Preambulo -Diarios de Viajes de España- Parrilore

Diario: Nuestro Camino de Santiago  -  Localización:  España  España
Descripción: Una experiencia a repetir.

Etapa:  Preambulo  -  Localización:  España España
Parrilore  Autor:    Fecha creación:
Este relato tiene relación con el diario titulado "Galicia tierra de Meigas", ya que aprovechamos unos días antes y otros después para conocer Galicia, pero la parte principal y la razón de nuestro viaje era realizar el Camino de Santiago. Somos una pareja de 30 años y vivir juntos la experiencia de superarnos cada día, de convivir con la naturaleza continuamente y ver que nos aportaba como personas, el poder llegar a Santiago, era nuestro objetivo. A modo de conclusión puedo decir que nuestras expectativas eran altas, pero que fueron superadas con creces. El camino no es fácil si lo haces cargado con mochila, a una media de unos 25 km. diarios y para nosotros, con una duración de 11 etapas. Pero a pesar de la dureza y de los momentos en los que tienes pequeños bajones debido a problemas físicos, las ventajas o puntos positivos son muchos más. En nuestro caso lo mejor ha sido vivir la experiencia en pareja, ha sido algo inolvidable, luego el contacto con la naturaleza, los paisajes a cual mejor, los albergues todos con experiencia muy positivas, el conocer todos los días lugares nuevos y llenos de encanto. Pero sobretodo habría que destacar el fenomenal ambiente entre los peregrinos, todos dispuestos a ayudar, como gente de diferentes países y culturas conviven y se ayudan entre sí, en nuestro caso conocimos a un montón de compañeros de Camino, con los que puedes compartir tu experiencia porque todos tenemos las mismas vivencias. Nosotros hicimos buenos amigos desde el primer día y lo mejor es que al final del camino llegas con el grupo que has estado cada día conviviendo y compartiendo algunos momentos durante el largo peregrinar. En definitiva una experiencia más que positiva que esperamos volver a repetir en cuanto podamos.

Ver más diarios de Parrilore Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 402

Últimos comentarios al diario:  Nuestro Camino de Santiago

Default https Avatar  Arundathi  07/05/2011 09:41
Porque yo también he sido peregrina, siento algo especial cuando alguien, como desde este diario, me acerca nuevamente a un viaje que espero volver a realizar algún día. Enhorabuena por tu relato y allá van mis cinco estrellas.

Mabeliath  mabeliath  07/05/2011 17:01
Que guay!, me habeis hecho recordar mi camino. Hay que vivirlo para saber que es una experiencia maravillosa y no tener prisa, se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso fui sola, empecé en Roncesvalles el 5 de octubre y llegué a Santiago el 14 de diciembre, 790 km+-. Pasé por todos los climas, sol, viento, lluvia, nieve... ya que al principio tuve dias de mucho sol en Navarra y la Rioja pero luego fue llegando el mal tiempo y en Foncebadón me encontré con la 1ª nevada, en la Cruz de Ferro hacia un viento que casi no me dejaba subir para hacerme la típica foto y en Manjarin una niebla y un viento que me rompió hasta la capa, pero cuando empecé a bajar por el bierzo y llegaba a El Acebo fue espectacular, hay pensé que era cierto que después de la tormenta llega la calma, jeje!!!. El amanecer en Ocebreiro, espectacular. Cayó otra nevada en el Alto do Poio que vino hasta la tv., (claro que ya era Diciembre) pero los paisajes preciosos, como d postal de navidad. Al llegar a Ferreiros me quedé, todavía no sé como, 1 semana en un restaurant ayudando a cambio de cama y comida, necesitaban ayuda e hicimos amistad, hasta hoy nos llamamos por tf y son como mi familia. Continué a Santiago, porque tenía que acabar mi camino y volví a Ferreiros 1 semana + para la matanza. En fin podría contar tantas cosas que no acabaría nunca.

En sep. del 98 hice el camino con un amigo pero solo andamos 1 semana desde Villafranca del Bierzo y fue totalmente distinto, esta vez ha sido una aventura y me he parado donde me ha apetecido, he visitado durante dias ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León, y pueblos como Pte. la Reina, Estella, Nájera, Atapuerca, Astorga, Ponferrada, etc. Me han pasado muchas cosas y he vivido situaciones curiosas, he visto paisajes distintos y he conocido a muchísima gente. Ha sido genial.

Que recuerdos!, podría hablar del camino durante horas, pero lo importante es que el camino no es solo algo físico, el camino empieza en uno mismo y se queda dentro de ti por siempre.

Ultreia et suseia.

Un saludo y buen camino

Parrilore  parrilore  14/05/2011 22:37
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que este diario siga ayudando y animando a otros peregrinos.
Y que mas gente pueda vivir esta experiencia.

Nasdrovia  nasdrovia  27/05/2011 22:10
Parrilare: mi admiración, como siempre digo, hacia todos los peregrinos y especialmente a tí porque has hecho un relato muy bueno y sencillo y unas fotos estupendas.Gracias por visitar mi tierra!!!y como no, te dejo mis estrellas

Parrilore  parrilore  30/05/2011 20:18
Gracias nasdrovia, la verdad es que tu tierra es preciosa y la experiencia en el camino ha sido fabulosa, estoy deseando volver. Además espero que este diario pueda ayudar a otros peregrinos.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro Sitios Web de Viajes Foro Sitios Web de Viajes: Foro para webs no comerciales de viajes. Para promocionar blogs personales, sitios web de viajeros, otros foros para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes... Comentarios o recomendaciones de otros recursos externos no comerciales de ayuda para el viajero.
Wajardo
Wajardo
Jul 18, 2018

Fecha: Vie Jul 20, 2018 08:29 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

WOW! se ve que esta buenísima la guía! el próximo año pretendo ir una semana a España, una a Francia y otra a Italia, créeme... hoy partiré mi lectura de tu diario para sacarle el mayor provecho a la estadía...

Saludos!

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -
vaneshiina
Vaneshiina
Jul 23, 2018

Fecha: Lun Jul 23, 2018 01:57 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, quiero ir a España a recorrer para conocer y ver alguna posibilidad de ir a vivir y estudiar. Tengo un mes para poder tomarme, sera posible recorrer España en un mes?.... En su caso negativo, que conviene la zona sur o la zona norte?

Quería visitar Lisboa también. Y Salamanca me dijeron que es muy lindo.
ader
Ader
Ago 03, 2010

Fecha: Mar Jul 24, 2018 07:18 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Recorrer España y verla mas o menos bien es imposible. Debes de seleccionar un poco, también dependiendo de las fechas. Por ejemplo, si fuese en verano iría más por el norte. Si es por invierno, por el sur. Lo ideal sería en primavera y hacer un buen recorrido por parte del norte y del sur. A ojo podrias empezar por Madrid y subir hacia el norte por Salamanca, Leon, Oviedo, Gijon, costa asturiana hasta La Coruña, bajar a Pontevedra, Oporto, Lisboa, seguir bajando hasta el sur, para tirar luego a Sevilla, Cordoba, Granada y volver a Madrid. De esa manera te faltaría bastante: Cantabria...  Leer más ...
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Ago 15, 2016

Fecha: Mar Jul 24, 2018 09:21 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Madrid - Salamanca - Plasencia - Cáceres - Mérida - Elvás - Évora - Lisboa - Algarve / Huelva - Sevilla - Córdoba - Granada - Madrid
viajesporelmundo
Viajesporelmundo
Jul 25, 2018

Fecha: Mie Jul 25, 2018 11:01 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días,
Ahora que llega Agosto y tenemos pensado viajar con los más peques de la casa he preparado un artículo con unos consejos para viajar con ellos en coche y poder disfrutar desde el minuto uno de nuestras vacaciones, esperamos que os sirva y si usáis algún otro consejo nos podéis dejar un comentario.
viajesporelmundo.com.e... -consejos/