Día 29 de julio, jueves: Santiago- Astorga. El comienzo. -Diarios de Viajes de España- Parrilore

Diario: Nuestro Camino de Santiago  -  Localización:  España  España
Descripción: Una experiencia a repetir.
Autor: Parrilore   Fecha creación:

Etapa:  Día 29 de julio, jueves: Santiago- Astorga. El comienzo.  -  Localización:  España España
Parrilore  Autor:    Fecha creación:
Dejamos el hotel Miradoiro de Belvis donde íbamos a dejar el coche por muy buen precio hasta la vuelta, y nos dirigimos andando, ya cargados con nuestras mochilas hasta la estación de tren donde íbamos a coger el tren hasta Astorga, el principio de nuestro camino. El trayecto dura unas 5 horas y los paisajes que se veían eran muy bonitos, sobretodo la parte en el que las vías van bordeando continuamente el río Sil. Al llegar a la estación nos dirigimos andando hacia el hostal La Peseta donde teníamos reservado una habitación, tardamos unos 10 minutos en llegar.
El hostal estaba junto a la plaza principal de Astorga donde está el Ayuntamiento. Dejamos las cosas en la habitación, la cual era cómoda y nueva, nos pareció estupenda. Bajamos a comer al restaurante del mismo hostal y que tiene una gran fama por su calidad y le han concedido varios premios. Pedimos un cocido Maragato y un fabada, la verdad que todo estaba exquisito. El cocido Maragato se sirve de forma especial, el camarero nos explicó que la tradición viene de lejos. Primero se sirve la carne, que trae varios tipos diferentes, después los garbanzos con berza, luego el caldo como si fuese una sopa y por ultimo unas natillas caseras. La cantidad que te ponen es muy abundante y esta todo buenísimo. Después de un descanso fuimos a conocer Astorga. Este pueblo es conocido por su chocolate y mantecadas, que lo venden en cada esquina, pero lo que más nos gustó fueron unos dulces llamados “Merles” que nos recomendaron en el hostal y que los venden cerca de la plaza del ayuntamiento, estaban buenísimos. Culturalmente habría que destacar el palacio Episcopal de Gaudí, una maravilla arquitectónica.

Por fuera es aún más bonito. Por dentro no destaca tanto pero habría que mencionar una sala con dos enormes frescos y un retablo precioso. La catedral que está justo al lado se visita rápidamente y no tiene nada del otro mundo. Luego volvimos dando un paseo y nos sentamos un rato en la plaza del Ayuntamiento donde nos tomamos unos refrescos. Esta plaza es muy bonita pero lo más destacado en mi opinión es la fachada del Ayuntamiento y su campana tocada a cada hora por dos típicos maragatos y sus martillos, muy curioso.

El pueblo tiene otros monumentos como alguna iglesia, un puente, pero no mucho más. Ese día nos acostamos temprano que a la mañana siguiente empezábamos el verdadero camino.

Ver más diarios de Parrilore Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1520

Últimos comentarios al diario:  Nuestro Camino de Santiago

Default https Avatar  Arundathi  07/05/2011 09:41
Porque yo también he sido peregrina, siento algo especial cuando alguien, como desde este diario, me acerca nuevamente a un viaje que espero volver a realizar algún día. Enhorabuena por tu relato y allá van mis cinco estrellas.

Mabeliath  mabeliath  07/05/2011 17:01
Que guay!, me habeis hecho recordar mi camino. Hay que vivirlo para saber que es una experiencia maravillosa y no tener prisa, se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso fui sola, empecé en Roncesvalles el 5 de octubre y llegué a Santiago el 14 de diciembre, 790 km+-. Pasé por todos los climas, sol, viento, lluvia, nieve... ya que al principio tuve dias de mucho sol en Navarra y la Rioja pero luego fue llegando el mal tiempo y en Foncebadón me encontré con la 1ª nevada, en la Cruz de Ferro hacia un viento que casi no me dejaba subir para hacerme la típica foto y en Manjarin una niebla y un viento que me rompió hasta la capa, pero cuando empecé a bajar por el bierzo y llegaba a El Acebo fue espectacular, hay pensé que era cierto que después de la tormenta llega la calma, jeje!!!. El amanecer en Ocebreiro, espectacular. Cayó otra nevada en el Alto do Poio que vino hasta la tv., (claro que ya era Diciembre) pero los paisajes preciosos, como d postal de navidad. Al llegar a Ferreiros me quedé, todavía no sé como, 1 semana en un restaurant ayudando a cambio de cama y comida, necesitaban ayuda e hicimos amistad, hasta hoy nos llamamos por tf y son como mi familia. Continué a Santiago, porque tenía que acabar mi camino y volví a Ferreiros 1 semana + para la matanza. En fin podría contar tantas cosas que no acabaría nunca.

En sep. del 98 hice el camino con un amigo pero solo andamos 1 semana desde Villafranca del Bierzo y fue totalmente distinto, esta vez ha sido una aventura y me he parado donde me ha apetecido, he visitado durante dias ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León, y pueblos como Pte. la Reina, Estella, Nájera, Atapuerca, Astorga, Ponferrada, etc. Me han pasado muchas cosas y he vivido situaciones curiosas, he visto paisajes distintos y he conocido a muchísima gente. Ha sido genial.

Que recuerdos!, podría hablar del camino durante horas, pero lo importante es que el camino no es solo algo físico, el camino empieza en uno mismo y se queda dentro de ti por siempre.

Ultreia et suseia.

Un saludo y buen camino

Parrilore  parrilore  14/05/2011 22:37
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que este diario siga ayudando y animando a otros peregrinos.
Y que mas gente pueda vivir esta experiencia.

Nasdrovia  nasdrovia  27/05/2011 22:10
Parrilare: mi admiración, como siempre digo, hacia todos los peregrinos y especialmente a tí porque has hecho un relato muy bueno y sencillo y unas fotos estupendas.Gracias por visitar mi tierra!!!y como no, te dejo mis estrellas

Parrilore  parrilore  30/05/2011 20:18
Gracias nasdrovia, la verdad es que tu tierra es preciosa y la experiencia en el camino ha sido fabulosa, estoy deseando volver. Además espero que este diario pueda ayudar a otros peregrinos.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Dic 04, 2013

Fecha: Lun Ene 06, 2020 05:07 pm    Título: Sugerencias para este viaje?

El dia 23 de enero hasta el 28 queremos hacer un viaje desde Barcelona a Granada, pasando por valencia, Castellón de la Plana, Alicante, etc etc etc Tenemos las visitas obligatorias tipo la Alhambra, Ciudad de las ciencias, escape rooms, alguna que otra cueva, tapeos, paseos etc pero nos falta algo mas, estamos buscando cuevas, vias ferratas, escape rooms recomendados, tenemos visto SANATORIUM en Alicante por ejemplo.. Que pueblos, museos, cuevas, montañas, y sitios en general podeis recomendarnos? Alguna ruta de misterio, de noche, sitios abandonados...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 06, 2020 06:29 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Jaumebyn bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Ene 06, 2020 07:30 pm    Título: Re: Sugerencias para este viaje?

Hola, @Jaumebyn . La Geoda de Pulpí La Geoda gigante de Pulpí - Almería y diario artemisa23 tiene horarios libres para el 27 de Enero www.geodapulpi.es/Serv... e=23012020 (ver también información de tip [url=https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2039]Visita virtual a la Geoda de Pulpí (Almería)[/url...  Leer más ...
Dic 04, 2013

Fecha: Lun Ene 06, 2020 11:19 pm    Título: Re: Sugerencias para este viaje?

Uau que pasada Aplauso
Mary-1968
Mary-1968
Feb 09, 2012

Fecha: Lun Ene 27, 2020 07:50 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola a tod@s! Recurro de nuevo a vosotros , ya que sabéis muchísimo y siempre intentáis ayudar. Me gustaría ir unos días con mis hijas a algún sitio esta Semana Santa. Los problemas que tengo son , por una parte que tengo que ir en transporte público (no dispongo de coche ahora mismo) , por otra parte y lo más importante, es que quiero que sea muy barato, por tanto hay que descartar cualquier sitio donde vaya la gente habitualmente de vacaciones en Semana Santa. Salimos desde Valencia y realmente mis hijas sólo han estado en Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao , aparte de Terra...  Leer más ...