Aprovechar la estancia en Berlin -Diarios de Viajes de Alemania

Descripción: Palpando la historia contemporánea de Europa
Autor: Kitaro   Fecha creación:

Índice del Diario: 7 dias en Berlin

Etapa:  Aprovechar la estancia en Berlin  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Para subir Cúpula Reichstag. Solicitarlo a este email kuppelbesuch@bundestag.de, poniendo número de personas, nombre y fecha de nacimiento de todas ellas. También podéis registraros a través de la siguiente pagina web. Autobus, Linea 100 y Linea 200. Validas con los tickets de transporte normales. Son autobuses de dos pisos que pasan por la mayoría de los lugares de interés de Berlin. Punto de...
Kitaro  Autor:    Fecha creación:
Para subir Cúpula Reichstag
Solicitarlo a este email kuppelbesuch @ bundestag.de, poniendo número de personas, nombre y fecha de nacimiento de todas ellas.
También podéis registraros a través de la siguiente pagina web www.bundestag.de/htdoc... index.html

Autobus, Linea 100 y Linea 200
Punto de partida de ambas líneas Zoologischen Garten o Alexanderplatz
Lugares de interés por donde pasan; las dos líneas pasan por delante de: la Catedral de Berlín, avenida Unter den Linden, Brandenburger Tor, Columna de la Victoria en Tiergarten, Zoologischer Garten y de la Iglesia del Memorial (Gedächtniskirche).
La línea 200 pasa además por delante del Barrio de las Embajadas y del Potsdamer Platz.
La línea 100, cuenta con su propia pagina web, lo único es que esta en aleman www.bus100.de/diestationen/

Guías a pie por la Ciudad.
Superrecomendables.
Son muy interesantes, te ayudan a situarte rápidamente en la ciudad, y en su contexto histórico.

New Berlin. Ofrece un tour gratuito, por alguna de las zonas más interesantes del centro de Berlin.
Lugar de encuentro, Punto de Inicio 11:00 AM & 1:00 PM Brandenburg Gate, frente Starbucks. (S-Bahn S1/S2 Unter den Linden)
Esta misma empresa ofrece distintos Tours ya pagando, adjunto pagina web,
www.newberlintours.com... ratis.html

Vive Berlín. Ofrece un Tour gratuito al Campo de Concentración de Sachsenhausen
El punto de encuentro para el tour es la entrada del Café Balzac que se encuentra en Potsdamer Platz n°10. Allí están identificados con el logo de Vive Berlin. 10horas, todos los días, excepto lunes
Al igual que New Berlín, ofrecen distintos tours ya pagando.
viveberlintours.org/#sachsenhausen

En nuestro caso hicimos tres tours, con New Berlín el Free Tour y el de Potsdam, y con Vive Berlin el del Campo de Concentración. Como el tour depende del guía, el mejor con diferencia lo tuvimos con Mar de Vive Berlin en Sachsenhausen, un diez para ella !!!!

Berliner Unterwelten
Super interesante, otra forma de conocer la historia de Berlin durante la segunda Guerra Mundial, la Guerra Fria, etc.
berliner-unterwelten.d... s.3.2.html

Nosotros hicimos el Tour 3. Metro, Bunker y Guerra Fría
Horario: Jueves y Sábados, a las 12.30, todo el año en castellano
Comprar Tickets: Pabellón lateral del acceso sur de la estación de metro Gesundbrunnen (U8) (frente al centro comercial Kaufland) Brunnenstraße 105, 13355 Berlín
Llegar: S+U Gesundbrunnen, Bus 247
Entrada:10€

La Topografía del Terror
www.topographie.de/en/... rror/nc/1/
Entrada gratuita
Alberga explicaciones claras y pedagógicas de cómo los nazis tomaron el poder en 1933 y de las instituciones que luego desataron la más cruel carnicería de la historia
Textos en alemán e ingles.

Memorial del Muro de Berlin
www.berliner-mauer-ged... tte.de/en/
Entrada gratuita.
Multitud de información, videos, etc, sobre el muro de Berlín, su construcción, etc, etc.
Ademas cuenta con una reproducción del muro de Berlin
Textos en alemán e ingles.
En el Check Point Charlie también tenemos un museo sobre el muro. Este es de pago (12,50€ año 2011), pero existen audio guías en castellano. Por lo que tengo entendido es mucho menos completo y mas caótico que el Memorial del Muro. Os dejo el email
www.mauermuseum.de/eng... mauer.html

Campo de Concentración de Sachsenhausen
www.gedenkstaette-sachsenhausen.de
Necesario ticket transporte zonas A-B-C
Recomiendo hacerlo con guía para entenderlo mejor, de todas formas en el propio campo de concentración tienes audio guías en castellano.
Como llegar,
Necesitas coger el S-Bahn de la línea S1 dirección Oranienburg y bajarte en la estación del mismo nombre. Desde allí puedes ir caminando o en bus.
Frente a la estación parten los autobuses urbanos de esa localidad y como dentro del billete para la zona C esta incluida la misma, pudes usarlos sin problemas. El bus que va al campo de concentarción tiene señalizado el mismo para evitar equívocos

Potsdam
Necesario ticket transporte zonas A-B-C
Nosotros lo hicimos mediante un tour de New Berlin. Creo que por el tipo de recorrido puede merecer la pena hacerlo sin tour.
Que ver en Potsdam
Palacio Sanssouci:
Considerado a menudo el “Versalles Alemán”, el Palacio Sanssouci es uno de los lugares más populares de Potsdam. Merece la pena disfrutar de un paseo sin prisa por los preciosos jardines que lo rodea
Barrio holandés:
Llamado cariñosamente "pequeño Ámsterdam", el barrio holandés logró con sus construcciones de ladrillo rojizo que los trabajadores holandeses se sintieran como en casa tras su traslado a Potsdam en el siglo XVIII.
Palacio de Babelsberg:
El Palacio neogótico de Babelsberg fue construido entre 1833 y 1835 como residencia de verano del emperador Guillermo I. Se trata de un romántico lugar situado a orillas del río Havel que, aunque no siempre se puede visitar por dentro debido a las tareas de remodelación, posee un exterior inigualable.
Palacio Nuevo:
El enorme edificio renacentista del Palacio Nuevo (Neues Palais) destaca por su sobria apariencia formada por ladrillo visto y por la bonita cúpula de cobre de color verdoso que lo corona.
Puente Glienicke (Glienicker Brücke)
Construido en 1907, el Puente Glienicke cruza el río Havel conectando las ciudades de Berlín y Potsdam. El puente, denominado como "Puente de los espías", fue el lugar elegido por la Unión Soviética y los Estados Unidos para realizar los intercambios de los espías capturados durante la Guerra Fría.
Palacio de Cecilienhof:
El hermoso Palacio de Cecilienhof, con apariencia similar a una enorme casa de campo inglesa, es hoy un hotel además de un museo que cuenta con una importante historia, ya que fue el lugar en el que se redactó la Conferencia de Potsdam.
Puerta de Brandenburgo:
A pesar de que la puerta más famosa se encuentra en Berlín, la Puerta de Brandenburgo de Potsdam fue construida con anterioridad. Se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, junto a la Luisenplatz.
Palacio de Charlottenhof:
Se trata de un precioso palacete neoclásico, con aspecto de villa romana, construido sobre los cimientos de una antigua granja.
Como llegar
Cogemos S1 dirección Wannsee WANNSEE , y después autobús 316 dirección Glienicker Brucke (para ver el puente de los espias)
Línea 7 del S-Banh que sale cada diez minutos a Postdam Haup.
O un tren regional a Postdam Haup pero son mucho menos frecuentes.

Alquiler Bicis
Para conocer el Tiergarten mas completamente
www.fahrradverleihberl... anish.html
Horario 9:30 - 20 horas
Precio: 4 horas... 7€. Un día... 12€
Situación
Tienda ESTE. Estamos ubicados debajo de la torre de Antena de TV en Alexanderplatz. Si está parado frente a la entrada de la torre, estamos a mano derecha detrás de Subway los restaurantes City Bistro.
Tienda OESTE. Estamos ubicados directamente en la estación de tren Zoológico, frente al estacionamiento. Desde el puesto de taxis, camine sobre la acera y nos encontrará pasando la entrada principal.

Ver más diarios de Kitaro Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2620

Últimos comentarios al diario:  7 dias en Berlin

Mora555  mora555  30/08/2011 13:42
De gran ayuda! Felicidades!
Queria preguntarte porque estoy vamos 7 días, y estoy dudando entre el ticket para 7 dias ABC o sacarme la Welcome Berlin ABC, pero veo que máx es de 5 dias.
Q me recomiendas?

Kitaro  Kitaro  30/08/2011 17:23
Hola mora555!!!
yo me decantaría por el ticket ABC de 7 días, pues transporte seguro que vas a utilizar todos los días y con la Berlin Wellcome te obligarías a sacar abono de dia de transporte dos dias a parte.
Ademas la Berlin Wellcome Card es dificil de amortizar, fíjate en los descuentos que te da y aunque visites los museos es difícil de amortizas....
Espero haber sido de ayuda.....

Mora555  mora555  31/08/2011 07:16
Gracias Kitaro!
Ayer pensadolo bien en casa, llegamos a la misma conclusión que tu, jeje.
Un saludo y gracias de nuevo.

Mora555  mora555  31/08/2011 07:19
Ah y se me olvidaba!! No tenía ni idea que Vive Berlin hacia el tour del campo de concentración gratis?? ( bueno dando al final una propina y tal ..).
Entonces hemos pensado hacer el de 3h a pie con New Berlin y el del Campo de Concentrac con Vive Berlin!!.
Viva Berlin, ColtourBerlin etc ... suelen cobrar unos 12 euros ...

Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/02/2012 19:04
Gracias por el diario, muy interesante.

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Aleerah
Aleerah
Mar 01, 2015

Fecha: Vie Feb 21, 2020 10:55 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

txemarizgz Escribio:
Hola, saludos!

¿Alguien conoce cómo se puede saber la cartelera de cine en Berlin?

Muchas gracias!

Cartelera Berlín
txemarizgz
Txemarizgz
Ene 20, 2009

Fecha: Dom Feb 23, 2020 11:08 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Aleerah Escribio:
txemarizgz Escribio:
Hola, saludos!

¿Alguien conoce cómo se puede saber la cartelera de cine en Berlin?

Muchas gracias!

Cartelera Berlín

Muchas gracias!!! Aplauso Amistad
javier002002
Javier002002
Ago 14, 2013

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:36 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, me gustaria saber cual sitios me recomendais sin tener en cuenta los sitios mas turisticos para ver en berlin.Muchas gracias
granbonobo
Granbonobo
Jun 20, 2008

Fecha: Mie Mar 11, 2020 01:55 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

javier002002 Escribio:

Si tienes buen tiempo, los parques están muy bien. Por cierto, la última vez que fui usé los patinetes Lime, una buena forma de acortar las megadistancias que hay en Berlin...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Mar 11, 2020 02:01 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

He empezado a ver la serie Babylon Berlin en Movistar. Además de que la historia me parece interesante, los actores buenos y la música excelente, es estimulante ver la recreación imaginativa de Berlín en el año 1929, con mezcla de elementos arquitectónicos reales y virtuales. El Ayuntamiento Rojo acoge la Jefatura de Policía en la ficción y muchas escenas están ambientadas allí.

m.youtube.com/watch?v=uekZpkYf7-E