Florencia

Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro viaje a Florencia comienza según lo previsto,cogemos el tren en Termini a las 9.30h de la mañana y en 1.30h estamos en florencia.Los billetes nos costarón 135€ Al salir de la estación, Santa Maria de la Novella, cogimos un autobús para el...
Maribi50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Roma Florencia Venecia

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Al salir de la estación, Santa Maria de la Novella, cogimos un autobús para el hotel . Ya sabia por internet que era el numero 1, el conductor también nos indico en que parada teníamos que bajarnos .El hotel se llama Residence Palazzo Ricasoli, esta en la calle Via delle Mantelle,al lado de plaza San Marcos y a 10 minutos del centro de Floerncia, esta muy bien .
Después de subir a la habitación y dejar maletas, ya queríamos empezar a conocer la ciudad, antes en recepción la chica nos reservó la entrada para la Academia, teníamos mucho interés en ver el David de Miguel Angel, nos dijo que si queríamos también para la Galleria degli Uffizi, pero aquí en principio no pensábamos ir, se que es el mayor museo de pintura renacentista pero como he dicho antes, no somos demasiado entendidos en la materia y además para verlo necesitas unas horas (otra vez será). A la academia iríamos al dia siguiente que era Domingo porque los Lunes cierran.
Asi que, nuestra ruta era: primer dia conocer sobre todo Florencia, Segundo la Academia y continuar por la ciudad y el lunes, tercer y último dia Pisa.
Ya con planos de ciudad y situarnos, fuimos por Via San Gallo para el Dumo, antes de llegar, nos apartamos, porque vimos un mercadillo, era la Plaza del Mercato centrale. Dimos una vuelta por allí y por la s calles que llevan a la Plaza del Duomo. Evidentemente cuando se entra en esa plaza, impacta esa majestuosidad que tienes delante, impresionante

Después de estar un rato por allí, no ponemos en cola para la Catedral, tampoco dejan pasar con los hombros descubiertos ni ropa muy corta , las vendedoras ambulantes hacen el Agosto , delante nuestro le sacaron 8 € a una chica por un pañuelo que no vale ni 3€.

Por dentro, no es de las iglesias, que hemos visto, en cuanto a estilo, de las más significativas pero lo que realmente llama la atención, es su cúpula, al menos a nosotros, y los mármoles blancos combinados con verdes, del exterior

El Batisterio estaba cerrado, pero sí que pudimos ver la puerta Este, con unos bajos relieves de un escultor llamado Ghiberti , lo hizo de madera y luego recubrió con papel de oro. Cuentan, que su ego le llevo a esculpir su rostro.No tengo ninguna foto,pero mirando la puerta es fàcil de identificar.

Como empezamos a tener hambre, buscamos la trattoria Gusto Leo, en la calle via del Proconsolo. Al salir, nos encaminamos hacia el Palazzo Vecchio, ni que decir tiene que mientras tanto mirando y contemplando cada una de las calles y edificios,por los que pasábamos.Realmente es una ciudad con mucho encanto.

Al llegar a la Plaza de la Signoria , vimos que estaba super animada , entre la gente que había y un mimo haciendo una actuación .Es una plaza muy bonita, con la fuente de Nuptuno, Palacio Vacchio , unas arcadas con diferentes esculturas y delante del Palacio una réplica del David.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Replica del David

En la esquina esta la Galleria degli Uffici.

Desde qui llegamos al Ponte Vechio por unos arcos que te llevan hasta el mismo puente, como todo tiene su historia. Desde el puente se tienen unas bonitas vista sobre el rio, es una zona muy concurrida por los turistas.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Tiendas de Rialto.

Pasamos al otro lado del rio y llegamos hasta el Palazzo Pitti.

De vuelta , vimos “El Porcelino”, esta en Mercado Nuevo, antes de llegar a Plaza de la Republica, hay como un mercadillo con tenderetes, que por la noche, cuando recogen se convierte en una terraza de copas.Esta calle es muy comercial, en unos de los edificios-palacios ,había una exposiciòn de Dali.

