zona que no se puede visitar a no ser que seas huesped. Eso si... es todo muy bonito pero la señalización de las instalaciones es pésima, amén de que este complejo (como todos los grandes) se hace bastante laberintico al principio. No estaría de más que lo solucionaran, que ademas eso tiene un coste minimo. A lo largo de todo el recorrido hay chicas de información para cualquier duda que podais tener.

Continuando con la vísita. El Hotel Atlantis está formado por varios hoteles y está es la recepción de uno de ellos, ya en la zona del acuario.

Y a partir de este punto pasamos a poner varias fotos de lo que podeis ver en el acuario. El acuario está distribuido a través de un monton de pasadizos/cuevas con los acuarios "incrustados" en sus paredes. ES MUY MUY MUY BONITO Y PECULIAR! Podreis ver todo tipo de peces: tiburones, rayas, pirañas, cangrejos, estrellas de mar, pulpos y un largo etc. A nosotros nos gustó mucho, entre otras cosas porque somos muy amantes del mundo animal en general. De esto tenemos cientos de fotos, pero en casi todas sale alguno de nosotros y el objeto de este diario es que veais fotos del viaje, no hacer aqui un book nuestro que eso no tiene sentido.

Así son los pasadizos por los que os movereis para visitar el acuario.

Hay que tener en cuenta que el acuario no se ve "todo seguido" sino que está localizado en diferentes zonas del resort por lo que también os desplazareis por zonas al aire libre.

Esta laguna interior tiene una playa artificial que podeis ver en las dos siguiente fotos.

Si vais en pareja, pedidle a alguien que os haga una foto con esto de fondo y es para enmarcar. Mr. Green

Y continuamos con la visita del acuario, en este caso de las piscinas exteriores.

Aunque pueda sonar a coña... OJO CON ESTOS TIBURONES QUE VAIS A VER A CONTINUACION!! Hay un cartel enorme (en ingles) que pone que no se meta la mano ni se les llame la atención porque aunque siempre están quietos... SALTAN!! y efectivamente! Justo en ese momento llegaba el chico que les daba de comer y... JODER QUE SI SALTAN!!!! así que sobre todo si vais con niños cuidadin.

Una vez finalizada la visita al acuario, visitamos también las playas, piscinas, centro de convenciones... más bien por interés laboral que turístico.

Las playas son muy bonitas, pero si ya habeis visto las de Punta Cana, Cancún y sitios similares tampoco os resultará algo excesivamente llamativo, pero lo dicho, BONITAS SON!! Y MUCHO ADEMAS!!!

Así de glamourosos lucen los pasillos interiores que comunican unas zonas con otras del Hotel Atlantis.

Y a modo de curiosidad ya que esto igual no lo podeis ver. Esta es una de las muchas salas que hay en la zona de convenciones y eventos. Por si algún dia quereis organizar algun sarao de empresa por allí! Amistad

En resumen, la visita a la zona de pago del Hotel no es solo la visita al acuario, aunque principalmente está enfocado a eso, si no que también disfrutareis de las maravillosas vistas interiores de un complejo que tiene fama a nivel mundial. De hecho van a abrir otro en Dubai proximamente.

Como ya hemos comentado al principio de esta etapa, la visita a fondo a Paradise Island la habíamos desechado en favor de la zona "antigua" de Nassau por lo que regresamos a la zona del puerto. Para regresar salimos a la puerta principal del Hotel y allí hay montones de furgonetas que hacen el trayecto Hotel Atlantis/Puerto.

Una vez en el puerto subimos al barco para comer algo y refrescarnos un poco ya que hace muchisimo calor en Nassau y la visita por las cuevas del acuario te deja sin aliento literalmente! Guiño Una hora despues y ya con las fuerzas al 100% volvemos a bajar del barco. Son las 18h (recordad que hasta pasadas las 14h no hemos podido bajar del barco), y bajamos de nuevo para pasear por todas las calles y tiendas que rodean la zona portuaria. Esta zona luce bastante genuina a la vez que un poco anticuada. Por allí se ven pocos turistas y más aún a esas horas en las que ya ha empezado a ponerse el sol. La zona no es que sea realmente peligrosa, pero digamos que conviene no llamar mucha la atención con cámaras, móviles buenos, etc... OJO!! nada que no haya que hacer en otras muchas ciudades del mundo, que tampoco cunda el pánico con esto.

