Viernes 22: Versalles y noche en Montmartre

Viernes 22: Versalles y noche en Montmartre ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Viernes, hoy nos toca madrugar un pelín mas, nos vamos a Versalles!! De primeras parece que el tiempo se ha nublado, así que hoy nos ponemos un poquito más abrigados, vaqueros y manga larga…. A las 10:30 estamos en el metro. Para ir a Versalles...
Maleteando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El viaje mas esperado, el mas disfrutado..... el inicio de una vida.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Viernes, hoy nos toca madrugar un pelín mas, nos vamos a Versalles!!

A las 10:30 estamos en el metro. Para ir a Versalles hay que coger un RER con el mismo nombre (es diferente al metro aunque el billete para la ida vale el mismo, a la vuelta ojo porque hay comprar uno específico de vuelta a Paris en las máquinas de la estación de Versalles¨). Tres cuartos de hora más tarde estamos en la estación de Versalles. Para dirigiros al castillo lo mejor es nada más salir de la estación tirar hacia la derecha y después tomar la primera calle que sube a mano izquierda (además tenéis allí una oficina de turismo). Nosotros al ver que la gente se dirigía en ambas dirección nos fuimos para la derecha y se da un poco mas de vuelta aunque llegar se llega.

A las 11:30 nos plantamos delante de la entrada del castillo y…. oh, dios, mío, que filas!!!!. Esta fue la vez que mas rato tuvimos que esperar en Paris, una hora y media de espera, y eso, que contábamos on la Santa Paris Pass con lo que nos libramos de hacer otro rato de fila para sacar la entrada.

Lo bueno es que la fila estaba muy bien organizada haciendo “eses amplias” y no se formaba barullo, lo malo…. Empezó a hacer un sol de morirse, estábamos en una explanada inmensa, y nosotros con ropa que no era precisamente fresquita…. Así que nos customizamos como pudimos para tener un atuendo un poco más apropiado… Ese día solo os diré que me quemé de tal forma que me picaba el pecho un montón!!! Ni que hubiera pasado la Semana Santa en el Caribe!.

Tras una hora y media de fila, soportando el calor a base de agua (hay una fuente en la que se pueden rellenar las botellas y está fresquita), conseguimos entrar. Os aviso de que hay un control de mochilas. Te miran dentro y te hacen sacar lo que ven raro. En mi caso vieron raro que llevara un tupper con sándwiches de jamón (joer que soy española y me lo sé montar bien). El de seguridad me dijo amablemente que tenía que dejarlo en consigna, “oh, sí, sí, ahora mismo” fui mi contestación un segundo antes de que se volviera al siguiente de la fila y que nosotros enfiláramos con nuestros sándwiches en la mano para dentro…. (Lo tenían claro, yo que llevaba soñando con comerme mi sándwich de jamón en los jardines de Versalles tantos meses…. Igual se pensaban que iba a echar migas en alguna de las camas del Rey Sol o qué????). En fin..

Al entrar en lo que es el palacio propiamente dicho hay un poco de caos en cuanto a saber por dónde empezar. Por eso nos dirigimos a información y pedimos un plano en el que vimos por donde se comenzaba el recorrido y solucionado porque luego no hay más que un camino a seguir.

La visita en si…. Bueno bonito es, pero personalmente fue lo que menos me gusto de Paris y lo único que a día de hoy no hubiera ido a visitar. Por qué? Primero porque vale si, muy bonito, muchas habitaciones, muchos dorados, mucha historia, pero visto una habitación, vistas todas… y Segundo y el dato clave: Estaba abarrotado!. No podíamos apenas andar e incluso en el punto donde se entra al pasillo por el que vas pasando por los distintos dormitorios se formó tal atasco de gente que era apenas imposible moverse. Como Madrid en hora punta, vamos!. De lo único que tenía ganas era de seguir como pudiera hacia delante buscando huecos y pegando codazos entre la gente y salir de aquel agobios. Horrible.
Repito que es mi experiencia personal y que seguramente el hecho de la aglomeración de gente tuvo mucho que ver, sumado a que yo prefiero ver otro tipo de cosas antes que un palacio pero bueno… de todo hay que ver en este mundo. El Palacio desde luego es precioso.

Cuando por fin conseguimos salir de ese enjambre de dorados por todas partes, terciopelos, y camas para mi gusto pequeñas (jaja), fuimos hacia los jardines. Tenía entendido que con la Paris Pass podías acceder también a los jardines, pero no era así. Al intentar pasar nos dijeron que no, así que nos pusimos en la cola de las entradas (no había mucha fila, unos 10 min). Las entradas nos costaron 8 Euros.
Y aquí antes de ponernos a recorrer estos inmensos jardines, nos sentamos a la sombra del palacio a comernos nuestros riquísimos sándwiches! (y querían quitármelos, ja!).

Tras un descanso de rigor comenzamos a andar y andar y andar alejándonos del palacio para adentrarnos en los espacios verdes, que son de nuevo impresionantes, pero al igual que el castillo a mi me pareció que vista una zona vistas todas. Lo único que destacaría son las fuentes que te vas encontrando por los diferentes pasajes verdes y que son realmente espectaculares. Nos gustó especialmente el ambientillo que se creaba con la música de época de fondo emitida por los altavoces. Y como lucía un sol increíble las zonas donde se podía tumbar la gente estaban llenas. Nosotros hicimos lo mismo, y allí que nos echamos largos a descansar los pies antes de emprender la vuelta. (En los jardines puedes pegarte todo el rato que te apetezca. Dependiendo de si los quieres ver en profundidad o si simplemente quieres pasear como nosotros puede costarte hasta 2 horas)

Por cierto en estos jardines hay también una especie de bar donde venden helados, comida, bebidas…. Los helados son enormes y están buenísimos!.

A las 15:45, tras aclararnos con los billetes (no hay nada explicado) y entender que teníamos que coger un billete especial (no valían los de metro normales) con vuelta a Paris, cogíamos el metro reventadisimos, sobre todo por el calor que nos había consumido las energías.

Ah! No sabemos si es normal o si pasaba algo o si simplemente fue casualidad, pero estábamos medio dormidos en los asientos, cuando al abrirse la puerta que separa los vagones vimos a un policía (o militar, no se), con una metralleta, sentado en el primer asiento del primer vagón….. Y durante toda la semana, vimos, sobre todo por la zona de la torre Eiffel grupos de 3 policías con las metralletas (igual eran unas pistolas muy grandes pero como yo no entiendo me parecían auténticas metralletas dignas de Rambo) paseando en actitud de vigilancia. A mí, la verdad es que esto en lugar de darme confianza me asustaba aun más..

El caso es que a las 16:30 llegábamos a casa molidos, deseando una ducha fresquita y una siesta a la española.

Noche: Decepción en Montmartre....

A las ocho, como buenos turistas, con las pilas cargadas volvíamos al metro dirección Sagrado Corazón, con la idea en la cabeza de hacía 10 años de encontrar un ambiente nocturno bohemio, tranquilo…. Ya veremos…

Esta vez dejamos el metro en la parada del Sagrado corazón y subimos las escaleras (lo que le faltaba a nuestras piernas).

Y allí estábamos en el ¿bohemio? Sacre Coeur…. Una pena… La imagen que nos encontramos no fue para nada la esperada. Las escaleras estaban llenas de turistas (vale, eso es normal), pero además grupos de inmigrantes se dedicaban a hacer botellón, montar jarana…. Vamos que apenas se podía oír a los pocos grupos que tocaban música improvisada… las zonas verdes laterales, presentaban la misma imagen, botellas, suciedad, chicos bebiendo… y luego el olor… desencantados nos fuimos a andar alrededor de la iglesia buscando algún sitio tranquilo donde encontrar un poco del ambiente que realmente debería haber en esa zona, y sin embargo lo único que encontramos fue un olor apestoso a Orines ya que todos los que estaban haciendo botellón usaban las escaleras y zonas traseras de la iglesia para descargar los bebido…. Qué triste….

Lo único que nos quedó como consuelo fue que la zona de la plaza de los pintores y las calles de tiendecitas aún conservan algo el encanto y aun con la gente que había pasear por ellas merece la pena, y sobre todo, nos quedamos con las preciosas vistas de Paris iluminado al fondo, y el hecho de que al bajar no hubiera apenas gente (por cierto las escaleras que bajan justo debajo del Sacre Coeur estaban cerradas, no sé si siempre es así) y pudiéramos contemplar el Sacre Coeur en todo su esplendor.

Kukuxumuxa  kukuxumuxa  25/06/2011 09:53
Bueno,ante nada decirte que me ha encantado tu diario.
Me ha ayudado a entender un poco más París, ya que proximamente mi novio y yo vamos una semana...que emoción!
Bueno, me despido dandote la ENHORABUENA!

CPCG10  CPCG10  25/06/2011 21:58   📚 Diarios de CPCG10
Me ha encantado tu diario.. Exccelente.. sobre todo lo mas In y lo Out.. Te dejo mis estrellitas..
Bicicletar  bicicletar  26/06/2011 10:11
Muy bueno e instructivo, ¡que ganas tengo de conocer París¡¡¡
nosotros vamos en julio a ver que tal...
Hermyso2  Hermyso2  01/07/2011 23:49   📚 Diarios de Hermyso2
Muchas gracias por el diario, lo he impreso para llevarlo conmigo a paris y utilizarlo como guia...jeje...veo q tenemos mucho en comun ademas..,ah! Felicidades por la boda,!
Maleteando  maleteando  02/07/2011 19:27   📚 Diarios de maleteando
Muchas gracias a todos! Acabo de llegar de mis vacaciones playeras y menudo subidon ver tantos comentarios!!
Gracias por leerlo y por hacerme participe de que os guste.
Solo una cosa, lo de IN & OUT es cosecha de mi novio hay que reconocerlo jeje.
Un beso a todos!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1371
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 687
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos