Lincold Center-Harlem-5ª Avenida-Gramecy & Flatiron District-Roftop 320...

Lincold Center-Harlem-5ª Avenida-Gramecy & Flatiron District-Roftop 320... ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

SÁBADO 20. Llegados a este día ya habíamos estado en los lugares que más nos interesaba visitar, así que sacamos el mapa, mientras desayunábamos por última vez en el Tic Toc Dinner, para investigar qué podíamos visitar. Se nos ocurrió que un buena...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

Puntos: 4.8 (79 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

SÁBADO 20

Se nos ocurrió que un buena combinación seria Harlem más barrio judío, por eso de estar en sabbat. Tal vez lo suyo era ir en domingo a Harlem pero no queríamos ir con prisas la mañana de nuestra partida de NY, así que descartamos la misa de gospel, a parte que nos hacía un poco de palo asistir a una de estas ceremonias.

Así que aprovechando que venía de paso, hicimos para en Columbos Circle para acercarnos al Lincoln Center para ver por fuera el complejo que alberga el Metropolitan Opera House, el New York State Theatre y el Lincoln Center Theatre, entre otros. Recordamos alguna de las escenas de Natalie Portman en el Cisne Negro y seguimos nuestra ruta con el metro hasta Harlem.

De entrada, este barrio de población básicamente negra nos pareció encantador. Grandes avenidas, edificios bajos y mucha vida en la calle. En cada esquina puedes encontrar gente vendiendo discos de antiguas figuras del jazz, pósters de las estrellas de la música, fundas de móviles, accesorios varios, etc.

Antes que nada nos dirigimos hacia el teatro Apolo, cuna de grandes artist as mundiales como Estivi Wonder, Michael Jackson, James Brown, la gran Ella Fitzgerald, etc... pero antes de llegar tuvimos que sucumbir a los llamativos carteles de diferentes tiendas que ofrecían rebajas de hasta el 80%. De momento no compramos nada pero estaba claro que íbamos a caer en la tentación.

En el Apolo fotos de rigor a la fachada y a las placas del suelo con los nombre de los diferentes artistas que actuaron en su escenario. Luego dimos una vuelta por el barrio hasta encontrar la west 126th st. Una de esas calles espectaculare,s que no encontramos en ninguna guía pero si en el bendito google maps, y que bien valía la pena visitar

También por esta zona pudimos dar con unos cuantos gratiffitis muy bonitos que describen la historia del barrio, así como la bandera del Bronx colgando de una ventana del barrio. Seguimos luego la marcha para ver una cuantas señoras vestidas a caballo entre África y Cuba, y nos nos pudimos estar de hacerles una foto.

Pasamos por calles con nombres de los dirigentes políticos negros más destacados como Malcom X, Martin Luther King, Adam Clayton Powell Jr, y también vimos alguna verja de comercio decorada con motivos políticos. Finalmente pasamos por el Sylvia's, el famoso restaurante de comida negra que parece ser visita obligada del barrio, aunque no entramos a comer ya que era muy temprano.

Luego el canto de sirena nos llevó hasta las rebajas del 80% y gastamos buena parte del tiempo a comprar Lewy's originales a 20$. Menuda ganga, así como hacernos con una zapatilla Nike para Brucelina y algún que otro jersey de Lewi's Straws para mi. Total que salimos cargados de la tienda y tuvimos que ir al hotel a descargar “todo el género”.

En esas decidimos no ir al barrio judío. Se nos había abierto la vena consumista y lo mejor era hacer una visita a la 5ªav. Así que el metro volvió a ser nuestro aliado aunque decidimos pasar antes por la calle 55 para así ver la estatua del LOVE que últimamente se ha puesto de moda.

Acertamos ya que en la misma calle y adyacentes había un mercado que ocupaba la calle y en la que pudimos saciar la sed con unas magníficas jarras de limonada natural riquísima.

Luego llegamos hasta el final de la Avenida de las Américas (la 6th av.) pasamos frente a la parte sur de Central Park hasta encontrar la casa Apple que actualmente está en obra. Entramos a curiosear y a enviar un par de e-mails con los pc que te ceden para que hagas pruebas y luego empezó la ruta de las grandes marcas, empezando Por la casa Nike, donde cayeron unas cuantas compras más, luego Tiffany's, donde no cayó ninguna compra, y gran cantidad de casas de marcas famosas, entre ellas 21 Century donde volvimos a caer en la tentación.

Pasemos un poco más por la quinta y a la altura del Moma (en la 53) encontramos un chino al estilo delhi con muy buena pinta, así que entramos a comer porque el hambre ya apretaba.

Para finalizar la jornada matinal pasamos por Bryan Park a pillar un poco de wiffi gratis y de paso ver un poco más de cómo se divierte la gente en el parque.

Y de camino al hotel una manifestación en favor del pueblo de Siria. Curioso, no es la primera vez que nos topamos con una protesta ya que en ROMA ya vivimos una.

Por la tarde salimos a pasear paseando por tramos de la 5ª, 6ª, 7ª y Broadway para tener una idea general de estas avenidas.

Durante la ruta entramos en un tienda de cómics a echarle una ojeada.

Y luego continuamos por el Fashion District para ir bajando por Broadway hasta encontrar el Madison Squre Park ya que nos quedaba resarcirnos un poco de nuestra visita a la zona y de pasa subir al Roftop 230.

Una vez más no pudimos sucumbir a los encantos del Flatiron, así que ya de pasada lo vimos por última vez. Luego, tras las fotos en el parque y a Echo (la escultura de Plensa) subimos al 230. Por fin podimos admirar el E.S.B. desde uno de los sitios más privilegiados de la ciudad y de paso tomamos unas copas.

Valió la pena haber vuelto al 230 porqué el lugar tiene magia. Con razón estaba la terraza tan llena ya que las vistas al EDB, para mi, son de las mejores que se pueden tener, y si no juzgad vosotros mismos las fotos que se consiguen desde allí arriba. Por cierto que las vistas también alcanzan la dirección opuesta y se puede ver la Zona Cero

La terraza es genial, y las vistas no digamos, así que nos sentamos a tomar unos cócteles y a disfrutar del ambiente. Fue uno de los momentos mágicos del viaje.

Decidimos luego ir a comer justo delante del Milford Plaza, en una pizzeria, para luego tomar nuevamente el metro para ver Wall Street y la zona del Seaport de noche. Poco contaré porque nos dedicamos a contemplar los puente desde las tumbonas.

Luego volvimos a Times Sq. Y tras saludar a Batman que estaba patrullando por la zona y ver una partida de ajedrez en una de las mesas de la plaza, entramos en las distintas tiendas de juguetes para comprar las últimas cosas para el peque.

Luego estuvimos un par de horas por la zona tirando fotos y exprimiendo la última noche. El viaje se acercaba a su fin y no era cuestión de perderse ningún detalle. Por cierto que si en AMSTERDAM encontramos la bici de Batman, aquí vimos al propio super héroe patrullando la zona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
Brucelee2000  brucelee2000  29/11/2011 14:08   📚 Diarios de brucelee2000
Muchas gracias por pasaros por el diario sannie78 y 2Girasoles. Me alegro que el diario os sea de ayuda. Disfrutad de la ciudad.
Myp2011  myp2011  14/06/2012 08:06   📚 Diarios de myp2011
Lo tendre en cuenta para mi viaje a N.York de septiembre
Brucelee2000  brucelee2000  14/06/2012 11:39   📚 Diarios de brucelee2000
Disfruta del viaje myp2011. NY te tiene preparada una sorpresa a cada esquina.
VANESSAO  VANESSAO  23/06/2012 15:00
Muchas gracias por tu diario, yo voy al mismo hotel yme ha sido de una gran ayuda. Gracias por dedicar parte de tu tiempo en ayudar a los demás.
VANESSAO  VANESSAO  23/06/2012 15:40

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...