La verdad que no hay nada importante para ver en esta zona, lo que realmente merece la pena es ver el conjunto. Aquí van unas fotos.

Aquí va un pequeño offtopic: en nuestra ciudad española (Zaragoza) donde vivíamos hasta que dejamos España no había Dunkin Donuts y los hemos descubierto aquí en Lima. Y además, como todo en Lima, son baratisimos y enganchan una barbaridad!! OS LOS RECOMENDAMOS!!! Aquí una foto del de Nassau!

Esta es la fachada del museo pirata que estaba cerrado. Una pena.

Como buenos amantes del mundo del motor no podíamos dejar pasar la oportunidad de fotografíar esta maravilla en una calle típica de Nassau Aplausos

Esta foto lleva a engaño. Cuando lo vimos dijimos: "una copita antes de cenar que tiene buena pinta este bar", pues bien... esa fachada es lo único que había en pie, todo lo demás CALCINADO completamente y abandonado. Amen de que había gente poco recomendable y haciendo cosas no muy éticas por dentro de lo poco que quedaba del bar.

También la policía pagara por por aparcar como pone en el cartelito? Mr. Green

Y por ultimo una foto de un café con mucho ambiente ya volviendo al puerto.

Son ya las 20.15 de la noche y subimos de nuevo al barco a cenar ya que el buffet cierra a las 21h. Despùes de cenar y puesto que no hay que estar a bordo hasta las 23.45h bajamos a dar otro paseito por la zona del puerto. Si, si esque nos va la marcha.... Ojos que se mueven A estas horas la terminal/mecadillo del puerto está desierto practicamente, a excepción de un pequeño rincon junto al control de pasaportes en el que hay una red WIFI sin password y hay algun turista y bastante gente del lugar con ordenadores y telefonos conectados a Internet. Si teneis "mono" de internet es una buena oportunidad para navegar un rato.

Al tema, salimos del puerto y nos dirigimos haca un bar que está a 10 minutos andando y que ya habreis visto en muchos diarios. En este local podeis tanto comer algo como beber copas. Está siempre lleno y generalmente hay que esperar en la puerta para que te asignen barra o mesa. El bar es este.

Ah por cierto!! que ahora revisando fotos ha aparecido ésta. Otra posibilidad para ir al Atlantis en es barco desde al lado del puerto. Esto está nada mas salir del puerto a la derecha. Nosotros probablemente de haberlo sabido hubieramos escogido esta opción que siempre te dejara mejores vistas que ir en una furgoneta.

Llega el momento de regresar al barco ya que son las 23.30 y la hora límite son las 23.45. Recordad siempre que salvo en las excursiones del propio barco, el barco NO ESPERA POR NADIE!! Y ya en el muelle la noche nos regala imagenes como esta (lástima que al redimensionarlas pierden algo de calidad Trist )

Pero aún no ha terminado el día. Esta noche hay buffet y fieston en la piscina. La verdad que de haberlo sabido (fallo nuestro por no mirar el diario de abordo) probablemente no hubieramos vuelto al barco a cenar, pero bueno, lo hecho está hecho.

La verdad que esta noche la piscina luce expectacular. Un inmenso y variado buffet rodea toda la pisicina. El Dj está pinchando en directo desde la cubierta superior y el equipo de animación lo está dando todo para que la fiesta vaya cada vez a mas... Ojos que se mueven Amistad Mr. Green

Os dejamos unas imagenes para que veais el ambiente que hubo hasta altas horas de la madrugada en la piscina. Imaginaros la fiesta que había que los del crucero que estaba atracado al lado miraban como diciendo... "pero que pasa en ese barco?" Mr. Green

Así estaba la piscina un ratito antes de que la abrieran al público. En la foto no se aprecia bien, pero tanto a la derecha como a la izquierda estaba montado parte del buffet. En el centro si que se ve el expectacular centro de frutas que montaron.

También tuvimos el privilegio de poder hacer unas fotos del buffet más de cerca antes de que todo el pasaje lo asaltara (nosotros incluidos Mr. Green )

PERO CUANTO VICIO TAN TEMPRANO!! Si aún no había ni luz!! Fresas con chocolate y cava.... Ojos que se mueven Angel

Y ahora si, comienza la fiesta!

Esta banda (BUENISIMOS) amenizaron el comienzo de la fiesta hasta que entró en acción el Dj.

Las chicas de animación al borde de la piscina bailando

En medio de la fiesta "bye bye Nassau". Un placer! Amistad

El resumen de esta escala es que FALTAN HORAS. Parece ser que de cara a la próxima temporada Royal Caribbean ha cambiado el orden de las escalas de tal forma que en Nassau se esta desde primera hora de la mañana hasta las 12 de la noche, lo cual es mucho mejor ya que se puede dedicar la mañana a ver por ejemplo el Hotel Atlantis y e Island Paradise (zona rica y de lujo) y después de comer tranquilamente ver la zona del puerto. Así que si finalmente Royal hace este cambio... UN 10 para ellos!

Ver más diarios de Yaiza_yoigo Ver más diarios de Caribe Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 12084

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando

Yomisma_any  yomisma_any  07/05/2012 10:06   blogs_icon
Bufff....me a encantado...os dejo toooodas las estrellitas!!

Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  07/05/2012 18:46   blogs_icon
yomisma_any nos alegramos que te haya gustado! gracias por las estrellitas Sonriente

Delydet  Delydet  31/05/2012 16:24
Muchísimas gracias por vuestro diario y por vuestra generosidad al compartirlo

Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  31/05/2012 22:49   blogs_icon
No hay de que Delydet! cualquier duda por aqui estamos. Saludetes Sonriente

Carmeloperez  carmeloperez  06/02/2017 14:14
Magnifico diario, el viaje me da envidia ...sana , claro! He tenido la suerte d ir dos veces a Orlando y a Miami , el crucero lo hago a año en agosto, el mismo que tú pero a la inversa, lo que me da envidia d verdad es lo bien que escribes y que bien lo narras.
Ya te haré alguna consulta.

Information Tema: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
tacatunnn
Tacatunnn
Abr 16, 2019

Fecha: Mar Abr 16, 2019 12:32 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Una de las paradas en un crucero que hice fue en CARTAGENA DE INDIAS.

Aquí os dejo una guía completísima de la ciudad por si vais a visitarla:

conmigonopodeis.com/ ...-colombia/

Saludos!
samuelfca
Samuelfca
Oct 01, 2019

Fecha: Jue Oct 03, 2019 11:42 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

A finales de diciembre viajé en un crucero por el caribe y la experiencia fue muy gratificante. El viaje lo realicé por medio de una agencia de turismo, con la cual el servicio fue excelente. Les comparto el link para que chequen los planes con los que cuenta, tanto nacionales como internacionales (editado por moderador: Luna-llena)
rosaypaco
Rosaypaco
May 29, 2012

Fecha: Lun Oct 28, 2019 01:19 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Hola amigos viajeros, tenemos proyectado un crucero por el caribe para el 4 de febrero del próximo año, con salida desde Port Everglades con Costa Cruceros. Somos dos parejas con ganas de pasarlo bien y disfrutar de los sitios que vamos a visitar, Freeport en las Bahamas, Amber Cove República Dominicana, Ocho Ríos en Jamaica, Gran Caimán en Islas Caimán, Roatán en Honduras y Cozumel en México. Alguien nos puede asesorar en el tema de las excursiones por favor??? , las del barco son bastante caras y quisiéramos contratarlas por nuestra cuenta, si tenemos que cambiar moneda y utilizar...  Leer más ...
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Sab Ago 15, 2020 11:41 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

La Habana puerto base para Fred. Olsen Cruise durante la temporada 21/22.

www.google.com/ ...2_amp.html
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Mar Nov 16, 2021 01:12 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Hola:

Ahora mismo cual creeis que es la mejor compañía para un crucero por el caribe para 2022, quiero decir, la que sea más barata sin dejar de ofrecer lo esencial.