Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 1 - La Roma Antigua

Dia 1 - La Roma Antigua ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El primer día lo dedicamos a visitar la Roma Antigua. Comenzamos el día visitando la Iglesia Santa Maria Maggiore . Los mosaicos que hay en su interior son esplendidos. A continuación fuimos caminando hacia la Iglesia San Giovanni in Laterano...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 4
Roma en 4 dias

Diario: Roma en 4 dias

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

El primer día lo dedicamos a visitar la Roma Antigua.

Comenzamos el día visitando la Iglesia Santa Maria Maggiore. Los mosaicos que hay en su interior son esplendidos.
A continuación fuimos caminando hacia la Iglesia San Giovanni in Laterano. Entramos por una puerta lateral y salimos por la principal. Justo en la plaza donde salimos encontramos la Scala Santa. Esta escalera es la que subió Cristo en la casa de Pilatos para ser juzgado y solo se puede subir de rodillas.

Desde ahí empezamos nuestro camino hacia el Coliseo, pero antes hicimos varias paradas. La primera en la Iglesia de San Clemente, que es una iglesia de origen medieval con mosaicos. Justo en una calle paralela está el Convento Santi Quattro Coronati. En su interior hay restos de frescos medievales y un bonito jardín en el claustro interior. A continuación fuimos a la Iglesia San Pietro in Vincoli. Esta iglesia está escondida en una pequeña calle y en su interior se puede admirar el Moises de Miguel Angel y las cadenas, que según la tradíción, llevó San Pedro mientras estuvo en prisión.

Finalmente llegamos al Coliseo. Antes de entrar damos una vuelta a su alrededor y vemos el arco de Constantino. A las 13:20 teniamos concertada la visita a los subterraneos del coliseo (entrada 20.5€ y 9.50€ con la Roma Pass) que dura unos 90 minutos. Esta visita es muy recomendable. A parte de visitar los subterraneos se accede al tercer nivel del coliseo (que no está accesible para las visitas normales) y la guia te explica tanto la historia del coliseo, como de la parte del foro que se ve desde el tercer nivel.

Despues de la visita nos fuimos a comer para reponer fuerzas. Por la tarde visitamos el Foro y el Palatino. Nosotros empezamos por el Foro y a continuación estuvimos paseando por el Palatino hasta las 18:00 h que es cuando cerraban. Las vistas que desde aquí hay del Coliseo merecen la pena.

Para terminar el día nos acercamos a ver el Monumento a Victor Manuel en la Piazza Venezia (aunque esto no tiene mucho de Roma antigua...)
Desde ahí nos fuimos hacia el hotel paseando poco a poco por el centro de Roma, para ser el primer día ya habíamos andado suficiente





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 697

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma en 4 dias
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  jmviajero  15/10/2011 18:57   📚 Diarios de jmviajero
Muy buen recorrido, la semana que viene me voy para allá y creo que haré un recorrido muy parecido! Gracias por compartirlo!
Imagen: Marieta_81  marieta_81  15/10/2011 19:14   📚 Diarios de marieta_81
Disfruta del viaje!!
Si puedes, ve a visitar San Pablo Extramuros, que debe valer la pena
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1052
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062706 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24065

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube