2º Dia: Torre Eiffel, Les invalides, La concordia, Quartier de la Opera, Louvre. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

2º Dia. Nuestro 2º día en Paris, o más bien el 1º porque el anterior fue el día intermedio entre la vida real y el mundo maravilloso de la torre Eiffel comenzó a las 11:00 tras haber visto por la ventana que parecía que la suerte nos acompañaba de...
Maleteando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El viaje mas esperado, el mas disfrutado..... el inicio de una vida.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

2º Dia
Nuestro 2º día en Paris, o más bien el 1º porque el anterior fue el día intermedio entre la vida real y el mundo maravilloso de la torre Eiffel comenzó a las 11:00 tras haber visto por la ventana que parecía que la suerte nos acompañaba de momento en el tiempo: que sol!! Que calor!! Y que roja me puse gracias a él...

En cuanto a los horarios la verdad es que en este viaje a diferencia de en otros hemos sido más remolones, aunque no nos arrepentimos porque aún así hemos visto casi todo lo que queríamos ver, que es mucho, y de paso hemos descansado que unas vacaciones también tienen que tener algo de pereza digo yo.. Normalmente salíamos de casa a las 11 de la mañana para volver sobre las 4, descansar, duchita, comer, masajitos en los pobres pies, y a las 8 – 9 salíamos de nuevo para ver el Paris nocturno hasta las 12.

Bueno, ese día el Planning (un Planning muy estudiado y detallado desde España, pero que se podía modificar en función de ganas, meteorología u otras condiciones), comenzaba como todo viaje en Paris debe comenzar: por la Torre Eiffel.

Qué alegría nos llevamos cuando a los 10 minutos de salir del apartamento al girar una esquina miro para arriba que es eso?. La punta de la Torre Eiffel! Y al andar un poquito más…. Ahí estaba!!. Es impresionante…. Es curioso pero me paso lo mismo que con las pirámides en Egipto. Yo siempre decía: bueno si, será muy espectacular pero la hemos visto tantísimas veces en películas, cuadros, la tele, dibujos que tampoco me sorprenderá…. Error!! La sensación de tener esa elegante mole delante de ti es increíble. Se eleva hasta el cielo mezclando lo pesado de sus hierros con una esbeltez difícil de comparar. Cuando estas debajo de ella te sientes taaan pequeño….Y por más que miras no puedes creértelo… es simplemente impresionante.

Por supuesto a sus pies había muchísima gente esperando cola para subir (nosotros teníamos las entradas compradas por internet como muy bien recomiendan en el foro), y en los campos de Marte numerosas personas se tumbaban en el césped a disfrutar del sol, de la vistas de la gran torre y a descansar.

Si podéis daros una vuelta por los rincones que hay en el parquecillo debajo de la Torre Eiffel a mano derecha e izquierda porque hay unos sitios con banquitos perfectos para hacer fotos sin gente.

Después de hacer tropecientas fotos intentando retener todas las impresiones que Eiffel nos daba, nos fuimos alejando a través de los Campos de Marte en dirección a la Escuela Militar, justo enfrente. Por supuesto paramos todas las veces necesarias a hacer fotos, pues los Campos son muy golosos para sacar instantáneas en las que se ve completamente la Torre y sin nada que te moleste de por medio. Siempre, cuando se van dos y cuando como en mi caso te dejas una pieza del trípode en tu casa (cachis), tienes que tirar de gente amable o menos amable que te la haga, pero las fotos sin duda preciosas.

La Escuela Militar no me pareció nada del otro mundo, aunque las vistas desde ese extremo de todo el Campo de Marte con el monumento a la Paz en un lado y la Torre en el otro merecen la pena.
Desde allí y con el calor en aumento, nos dirigimos hacia los Inválidos, con su cúpula dorada reluciendo al sol. No entramos pues no era algo que nos llamará la atención (dentro se encuentra la tumba de Napoleón), pero dimos la vuelta a sus grandes jardines y terminamos delante de una hilera de cañones que defendían su fachada trasera y al mismo tiempo te señalaban la gran avenida del Marechal Galleni con la tremenda explanada que se extiende a ambos lados hasta llegar al Puente de Alejandro III.

En este punto nos llamaron la atención dos cosas: 1. La cantidad de grupos de turistas en bici que había (una buena forma de tener en cuenta para ver Paris), y 2. El poco ruido que hay en esta ciudad si comparamos lo grande que es y la cantidad de coches que hay. Creemos que al tener espacios tan grandes el ruido se nota menos…. No sé, la cosa es que ruidos de coches casi no oíamos aunque los viéramos.

Aprovechamos la magnifica explanada de los Inválidos para tomarnos unos sándwiches, que ya a lo tonto era cerca de la 13.

Tras reponer fuerzas, cruzamos el precioso y Puente de Alejandro III, con sus estatus y esculturas totalmente detalladas, y viendo por primera vez el Sena. A su vera, por la Cour la Reine, llegamos a la Plaza de la Concordia donde el tráfico es impresionante, pues la plaza es enorme. Cruzando este enjambre de coches y callejeando llegamos a la Iglesia de la Madeleine, con su escalinata llena de gente comiendo o simplemente hablando. LA iglesia por dentro merece la pena aunque solo sea por la escultura central de la Virgen. A nosotros nos gustan bastante las iglesias, además de por el lado arquitectónico, cultural y artístico que es mucho, porque son sitios donde puedes descansar, alejarte del sol, relajarte con su silencio y emocionarte con su quietud.

Para aquellos que quieran comprar un recuerdo de carácter religioso en Paris: yo aproveché esta iglesia para comprar un rosario del tamaño pulsera con la imagen de la Madeleine por 7 euros. Por supuesto había de todos los precios más baratos y más caros. No sé si en el resto de iglesias estarían igual pero aquí merecía la pena y además eran muy bonitos.

Después de un rato de recogimiento y descanso en esta maravilla, paseamos por el Quartier de l´Opera, una zona con tiendas de lujo o al menos de alto nivel hasta encontrar la Opera en la plaza de su mismo nombre. Ah! Aquí nos compramos unos granizados azules que estaban de muerte! No tengo ni idea de que serian pero si podéis probarlos.

Con nuestro granizado azul en mano cruzando la plaza para contemplar la Opera desde lejos, nos dirigimos hacia la Plaza Vendome, y aquí sí que empezó el momento Pretty Woman. Si alguien quiere irse de tiendas sin mirar la cantidad, simplemente tiene que venir por esta zona. Dios, Chanel, Rolex, Swarowsky, Cartier… y así hasta que los dientes se te ponen largos y para terminar ves el Hotel Ritz en la misma plaza. En fin, quien fuera rica…. La plaza es para verla. Alrededor de la columna Vendome (o columna de Austerlitz) se alzan sus majestuosos edificios.

Siguiendo la calle que cruza la plaza llegamos a uno de los laterales del Louvre. Esta vez decidimos no entrar (yo ya lo había visitado en un viaje de estudios), pues preferíamos dedicar el mayor tiempo posible a patear Paris. Sin embargo no dejamos de dar la vuelta para admirar su entrada con la famosa pirámide de cristal en el frontal. Era la hora de ir a descansar pues ya eran las 16:15, así que decidimos bajar a la zona comercial subterránea del museo que es de entrada libre, y que es bastante bonita además de tener alguna tienda. Por cierto, en la tienda de recuerdos que se encuentra aquí compramos la Pariss Pass para 4 días (también recomendada 100% en el foro), con la que por 50 euros cada uno pudimos entrar durante 4 días seguidos en todo lo que quisimos y nos dio tiempo. La verdad es que merece la pena si quieres visitar sitios ahorrando dinero y en muchos de ellos ahorrando tiempo al no hacer colas para comprar la entrada.
Allí mismo compramos nuestras primeras T-10 y cogimos el metro que nos llevo a nuestro hogar.

Tras el descanso completo de rigor llegaba nuestra primera noche de turistas en Paris, y que mejor que …. Ir a ver el Barca – Madrid! Yuhu!. Nótese que a mí el futbol me resbala bastante pero para mi suerte tengo un novio al que le pasa todo lo contario y bueno, tiempo hay para todo y también era una experiencia nueva así que allá fuimos en busca de un bar donde poder verlo por televisión.

Tras mucho pensar e indagar llegamos a la conclusión que lo mejor era ir por el Barrio Latino. Tras callejear un poco investigando por fuera los bares, vimos un restaurante español donde el camarero nos dio indicaciones de un bar donde seguro que se retransmitía. Para viajeros forofos del futbol el bar es Le Gentlemen, a cinco minutos de la fuente de SAnt Michel y de la parada de metro del mismo nombre. Creo que la calle es Rue Hautefeuille.

En el bar había varias pantallas retransmitiendo diferentes partidos de futbol, tenis… por suerte encontramos dos taburetes en la barra donde nos sentamos y nos quedamos ya para toda la noche (bueno, hasta que terminó el partido). Los precios son caros, pero como toda la bebida en cualquier bar parisino. El ambiente estaba muy bien ya que además de jóvenes franceses, había turistas aficionados como nosotros españoles, y luego españoles que residían allí (estuvimos con un culé parisino todo el rato). La noche fue pasando entre gol y gol, entre alegría y pena, hasta que al final nos fuimos rumbo al apartamento de nuevo. Lo más gracioso fue al salir del metro cuando vimos en un bar al lado del apartamento una gran pantalla donde lo estaban retransmitiendo… y nosotros haciendo cábalas para verlo…

Y así terminó nuestro primer día en Paris. Un comienzo digno de este viaje.

Kukuxumuxa  kukuxumuxa  25/06/2011 09:53
Bueno,ante nada decirte que me ha encantado tu diario.
Me ha ayudado a entender un poco más París, ya que proximamente mi novio y yo vamos una semana...que emoción!
Bueno, me despido dandote la ENHORABUENA!

CPCG10  CPCG10  25/06/2011 21:58   📚 Diarios de CPCG10
Me ha encantado tu diario.. Exccelente.. sobre todo lo mas In y lo Out.. Te dejo mis estrellitas..
Bicicletar  bicicletar  26/06/2011 10:11
Muy bueno e instructivo, ¡que ganas tengo de conocer París¡¡¡
nosotros vamos en julio a ver que tal...
Hermyso2  Hermyso2  01/07/2011 23:49   📚 Diarios de Hermyso2
Muchas gracias por el diario, lo he impreso para llevarlo conmigo a paris y utilizarlo como guia...jeje...veo q tenemos mucho en comun ademas..,ah! Felicidades por la boda,!
Maleteando  maleteando  02/07/2011 19:27   📚 Diarios de maleteando
Muchas gracias a todos! Acabo de llegar de mis vacaciones playeras y menudo subidon ver tantos comentarios!!
Gracias por leerlo y por hacerme participe de que os guste.
Solo una cosa, lo de IN & OUT es cosecha de mi novio hay que reconocerlo jeje.
Un beso a todos!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1098
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos