TOSCANA: 15/05/11 Florencia, Motepulciano y Montalcino

TOSCANA: 15/05/11 Florencia, Motepulciano y Montalcino ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Irene25 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de semana en la Toscana

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Amaneció lloviendo. Después del desayuno incluido subimos a aparcar a Piazzale Michelangelo prontito, con todo el sitio que queríamos y más. Tomamos el bus 13 hasta el centro más o menos (pero menos que más…), y nos pateamos Florencia de punta a punta. Tengo que decir que no nos paró la lluvia, y eso que a ratos apretaba. Llegamos por la parte de atrás de la Santa Croce, seguimos hasta la Piazza de la Signora, de chiripa nos encontramos con el famoso jabalí, seguimos hasta el Duomo por calles repletas de gente pese al mal tiempo, y observando también un montón de tiendas de ropa de marca que le da un aire algo pijo al centro.

TOSCANA: 15/05/11 Florencia, Motepulciano y Montalcino - Fin de semana en la Toscana (1)

Nos decidimos por ir hasta Santa Maria Novella, zona algo fea, y después de refugiarnos unos minutos bajo algún balcón retrocedimos para llegar al Arno, con el famoso puente como objetivo. Y ya que lo cruzamos, pues llegamos hasta Pitti, y por fin un descanso, nos quedamos a comer aquí, en esta misma calle. Esta zona me encantó, especialmente las tiendecitas de ropa, nada de marca, pero súper originales.

TOSCANA: 15/05/11 Florencia, Motepulciano y Montalcino - Fin de semana en la Toscana (2)

30€ para comer, pasta y pizza ¡mmm! Y regresamos a por el bus que nos suba hasta el coche. Por lo menos ya no llovía, y las vistas desde Michelangelo eran fantásticas, se veía un paisaje limpio y fresco. Partimos dirección Montepulciano, la próxima parada, pero por autopista ya que aunque nos hubiese encantado hacer la Ruta del Chanti el tiempo no daba más de sí.

Llegamos y nos trajimos la lluvia. Aparcamos en una zona azul por una hora, para dar una vuelta por Montepulciano. Y una vez más acertamos porque fue una visita bastante rápida; no había nadie por las calles, todas las tiendas estaban cerradas, incluso los bares y llovía bastante. Era un domingo tarde de sofá y manta, pero nosotros allí, dando vueltas en un pueblo remoto y chorreando. Nos refugiamos para tomar algo calentito y después de las fotos correspondientes a las plazas, edificios y paisajes, volvimos al coche.

TOSCANA: 15/05/11 Florencia, Motepulciano y Montalcino - Fin de semana en la Toscana (3) TOSCANA: 15/05/11 Florencia, Motepulciano y Montalcino - Fin de semana en la Toscana (4) TOSCANA: 15/05/11 Florencia, Motepulciano y Montalcino - Fin de semana en la Toscana (5)

Después de esta pequeña decepción climatológica estábamos a punto de cruzar la carretera más bonita de las que hicimos, camino hacia Montalcino. Habíamos leído en la guía Repsol “ruta de interés paisajístico”, y no se equivocaban. Había parado de llover y las vistas no tenían desperdicio: nubes y nubarrones, valles infinitos resplandecientes por las lluvias… tuvimos que parar para hacer fotos porque era una pasada. Y los ánimos volvieron a subir, solo por ese rato ya valía la pena llegar hasta allí, y seguimos hasta el pueblo donde íbamos a hacer noche admirando todo y haciendo montones de fotos.

TOSCANA: 15/05/11 Florencia, Motepulciano y Montalcino - Fin de semana en la Toscana (6)

Eran casi las 20h, y llegamos. Aparcamos en la zona azul (gratis de 20 a 8 de la mañana) mientras buscábamos a la persona que nos tenía que dar la llave del hotel y de la habitación. Era súper bonito, una casa de piedra, muy bien cuidada “Il rifugio” por 70€ con desayuno incluido. Pero si llegas más tarde de las 7 bajas la calle hasta al restaurante de al lado y les pides la llave. Pactamos que a las 9 de la mañana hubiese alguien para hacer el chek in y el chek out, porque teníamos mucho que ver al día siguiente. Allí mismo nos dieron un papelito que pones en el parabrisas del coche para que no te multen, y puedes aparcar gratis. Nosotros lo dejamos toda la noche en la zona azul, que controlábamos desde la ventana de la habitación, y ya lo cambiaríamos de sitio por la mañana.

TOSCANA: 15/05/11 Florencia, Motepulciano y Montalcino - Fin de semana en la Toscana (7)

Salimos a dar una vuelta por Montalcino, con bastantes bares, vinerías, algunos restaurantes… había una heladería pero después del día húmedo que llevábamos como que no apetecía. Era un pueblo encantador, típico, muy bonito. Encontramos un restaurante para cenar algo sencillo, bistec Fiorentina taglio con patatas (o algo así, por unos 35€) y nos retiramos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana en la Toscana
Universo18  universo18  05/08/2011 01:30   📚 Diarios de universo18
Bonito diario de tu escapada y muy bien estructurado con las fotos. Mis puntos para ti. Saludos y gracias por compartirlo
NuriaP  NuriaP  06/08/2011 17:29
Cuanto te gastaste mas o menos¿ graacias
Irene25  Irene25  06/08/2011 19:46   📚 Diarios de Irene25
Hola NuriaP
Pues más o menos nos hemos gastado la suma de lo que he ido poniendo en el diario: en hoteles 120€ + 70 € con alojamiento, desayuno y aparcamiento gratuito; en el coche de alquiler 3 días 60€ más 50€ en gasolina; en comer los dos (cenar, meriendas, cafés, etc.) unos 100€; en parkings y zonas azules unos 20€; y el avión claro unos 50€. En total 470€ la broma. ¡Pero vale la pena! Saludos

Ricardy  Ricardy  24/08/2011 11:52
Vaya, nosotros vimos a Rafaela Carrá en Eurovisión desde Venecia, y al día siguiente también nos llovió, jeje. Felicidades por el diario
Irene25  Irene25  29/08/2011 01:04   📚 Diarios de Irene25
Gracias, jeje, qué pequeño es el mundo!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo