Día 29 de julio, jueves: Santiago- Astorga. El comienzo. -Diarios de Viajes de España

Diario: Nuestro Camino de Santiago  -  Localización:  España  España
Descripción: Una experiencia a repetir.
Autor: Parrilore   Fecha creación:

Etapa:  Día 29 de julio, jueves: Santiago- Astorga. El comienzo.  -  Localización:  España España
Parrilore  Autor:    Fecha creación:
Dejamos el hotel Miradoiro de Belvis donde íbamos a dejar el coche por muy buen precio hasta la vuelta, y nos dirigimos andando, ya cargados con nuestras mochilas hasta la estación de tren donde íbamos a coger el tren hasta Astorga, el principio de nuestro camino. El trayecto dura unas 5 horas y los paisajes que se veían eran muy bonitos, sobretodo la parte en el que las vías van bordeando continuamente el río Sil. Al llegar a la estación nos dirigimos andando hacia el hostal La Peseta donde teníamos reservado una habitación, tardamos unos 10 minutos en llegar.
El hostal estaba junto a la plaza principal de Astorga donde está el Ayuntamiento. Dejamos las cosas en la habitación, la cual era cómoda y nueva, nos pareció estupenda. Bajamos a comer al restaurante del mismo hostal y que tiene una gran fama por su calidad y le han concedido varios premios. Pedimos un cocido Maragato y un fabada, la verdad que todo estaba exquisito. El cocido Maragato se sirve de forma especial, el camarero nos explicó que la tradición viene de lejos. Primero se sirve la carne, que trae varios tipos diferentes, después los garbanzos con berza, luego el caldo como si fuese una sopa y por ultimo unas natillas caseras. La cantidad que te ponen es muy abundante y esta todo buenísimo. Después de un descanso fuimos a conocer Astorga. Este pueblo es conocido por su chocolate y mantecadas, que lo venden en cada esquina, pero lo que más nos gustó fueron unos dulces llamados “Merles” que nos recomendaron en el hostal y que los venden cerca de la plaza del ayuntamiento, estaban buenísimos. Culturalmente habría que destacar el palacio Episcopal de Gaudí, una maravilla arquitectónica.

Por fuera es aún más bonito. Por dentro no destaca tanto pero habría que mencionar una sala con dos enormes frescos y un retablo precioso. La catedral que está justo al lado se visita rápidamente y no tiene nada del otro mundo. Luego volvimos dando un paseo y nos sentamos un rato en la plaza del Ayuntamiento donde nos tomamos unos refrescos. Esta plaza es muy bonita pero lo más destacado en mi opinión es la fachada del Ayuntamiento y su campana tocada a cada hora por dos típicos maragatos y sus martillos, muy curioso.

El pueblo tiene otros monumentos como alguna iglesia, un puente, pero no mucho más. Ese día nos acostamos temprano que a la mañana siguiente empezábamos el verdadero camino.

Ver más diarios de Parrilore Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 1564

Últimos comentarios al diario:  Nuestro Camino de Santiago

Default https Avatar  Arundathi  07/05/2011 09:41
Porque yo también he sido peregrina, siento algo especial cuando alguien, como desde este diario, me acerca nuevamente a un viaje que espero volver a realizar algún día. Enhorabuena por tu relato y allá van mis cinco estrellas.

Mabeliath  mabeliath  07/05/2011 17:01
Que guay!, me habeis hecho recordar mi camino. Hay que vivirlo para saber que es una experiencia maravillosa y no tener prisa, se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso fui sola, empecé en Roncesvalles el 5 de octubre y llegué a Santiago el 14 de diciembre, 790 km+-. Pasé por todos los climas, sol, viento, lluvia, nieve... ya que al principio tuve dias de mucho sol en Navarra y la Rioja pero luego fue llegando el mal tiempo y en Foncebadón me encontré con la 1ª nevada, en la Cruz de Ferro hacia un viento que casi no me dejaba subir para hacerme la típica foto y en Manjarin una niebla y un viento que me rompió hasta la capa, pero cuando empecé a bajar por el bierzo y llegaba a El Acebo fue espectacular, hay pensé que era cierto que después de la tormenta llega la calma, jeje!!!. El amanecer en Ocebreiro, espectacular. Cayó otra nevada en el Alto do Poio que vino hasta la tv., (claro que ya era Diciembre) pero los paisajes preciosos, como d postal de navidad. Al llegar a Ferreiros me quedé, todavía no sé como, 1 semana en un restaurant ayudando a cambio de cama y comida, necesitaban ayuda e hicimos amistad, hasta hoy nos llamamos por tf y son como mi familia. Continué a Santiago, porque tenía que acabar mi camino y volví a Ferreiros 1 semana + para la matanza. En fin podría contar tantas cosas que no acabaría nunca.

En sep. del 98 hice el camino con un amigo pero solo andamos 1 semana desde Villafranca del Bierzo y fue totalmente distinto, esta vez ha sido una aventura y me he parado donde me ha apetecido, he visitado durante dias ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León, y pueblos como Pte. la Reina, Estella, Nájera, Atapuerca, Astorga, Ponferrada, etc. Me han pasado muchas cosas y he vivido situaciones curiosas, he visto paisajes distintos y he conocido a muchísima gente. Ha sido genial.

Que recuerdos!, podría hablar del camino durante horas, pero lo importante es que el camino no es solo algo físico, el camino empieza en uno mismo y se queda dentro de ti por siempre.

Ultreia et suseia.

Un saludo y buen camino

Parrilore  parrilore  14/05/2011 22:37
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que este diario siga ayudando y animando a otros peregrinos.
Y que mas gente pueda vivir esta experiencia.

Nasdrovia  nasdrovia  27/05/2011 22:10
Parrilare: mi admiración, como siempre digo, hacia todos los peregrinos y especialmente a tí porque has hecho un relato muy bueno y sencillo y unas fotos estupendas.Gracias por visitar mi tierra!!!y como no, te dejo mis estrellas

Parrilore  parrilore  30/05/2011 20:18
Gracias nasdrovia, la verdad es que tu tierra es preciosa y la experiencia en el camino ha sido fabulosa, estoy deseando volver. Además espero que este diario pueda ayudar a otros peregrinos.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Iacomus
Iacomus
Sep 02, 2009

Fecha: Dom May 17, 2020 10:28 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

En relación con lo que indica Palafox, en agosto del pasado año visitamos el castillo-abadía de Montearagón y puedo confirmar que se podía acceder al mismo sin ningún tipo de control. Me sorprendió muy negativamente el estado de absoluto abandono en el que se encontraba el monumento, incluso recuerdo una pintada en uno de sus muros. Además, había alguna zona sin protección por la que podía ser peligroso transitar al existir un evidente riesgo de caída. En Francia, por ejemplo, sería impensable que un edificio de la importancia histórica de este se hallara en un estado de ruina y...  Leer más ...
jordiasb
Jordiasb
Ene 06, 2006

Fecha: Mar Jun 30, 2020 06:22 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Gran crónica, mil gracias.
Sobre el tema comida, una pregunta: ¿se puede acceder con bocadillos a los lagos?

¡Gracias!

- Mensaje escrito desde Lagos de Covadonga -
Shreeram
Shreeram
Jul 03, 2020

Fecha: Vie Jul 03, 2020 09:39 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

got some knowledge about to visit Spain. I am willing to go there after things get normal. I will be visiting Madrid, Mallorca and Barcelona. very much excited.

greetings from Nepal
Jun 02, 2015

Fecha: Vie Jul 10, 2020 10:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

jordiasb Escribió:
Gran crónica, mil gracias.

¡Gracias!

- Mensaje escrito desde Lagos de Covadonga -

Yo estuve la semana después de la alerta, y si, puedes llevar lo que quieras, pero en el lago Enol, que es el mas bonito, tienes un restaurante BBB.
Para subir al lago Enol desde donde te deja el bus, tienes una furgo que te cobra un € por trayecto. Ojo mira el tiempo, como entren nubes no ves a 10 metros.
Jun 02, 2015

Fecha: Vie Jul 10, 2020 10:45 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomendaria un lugar poco conocido fuera de Andalucía, La Alpujarra Granadina o Almeriense. (falda sur de la cordillera de sierra nevada)

Es como ir a un pueblo de montaña del interior (muchos con nombres son gallegos como Poqueira, Pampaneira, Capileira, Rubión, etc) con preciosos hoteles rurales, pero con la ventaja de tener las playas de aguas cálidas de la costa granadina a un lado. Y la maravillosa ciudad de Granada al otro.