Jueves 21 abril: Trocadero, Camps Eliseos, Montmartre e Eiffel de noche.

Jueves 21 abril: Trocadero, Camps Eliseos, Montmartre e Eiffel de noche. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Segundo dia en parís, y de nuevo un solazo desde primera hora de la mañana increíble. Como ya habíamos aprendido del dia anterior nos pusimos la ropa mas veraniega que teníamos (poca porque siendo Abril habiakmos metido bastante mas de invierno...
Maleteando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El viaje mas esperado, el mas disfrutado..... el inicio de una vida.

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

[align=right]Segundo dia en parís, y de nuevo un[align=justify] solazo desde primera hora de la mañana increíble. Como ya habíamos aprendido del dia anterior nos pusimos la ropa mas veraniega que teníamos (poca porque siendo Abril habiakmos metido bastante mas de invierno). Y a las 10:30 nos pusimos rumbo a nuestra ruta que de nuevo comenzaba por la Torre Eiffel, esta ver para cruzar bajo sus hierros en dirección a Trocadero y descubrir lo primero esta zona llamada Quartier Chaillot.

Lo que es en si mimso Trocadero es sobretodo recomendable por las impresionantes vistas de la Torre Eiffel ya que queda justo enfrente, en cuesta. Aquí se encuentra el Palacvio de Chaillot el cual solo vimos por fuera. Esta zona, Trocadero, me permito recomendárosla personalmente sobretodo por la noche, ya que tiene a ambos lado del paseo que asciende hacia la plaza que está en lo alto podeis encontrar bancos desde donde se puede contemplar tranquilemente la imagen de la Torre y además no pasa demasiada gente por allí, lo que sumado a la luz tenue que ahí (ya deslumbra bastante la torre) hace que se convierta en un sitio muy intimo sin alejarte de la ciudad y con unas de las mejores vistas de Paris. (Os lo cuento en las siguientes etapas).

Desde aquí nos dirigimos por la Avenida Kleber al primer punto donde daríamos uso de la Pariss Pass y el primero también donde comtemplariamos las primeras paronámicas de la ciudad: La torre Eiffell.
Se encuentra en mitad de la Plaza Charles de Gaulle, y desde ella se ramifican 12 avenidas! Nada mas y nada menos. Como imaginareis es increíble ver el tráfico en ese punto. Para que no os volváis locos al pensar que teneis que cruzar toda la carretera para llegar a ella, pues no se ve ningún paso de cebra, os adelanto que para llegar debajo del Arco hay un paso subterráneo. Creo que tiene varias entradas, nosotros accedimos por la que está en los Campos Eliseos (justo en la plaza pero en el lado de los campos). Al llegar al final del paso está la ventanilla donde se pueden comprar los tikets (primer ahorro en colas al llevar la Pariss Pass). Una vez que sales ves la entrada al arco sin problemas donde entregas el tiket que has comprado.

Quien solo quiera ver el arco por fuera pero justo desde debajo no tiene problema simplemente pasa de la ventanilla y listo.
El arco en si mismo es impresionante. Al igual que la torre Eiffel es un gigante de piedra precioso.
Antes de acercarnos aprovechamos para hacernos unas fotillas de recuerdo y de paso celebrar la victoria de la noche anterior…. Jajja

La subida a la terraza es bastante durilla ya que hay unas cuantas escaleras y al subir tanta gente (al menos en las fechas que nosotros fuimos) no puedes pararte a descansar o cortas la circulación. Hay una primera parada en el interior de la torre donde puedes ver maquetas de la estructura, explicaciones y por supuesto comprar alguno de los souvenir que allí venden.

Las vistas desde lo alto son espectaculares. Como nos hacia un tiempo estupendo, el cielo estaba totalmente claro asi que podíamos ver hasta el Sacre Coeur en Montmartre a lo lejos, la Plaza Concorde al final de los Champs Elisee, La Defense en línea recta, La Torre Eiffel a poca distancia… A mi me encantó porque te puedes hacer una idea muy fácilmente de la estructura que sigue la ciudad. Merece muchísimo la pena. La entrada sin Pariss pass cuesta 13 euros para los menores de 25 años y 16 para los mayores.

Estuvimos en lo alto seguramente una hora y pico (os podeis quedar todo lo que queráis), y después de bajar y seguir con nuestro reportaje fotográfico iniciamos el descenso callejero por los Campos Eliseos. Aprovecho para deciros por si os hiciera falta que hay un Lfnac enorme en ellos, con el Arco del Triunfo a vuestra espalda por la acera de la izquierda. Eso si, no venden piezas de trípode…

La grandeza de los Campos Eliseos os abrumará, sus tiendas, sus fachadas históricas mezclada con moderna publicidad algunas veces elegante, otras coloridad, otras sorprendente… las terracitas que se encuentran allí estaban a rebosar (viva el buen tiempo!).

Al final de los Campos Eliseos se encuentra el Palais Royale, y junto a él el metro que se dirige a Montarmtre, justo la siguiente parada de nuestra etapa.

Para quien queira ver el Moulin Rouge la parada Blanche, esta justo delante. Sales del metro y te encuentras con uno de los iconos de Paris. Antes de ir la mayoría de la gente me decía que el Moulin Rouge les había decepcionado, que no era nada del otro mundo y que lo único que tenia era la curiosidad de verlo.
Sin embargo a mi me encantó!. No sé si será porque adoro la película Moulin Rouge de Nicole Kidman, o porque me había hecho a la ide de que, como a todo el mundo, me parecería poca cosa, pero la verdad es que me gustó mucho. ¿Qué espera la gente? ¿Ver a Toulousse Lautrec apareciendo por el ventanuco mientras una chica de cabaret baile en lo alto???. Chico, es el Moulin Rouge y punto, un símbolo del artisteo, la farandula, la diversión….. es el Moulin Rouge de Paris!! (Ese dia lleve en mi cabeza todo el rato la BSO de la película jajaj).

Como ya eran las 2 de la tarde y aprovechando que un suculento Quick (es una cadena de hamburguesas tipo Mcdonadls, pero con las hamburguesas mucho mas grandes y a mi parecer mas naturaleza, buenísimo todo) que nos llamaba decidimos comer allí. Habia que coger fuerzas para la subida que nos esperaba luego por las empinadas calles de Montmartre.

Tras comer y descansar un rato, subimos por la famosa Rue Lepic, pasando le Moulin de la Gallete, hasta llegar a la famosa Plaza de los Pintores.

De los pocos recuerdos que me quedaron del viaje de instituto a Paris (un viaje de estudiantes, a contrarreloj, con sueño acumulado…. Pocos recuerdos tenían) sin duda alguna Montmarte y especialmente la zona del Sacre Coer era el que mas vivo tenia. Desde entonces siempre decía que el sitio más romántico y más bonito del mundo eran las escaleras del Sacre Coer de noche, con la impresionante iglesia blanca detrás y Paris a tus pies sumado al ambiente bohemio y todos los artistas que por allí había….

Mas adelante en este viaje sufri una gran decepción al ver que las cosas no eran como yo las recordaba.
Sin embargo la idea que tenia de este sitio de dia seguía siendo mas o menos la misma: muchísimos pintores con maravillosos cuadros de los cuales me hubiera traído todos (maldito ryanari y su política de facturación….), láminas por todas partes, tiendas de souvenirs con cosas de todos los estilos, músicos improvisando o tocando creando ambientes….. lo único que no me gustó fue que (igual yo lo recuerdo mal y esto ya era asi cuando estuve hace diez años) en mitad de la plaza de los pintores han instalado la terraza de un restaurante, de forma que ahora se apelotonan los cuadros y los artistas alrededor… le ha quitado encanto.

Lo que no cambia, es la majestuosidad del Sacre Coer….. tan blanco, con sus formas redondas, a veces confundiéndose con el Taj Mal…. Y a sus pies las escalinatas llenísimas de turistas que admiran Paris, o que se entretienen con algunos de los espectáculos callejeros , música reegea, pop, africana….
Entramos en el Sacre Coer, gratis. Hasta arriba de gente pero, de nuevo y por enésima vez, impresionante.

Bajamos por las escaleras parándonos en cada descansillo para hacer fotos desde cada ángulo, y nos dirigimos hacia la plaza Jehan Rictus, al lado de la plaza de Abesses donde hay un muro muy curioso (y romántico) en el que hay escritos 400 te quieros en diferentes idiomas.
Eran ya las cuatro y pico así que cogimos allí mismo el metro hasta La Motte Picquet (otra parada cercana al apartamento), para descansar un rato ya que a las 19:39 teníamos las entrada para subir a la Torre Eiffel!!.

ANOCHECHER DESDE LAS ALTURAS DE PARIS

Menos mal que al final hicimos caso al foro y sacamos las entradas para la torre por internet, porque las filas que se hacen, primero para sacar entrada y segundo para subir a la torre son simplemente mortales.
Nosotros teníamos le hora de subida a las 19:30 (pensamos que era una buena hora para ver atardecer Paris, y no nos equivocamos). La entrada solo era hasta el segundo piso, y no sabíamos si mi vértigo nos dejaría subir más allá, íbamos a probar hasta el segundo y después decidiéramos.

A las 19:15 estábamos en la “mini fila” donde con un cartel se indica que esa fila es para la gente que tiene entrada con hora fija. Esta fila es paralela (pero separada) de una de las filas en la que entra la gente sin hora previa, y por lo que pude deducir, cuando hay un ascensor vacio entra la gente que tiene a esa hora, y después hasta el siguiente turno de hora fija van subiendo las personas que están en la cola de “sin hora”. (Me explico fatal lo se..).

Por cierto debajo de la Torre Eiffel abundan los topmanta de Torres Eiffeles jajaj. Hay de todos los tamaños, doradas, plateadas, de hierro, con luces... Nosotros compramos una de un tamaño medio en hierro que da la sensación de antigua por 5Euros. En las tiendas eran mucho mas caras. Y los llaveros con las tipicas torres pequeñitas de todos los colores estan tiradas de precio pero nosotros donde las compramos fue en Montmartre que nos dieron 12 llaveros a elegir los colores por 3 euros.

El caso es que no tardamos ni diez minutos desde que nuestra fila con hora se movió por primera vez hasta estar dentro del ascensor, que la verdad simplemente con verlo por fuera ya te tiemblan las piernas.
En el ascensor cabrán unas 30 personas. Debido a mi miedito a las alturas me puse pegada a la pared para no ver demasiado el ascenso por las ventanas (quien tenga vertido me entenderá si digo que mas que la altura es la sensación de ir ascendiendo. Aun así eche un ojillo por los cristales porque la curiosidad me podía, y era increíble como en un segundo todo se iba quedando allá abajo…

El ascenso para primero en el primer piso, donde nadie se bajó (es un poco tontería creo yo), y siguió hasta el segundo donde toooodo el mundo tiene que bajar. El miedo a mi vértigo se esfumó en cuanto salí, primero porque gracias a dios no me temblaban las piernas (al menos no tanto como recordaba que me habían temblado en el primer viaje hacia 10 años), y segundo porque las vistas no te dejan pensar en nada más. El buen tiempo de nuevo nos dejaba ver todo Paris desde todos sus ángulos, las cúpulas de las iglesias, el arco del triunfo, el Sena….

La idea de intentar subir hasta el último piso se esfumó en cuanto levanté la cabeza.. dios que alto esta eso!!!. No quería arriesgarme a fastidiar lo que prometía ser uno de los atardeceres más bonitos de nuestra vida, y además el hecho de que estuviera a esa altura ya era todo un logro para mi. Así que nos hicimos a la idea de quedarnos allí hasta que anocheciera (es lo bueno de que no te obliguen a bajar al cabo de un rato).

La segunda planta tiene en realidad dos mininiveles, es decir hay unas escaleras de no mas de doce escalones, que además están muy bien para hacer la típica foto de abajo a arriba.

En este nivel hay tiendas de souvenirs, de refrescos, dulces, bocatas…. Y en el interior, que nosotros casi nos lo pasamos, un cristal en el suelo, por donde puedes ver la parte de abajo… eso si que da vértigo!!.

No sé cuantas vueltas daríamos alrededor , haciendo fotos, sorprendiéndonos con las vistas, contemplando parís con diferentes luces…. Si antes os decía que no nos equivocamos al elegir esta hora, es porque nos permitió ver como el sol iba cayendo, como los Campos Eliseos se iban oscureciendo poco a poco, y como en la zona de la Defense el sol se iba convirtiendo en un punto cada vez mas nítido de color rojo, y el cielo adquiría tonos muy distintos.. simplemente precioso.

Y de repente a las 9 de la noche…. La torre se comenzó a iluminar, primero solo la parte superior, después toda entera…. Y por todas partes se oyó “ohhh” . Corroboramos que este es un hecho que ocurre siempre que la torre se ilumina, y mas aún cuando cada en punto la torre comienza a brillar como con pequeñas luciérnagas moviéndose alrededor de ella, cosa que dura unos 10 minutos. Es precioso.
Estuvimos allá arriba pues desde las 19:30 hasta las 21:50. Anocheció sobre las 21:20
Bajamos andando haciendo frente a mi vértigo (lo pase un poquillo mal sobretodo hacia el final cuando ya hay menos hierros y se va viendo cada vez más el suelo), aunque tiene su cosa.

Para terminar con esta bonita noche nos cruzamos a Trocadero donde descubrimos lo bonito que es este sitio de noche, tan tranquilo, sin apenas gente, con toda la torre Eiffel para nosotros. No nos hubiéramos ido nunca de allí, pero aun nos quedaba mucho que andar por Paris y era hora de descansar.

[/align][/align]

Kukuxumuxa  kukuxumuxa  25/06/2011 09:53
Bueno,ante nada decirte que me ha encantado tu diario.
Me ha ayudado a entender un poco más París, ya que proximamente mi novio y yo vamos una semana...que emoción!
Bueno, me despido dandote la ENHORABUENA!

CPCG10  CPCG10  25/06/2011 21:58   📚 Diarios de CPCG10
Me ha encantado tu diario.. Exccelente.. sobre todo lo mas In y lo Out.. Te dejo mis estrellitas..
Bicicletar  bicicletar  26/06/2011 10:11
Muy bueno e instructivo, ¡que ganas tengo de conocer París¡¡¡
nosotros vamos en julio a ver que tal...
Hermyso2  Hermyso2  01/07/2011 23:49   📚 Diarios de Hermyso2
Muchas gracias por el diario, lo he impreso para llevarlo conmigo a paris y utilizarlo como guia...jeje...veo q tenemos mucho en comun ademas..,ah! Felicidades por la boda,!
Maleteando  maleteando  02/07/2011 19:27   📚 Diarios de maleteando
Muchas gracias a todos! Acabo de llegar de mis vacaciones playeras y menudo subidon ver tantos comentarios!!
Gracias por leerlo y por hacerme participe de que os guste.
Solo una cosa, lo de IN & OUT es cosecha de mi novio hay que reconocerlo jeje.
Un beso a todos!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1065
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos