Día 30 de julio, Viernes:Astorga-Rabanal del Camino. Etapa 1,(22 km) -Diarios de Viajes de España- Parrilore

Diario: Nuestro Camino de Santiago  -  Localización:  España  España
Descripción: Una experiencia a repetir.

Etapa:  Día 30 de julio, Viernes:Astorga-Rabanal del Camino. Etapa 1,(22 km)  -  Localización:  España España
Parrilore  Autor:    Fecha creación:
Nos preparamos con todo el equipo, los pies protegidos con vaselina y con nuestros inseparables mochilas y salimos al amanecer con las calle aun en penumbra. Por primera vez seguíamos las flechas amarillas que ya no dejaríamos hasta Santiago. Empezamos con mucha ilusión y ganas. Al poco de salir de Astorga nos encontramos con la ermita del Ecce Hommo, una ermita pequeña pero muy bonita, ese fue nuestro primer sello del camino, aunque el día anterior ya habíamos estrenado la Compostela en Astorga en el palacio Episcopal y en nuestro hostal. El paisaje era muy marrón y quizás el menos bonito que veríamos durante el camino. Llegamos a Murias de Rechivaldo y decidimos coger la variante de Castrillo de Polvozares, un pueblo típico de la Maragatería, construido en piedra y con grandes portones. El pueblo era pequeño pero sus pocas calles y casas parecían de otra época. Al salir de este pueblo tuvimos que andar a través del campo sin muchas flechas amarillas pero al poco vuelves a unirte al camino principal, poco antes de Santa Catalina de Somoza. Una pequeña población que se atraviesa rápidamente. Continuamos hasta llegar al Ganso donde nos detuvimos a tomar algo en el bar Cowboy, un lugar diferente en mitad del camino.

Pusimos nuestro sello y después de un pequeño descanso continuamos ya sin más paradas hasta Rabanal del Camino. Los últimos 2 km se hacen duros, en nuestro caso por ser el primer día estar cansados y porque es casi todo en cuesta arriba. Poco antes de llegar nos detuvimos en el famoso Roble del Peregrino, un lugar tranquilo rodeado de naturaleza ideal para descansar un rato a la sombra. Desde el Roble queda muy poco hasta Rabanal donde teníamos reservado nuestro primer albergue, Nuestra Señora del Pilar.

Era nuestra primera experiencia en albergues en el camino y la verdad es que no pudo ser mejor. El baño y todo muy limpio, buena zona para lavar y tender la ropa, un patio perfecto para descansar, un lugar para dejar las botas, todo genial. Pero lo más destacable es la excelente atención de sus dueños y el trato cercano y familiar. Comimos muy barato y muy bien en el mismo albergue, una fuente de macarrones y un bocadillo enorme y un helado de postre. Conocimos a nuestros primeros amigos con los que coincidimos el resto del camino, un grupo de estudiantes de Madrid y una chica de Bilbao, con los que jugamos un buen rato a las cartas, sentados al fresco por la tarde. Una pareja austriaca con al que dormimos en el mismo albergue todos los días menos uno del camino, muy simpáticos, buen gente, y con un americano de origen asiático muy amable. Por la tarde fuimos a una misa que daban unos peregrinos polacos que iban todo el camino cantando y rezando y con los que coincidimos varias veces más durante el resto del trayecto. Fue curioso escuchar misa en latín en un pueblo perdido de León. El pueblo era muy pequeño, peros sus calles eran bonitas, todas empedradas. Cenamos al fresquito en el patio del albergue y se nos hizo bastante tarde charlando con los demás, sobretodo con los dueños del albergue. Lo peor de esa noche es que no teníamos sueño y la noche se nos hizo muy larga y cuando nos quedamos dormidos, la gente empezó a levantarse para empezar una nueva etapa.

Ver más diarios de Parrilore Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1664

Últimos comentarios al diario:  Nuestro Camino de Santiago

Default https Avatar  Arundathi  07/05/2011 09:41
Porque yo también he sido peregrina, siento algo especial cuando alguien, como desde este diario, me acerca nuevamente a un viaje que espero volver a realizar algún día. Enhorabuena por tu relato y allá van mis cinco estrellas.

Mabeliath  mabeliath  07/05/2011 17:01
Que guay!, me habeis hecho recordar mi camino. Hay que vivirlo para saber que es una experiencia maravillosa y no tener prisa, se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso fui sola, empecé en Roncesvalles el 5 de octubre y llegué a Santiago el 14 de diciembre, 790 km+-. Pasé por todos los climas, sol, viento, lluvia, nieve... ya que al principio tuve dias de mucho sol en Navarra y la Rioja pero luego fue llegando el mal tiempo y en Foncebadón me encontré con la 1ª nevada, en la Cruz de Ferro hacia un viento que casi no me dejaba subir para hacerme la típica foto y en Manjarin una niebla y un viento que me rompió hasta la capa, pero cuando empecé a bajar por el bierzo y llegaba a El Acebo fue espectacular, hay pensé que era cierto que después de la tormenta llega la calma, jeje!!!. El amanecer en Ocebreiro, espectacular. Cayó otra nevada en el Alto do Poio que vino hasta la tv., (claro que ya era Diciembre) pero los paisajes preciosos, como d postal de navidad. Al llegar a Ferreiros me quedé, todavía no sé como, 1 semana en un restaurant ayudando a cambio de cama y comida, necesitaban ayuda e hicimos amistad, hasta hoy nos llamamos por tf y son como mi familia. Continué a Santiago, porque tenía que acabar mi camino y volví a Ferreiros 1 semana + para la matanza. En fin podría contar tantas cosas que no acabaría nunca.

En sep. del 98 hice el camino con un amigo pero solo andamos 1 semana desde Villafranca del Bierzo y fue totalmente distinto, esta vez ha sido una aventura y me he parado donde me ha apetecido, he visitado durante dias ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León, y pueblos como Pte. la Reina, Estella, Nájera, Atapuerca, Astorga, Ponferrada, etc. Me han pasado muchas cosas y he vivido situaciones curiosas, he visto paisajes distintos y he conocido a muchísima gente. Ha sido genial.

Que recuerdos!, podría hablar del camino durante horas, pero lo importante es que el camino no es solo algo físico, el camino empieza en uno mismo y se queda dentro de ti por siempre.

Ultreia et suseia.

Un saludo y buen camino

Parrilore  parrilore  14/05/2011 22:37
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que este diario siga ayudando y animando a otros peregrinos.
Y que mas gente pueda vivir esta experiencia.

Nasdrovia  nasdrovia  27/05/2011 22:10
Parrilare: mi admiración, como siempre digo, hacia todos los peregrinos y especialmente a tí porque has hecho un relato muy bueno y sencillo y unas fotos estupendas.Gracias por visitar mi tierra!!!y como no, te dejo mis estrellas

Parrilore  parrilore  30/05/2011 20:18
Gracias nasdrovia, la verdad es que tu tierra es preciosa y la experiencia en el camino ha sido fabulosa, estoy deseando volver. Además espero que este diario pueda ayudar a otros peregrinos.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de España o que cubran varias zonas.
Alquimista31
Alquimista31
Ene 30, 2012

Fecha: Dom Dic 02, 2018 07:11 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Puedes volar más o menos barato desde Francia a Sevilla y desde ahí está bien comunicado al resto de Andalucía. Dos días para cada ciudad está bien, aunque si quieres ver más cosas también puedes intentar ver lo principal de Córdoba en uno por ejemplo y así tienes otro día. En Marruecos 3 dias es muy poco. Yo veo que tienes dos opciones, o cruzas el estrecho en ferry desde Algeciras/Tarifa y ves Tanger, Tetuan y Chaouen por ejemplo, o puedes volar desde Sevilla a Marrakech, por ejemplo, que suele haber buenos precios y ver esa ciudad. Desde Marrakech se accede al desierto pero 3 dias lo veo...  Leer más ...
pelchas
Pelchas
Feb 29, 2008

Fecha: Dom Ene 13, 2019 12:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Solo darte encarecidamente las gracias, queremos visitar la Palma el próximo marzo y no as servido de mucha información tu experiencia.

- Mensaje escrito desde Una semana en la isla de la Palma -
montse3503
Montse3503
Ene 16, 2019

Fecha: Mar Ene 22, 2019 09:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

estoy viendo algunos sitios para ir pero me gustaria ir a las islas canarias donde se celebran los carnavales tan bonitos y impresionantes. Ya que mi hijo tiene un disfraz de superman que se lo compro en una pagina llamada [Editado moderación: Publicidad] y sin duda está que quiere viajar a los carnavales de gran canaria! Yo le digo que seria mejor los de cádiz por su simpatía y por no salir de la península! Pero bueno echaré un vistazo por andalucía haber si me hace caso.

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Ene 22, 2019 09:47 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@montse3503
Edito la página donde dice que su hijo compró el disfraz de superman pues no viene al caso y los foros de viajes no admiten publicidad Ojos que se mueven
CATALEÑA
CATALEÑA
May 06, 2009

Fecha: Sab Feb 16, 2019 03:00 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Tienes buenos carnavales en Sitges, Cunit, Calafell..