Pekín, relato de 5 días estancia

Pekín, relato de 5 días estancia ✏️ Diarios de Viajes Global

Comenzamos la exploración de esta ciudad, capital del Reino del Centro (como se autodefine China: Zhongguó )... Nuestro encuentro con una sociedad moderna y avanzada fue impactante. Nada tenía que ver con la de los folletos, ni con nuestras ideas...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: Diarios desde una mochila

Puntos: 4.4 (29 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

Nuestro encuentro con una sociedad moderna y avanzada fue impactante. Nada tenía que ver con la de los folletos, ni con nuestras ideas preconcebidas, pese a estar avisados por varios viajeros. No pudimos escapar a la sesación de asombro.

La animada plaza Tiananmen objeto de la primera tarde de exploración y fue el lugar central de paso o de entretenimiento durante todos los días de nuestra estancia en Pekín. Al sur del norte de esta plaza tienen para la raptos líneas principales de metros de la ciudad.

Al norte de la plaza se extiende la ciudad prohibida, al sur se extiende la zona comercial de un importante hutong. El edificio central es el mausoleo de Mao, en los laterales se encuentran algunos de los edificios de la era soviética.

Pekín, relato de 5 días estancia - Diarios desde una mochila (1)

A cualquier hora en la plaza se observa un fuerte control policial que no impide que durante el día una intensa vida se desarrolle en este inmenso rectángulo: vendedores de cometas, turistas llegados de todas las provincias de China o simplemente ciudadanos jugando con su familia abarrotar el lugar. La ceremonia de la bandera es el acto diario más importante de la plaza. Sobre las once de la noche, la policía decretar el toque de queda en la plaza.

Nuestro primer día verdaderamente tiene lo dedicaremos a visitar la Ciudad Prohibida, el complejo del antiguo palacio imperial. A de entrada al edificio, se puede alquilar de una audio guía en español que tira explicando cada uno de los edificios, plazas o jardines. Pese a la multitud de visitantes, el tamaño del complejo hace que sólo en algunos puntos la masificación llegues a ser agobiante.

Complejo está constituido por inmensas explanadas, palacetes de nombres rimbombantes y, algunas estancias más modestas que eran usadas por el emperador y sus funcionarios y por el magnífico y relajante jardín imperial.

Pekín, relato de 5 días estancia - Diarios desde una mochila (2)

Muchas de las salas contienen los objetos de adorno de varios emperadores y emperatrices y suelen estar protegidos por cristal tosco que no permite una fácil visión.

En algunos pabellones hay exposiciones temáticas, que en algunos casos exigen un pago adicional. Existen en algunos puestos de comida y bebida largo del recorrido.

Al final de la tarde, después de un largo descanso en el jardín imperial, magnífica combinación de piedras, verde y agua, salimos por la puerta norte del complejo y nos dirigimos a la calle Dongshang.

Esta amplia avenida que es otro mundo de, al con edificios comerciales futuristas y tienda gigantesca zona peatonal y en muchos lugares y lugar de compras compulsiva. El cenamos en el centro comercial plaza en su planta baja existe en la calle repleta de en restaurantes modernos a con estilos muy variados: japoneses, occidentales, chinos...

Uno de los restaurantes que llama más la atención es un japonés en el que los platos colocados en una cinta mecánica a que van pasando junto a las mesas y cada cliente toma el que más le apetece después de echarle una ojeada.

Estos centros comerciales albergan numerosas tiendas de moda, electrónica y objetos de diseño. Jóvenes chinos ataviados con ropas occidentales e inmersos en una vorágine en consumista son sus principales habitantes.

Volvemos dando un largo paseo, no sin antes dar las buenas noches a Mao que desde la muralla sigue presidiendo la plaza Tiananmen.

Voy escribiéndo... por aquí. Doblemente malvado

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Excursiones-o-Senderismo Tema: Buscar compañeros de viaje mochileros
Foro El Viajero Independiente Foro El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Miguel54
Miguel54
16-03-2017

Fecha: Dom Mar 19, 2017 07:12 pm    Título: Re: De Armenia a Australia, ¿alguien se apunta?

Hola me gustaría me dijses cuando sales cuánto es el coste del viaje por cuanto tiempo soy novato total pero eso de ayudar y sin trabajo ni casa quiero empezar de nuevo tengo 54 años y ganas de recorrer mundo gastar lo mínimo y tener buenas experiencias gracias
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Dom Mar 19, 2017 07:15 pm    Título: Re: Buscar compañeros de viaje mochileros

Fusiono en el hilo adecuado.

Un saludo.
Jordib7
Jordib7
05-11-2018

Fecha: Lun Nov 05, 2018 06:10 pm    Título: Re: Buscar compañeros de viaje mochileros

Alguien que quiera viajar a Punta Cana o por ahí? Busco acompañante.
peloponeso58
Peloponeso58
16-01-2012

Fecha: Lun Abr 29, 2019 10:18 am    Título: Re: Hola! busco gente mayor de 45 años para viajar

Hola, sabeis algun grupo de mas de 50 años a los que les guste todavia hacer viajes mochileros ?

Fecha: Lun Abr 29, 2019 10:50 am    Título: Buscar compañeros de viaje mochileros

@Peloponeso58 he movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para ese tema

Global
Buho fotografiado