Volvimos a pasar por la Plaza del Duomo, vimos la Iglesia de San Lorenzo, solo el exterior porque estaba cerrada. Por via Cavour nos fuimos al hotel. Por la noche ,no queríamos ir al centro para cenar pero no había nada abierto al lado del hotel, así que fuimos a plaza San Marcos y nos quedamos en un pizzería del mismo nombre, nos clavaron por dos ensaladas ,una escalopa y una botella de agua 45€ , aquí una cerveza valia 8€, lo encontramos carísimo, y la verdad que no tiene nada de especial, debe ser que a mano derecha está la Academia.

2ª Dia.

Teniamos a las 10.45h la entrada a la Academia, como estaba al lado del hotel y aun era pronto, vimos la Plaza de la Annunziatta haciendo un poco de tiempo.
Cuando llegamos, al ver la cola preguntamos que nosotros ya teníamos un número de reserva, si teníamos que hacer la cola o no, el chico dijo que iban llamando por hora de reserva, y esa cola era para la entrada normal. A los cinco minutos pasamos, la entrada vale 11€ por persona y 4€ por la reserva , mi hijo (17 años ) no pago solo ,eso si la reserva.
Una vez dentro, seguimos el itinerario por las diferentes salas y de pronto al apartar una cortina, estábamos en la sala del David, entramos por un lateral y al mirar a la derecha, me encuentro con “el muchacho “ como le digo yo. IMPRESIONANTE

Solo se oía en la sala NO FOTO pero todo el mundo buscaba la manera de hacer la foto, nosotros nos reíamos porque le hicimos un reportaje, yo creo que lo hacen para que no se agolpe la gente, poniéndose delante, de esta manera hay como más fluidez para todo el mundo.

Al salir fuimos a la estación, a enterarnos para ir a Pisa el día siguiente y sacar los billetes para el tren, con las maquinas que hay en la estación no tuvimos ningún problema, unos 6€ nos costó cada uno.
Ahora nuestra ruta era ir primero a Stª Mª de la Novella, no llegamos a entrar, estuvimos con las fotos en la plaza y después buscamos la calle de la Scala, está al lado de la iglesia, para ir a la farmacia más antigua, La verdad que es una joyita.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Farmacia

Como iba siendo hora de comer, decidimos ir a una trattoria que le habíamos oído a una pareja que estaba hablando con una chica, en la puerta de la Academia mientras esperábamos para entrar. Yo tenía apuntado Trattoria Mario , pero estaba cerrada , y esta pareja comento, que le habían recomendado una que se llamaba Los 4 Leonis, estaba al lado del Ponte Trinita, así que probamos a ver si teníamos suerte .Ademàs nos venía muy bien la zona porque por la tarde queríamos ir por el barrio de Oltrano, lo recomendaban en algunos blogs que había leído, para posteriormente subir a Piazzale Michelangelo donde hay unas vistas espectaculares de Florencia. Nos dirigimos hacia Ponte Trinitat y al pasarlo entrè en una haladeria a preguntar a la chica si conocía el restaurante, me dijo que estaba en la calle de al lado, via Toscanella , en una plaza, está muy bien , nada turístico, donde van los de “casa”.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Ponte Trinita

Estuvimos paseando por las diferentes calles, merece la pena dedicarle unas horas a este barrio, sin bullicio de gente, hay unas vistas sobre el rio y puente Vechio super bonitas, hasta llegar a via de Vardi para luego subir por via del Monte Alle Croci.

Florencia - Roma Florencia  Venecia (1)Florencia - Roma Florencia  Venecia (2)Florencia - Roma Florencia  Venecia (3)

Florencia - Roma Florencia  Venecia (4) Florencia - Roma Florencia  Venecia (5)

Hay unas escaleras que llevan a la Piazzale. La caminata vale la pena (también se puede ir en autobús), las vistas sobre la ciudad son preciosas, como hacía mucho calor bajamos en autobús, no recuerdo el numero, nosotros mirábamos que fuera a la estación de tren, y allí cogimos el numero 1 que nos dejaba al lado del hotel. Con el mismo billete puedes cambiar de autobuses durante 75 minutos, eso si, coger el billete en quioscos o tiendas vale 1.20€ en el mismo autobús 2€.

Florencia - Roma Florencia  Venecia (6) Florencia - Roma Florencia  Venecia (7)

Vistas de Florencia desde Piazzale Michelangelo.

Florencia - Roma Florencia  Venecia (8) Florencia - Roma Florencia  Venecia (9) Florencia - Roma Florencia  Venecia (10) Florencia - Roma Florencia  Venecia (11)

Florencia - Roma Florencia  Venecia (12)

3º día

A las 9.35h ,cogimos el tren para Pisa , como teníamos el billete el dia anterior ,solo tuvimos que validarlo en las maquinas que hay en la entrada del andén, si no se hace, cuando pasa el revisor puede haber sorpresa ósea una multa de 40€, como vimos que les paso a unos sevillanos que aun teniendo el billete comprado ,pero no lo validaron (pasarlo por la maquina y lo pica), el revisor le dijo que si no se puede validar por el motivo que sea ,se ha de ir a buscar al revisor pero no esperar a que él venga. Anécdotas a parte, nosotros no hemos tenido ningún problema.
Llegamos a pisa sobre las 11h , y lo primero que buscamos fue un oficina de turismo para coger algún plano de la ciudad ,de aquí no tenia nada . Nos dieron un poco de información de la ciudad y sobre todo de la Piaza dei Miracoli, donde está la famosa torre, en si no hay muchos màs .
Era fácil de guiarse por que todo el mundo íbamos en la misma dirección .Cruzamos el rio por el Ponte di Mezzo, fuimos por diferentes calles, seguimos por via Borgo Stretto donde hay unas ruinas al final de la calle y luego al girar por via Cardinale ya se ve la torre inclinada.Evidentemente, ya se empieza a notar la marea de gente a medida que nos vamos acercando a la plaza.

Florencia - Roma Florencia  Venecia (13) Florencia - Roma Florencia  Venecia (14) Florencia - Roma Florencia  Venecia (15) Florencia - Roma Florencia  Venecia (16) Florencia - Roma Florencia  Venecia (17)

Una vez que llegas a la plaza y realmente ves la inclinación que tiene la torre, la pregunta es fácil ¿Cómo se puede mantener? Lógicamente empieza la sesión de fotos y sobre todo la típica de aguantar la torre, todo el mundo haciendo lo mismo.
La catedral estaba cerrada pero no sé porque, así que no pudimos entrar, y para subir a la torre la cola estaba a pleno sol y pasamos de subir.

Florencia - Roma Florencia  Venecia (18) Florencia - Roma Florencia  Venecia (19)

Florencia - Roma Florencia  Venecia (20) Florencia - Roma Florencia  Venecia (21)

Cuando volvimos , nos pasamos por Piazza dei Cavalieri, continuamos por via Consoli dei Mare ,via Santa Cecilia y en una calle pequeña, perpendicular a esta ,se llama Vincolo dei Tinti vimos el letrero de un restaurante, tenia buena pinta ,sobre todo no es el típico turístico , el restaurante se llama Ristorante L`Antico Vicoletto , la comida buenísima ,pasta ,antipasti (entrantes ) y la carne.Cuando terminamos de comer ya nos fuimos para la estación ,a las 4.30 cogimos el tren ,se puede coger el tren a cualquier hora, el primero que iba a Florencia. Sobre las 6.30h estábamos ya en el hotel, a la noche queríamos ir a dar una vuelta hasta el rio y poder ver la ciudad de noche por última vez, próxima parada VENECIA ¡!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma Florencia Venecia
Universo18  universo18  22/08/2011 01:18   📚 Diarios de universo18
Bueno maribi veo que has conseguido empezar el diario pero no puedes dejar las etapas incompletas ya que se comentan y puntuan , asi que mejor cuando estan completas subirlas enteras, animo y a por el resto, no lo dejes asi..
Maribi50  maribi50  22/08/2011 22:22   📚 Diarios de maribi50
me he estancado en subir fotos , cuando doy en el cuadro de imagenes se abre una ventana pidiendo URL ,he pueto losviajeros.com y abajo del texto que tengo escrito de mi etapa me ha salido [img]http;//www.losviajeros.com[/img] he vuelto a picar en el cuadro de imagenes y vuelve a salir la ventana ,¿que tengo que hacer màs? Gracias
Universo18  universo18  23/08/2011 03:14   📚 Diarios de universo18
Maribi pasate por el hilo de dudas de diarios alli te respondo
Universo18  universo18  18/09/2011 07:14   📚 Diarios de universo18
Ya se ven las fotitos, te sobraba un corchete al inicio. Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos