PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Esta soy YO. o lo que es lo mismo CARIBEÑA. ¡¡¡Bienvenidos a la Feria de Sevilla !!!, donde vais a poder degustar un buen pescaíto frito acompañado de una buena copa de manzanilla¡¡¡¡¡¡ -PRÓLOGO. La Feria de Sevilla nace de un vasco y un catalán...
CARIBEÑA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Esta soy YO

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (1)

o lo que es lo mismo CARIBEÑA

-PRÓLOGO

La Feria de Sevilla nace de un vasco y un catalán, sí, sí, como habéis leído, resulta que halla por el año 1.846, Narciso Bonaplata (que era el catalán) y José María de Ybarra (obviamente el vasco) se reunieron y pensaron que sería bueno celebrar una feria “ganadera” en determinados días del mes de Abril (no se porque en ese mes) en concreto los días 19, 20 y 21. Al Consistorio después de pensárselo le pareció buena la idea, ya que estaba secundada por numerosos ganaderos y agricultores, y aceptó, y ahí es cuando comienza la Primera Feria de Abril Sevillana.

Todos los años se hace una portada insignia de la feria de ese año a modo de puerta simbólica para entrar en el recinto ferial, pero eso no significa que la feria sea un recinto vallado en donde todo el mundo tenga que pasar a través del arco de la portada para acceder a ella, tal como me han llegado a preguntar gente de otros lugares, no, la feria no está acotada, puedes entrar por donde quieras y a la hora que quieras, aclarado esto os pongo una imagen de la PORTADA DE LA FERIA DE ABRIL 2011: El diseño se inspira en la conmemoración del V Centenario de la primera visión global de la tierra

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (2)

A mi personalmente la de este año no es de las que más me ha gustado. Aquí os dejo imágenes de las portadas de otros años

Portada Feria de Abril 2010

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (3)

Portada Feria de Abril 2008

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (4)

Portada Feria de Abril 2007

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (5)

Igualmente, todos los años se hace un cartel conmemorativo de las Fiestas de Primavera, esto es, Semana Santa y Feria de Abril, así como de los Toros

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (6)

Tal como he comentado antes, por ser una fiesta de tradición ganadera, se celebra paralelamente y desde una semana antes del comienzo de la Feria, el ciclo taurino en la Real Maestranza de Caballería, con unos carteles en los que se dan cita los mejores matadores del momento y las mejores ganaderías españolas. Los festejos dan comienzo a las 18.30 con el tradicional paseíllo a los sones del pasodoble "Plaza de la Maestranza" interpretado por la banda de música del Maestro Tejera, titular del coso del baratillo. A los toros suele acudir la gente directamente desde la feria en coches de caballos. La plaza de toros de la Maestranza, por su historia es considerada por muchos la más importante del mundo. Un triunfo en la Maestranza, en la que hay que cortar 3 orejas para salir por la Puerta del Príncipe, encumbra al torero a lo más alto de los escalafones.

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (7)

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (8)

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (9)

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (10)

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (11)

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (12)

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (13)

Y como preludio de la Feria de Abril, el Domingo previo al inicio de la misma, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, tiene lugar una Exhibición de Carruajes Antiguos, organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía.

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (14)

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (15)

PRÓLOGO FERIA DE SEVILLA - ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!  (16)

Total 5 1 Media 1980

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¡¡¡RIA, RIA PITÁ RIA PITÁ!!!
PirataJarocho  PirataJarocho  20/05/2011 23:14   📚 Diarios de PirataJarocho
Mira que estuve en sevilla y no aprendi tanto como leyendo tu diario ...debo volver en la feria de abril ...dejo mis estrellas ...
Default https Avatar  muryela  21/05/2011 16:59   📚 Diarios de muryela
Mira que he echado de menos la feria este año, beberme unos rebujitos, echarme unas sevillanas... Gracias Caribeña por acercármela un poquito y por hacerla llegar a los que no la conocen.
Geniales las fotos por cierto (excepto las de los toros para mi también hehe). Mis estrellas también las tienes
Carla1  carla1  22/05/2011 13:30   📚 Diarios de carla1
Precioso paseito! estuve hace años y la recuerdo con mucho cariño, lo pase fenomenal! Gracias por acercarnos a ella. te dejo mis estrellitas.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  22/05/2011 18:36   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muchas gracias Piratajarocho, Muryela y Carla 1, gracias a todos.
Vicky72  vicky72  26/05/2011 12:52
Que bonito te ha quedado!!!! yo nunca he ido a la Feria pero debe ser la leche...!!!!!!!!! y esas fotos de comida!!!!!!!! uf!!!!! a estas horas es como una tortura, jajajaja!!!! te dejo mis estrellitas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1981
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1507
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1100
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 881
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 836

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619819 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales